Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

soykero

Problema con D5100 y Tamron 90 VC

Publicaciones recomendadas

Hola, esta semana he comprado un objetivo Tamron 90 VC (Modelo: F004), y resulta que una vez montado, al utilizar el anillo de enfoque me modifica a su antojo la apertura del diafragma. Pensando que sería un problema del objetivo pedía que me lo cambiaran por otro (ha sido una compra online), pero continúa dándome el mismo error. La cámara, actualizada al último Firmware, no da ningún problema con el resto de objetivos que tengo, incluidos otros Tamron, tan solo lo da con este. ¿Alguien sabe de qué podría tratarse? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el modelo sin estabilizar y a 1:1 no se puede usar a su maxima apertura... Puede ser eso? Creo que la mayoria o a todos los macros les pasa eso... A 1:1 no puedes abrir a 2,8

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Dan88 por la respuesta tan rápida. Me he puesto a comprobar si eso es así y es cierto, según la distancia de enfoque varía la apertura. Es más, parece ser según veo que el 2,8 solo funciona cuando enfocas objetos que están a algo más de 3 metros de distancia del objetivo. Cuando es un objeto a 0,30 metros se planta en una apertura de 5,6. Mira que he leído análisis de los macro que tenía en mente y no he visto nada al respecto. Gracias nuevamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el modelo sin estabilizar y a 1:1 no se puede usar a su maxima apertura... Puede ser eso? Creo que la mayoria o a todos los macros les pasa eso... A 1:1 no puedes abrir a 2,8

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

es así en todos los macros, yo tengo el tamron 180 f3.5 y a 1:1 se va a f5.6, esto por la configuración de los internos de las lentes. En los macros, perdón si digo una estupidez, para que tenga esa distancia de enfoque tira todos los lentes para adelante (como si pusieras tubos de extensión), restando pasos de luz. Imaginate que a 30 cm con f2.8 tenes 1 mm de pdc (casi nada). igualmete se diafragama un poco más, entre f8 a f16, según que objetivo uses, a que distancia, etc (si te pasas de f16 podés tener problemas de difracción, que no lo voy a explicar que es, porque sería muy extenso). Espero haberte ayudado. sds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.