Jump to content
BonoVox

Flash Meike MK-910

Recommended Posts

Lo que empezó siendo un hilo preguntando si alguien conocía este flash, llego a convertirse en un hilo de referencia para hablar sobre las bondades y cagadas de este flash. (por que no es oro todo lo que reluce)

A parte de toda la inmensa información que hay a lo largo de las siguientes páginas. Aquí os dejo un par de resumenes. Dos grandes reviews sobre este flash. Con sus pros y sus contras para que cada uno valore si le merece la pena, o no.

Review en Español --> http://fotografia-moreno.com/?p=3744

Review en Ingles (con fotos hechas con el flash) ---> http://www.pbase.com/chrisg_62/meike_mk910

Estas fueron mis primeras impresiones sobre este flash.

A ver...

Este es un grandisimo flash, sobretodo por un precio de 100€

Le he dado poco uso, pero he de decir que todo funciona correctisimamente tal y como indican las características.

Lo que no puedo comprobar es el numero guia, no se como hacer pruebas para saber si es correcto o no. Pero a mi por ahora no me ha defraudado. Usandolo en una sala (tipo auditorio) con el 105 mm he conseguido iluminar "bien" a un ponente que se encontraba a unos 20m más o menos.

Estas son mis conclusiones despues del uso dado:

- Esteticamente es identico al SB-910 de nikon, la diferencia está en el menú de la cámara que varía un poco con respecto al nikon del cual solo he visto fotos, pero el menú del meike es muyyy intuitivo. No es necesario leerse las instrucciones puesto que está todo perfectamente claro y bien indicado. Pero en caso de necesitarse, este flash trae instrucciones en chino e ingles (bien redactado lo poco que miré por encima) y por si no entiendes mucho inglés, estás de suerte puesto que también trae imágenes ilustrativas acompañando a los textos.  ;)

- El sistema HSS (FP) funciona correctisimamente. Tengo una D7000 y no he tenido que tocar nada, me lo ha detectado todo automáticamente. He probado a disparar hasta 1/8000 que es lo máximo que ofrece mi cámara y sale toda la imagen nítida.

- Funciona perfectamente por simpatía, es muy sensible su sensor, por lo que aunque se encuentre detrás del motivo para hacer flashazo de contra, este lo pilla igual.

- El sistema CLS también funciona perfectamente. Obviamente para las cámaras que dispongan de dicha función. 

- La ayuda para el autoenfoque es brutal, en un cuarto completamente a oscuras he conseguido enfocar perfectamente.

- La función rafaga también funciona, aunque no he probado a hacer fotos con ese modo. Solo lo he disparado por curiosidad. Supongo que será perfecto para fotografía deportiva. Yo no la practico.

- El pitido de cuando está cargado para un nuevo disparo se puede desactivar para la gente que le moleste

- Tiene función sleep que con presionar el botón de enfoque en la cámara ya vuelve a estar operativo. Por defecto, creo que es un minuto, pero se puede poner más tiempo o desactivar está función

- La batería externa tambíen funciona (no está de adorno el conector). Es el mismo conector que el del SB-910 por lo que son compatibles. Yo tengo una china de unos 20€ comprada en ebay. En realidad es un pack de pilas. Lo teneis con capacidad de 6 y 8 pilas. El mio es de 6 y entra perfectamente en un bolsillo como si fuese un móvil, por lo que no molesta para usarlo. El cable que va de la camara a la "batería" es en espiral, por lo que parece corto, pero creo qeu se estira tranquilamente metro y medio, por lo que no habrá problemas para meterlo en un bolsillo. Podeis usar la batería que se vende por unos 400€ pero esa si que no entra en el bolsillo, es más pesada y no hablemos del precio.

- La recarga entre destellos. Pues usando unas alcalinas baratas he de decir que me ha sorprendido gratamente. Disparando a plena potencia el flash entre un destello y otro puede que sean unos 2 segundos, si usamos la batería externa (el pack de 6 pilas que tengo) la recarga es instantanea durante varios flashazos a plena potencia, despues se ve que las baterías necesitan recuperarse un par de segundos antes de volver a ofrecer varios flashazos más.

En circunstancias normales en las que dificilmente vamos a disparar rafagas a plena potencia, no debemos preocuparnos de eso, la recarga será al momento.

- ¿Duración de las baterías?  Pues a mi me parece excelente. En una boda con las 4 pilas del flash nuevas y las 6 de la "batería" externa solo me bajó una barra de 3 en el medidor de batería. Al desconectar la "batería" externa el flash me volvía a marcar las 3 barras, por lo que intuyo que mientras tenga la batería externa enchufada, no consume las pilas del flash, o si lo hace, lo hace mínimamente.

- La función MASTER no he podido probarla, pero supongo que funcionará correctamente como todo lo demás.

