Jump to content

Consejo sobre angular

Jordi Ferrer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace poco he cambiado la vieja d3000 por una nueva d7000 y me he tenido que deshacer también del nikkor 18-55 que venía en el pack.

La duda por la que os quiero preguntar es por qué objetivo angular os decidiríais teniendo en cuenta que ya tengo un nikkor 35-70 2.8, un nikkor 50 1.8, y un 55-200 VR

- Nikkor 18-35 f/3.5-4.5

- Tokina 11-16 2.8 (en este caso qué versión)

- Sigma 17-50 2.8

- Cualquier otro que se os ocurra

Muchas gracias

Quizá este tema se ha debatido en algún otro post, en ese caso siento las molestias, os ruego me indiquéis dónde. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los tres objetivos que mencionas, solo el 11-16 es un gran angular.

De todos modos te seria mas adecuado en todo caso mirar un 12-24 para cubrir mas rango focal hasta estos 35mm desde donde arrancas con tu 35-70, objetivo que hay que decir, que no tiene mucha lógica para el formato DX, por lo menos a nivel de rango focal.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir me iría al Nikkor 12-24 F4 (sobre 500€ en el mercado de 2ª mano) y sino me iría al Tokina 12-24, este algo mas barato unos 330€ en el mercado de 2ª mano.....ese sería mi consejo, creo que son las focales que mejor que encajan para tu equipo.

Enlace al comentario

Jordi yo soy de la opinión de que di buscas un gran angular, vayas a por el Tokina 11-16 mm y no te arrepentirás. Lo puedes encontrar en el mercadillo de 2° mano a muy buen precio.

Saludos

Pero considerando los objetivos que tiene, es con el que perderá mas rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos. Gracias por los comentarios

La verdad es que no sabía de la existencia de un Sigma 18-35 f1.8, he estado echando un ojo y, pese a que parece el complemento perfecto por el tema del rango focal, parece un poco aparatoso (he leído el informe de la web de kenrockwell)

Sobre el nikkor 12-24 parece, por lo que leo, que es un pedazo de objetivo, pero después de usar el 50mm 1.8 y el 35-70 2.8 pienso que a este f4 quizá no le saque provecho

La verdad es que suelo echar muchas fotos a mi hijo pequeño.. a la familia.... y muchas son dentro de casa, por lo cual es un problema haberme deshecho del 17-55 que venía con el kit de la d3000, ya me entendéis, así que quizá por el mayor ángulo y también por la luminosidad pensé en el tokina 11-16, aunque es cierto que si elijo este quedará un hueco (entre 16 y 35 mm) en mi material. Sería un gran error?? Quizá el error fue pillar el 35-70 2.8 :-) como dice Krokodiland... lo hice porque se me presentó la oportunidad y leí que era bueno, la verdad es que me gusta...

Sobre el precio y el tema de segunda mano, digamos que tengo unos ahorrillos y prefiero comprarlo nuevo en Onestop o alguna web de estas, si no pasa de los 450/500 euros mejor.

Saludos y gracias de nuevo, la verdad es que da gusto conocer tantas opiniones

Enlace al comentario

Muy buenas tardes a todos, bajo mi humilde opinión, creo que lo primero que tienes y debes de tener en cuenta es que te pilles el angular que te pilles, como bien comentan los compañeros, bien sea el Tokina 11-16- F2.8,, que segun dicen es de lo mejor que hoy por hoy existe en el mercado, para DX, Yo puedo hablarte con propiedad del Tokina 12- 24 F4, que lo pille aqui en el mercadillo por ese precio 330 pavos, semi nuevo, una maravilla de objetivo, ojo por supuesto el Nikon sera major, pero no creo que haga el doble mejor las fotos que mi Tokina, tambien te puedo confirmar, que el Tokina 11-16 F2.8, es mucho mejor que el Nikon, 12-24 F4, y que el Tokina 12-24 F4, una nitidez brutal, eso si para DX, la caña.

