drakar Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 (editado) Hola, estoy pensando en comprar una D800, tengo algunas dudas haber si me lo podeis aclarar, segun dicen es una máquina como si estuviera hecha para estudios fotográficos ya que su nitidez es tremenda (me imagino que el motivo de tanta nitidez es lo 36 pixeles) Si utiliza objetivo DX en modo recorte tengo entendido que la cámara utiliza 24 pixeles, según creo esto haría perder la ventaja de poder recortarla en el procesado, hasta el punto como si estuviera realizada con un Tele objetivo, pero tengo otras dudas que os la hago saber: - En modo recorte con sus 24 pixeles: ¿Se consigería que la máquina pudiera utilizarse a pulso y disparar a la misma velocidad que dispara la D610, ya que tenemos los mismo 24 pixl y que no saliera movida? -¿Repercute en el modo recorte los detalle en los ISO?, me refiero si saldría más ruido o sería el mismo que con los 36 pixeles. - ¿Que desventajas tendríamos en modo recorte conrrespecto al formato completo? - ¿Que velocidad mínima aconsejais para disparar a pulso con un objetivo fijo de 28Mm FX, utilizado a formato completo? - Sobre comentarios que he leido de manchas en el sensor ¿sabeis si se ha arreglado ese problema?. Yo soy usuario de la D7000 (con lubricante incluido), tengo entendido que la d7100, y d600 también tiene este problema, asi que los mismo este problema sigue existiendo en la D800, cosa que no me explico. - El tema de la pantalla o no se que de predominante de color verde ¿sabeis si siguen con este problema? Muchas gracias. Editado 18 de Marzo de 2014 por drakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Buenos dias drakar Te respondo a algunas cosas, otras no lo he probado La nitidez responde a valores de enfoque y congelacion y calidad del objetivo, lo que te da esta camara es un alto grado de resolucion con mucho detalle, de hecho en pantalla empiezas a hacer zoom y puedes estar años haciendolo que no pierdes el detalle (claro esta, esto pasa si has enfocado correctamente) En modo recorte a DX, la D800 utiliza 15 megas, los 24 megas son a un recorte de 1x3, a 1x5 son 15 megas Yo, personalmente trato de no bajar de velocidad 250 para asegurar que no trepide, pero hacia lo mismo con la D300s y con la D90. Sensor DX con respecto a sensor FX, en el primero mas ruido, mas profundidad de campo, menos detalle... El tema del color verde en la pantalla lo solucionarion con una actualizacion hace tiempo ya y en cuanto a las manchas en el sensor, la mia no tenia, ni tiene, manchas Espero haberte ayudado Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terral Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 (editado) Yo llevo 10 días con la cámara, le he hecho las pruebas del enfoque y a mi me va bien. Sobre las manchas en el sensor de momento no he visto nada. Eso si la pantalla el color queda algo verdoso, no me gusta, también es que vengo de Olympus y la pantalla tenía otro color como más real, pero también ese color engañaba cuando veias las fotos en el ordenador. Creo que mi cámara está actualizada, de todas formas mirare cual es el último. Lo que sí tengo claro es no usar modo recorte, ya que sí he invertido dinero es para aprovechar bien los 36 megapixel. Si no hubiera seguido con mi E-5 de Olympus. Lo que sí es bestial es en el rango dinámico tanto en oscuridad como luces quemadas. También al venir de Olympus note esto más. Editado 20 de Marzo de 2014 por Terral Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Hola muchas gracias por contestar, pues si me habeis ayudado bastante y resuelto las dudas que tenía, lo que me he quedado algo mosca con la pantalla de Terra que da un color poco natural y cree que está actualizada la máquina. sobre 1/250 si es la velocidad que se tendría que utilizar para persona estaticas (retratos) me parece personalmente elevada, de esta forma se desaprovecharía en sitios de poca luz el alto rendimiento en ISO. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 No se puede tirar a velocidades inferiores sin que trepide????? 250 de velocidad me parece una salvajada en situaciones de luz escasa Yo, personalmente trato de no bajar de velocidad 250 para asegurar que no trepide, pero hacia lo mismo con la D300s y con la D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 (editado) A ver Emlite, en situaciones de luz escasa he disparado por encima de esa velocidad, si 250 de velocidad te parece una burrada puedes hacerlo a 60 o 100 y luego hacer zoom en el ordenador al 100% y ver que la nitidez se ha ido acompañada de tu salvajada. No es lo mismo disparar con una d700 y 12 megas de resolucion que con una d800 y 36 megas de resolucion Pero esta claro que aqui las observaciones se toman de una manera muy personal Chico, toda la razon para ti, si lo que he dicho te parece una salvajada, estas en tu derecho de que te lo parezca, yo se por que lo he dicho, y tanto tu como el compañero estais en vuestro derecho de no hacer caso o que os parezca una velocidad "elevada"... perfecto Un abrazo A velocidad 800... Comando Che por Vinzenso, en Flickr Editado 20 de Marzo de 2014 por duquephoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 No se puede tirar a velocidades inferiores sin que trepide????? 