juancarlos_pb Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Hola, El título lo dice todo prácticamente. Busco personal que tenga alguna de estas dos ópticas, pero que las esté utilizando en FF, ya que tengo dudas de si se me quedará corto el 105 o largo el 135. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Compañero, no entiendo la pregunta. Me explico...se supone que alguien que busca un DC tiene cierta experiencia en fotografía, dando por supuesto esto, se me hace muy complicado entender que no estés más que harto de fotografiar con focales parecidas (aunque sea usando un zoom) y tengas claro si se te hace más cómodo un tele corto de un rango 85 ó 105mm o lo tuyo sea de 135 o 180mm... Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, depende del uso que le vayas a dar al objetivo, si pretendes utilizarlo para retratos reposados, con tiempo para la preparación, pues te va a dar igual, la verdad. Si pretendes robados...quizás el 135mm te vaya mejor, si buscas versatilidad...el 105mm al ser algo más corto ganará puntos...he tenido el 135mm y personalmente se me hacía largo para el uso que le daba, que era 50/50 retrato/callejeo. Al final lo cambié y me he hecho con un 85mm f/1.4 AF-S que me está dando muchísimas más satisfacciones que el DC. Ya ves, tantas ganas que le tenía al DC y al final lo vendí para hacerme con un tele corto. Piensa bien lo que necesitas y luego lánzate, ninguno de los dos te defraudará. Eso sí, no compres sin probar, especialmente el 135mm DC tiene bastantes posibilidades de venirte con front o back focus. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luchoperez Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 comprate el 85 mm 1,8 y una dx (si es que usas ff). jeje. ahora saltaran las liebres jejej te ahorras por lo menos mil euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (Olvidandonos de conejos y liebres) Écha un vistazo aquí, podrás ver opiniones y ejemplos con los dos objetivos: Ficha del 105mm f/2 DC Ficha del 135mm f/2 DC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) por lo que he oido: Calidad óptica parecida, los dos muy usables desde f/2.. Se ven más problemas de foco con el 135 que con el 105. el 135 más peso y más caro. Mucho te tienen que interesar esos 30mm para pagar ese precio. Una vez dicho esto, para retratos, a mi, la focal que me gusta es 180 - 200mm en DX... Un saludo, Oscar Editado 23 de Abril de 2014 por Oscar Barcelona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Y no tienes ningún objetivo o objetivos que cubra estas dos focales, para poder ver por ti mismo con cual te sientes mas cómodo y encuentras lo que buscas......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Si quieres Nikkor, en lugar de lo que pagarías por el 135/2 DC, podrías comprar el combo 180/2.8 (de segunda mano) + 85/1.8G y te quedarías de lo más tranquilo en cuanto a distancias focales :lol: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Compañero, no entiendo la pregunta. Me explico...se supone que alguien que busca un DC tiene cierta experiencia en fotografía, dando por supuesto esto, se me hace muy complicado entender que no estés más que harto de fotografiar con focales parecidas (aunque sea usando un zoom) y tengas claro si se te hace más cómodo un tele corto de un rango 85 ó 105mm o lo tuyo sea de 135 o 180mm... Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, depende del uso que le vayas a dar al objetivo, si pretendes utilizarlo para retratos reposados, con tiempo para la preparación, pues te va a dar igual, la verdad. Si pretendes robados...quizás el 135mm te vaya mejor, si buscas versatilidad...el 105mm al ser algo más corto ganará puntos...he tenido el 135mm y personalmente se me hacía largo para el uso que le daba, que era 50/50 retrato/callejeo. Al final lo cambié y me he hecho con un 85mm f/1.4 AF-S que me está dando muchísimas más satisfacciones que el DC. Ya ves, tantas ganas que le tenía al DC y al final lo vendí para hacerme con un tele corto. Piensa bien lo que necesitas y luego lánzate, ninguno de los dos te defraudará. Eso sí, no compres sin probar, especialmente el 135mm DC tiene bastantes posibilidades de venirte con front o back focus. La verdad es que ahora mismo utilizo un 70-300, y veo poca diferencia entre 105 y 135, de ahí la duda, y mas con el uso que le voy a dar que va a ser tipo retrato/callejero, como en tu caso. Saludos, comprate el 85 mm 1,8 y una dx (si es que usas ff). jeje. ahora saltaran las liebres jejej te ahorras por lo menos mil euros (Olvidandonos de conejos y liebres) Jejejejejje, no