Quizas como bien dices tu error hubiera sido haberte pillado ese 35-70 F2.8, que ahora mismo no he mirado si es FX, o DX, por si te gusta tener un UGA, de gran calidad y que tenga  buena luminosidad, para DX. creo que el Tokina 11-16 F2.8, Pero tendrias el problema que te faltaria cubrir la focal desde 16 a 35 mm, el Tokina 11-16 F.2.8, es casi un fijo, pero su calidad y nitidez no tiene rival, eso si, su rango es corto, por eso yo opte, por el Tokina 12-24 f4, Una maravilla y cada dia mas contento de haberlo pillado, pues yo soy mas de UGAS, tambien fui pensando en ir cubriendo dichas focales, yo dispongo del todo poderoso Nikon 24-70 F.2.8, que lo tengo montado en la D-600 de mi mujer, yo mi tokina 12-24 f4, Lo llevo soldado a mi nikon 7000, una maravilla, aunque si hoy tuviera la oportunidad de pillarme un UGA, no dudaria en el TOKINA 11-16 F.2.8, no solo por la luminosidad de ese 2.8, si no por la grandisima calidad que da ese objetivo.

Si para ti es hacer paisajes, te sobrara el 2.8, pues practicamente tiraras a 8 o  a 11, Poniendole la Hipoerfocal a dicho objetivo, ahhhhh, la versión si te pillas el Tokina 11-16 F2.8, la primera no lleva motor de enfoque y la segunda si, pero para tu D-7000, no te hace falta la segundo versión, tu camara si dispone de motor interno, una ventaja, a los que tienen la D. 3000. o D 5000, si les obliga a pillarse la versión segunda.

Espero poder haberte ayudado , aunque al final la decisión siempre sera tuya, y tomes la que tomes hacertaras.

Un saludo y buenas tardes a todos.

Bernardo.

Enlace al comentario

De los tres objetivos que mencionas, solo el 11-16 es un gran angular.

De todos modos te seria mas adecuado en todo caso mirar un 12-24 para cubrir mas rango focal hasta estos 35mm desde donde arrancas con tu 35-70, objetivo que hay que decir, que no tiene mucha lógica para el formato DX, por lo menos a nivel de rango focal.

Un saludo

+1 Totalmente de acuerdo con el compañero. Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que suelo echar muchas fotos a mi hijo pequeño.. a la familia.... y muchas son dentro de casa, por lo cual es un problema haberme deshecho del 17-55 que venía con el kit de la d3000, ya me entendéis, así que quizá por el mayor ángulo y también por la luminosidad pensé en el tokina 11-16, aunque es cierto que si elijo este quedará un hueco (entre 16 y 35 mm) en mi material. Sería un gran error?? Quizá el error fue pillar el 35-70 2.8 :-) como dice Krokodiland... lo hice porque se me presentó la oportunidad y leí que era bueno, la verdad es que me gusta...

Sinceramente según dices el tipo de fotos que vas a hacer.

Creo que no necesitas un angular. Si me dijeras  que es para paisajes, sí.

Con un nikon 16-85VR tendrías suficiente. Acompañado de un flash tipo sb600 o similar.

Si quieres tener un poco más de luminosidad me iría al sigma 17-50 f2.8 OS.

Por lo que te sobraría ese 35-70.

Más adelante tendrías la opción de algún fijo tipo 85 f1.8.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El 35-70 f/2,8 puede funcionar muy bien como retratero en DX, yo lo he utilizado en ese formato, es una óptica que me gusta y lo sigo utilizando ahora como zoom estándar en FX, así que, en ese aspecto, estás cubierto, aunque podrías estarlo también con una combinación de fijos como los 50/85 f/1,8.

Como no hablas de otros usos, salvo los reportajes familiares, lo que parece que echas en falta es un zoom estándar (angular moderado a tele corto); si lo quieres luminoso tienes el 17-55 f/2,8 de la marca, excelente pero caro, o, mas económicos, los 17-50 de Sigma y Tamron.

Ya que tienes el 35-70 podrías plantearte la opción del más reciente y novedoso (por su luminosidad) 18-35 f/1,8 de Sigma, aunque su rango focal resulte corto para un zoom estándar y, sin duda, es aparatoso y tampoco es barato, pero a ello obliga su luminosidad, inédita hasta ahora en un zoom e interesante, sin duda.

Enlace al comentario