250 de velocidad me parece una salvajada en situaciones de luz escasa Pues hombre, poder sí se puede, sobre todo si tu objetivo tiene estabilizador y subes un poco el iso. Datos exif. Camera NIKON D800 Lens Tamron 24-70 f/2.8 HSM VC Focal Length 24mm Shutter Speed 1/40 secs Aperture f/5.6 ISO/Film 1000 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Hombre, yo opino lo mismo, que se puede tirar a velocidad baja, pero claro esta que eso depende de varios factores, entre ellos como dice el compañero , si tu objetivo es o no es estabilizado, eso te hace poder variar hastra cuatro pasos la velocidad minima a la que no trepides, y luego estas tu, tu pulso, porque no es igual el pulso de un cirujano que el de un anciano con principios de parkinson.....Menos mal que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 A ver Emlite, en situaciones de luz escasa he disparado por encima de esa velocidad, si 250 de velocidad te parece una burrada puedes hacerlo a 60 o 100 y luego hacer zoom en el ordenador al 100% y ver que la nitidez se ha ido acompañada de tu salvajada. No es lo mismo disparar con una d700 y 12 megas de resolucion que con una d800 y 36 megas de resolucion Pero esta claro que aqui las observaciones se toman de una manera muy personal Chico, toda la razon para ti, si lo que he dicho te parece una salvajada, estas en tu derecho de que te lo parezca, yo se por que lo he dicho, y tanto tu como el compañero estais en vuestro derecho de no hacer caso o que os parezca una velocidad "elevada"... perfecto Un abrazo A velocidad 800... Comando Che por Vinzenso, en Flickr No te lo tomes a mal, hombre, es que como vengo de una D700 pues evidentemente lo decía por eso. A ver, si tengo un 35mm, también es necesario tirar a esas velocidades?? Acabo de comprar una D800 precisamente porque necesito poder recortar y con la D700 iba bastante limitado. (todavía no me ha llegado). Si como bien dices la trepidación se nota al 100% y no a un modo de visión normal entonces me daría igual, ver 36mpx al 100% es lógico que se aprecien fallos. Por otro lado tengo el 70-200 2.8 VR II cuyo estabilizador es una gozada, espero que me vaya bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 (editado) Hola Emilete Evidentemente el tipo de focal que uses no altera para nada el grado de congelacion que quieras obtener. Yo, y esto es solo una opinion mia enteramente personal que puede estar acertada o no, trato de no bajar de 200, e incluso este velocidad me parece escasa tratandose de personas. La resolucion de la D800 exige un nivel de congelacion optimo y un enfoque correcto para sacar todo el potencial de nitidez que te puede dar. Si enfocas correctamente pero la velocidad no es la adecuada, la foto va a tener falta de nitidez. El grado de esta falta de nitidez ya depende de tus exigencias o necesidades, y aqui cada usuario que haga lo que le parezca correcto. Si disparas con la velocidad y enfoque adecuados te puedo decir que la nitidez es brutal y el nivel de detalle es sencillamente acojonante Pero nada como recibir tu camara y hacer tus propias pruebas y sacar tus propias conclusiones. Lo que yo pueda decir, repito que es tan solo una opinion mia enteramente personal y seguro que habra gente que piense de forma contraria... Simplemente disfruta de tu nueva camara y de ese 70-200. Yo te adelanto que no tengo ningun objetivo estabilizado, ni falta que me ha hecho... Tambien una opinion enteramente personal mia... entiendo que otros usuarios y debido al tipo de fotografia que hacen lo necesiten. Un abrazo Editado 22 de Marzo de 2014 por duquephoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Hola, estoy pensando en comprar una D800, tengo algunas dudas haber si me lo podeis aclarar, segun dicen es una máquina como si estuviera hecha para estudios fotográficos ya que su nitidez es tremenda (me imagino que el motivo de tanta nitidez es lo 36 pixeles) Si utiliza objetivo DX en modo recorte tengo entendido que la cámara utiliza 24 pixeles, según creo esto haría perder la ventaja de poder recortarla en el procesado, hasta el punto como si estuviera realizada con un Tele objetivo, pero tengo otras dudas que os la hago saber: - En modo recorte con sus 24 pixeles: ¿Se