CarFerJu Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 soy el afortunado poseedor de una D800 y una D300. la cosa está en que las poquísimas veces que he sacado a pasear por discotecas la D800 -solo un par de veces, pero bueno, me ha sido más que suficiente- he comprobado que si disparo las fotos con la misma configuración que disparo con la D300 las fotos me salen hiper iluminadas. me explico, si disparo una foto a: f4 1/30 iso 1600 en la D300 me sale perfecta, en cambio si la toma la hago con la D800 me sale a veces hasta quemada. tendrá algo que ver el espacio de color con el que dispare las fotos? en una tengo puesto el sRGB y en la otra el Adobe RGB... Por otra parte, quiero destacar que estoy muy contento con el funcionamiento de la D800, el resultado que da fuera de ese entorno es excepcional, me encanta!gracias a todos por aclararme las dudas. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarFerJu Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 (editado) Añadir que siempre tiro con el flash -SB700- en TTL :) Editado 12 de Abril de 2014 por CarFerJu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancal Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Tendras que mirar la configuracion del flash. Algo tienes configurado diferente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 ¿Y con el mismo objetivo en ambos casos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarFerJu Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 sí, efectivamente, el mismo objetivo. en este caso el tamron 17-50 2.8 en modo dx. un saludo! :) a ver si me ayudáis a resolver la duda. ayer lo comenté con un compañero y me dijo que seguramente es por culpa del tamaño de sensor, que en FF es enorme y en dx no tanto y por eso hace falta menos iso y de ahi a que deba bajar iso para igualar las fotos en cuanto a cantidad de luz. qué os parece esa apreciación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Me parece correcta, pienso igual, que a más tamaño del sensor mas entrada de luz captada con el mismo objetivo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 (editado) Vamos a ver.....pero el fotometro de la d800 te estara indicando que estas sobreexponiendo, no ???? A ver si en una estas en medicion puntual y en la otra estas en matricial. Editado 13 de Abril de 2014 por antoniomat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarFerJu Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 ambas en medición puntual... :) siempre uso esta medición :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 ambas en medición puntual... :) siempre uso esta medición :) Imagino que si utilizas siempre la medición puntual tendrás en cuenta el hecho de que según el punto donde midas, la exposición puede variar mucho (si la zona es muy clara tenderá a subexponer y si es muy oscura todo lo contrario). Dicho esto y por la experiencia que he acumulado con la D800, me gusta más utilizar la medición matricial cuando empleo el flash, tanto el integrado como el SB-800, porque también he observado que en puntual tiende a sobre-exponer. Haz tu mismo la prueba y ya nos cuentas. Lo que comentan por ahí del tamaño del sensor no creo que tenga nada que ver, puesto que la luz que entra a la cámara depende del binomio diafragma/tiempo de obturación para un mismo objetivo. Por supuesto, en la exposición final también influye el iso, pero ese es otro tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Lo del tamaño de sensor no tiene lógica alguna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 La medicion matricial, es la menos mala, de todas las que poseen las reflex, yo la puntual la veo demasiado critica, y variable, muy util, en fotografia tranquila, de hecho e un viejo sistema este el puntual, habiendo fotometros de mano exclusivamente puntuales, para medicion reflejada, y la tecnica, siempre sugeria tomar mediciones de distintos puntos de la escena, para establecer la exposicion final, esto ya digo estaba muy bien, pero en una discoteca me parece un poquito dificil de conseguir, me quedo con la matricial, y el flash, que debe de funcionar estupendamente, y con poco error, que si se da es facilmente corregible en una camara como la D800. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarFerJu Publicado 4 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 el finde que viene lo probaré, que he estado ausente, y os cuento! un saludo a todos y gracias por los comentarios! un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 ambas en medición puntual... :) siempre uso esta medición :) La medicion puntual no funciona bien con TTL. Hay que usar ponderada central ( o matricial ) para obtener buenas mediciones y resultados. Pero bueno, eso es de cajón; la luz del flash va a afectar a mucha mayor area de la foto que lo que mide la puntual, por lo tanto las medidas serán muy imprecisas. Siempre que se use el flash en TTL hay que quitar el modo puntual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred Flinstone Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 ayer lo comenté con un compañero y me dijo que seguramente es por culpa del tamaño de sensor, que en FF es enorme y en dx no tanto y por eso hace falta menos iso y de ahi a que deba bajar iso para igualar las fotos en cuanto a cantidad de luz. Un fiera tu colega. Algo typical spanish. Si no me sé la respuesta me la invento, pero jamás reconoceré que no me la sé. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 1-. Lo que te dice tu colega del tamaño del sensor no tiene ni pies ni cabeza, si esa es su respuesta mejor que no des por válido todo lo que te diga. 2-. Yo configuraría en ambas cámaras Adobe RGB. 3-. Usar la medición puntual en una discoteca, si no es por algo muy concreto es un error, es como en el punto 1. 4-. No quiero parecer listilla pero usar un Tamron 17-50mm en una D800 no me parece una gran idea. 5-. Si usas flash además de lo anterior hay que tener en cuenta otros detalles. 6-. En esas condiciones de luz la D800 tendría que ir bastante mejor que tu D300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 (editado) Hice la tarea y como menciona CarFerJu ocurrio algo similar (es mejor con ejemplos gráficos) Nikon d800 y D300, Lente 24-70 2.8 Nikon, Flash sb900 D800 Exposure Time = 1/250"F Number = F4Exposure Program = ManualISO Speed Ratings = 1600 Flash SB 900 TTLEspacio de color AdobeRGB D300 Exposure Time = 1/250"F Number = F4Exposure Program = ManualISO Speed Ratings = 1600 Flash sb900 TTL Espacio de color sRGB Balance de blancos A en ambas. Los dos exposimetros estaban en medición ponderada central PERO si marcan diferente bajo condiciones de luz ambiente iguales. El de la d 800 me estaba sobre exponiendo 1 paso. Aunque predominaba la luz del flash para este caso. Hice varias pruebas en zonas oscuras donde solo afectaba la luz de flash y con los mismos parametros siempre sale mas sobre expuesta la D800 saludos. Editado 7 de Mayo de 2014 por osmacelis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas