Jump to content

gestion de luz D800


CarFerJu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

soy el afortunado poseedor de una D800 y una D300.

 

la cosa está en que las poquísimas veces que he sacado a pasear por discotecas la D800 -solo un par de veces, pero bueno, me ha sido más que suficiente- he comprobado que si disparo las fotos con la misma configuración que disparo con la D300 las fotos me salen hiper iluminadas.

 

me explico, si disparo una foto a: f4 1/30 iso 1600 en la D300 me sale perfecta, en cambio si la toma la hago con la D800 me sale a veces hasta quemada. tendrá algo que ver el espacio de color con el que dispare las fotos? en una tengo puesto el sRGB y en la otra el Adobe RGB...

 

Por otra parte, quiero destacar que estoy muy contento con el funcionamiento de la D800, el resultado que da fuera de ese entorno es excepcional, me encanta!

gracias a todos por aclararme las dudas. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, efectivamente, el mismo objetivo. en este caso el tamron 17-50 2.8 en modo dx.

 

un saludo! :)

 

a ver si me ayudáis a resolver la duda.

ayer lo comenté con un compañero y me dijo que seguramente es por culpa del tamaño de sensor, que en FF es enorme y en dx no tanto y por eso hace falta menos iso y de ahi a que deba bajar iso para igualar las fotos en cuanto a cantidad de luz.

 

qué os parece esa apreciación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ambas en medición puntual... :) siempre uso esta medición :)

 

Imagino que si utilizas siempre la medición puntual tendrás en cuenta el hecho de que según el punto donde midas, la exposición puede variar mucho (si la zona es muy clara tenderá a subexponer y si es muy oscura todo lo contrario).

 

Dicho esto y por la experiencia que he acumulado con la D800, me gusta más utilizar la medición matricial cuando empleo el flash, tanto el integrado como el SB-800, porque también he observado que en puntual tiende a sobre-exponer. Haz tu mismo la prueba y ya nos cuentas.

 

Lo que comentan por ahí del tamaño del sensor no creo que tenga nada que ver, puesto que la luz que entra a la cámara depende del binomio diafragma/tiempo de obturación para un mismo objetivo. Por supuesto, en la exposición final también influye el iso, pero ese es otro tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medicion matricial, es la menos mala, de todas las que poseen las reflex, yo la puntual la veo demasiado critica, y variable, muy util, en fotografia tranquila, de hecho e un viejo sistema este el puntual, habiendo fotometros de mano exclusivamente puntuales, para medicion reflejada, y la tecnica, siempre sugeria tomar mediciones de distintos puntos de la escena, para establecer la exposicion final, esto ya digo estaba muy bien, pero en una discoteca me parece un poquito dificil de conseguir, me quedo con la matricial, y el flash, que debe de funcionar estupendamente, y con poco error, que si se da es facilmente corregible en una camara como la D800.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

ambas en medición puntual... :) siempre uso esta medición :)

La medicion puntual no funciona bien con TTL. Hay que usar ponderada central ( o matricial ) para obtener buenas mediciones y resultados. Pero bueno, eso es de cajón; la luz del flash va a afectar a mucha mayor area de la foto que lo que mide la puntual, por lo tanto las medidas serán muy imprecisas.

Siempre que se use el flash  en TTL hay que quitar el modo puntual.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ayer lo comenté con un compañero y me dijo que seguramente es por culpa del tamaño de sensor, que en FF es enorme y en dx no tanto y por eso hace falta menos iso y de ahi a que deba bajar iso para igualar las fotos en cuanto a cantidad de luz.

 

 

 

Un fiera tu colega.

 

Algo typical spanish. Si no me sé la respuesta me la invento, pero jamás reconoceré que no me la sé.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-. Lo que te dice tu colega del tamaño del sensor no tiene ni pies ni cabeza, si esa es su respuesta mejor que no des por válido todo lo que te diga.

 

2-. Yo configuraría en ambas cámaras Adobe RGB.

 

3-. Usar la medición puntual en una discoteca, si no es por algo muy concreto es un error, es como en el punto 1.

 

4-. No quiero parecer listilla pero usar un Tamron 17-50mm en una D800 no me parece una gran idea.

 

5-. Si usas flash además de lo anterior hay que tener en cuenta otros detalles.

 

6-. En esas condiciones de luz la D800 tendría que ir bastante mejor que tu D300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice la tarea y como menciona CarFerJu ocurrio algo similar (es mejor con ejemplos gráficos)

Nikon d800 y D300, Lente 24-70 2.8 Nikon, Flash sb900

 

D800

Exposure Time = 1/250"
F Number = F4
Exposure Program = Manual
ISO Speed Ratings = 1600

Flash SB 900 TTL
Espacio de color AdobeRGB

 

D300

Exposure Time = 1/250"
F Number = F4
Exposure Program = Manual
ISO Speed Ratings = 1600

Flash sb900 TTL

Espacio de color sRGB

 

Balance de blancos A en ambas.

Los dos exposimetros estaban en medición ponderada central PERO si marcan diferente bajo condiciones de luz ambiente iguales. El de la d 800 me estaba sobre exponiendo 1 paso.

Aunque predominaba la luz del flash para este caso.

 

13944856437_b18943afec_b.jpg

 

 

Hice varias pruebas en zonas oscuras donde solo afectaba la luz de flash y con los mismos parametros siempre sale mas sobre expuesta la D800

saludos.

Editado por osmacelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...