consigería que la máquina pudiera utilizarse a pulso y disparar a la misma velocidad que dispara la D610, ya que tenemos los mismo 24 pixl y que no saliera movida? -¿Repercute en el modo recorte los detalle en los ISO?, me refiero si saldría más ruido o sería el mismo que con los 36 pixeles. - ¿Que desventajas tendríamos en modo recorte conrrespecto al formato completo? - ¿Que velocidad mínima aconsejais para disparar a pulso con un objetivo fijo de 28Mm FX, utilizado a formato completo? - Sobre comentarios que he leido de manchas en el sensor ¿sabeis si se ha arreglado ese problema?. Yo soy usuario de la D7000 (con lubricante incluido), tengo entendido que la d7100, y d600 también tiene este problema, asi que los mismo este problema sigue existiendo en la D800, cosa que no me explico. - El tema de la pantalla o no se que de predominante de color verde ¿sabeis si siguen con este problema? Muchas gracias. No te compres la D800. Con esas preguntas que haces, no vas a saber explotar todo el potencial de esa máquina. Y es cara. Por mucho menos tienes una D700 de 2ª mano o una D610 (si es que quieres FX) para poder experimentar y desarrollarte más como fotógrafo, y más adelante ya comprarás una cámara profesional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hoy me ha llegado, la he estado exprimiendo y a mi no me trepida nada en absoluto, ni a velocidades lentas ni a aperturas grandes ni a ISOS altos con poca luz. Será que me ha tocado una buena unidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Es que la cámara no trepida, ni poco ni mucho, el que provoca la trepidación es el fotógrafo y en esta cámara cualquier pequeña trepidación se hace notar, si se examinan grandes ampliaciones en detalle, si no, sucederá como en cualquier otra FX. Evidentemente, si se quiere aprovechar al máximo el potencial de sus 36 mp., o aproximarse, es necesario extremar las precauciones y la técnica de disparo, lo que incluye utilizar velocidades de obturación relativamente elevadas, disparando a pulso, o hacer uso del trípode, pero no siempre será necesario exprimir todo su potencial y, en tales casos, obtendremos resultados igualmente válidos, aunque semejantes a los que hubiéramos obtenido con otras FX de menor resolución y por debajo de las posibilidades y límites de este sensor, como ocurrirá también si utilizamos ópticas con rendimientos mediocres, o que estén por debajo de dichos límites. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hoy me ha llegado, la he estado exprimiendo y a mi no me trepida nada en absoluto, ni a velocidades lentas ni a aperturas grandes ni a ISOS altos con poca luz. Será que me ha tocado una buena unidad. Qué cosas, oye... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Es que la cámara no trepida, ni poco ni mucho, el que provoca la trepidación es el fotógrafo y en esta cámara cualquier pequeña trepidación se hace notar, si se examinan grandes ampliaciones en detalle, si no, sucederá como en cualquier otra FX. Evidentemente, si se quiere aprovechar al máximo el potencial de sus 36 mp., o aproximarse, es necesario extremar las precauciones y la técnica de disparo, lo que incluye utilizar velocidades de obturación relativamente elevadas, disparando a pulso, o hacer uso del trípode, pero no siempre será necesario exprimir todo su potencial y, en tales casos, obtendremos resultados igualmente válidos, aunque semejantes a los que hubiéramos obtenido con otras FX de menor resolución y por debajo de las posibilidades y límites de este sensor, como ocurrirá también si utilizamos ópticas con rendimientos mediocres, o que estén por debajo de dichos límites. Te puedo asegurar que la he estado analizando al 100%. Pensé que era algo más alarmante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 (editado) Te puedo asegurar que la he estado analizando al 100%. Pensé que era algo más alarmante. Emilete como he dicho, todo depende del nivel de exigencia que tengamos... hay enfermos de la nitidez que exigen de una camara de este calado un nivel de detalle maximo, y otros que se conforman con ver la foto en pequeño aparentemente nitida... ambas opiniones son igualmente validas porque colman las aspiraciones del que hace la foto. Un abrazo Editado 26 de Marzo de 2014 por duquephoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Emilete como he dicho, todo depende del nivel de exigencia que tengamos... hay enfermos de la nitidez que exigen de una camara de este calado un nivel de detalle maximo, y otros que se conforman con ver la foto en pequeño aparentemente nitida... ambas opiniones son igualmente validas porque colman las aspiraciones del que hace la foto. Un abrazo Claro. Yo lo que ocurre es que tiendo a compararla con mi antigua D700, que en nitidez era muy buena y, por ahora, la supera en todo. En lo único que no la supera es en la ráfaga, pero con modos recorte o el grip alcanzo ráfagas muy decentes (normalmente para usar ráfaga me viene bien el recorte en fauna o deportes). Cierto es que la D800 puede ser una cámara distinta respecto a la D700, pero no entiendo a la gente que dicen que no merece la pena el cambio. El nivel de detalle, ruido, ausencia de banding en los cielos, etc.. es muy superior. Para mi es un maquinón como la copa de un pino (y yo vengo de la afamada D700 que no es moco de pavo). La compré con miedo a equivocarme por lo que había escuchado (pocas críticas, pero las hay). Y ayer me entró la risa floja cuando vi de lo que era capaz. Yo hago todo tipo de fotos, por lo que necesito una cámara polivalente, y esta D800 para mí, si sustituye a la D700. Otra cosa es que existan los maniáticos de las cámaras con poca resolución que no quieren o no necesitan tanta. Cuando compré hace tiempo la canon 5D mark 2 (que vendí porque enfocaba como el culo), la gente se quejaba de los 20 mpx de resolución, y mirad ahora por donde andamos. En fin, opiniones para todos los gustos, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vinzenso Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hola Emilete, pues si ti vienes de la D700 y has encontrado diferencias abismales con la ya buenisima D700, imaginate yo que di el salto desde la D300s... Toda camara tendra sus seguidores y sus detractores, yo no me arrepiento lo mas minimo de haber comprado la D800, para mi vale cada uno de los muchos euros que cuesta, el tamaño del sensor... bueno yo tengo un ordenador i7 con 8 gigas de ram, es cierto que el flujo de trabajo se hace a veces lento, pero para mi no es un "contra" Me encanta verla normal y de repente ponerla al 100 % y mirar la pupila a ver si esta bien enfocada, luego me voy paseando por toda la foto deleitandome con el nivel de detalle que saca la pedorra esta... Yo, personalmente, estoy encantadisimo, seguro que tu tb lo estaras y te aseguro que poco a poco subiras esa velocidad minima de disparo para conseguir el excelente nivel de detalle que te va a dar este sensor... tiempo a tiempo Un fuerte abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Claro. Yo lo que ocurre es que tiendo a compararla con mi antigua D700, que en nitidez era muy buena y, por ahora, la supera en todo. En lo único que no la supera es en la ráfaga, pero con modos recorte o el grip alcanzo ráfagas muy decentes (normalmente para usar ráfaga me viene bien el recorte en fauna o deportes). Cierto es que la D800 puede ser una cámara distinta respecto a la D700, pero no entiendo a la gente que dicen que no merece la pena el cambio. El nivel de detalle, ruido, ausencia de banding en los cielos, etc.. es muy superior. Para mi es un maquinón como la copa de un pino (y yo vengo de la afamada D700 que no es moco de pavo). La compré con miedo a equivocarme por lo que había escuchado (pocas críticas, pero las hay). Y ayer me entró la risa floja cuando vi de lo que era capaz. Yo hago todo tipo de fotos, por lo que necesito una cámara polivalente, y esta D800 para mí, si sustituye a la D700. Otra cosa es que existan los maniáticos de las cámaras con poca resolución que no quieren o no necesitan tanta. Cuando compré hace tiempo la canon 5D mark 2 (que vendí porque enfocaba como el culo), la gente se quejaba de los 20 mpx de resolución, y mirad ahora por donde andamos. En fin, opiniones para todos los gustos, claro. Coincido plenamente con tus impresiones; no podría ser de otra manera pues es algo que vengo diciendo desde los ya casi dos años que tengo esta cámara y de lo que se puede ver alguna muestra en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Las dudas, incluso temores iniciales, de algunos usuarios eran razonables, ya que el salto en resolución con respecto a la D700 ha sido enorme y muchos sólo consideraban (algunos con desconfianza) el aspecto cuantitativo; en este aspecto el fabricante ha pasado de un "menos puede ser más" en la generación anterior, a un "quien puede lo mucho puede lo poco", por expresarlo de forma coloquial, pero los cambios han sido también cualitativos, en lo que se refiere a la imagen y abarcado otros aspectos además del sensor: video, doble tarjetero, visor 100%, live view (muy) mejorado, nivel en pantalla y visor, AF renovado y capaz con aperturas máximas de f/8, nuevo sensor de medición con 91.000 puntos, nuevo procesador... Si además consigues buenos resultados a pulso con velocidades de obturación bajas, cosa en la que influye contar con ópticas estabilizadas y una buena técnica de disparo, miel sobre hojuelas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas