Jump to content

Manchas en sensor


Manulo

Publicaciones recomendadas

Pero la cuestión es que son las manchas de aceite que genera la propia cámara por un mal diseño del obturador.

Y me dicen en el punto de venta que posiblemente me cobren la limpieza cuando yo no ocasioné dichas manchas sino el obturador de la cámara (al menos esa parece ser la causa pues nikon EEUU va a cambiar los ibturadores a todas las nikon d600 con estas manchas)

Lo que está claro que con una mera limpieza de sensor no se soluciona pues seguirá cayendo aceite sobre el mismo.

Pero conozco de un caso más preocupante en el que a un propietario de d800 con estas manchas le cambiaron el sensor cobrándole 800 euros cuando la garsntía estaba en vigor y cuando la suciedad la generó la propia máquina y claro se vio obligado a presentar una demanda porque es algo injusto, ilegal y poco ético

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han aparecido las famosas manchas y estoy preocupado.

La máquina la van a enviar al servicio técnico de nikon desde el punto de venta.

¿Cuál es la solución que da nikon en estos casos?

A mi me paso lo mismo amigo, pero me asegure de decirles que queria que le hicieran el servicios y que fuera bajo la cobertura de la garantia porque yo no iba a pagar nada, y asi fue, lo hicieron y me la entregaron como nueva pero advirtiendome que no eran manchas de aceite, sino sucieidad simplemente cosas que nosotros foristas sabesmos que no es cierto y que a los venedores nikon les ve la cara para que digan sandeces, el punto es que el vendnedor me dijo que ese servicio que le hicieron solo era para 6 meses y que despues apareceria mas sucieidad y bueno, ha pasado ya un año y las motas han aparecido pero la verdad no me importa mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que devolver un par de cámaras hace como un año. Y en esta me aparecieron manchas también, pero por lo demás iba de lujo. Lo que hago es antes y después de una sesión pasarle con la pera o con aire comprimido de bote y listo. He notado que el ritmo de aparición de las manchas ha menguado bastante con el uso.

 

Por otro lado, cuando tenga que hacer un salto importante en cuanto a equipo, viendo los controles de calidad de la marca, el pésimo trato al cliente y peor solución de los problemas y defectos de fabricación unido a la "eficacia" del servicio post venta, seguramente me mude a la acera de enfrente, ya que pasan los años, pasan los modelos y los problemas siguen siendo los mismos. En una cámara de 1000 euros no debería pasar, pero bueno es asumible, en una de 3000 sería imperdonable... Me joderá, ya que sólo tengo y he tenido nikon, desde los nueve años que me trajo mi padre una compacta de carrete de Canarias...

 

Pero de momento no necesito más. Estoy muy contento con el rendimiento de la d7100. Hace una fotos muy buenas, la que mejor en dx, y con diferencia y en vídeo da buena calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las manchas en el sensor de las cámaras reflex es normal.

Las de aceite ya no es normal, pero puede suceder como ya se ha visto en las d7000, d600, d7100. y alguna más.

 

La suciedad normal, digamos de polvo deberías aprender a limpiarlas tú mismo, o aprobechar las limpiezas gratuitas que se organizan en algunos centros comerciales como el FNAC.

 

Las de aceite, ya se complica un poco pues hay que hacerla en mojado y si no se hace bien puedes dejar el sensor peor de lo que estaba.

 

Te acosejaría una cosa.

Si vas a dejar la cámara a un servicio técnico con lo que estarás un tiempecito sin cámara. Yo haría lo siguiente antes de dejar la cámara.

 

Un rodaje.

Aquí en este hilo se dice algo al respecto:  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=257212&hl=+rodaje

Consiste en realizar varios disparos con la cámara en distintas posiciones a velocidad de obturador no muy rápidas.

-Pones la cámara en un trípode.

-La cámara orientada en horizontal primero.

-Programas con el intervalómetro de la cámara unos 100 disparos automáticos.

-Modo manual, y velocidad 1/60s.

-Y le das al disparador.

-Luego vas cambiando la posición de la cámara girándola por ejemplo a derecha 90º y realizando 100 disparos en cada posición. Hasta dar la vuelta entera.

