Jump to content

Misterio

speedy

Publicaciones recomendadas

Tanto las ópticas como las cámaras tienen tolerancias y de ahí la necesidad de los microajustes. Si la cámara está ajustada a-3 y la óptica a +3, entonces diremos que la óptica es maravillosa y nítida a rabiar. Si tanto la cámara y la óptica están ajustadas a +3, entonces diremos que la óptica es una birria y hay que cambiarla por otra.

Es decir, que seguramente las tolerancias en tu D700 se cancelan mientras que en tu D300 se suman. "Tolerancias" (tal como se construyó), no "Ajustes" (tal como se ajustó).

Piensa que los microajustes están para eso, para casar cuerpo y óptica. Yo te recomiendo que ajustes tu cuerpo a tus ópticas y que no te comas más el coco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que los microajustes están para eso, para casar cuerpo y óptica. Yo te recomiendo que ajustes tu cuerpo a tus ópticas y que no te comas más el coco.

Gracias por contestar, no me como el coco en absoluto, solo que me choca tanta diferencia, evidentemente son objetivos nacidos en la pelicula y "pensados" para el formato 36x24, pero la verdad es que nunca me llenaron en la D300, ahora rinden plenamente y estoy muy contento por ello. Mas que nada para que algún compañero que lo lea y le haya pasado lo mismo.

En todos los demás objetivos de mi firma no he tenido ninguna "sorpresa".

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues a mi me ha pasado lo contrario. En la d300 todos los objetivos menos un 10.5 iban perfectos sin ajuste fino. En la d700 que acabo de comprar todos necesitan ajuste fino. El 85 1.8d, el 35 2.0, el 50 1.8g, el 10.5 dx no lo se porque todavia estoy intentando ajustar los otros, y me esta costando mogollon. Segun lo q poneis, ahora si q me estoy comiendo un poco el coco yo.... El unico que tengo casi afinado es el 50 a -2. El 35 estoy haciendo pruebas a -13 y el 85 a -11. La verdad es que me estoy volviendo un poco loco. Y despues de lo que decis que a todos os va perfecta la d700 sin microajustes.....

Sent from my Androide using Tapatalk

Enlace al comentario

Pues si, la verdad es que todas mis ópticas "económicas" que he ido acumulando para mi D7000 que siempre me han hecho dudar de su fama vistos lo resultados, ahora, montados sobre la D700 si que me dejan boquiabierto cuando menos. Y es que mi equipo "patanegra" económico se ha quedado en unos AF; 35 f/2 + 50 f/1.8 + 55 Micro f/2.8 + 70-210 f/4 que sin duda "afotan" mucho mejor que yo y no paran de sorprenderme grátamente, je, je, je.

Pero si hasta el criticado 24-120 AF-D saca unos colores y una definición que rivalizan con la D7000 y el Tamron 17-50 f/2.8 por más que este último equipo sea prácticamente incapaz de hacer una foto mala, técnicamente hablando ( por que compositivamente hay que ver que malo soy, ains ).

La verdad es que no se que tiene esta D700 que hace que las fotos sean mucho mejores que en otras cámaras. Para que luego digan que una cámara "pro" es difícil de manejar para un principiante como yo, me resulta mucho más difícil conseguir fotos bien hechas en la D7000.

Un saabludote y a disfrutarla.

Enlace al comentario

Pues a mi me ha pasado lo contrario. En la d300 todos los objetivos menos un 10.5 iban perfectos sin ajuste fino. En la d700 que acabo de comprar todos necesitan ajuste fino. El 85 1.8d, el 35 2.0, el 50 1.8g, el 10.5 dx no lo se porque todavia estoy intentando ajustar los otros, y me esta costando mogollon. Segun lo q poneis, ahora si q me estoy comiendo un poco el coco yo.... El unico que tengo casi afinado es el 50 a -2. El 35 estoy haciendo pruebas a -13 y el 85 a -11. La verdad es que me estoy volviendo un poco loco. Y despues de lo que decis que a todos os va perfecta la d700 sin microajustes.....

Sent from my Androide using Tapatalk

Yo después de estar con mi d700 casi un año, gracias a un compañero del mercadillo, me hizo ver que mi cámara también necesitaba microajustes en varios objetivos. Sigo con los microajustes en la cámara pero es que da una calidad de imagen impresionante.

No se si tiene que ver con algunas unidades de la d700 o no.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Retomando un poco el asunto, además del misterio tiene que existir algo de carácter físico que produzca estas diferencias entre unos y otros cuerpos, incluso del mismo modelo, porque yo tuve un 20mm f 2.8 AFD que si necesitó ajuste fino en la D700, el único en la vida que llevo, lo fácil es pensar que el objetivo no está bien, es verdad que no disponía de otro cuerpo entonces para hacer la comprobación, pero todo esto me lleva a pensarme demasiado a la hora de soltar un pastó por alguna nueva adquisición.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...