- ¿Funciona con triggers yongnuo? Pues lo he probado con unos yongnuo que me emprestaron de casualidad. No sé que modelo eran, pero buscando fotos en Google parecen los RF-603C. No puedo afirmarlo...

En resumen, que no funcionaban en modo TTL pero si ponemos el flash en modo manual, estos funcionan correctamente, pero no sincronizan en HSS (FP). Ahora la duda que tengo es como funcionarán con los YN-622N,¿funcionará el HSS? ¿funcionará el TTL? no tengo ni idea. Pero cabe esperar que si lo harán.

También hay disparadores meike que lo hacen (más baratos que yongnuo). Supongo que esos no tendrán problemas de compatibilidad  ^_^

También me parece una gozada el hecho de que al hacer zoom con el objetivo el propio flash haga zoom también para adaptarse a la focal que estemos usando. Nunca había tenido un flash de estas características, pero me parece que tengo flash para dar y tomar. Con más opciones de las que tengo pensado usar al menos en un futuro cercano.

No me arrepiento de haberme arriesgado al comprarlo con la poca información que había por aquellos días sobre el. Hoy día en caso de necesitar otro flash, no lo dudaría y me iría de cabeza a por otro igual. No me importa el resto del mercado de flashes. Por este precio que ofrezcan estas funciones y calidad habrá pocos o ninguno. Y este ya lo conozco y no necesito arriesgarme con otra marca y modelo.

No se me ocurre nada más que comentar, pero si teneis alguna duda planteadla y trataré de responderla.  

Flash shooting distance range: 0.6m to 16m 
(varies depending on camera’s image area setting, ISO sensitivity zoom position, and lens aperture in use)
Available flash mode: TTL, Manual flash, Repeating flash, S1,S2
Other available functions: Test firing, monitor pre-flashes, AF-assist illuminator, and Modeling illuminator
MK910 Creative lighting system:
A variety of flash operations are available with compatible cameras: i-TTL mode, advanced wirelessarrow-10x10.png light, FV Lock flash, flash color information communication, Auto FP High-speed sync, and wide-area AF-Assist illuminator
Multiple flash operation: Advanced wirelessarrow-10x10.png lighting
Flash exposure control set on the camera
Camera’s sync modes: slow-sync, front-curtain sync, rear-curtain sync
Bounce capability
Flash head tiles down to -7° or up to 90° with click-down-stops at -7°, 0°, 45°, 60°, 75°, 90°
Flash head rotates horizontally 180° to the left and right with click-stops at 0°, 30°, 60°, 75°, 90°, 120°, 150°, 180° 
Power ON/OFF
Rotate the power ON-OFF switch to turn the MK910 on or off standy function can be set
Power source: Use four AA-type batteries (Alkaline, Lithium, OxyrideTX or Ni-MH are usable) (not included)
Mounting foot lock level: Provides secure attachment of MK900 to camera’s accessory shoe using locking plate and mount pin to prevent accidental detachment
Flash output level compensation:
 -3.0 +3.0 EV in increments of 1/3 steps in the i-TTL; auto flash
Custom setting: 5 items
Other function: Thermal Cut-out
Dimensions: 200 x 78 x 58mm
Weight: 405g (Speedlite only, batteries excluded)

P0011789_new_show01.jpg
P0011789_new_show02.jpg
P0011789_new_show03.jpg
P0011789_new_show04.jpg
P0011789_new_show05.jpg
P0011789_new_show06.jpg
P0011789_new_show07.jpg
P0011789_new_show08.jpg
P0011789_new_show09.jpg
P0011789_new_show12.jpg
P0011789_new_show13.jpg
P0011789_new_show14.jpg
P0011789_new_show15.jpg
Edited by BonoVox
  • Like 2

Hola dejame decirte q he estado revisando y aparentemente es MUY buen flash por las caracteristicas q nisiquiera el yongnuo 568 (el ultimo de yongnuo)tiene..... como por ejemplo coordinacion a alta velocidad HSS, fucion Master maestro,y un numero de guia mayor 60 q cuesta $185 vrs $135 en amazon..... por mi parte pienso en los proximos dias pienso pedirme uno de estos.......te contare de como me va pero tiene buena pinta!!!!! Por cierto lo unicomq me detiene es q yo tengo disparadores yongnuo 622 es lo unico q no se si seran compatibles... si sabes algo decime te lo agradecere!!!

Recientemente he adquirido uno.  Va que te mueres por un precio más que razonable.  Materiales de buena calidad...

Lo pillé en Ebay a un vendedor que por los votos era más que fiable, y a pesar de lo habitual en envíos desde Hong Kong llegó rapidisimo, sinceramente no se que mas pedirle salvo que sea gratis jejejeje

Edited by pirucho

Gracias a ambos. 

Pues la verdad me parecía un buen flash, solo que relativamente nuevo y con muy muy pocas reviews. De todas formas lo poco que he podido encontrar hablaban excelentemente de el.

Obviamente no es el sb 910 de Nikon. Pero tampoco se aleja demasiado (o eso dicen) y por el precio que cuesta es una excelentísima opción. En comparación con el sb910 te puedes comprar 3 de estos y te queda suficiente para tomarte unas cañas con un buen bocadillo de jamón.  ;)

El mio me ha llegado hace una semana.

No he podido probarlo en profundidad, debido a que estoy bastante liado estos días (supongo que eso es bueno con los tiempos que corren).

Solo lo suficiente para sacarlo de la caja, meterle unas alcalinas, encenderlo y comprobar que funcionaban un par de cosas que me interesaban.

El ttl funciona de lujo,

la ayuda al autoenfoque va de muerte. Incluso en una habitación oscura

el disparo por simpatia es supersensible y no pierde una

el HSS (FP) también funciona, que es algo que no voy a utilizar en un principio, pero que por ese precio me extrañaba que lo incluyesen y tampoco me estorba.

El strobist tambien funciona correctamente

La recarga es super rápida. En mi caso menos de 3s a máxima potencia (las alkalinas estaban recien desempaquetadas)

No he podido probar el modo master ni disparadores, puesto que no tengo. Pero queria comprarme unos yongnuo también, aunque estoy dudando de si al final comprarme unos meike y perder el hss con los disparadores.

Tampoco se como comprobar si el numero guia es correctoo o aproximado.

En resumen estoy muy contento con esta compra.

No me arrepiento en lo absoluto.  :copa:

Edited by BonoVox

Muy interesante, como soy usuario sin el mas mínimo problema de este fabricante desde hace unos dos años lo tendré en cuenta de forma seria a la hora de comprar otro flash de mano. 

Un saludo.

Jo, desde atras parece un sb900, es un clon casi perfecto :blink:  habrá que ver ahora la fiabilidad que da con el uso y si no se muere de repente como con algunos yongnuo :wacko:

Gracias a ambos. 

Pues la verdad me parecía un buen flash, solo que relativamente nuevo y con muy muy pocas reviews. De todas formas lo poco que he podido encontrar hablaban excelentemente de el.

Obviamente no es el sb 910 de Nikon. Pero tampoco se aleja demasiado (o eso dicen) y por el precio que cuesta es una excelentísima opción. En comparación con el sb910 te puedes comprar 3 de estos y te queda suficiente para tomarte unas cañas con un buen bocadillo de jamón.  ;)

El mio me ha llegado hace una semana.

No he podido probarlo en profundidad, debido a que estoy bastante liado estos días (supongo que eso es bueno con los tiempos que corren).

Solo lo suficiente para sacarlo de la caja, meterle unas alcalinas, encenderlo y comprobar que funcionaban un par de cosas que me interesaban.

El ttl funciona de lujo,

la ayuda al autoenfoque va de muerte. Incluso en una habitación oscura

el disparo por simpatia es supersensible y no pierde una

el HSS (FP) también funciona, que es algo que no voy a utilizar en un principio, pero que por ese precio me extrañaba que lo incluyesen y tampoco me estorba.

El strobist tambien funciona correctamente

La recarga es super rápida. En mi caso menos de 3s a máxima potencia (las alkalinas estaban recien desempaquetadas)

No he podido probar el modo master ni disparadores, puesto que no tengo. Pero queria comprarme unos yongnuo también, aunque estoy dudando de si al final comprarme unos meike y perder el hss con los disparadores.

Tampoco se como comprobar si el numero guia es correctoo o aproximado.

En resumen estoy muy contento con esta compra.

No me arrepiento en lo absoluto.  :copa:

Por lo que entiendo de lo que dices no necesita disparadores, funcionarían por simpatía, se pone como remoto y se podrá elegir canal para dispararlo como relleno junto con otro flash. Si estoy equivocado ya nos diras.

Estaba mirando para comprarme yongnuo 568 pero me has abierto otra ventana.

Un saludo

Por cierto lo unicomq me detiene es q yo tengo disparadores yongnuo 622 es lo unico q no se si seran compatibles...

Muy buenas. Yotambien tengo los YN 622, si son compatibles con este flash, me lo compro de cabeza...ya me dirás

Un saludo!

Y si es compatible con los YN-622, mantiene iTTL y HSS?? Esa es la gran pregunta para mi.

Que se sincronice desde el comando de la D800, que funcione en FP y que además tenga entrada de alimentación externa lo hacen muy competitivo.

Que se sincronice desde el comando de la D800, que funcione en FP y que además tenga entrada de alimentación externa lo hacen muy competitivo.

A que te refieres con que sincronice desde el comando de la D800?

Que se puede subir/bajar la intensidad del flash desde camara?

Edited by surforlife

Si. A eso me refiero. Desde la D800 puedo variar la potencia del flash.

Alguien que me informe sobre este flash.

¿Se puede disparar como remoto sin necesidad de un disparador?

El precio es más que atractivo comparado con los Nikon.

Tengo una D7100 y lo quiero utilizar junto con el SB600 para retrato y para macro.

Un saludo

¡ Hola !, que tal?

Tengo la duda de si este flash Meike -910 puede servir como esclavo del sb 910 de Nikon sin necesidad de cables .

Un saludo para todos.

¡ Hola !, que tal?

Tengo la duda de si este flash Meike -910 puede servir como esclavo del sb 910 de Nikon sin necesidad de cables .

Un saludo para todos.

Pues me acaba de llegar y si, sirve de esclavo sin cables tanto desde la D300  o el SB900 en mi caso.

Ummm, necesito uno exclusivamente para la luz de realce de pelo que iria con un snoot o un grid y que funcione dentro del sistema CLS, por menos de 100€ es para pensarselo :huh:

http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-910-MK910-i-TTL-Flash-Speedlight-1-8000s-for-Nikon-SB900-D4-D800-D7100-/151194931665?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item2333eb91d1

Gracias, eso me consuela porque no quería gastarme mucho en un segundo flash. Sabes como transmite la señal ?, si es por el destello, a través del sensor

Jeroglíficos aparte, creo haber entendido lo que me interesaba de este flash y creo que ha pasado a ser mi primera opción

Gracias!

Recientemente he adquirido uno.  Va que te mueres por un precio más que razonable.  Materiales de buena calidad...

Lo pillé en Ebay a un vendedor que por los votos era más que fiable, y a pesar de lo habitual en envíos desde Hong Kong llegó rapidisimo, sinceramente no se que mas pedirle salvo que sea gratis jejejeje

Hola Pirucho.

Estoy interesado en este Flash pero he visto en ebay que los plazos de entrega se alargan mucho (una horquilla de entre 1 semana y 1 mes).... ¿Dónde lo has comprado? Al parecer te llegó pronto ... 

Un saludo.

Hola Pirucho.

Estoy interesado en este Flash pero he visto en ebay que los plazos de entrega se alargan mucho (una horquilla de entre 1 semana y 1 mes).... ¿Dónde lo has comprado? Al parecer te llegó pronto ... 

Un saludo.

Hola compañero, pues yo lo pillé aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251485127713

Contaba conque tardase un més como todos los envíos que vienen de esos sitios, y creo recordar que llegó en semana y media.  (fue pagar, y al día siguiente ya tenía el numero de seguimiento).  Espero que te sea de ayuda la información.  Saludos

(Copio y pego lo escrito en otro post, creo que me paso a este que es más adecuado:)

Pues ya está, ... acabo de recibir el flash MEIKE MK-910, tiene buena pinta, dejarme unos días para probarlo y pondré aquí mis comentarios sobre él.

Así por fuera está bien (acabado notable: de 0 a 10, un 7/8). El acabado no es perfecto pero no es malo.

La tapa del compartimento de las baterías me parece que tiene la bisagra de plástico y me da la sensación que puede ser un punto débil de abrir y cerrar mucho, veremos como llega a su vejez.

Pero es que teniendo en cuenta lo que vale no se le puede pedir más.

Al deslizar para sacar la cartulina y el difusor no tiene la suavidad que esperaba.

El manual solo viene en Inglés y Chino, pero ya me he descargado el del Nikon SB910 (su clon), en español, muy completo, (mejor que el original 100 veces) y que vale perfectamente en un 80%.

Esto es lo que veo en una primera impresión externa.

Saludos

Aquí me tienes Neg, muy pendiente de tu experiencia con este flash. ¿Será este Meike MK-910 el flash para mil euristas?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Edited by ito12ito12

Jajaja, ... para cieneuristas!!!!

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

Jajaja, ... para cieneuristas!!!!

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

¡Exacto!

Es que hay un hilo titulado algo así como "Ya llegó el grip para mileuristas" pero fue escrito antes de la crisis. Si le haces una review bien podrías ponerle "Ya llegó el grip para cieneuristas"  :lol:

Buenas noches

Hoy me he pedido el MK-910... después de lo que he leído la verdad es que parece una gran opción. Tengo una D5100 y bueno, estoy empezando en esto de la fotografía. Me preguntaba si alguien me podría aconsejar sobre unos trigger que quería pillarme...

Dudo entre:  

- Yongnuo YN-622N

- Meike mk-rc10n      

Y si me pillo alguno de estos iria bien con el tiempo el YN-622N-TX?  Serviría con ambos?

Alguien los tiene y los ha probado juntos?

Agradecería cualquier comentario.    

Gracias