-Luego 100 disparos más enfocando al suelo.

Total habrás realizado 500 disparos.

 

Así si tu cámara tiene que manchar que lo haga ahora que lo vas a llevar al SAT.

 

Yo fué lo primero que hice con mi cámara y ningún problema de aceite y eso que mis fotos mayoritariamente son en modo ráfaga que es cuando más salen.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos hay que reconocer que aún limpiandolo en casa, con multiples sistemas de limpieza y blablabla...es increible que a dia de hoy estemos hablando de 100.000 iso y de wifi, de pantallas tactiles y blablabla, y que no se disponga de tecnologia para mantener un cristal limpio. simplemente es inaceptable por parte de todas las marcas en general y no se libran ni las nikon y canon de 6000 pavos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos hay que reconocer que aún limpiandolo en casa, con multiples sistemas de limpieza y blablabla...es increible que a dia de hoy estemos hablando de 100.000 iso y de wifi, de pantallas tactiles y blablabla, y que no se disponga de tecnologia para mantener un cristal limpio. simplemente es inaceptable por parte de todas las marcas en general y no se libran ni las nikon y canon de 6000 pavos. 

 

Completamente de acuerdo.

 

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos hay que reconocer que aún limpiandolo en casa, con multiples sistemas de limpieza y blablabla...es increible que a dia de hoy estemos hablando de 100.000 iso y de wifi, de pantallas tactiles y blablabla, y que no se disponga de tecnologia para mantener un cristal limpio. simplemente es inaceptable por parte de todas las marcas en general y no se libran ni las nikon y canon de 6000 pavos. 

+1

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengamos tanto miedo a la limpieza del sensor, y con esto no digo que no se mande al Sat, pero desde mi experiencia, con los típicos bastoncillos de los oidos, isopropílico (Para el caso de aceite, si es polvo solo soplar) y después celo 3M cristal) presionandolo muy suavemente sobre el sensor, queda de cine.

Yo utilizo dos tiras de celo ya que no me cubre todo el sensor, ajusto a la parte superior y luego la inferior y queda todo impoluto.

Saludos.

PD: He utilizado este sistema en Canon 50D , 5D Mark II y ahora en la 7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos hay que reconocer que aún limpiandolo en casa, con multiples sistemas de limpieza y blablabla...es increible que a dia de hoy estemos hablando de 100.000 iso y de wifi, de pantallas tactiles y blablabla, y que no se disponga de tecnologia para mantener un cristal limpio. simplemente es inaceptable por parte de todas las marcas en general y no se libran ni las nikon y canon de 6000 pavos.

 

+1 y aunque parezca coñs, en realidad estamos hablando de 400 mil iso con las D4(s) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya te dijeron......perdamos el miedo a la limpieza------y no hay mas o el SAT(o entidades similares,tiendas foto)   o nosotros, porque tarde o temprano el sensor se ensucia  en TODAS las cámaras.. y se ensucia mas o menos  en función de toda una serie de parámetros, uso, lugar,frecuencia en cambio objetivo etece etece.....y hay muchos sitemas, dependiendo de la suciedad,....... primero la pera.. después el pinceñ antiestático....carísimo......la varilla Eyelead..........la cinta Scoth la mejor y mas barata....hay miles de reseñas positivas...y la limpieza humeda........ y vuelta a empezar------- los de Nikon (técnicos), emplean  creo que acetona...eso dijeron...y la verdad, algunas veces las devuelven peor,(limpiezas gratis  de Finicon en tiendas donde  hacen presentaciones) por mis manos pasaron muchas y tarde o temprano las limpié, cierto que la limpieza no me vuelve loco,, pues a F.22 no lo utilizo y no me como el coco con alguna manchita hasta que ... hay que hacerlo....y claro depende de donde vivas, si no tienes un servicio cercano,, pues significa  quedarte sin cámara por un  tiempo,, y si es cercano significa, engordar las  arcas del vecino.......pero cada uno puede hacer lo que crea conveniente....con su cámara, con su sensor y con su dinero.....Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...