hombre no, liebres y conejos a la olla. Tengo una d90 con mil batallas encima, así que me la quedaré como segundo. Écha un vistazo aquí, podrás ver opiniones y ejemplos con los dos objetivos: Ficha del 105mm f/2 DC Ficha del 135mm f/2 DC Leído, muchas gracias. por lo que he oido: Calidad óptica parecida, los dos muy usables desde f/2.. Se ven más problemas de foco con el 135 que con el 105. el 135 más peso y más caro. Mucho te tienen que interesar esos 30mm para pagar ese precio. Una vez dicho esto, para retratos, a mi, la focal que me gusta es 180 - 200mm en DX... En la web que he visto hay una diferencia de 130 euros, cantidad considerable pero que merecería la pena pagar si uno está convencido de querer esa focal. Un saludo, Oscar Y no tienes ningún objetivo o objetivos que cubra estas dos focales, para poder ver por ti mismo con cual te sientes mas cómodo y encuentras lo que buscas......??? Si, como he comentado más arriba tengo un 70-300 y teniendo en cuenta que lo utilizo con dx, no veo excesiva diferencia entre una focal y otra (realmente es poca diferencia). Es algo que me pareció un tanto extraño en su dia cuando empecé a leer sobre estos dos objetivo, me refiero a la poca diferencia de focal que hay entre los dos. Tal y como comenta el vecino de abajo, una focal de 105 o 135 y otra de 180, no daria lugar a muchas dudas por la mayor diferencia. Un saludo Si quieres Nikkor, en lugar de lo que pagarías por el 135/2 DC, podrías comprar el combo 180/2.8 (de segunda mano) + 85/1.8G y te quedarías de lo más tranquilo en cuanto a distancias focales :lol: Pues miraré características de ese 180 a ver. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Vaya carajal que he montado con las respuestas, las he metido junto con las vuestras, terrible!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) Con el uso que comentas que le vas a dar, yo tiraría definitivamente por el 105mm DC, si pillas el 135mm y no tienes un 85mm creo que a veces te quedarás largo. Por otra parte, al hacer las pruebas con la D90 y el 70-300 recuerda que la visión de 105-135mm en FF no es la que te ofrece ese objetivo en esas focales, tendrías que comparar entre los 70 y los 90mm de tu 70-300 montado en la D90. Por curiosidad, ¿qué precios estás barajando para un 105mm DC nuevo? No sé, quizás repita con un DC en el futuro, aunque no con el 135mm que ya tuve... Saludos, Editado 23 de Abril de 2014 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Por curiosidad, ¿qué precios estás barajando para un 105mm DC nuevo? No sé, quizás repita con un DC en el futuro, aunque no con el 135mm que ya tuve... Saludos, http://www.purnimadigital.com/objectifs/objectifs/pour-nikon.html?manufacturer=3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Con el uso que comentas que le vas a dar, yo tiraría definitivamente por el 105mm DC, si pillas el 135mm y no tienes un 85mm creo que a veces te quedarás largo. Por otra parte, al hacer las pruebas con la D90 y el 70-300 recuerda que la visión de 105-135mm en FF no es la que te ofrece ese objetivo en esas focales, tendrías que comparar entre los 70 y los 90mm de tu 70-300 montado en la D90. Por curiosidad, ¿qué precios estás barajando para un 105mm DC nuevo? No sé, quizás repita con un DC en el futuro, aunque no con el 135mm que ya tuve... Saludos, Con el uso que comentas que le vas a dar, yo tiraría definitivamente por el 105mm DC, si pillas el 135mm y no tienes un 85mm creo que a veces te quedarás largo. Por otra parte, al hacer las pruebas con la D90 y el 70-300 recuerda que la visión de 105-135mm en FF no es la que te ofrece ese objetivo en esas focales, tendrías que comparar entre los 70 y los 90mm de tu 70-300 montado en la D90. Por curiosidad, ¿qué precios estás barajando para un 105mm DC nuevo? No sé, quizás repita con un DC en el futuro, aunque no con el 135mm que ya tuve... Saludos, Si, he tenido en cuenta la diferencia que habrá en FF con respecto a mi dx. Actualmente, para este 105 serían unos 690 euros en eglobal central, si es que no te da apuro comprar en estos sitíos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luchoperez Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 algunos profesonales utilizan el 2,8, mira este enlace, casi todas son tomadas con el 105 2,8 y http://www.johnquintero.com/#!/index (ir a la seccion de retratos en color) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Supongo que te refieres al macro no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luchoperez Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Supongo que te refieres al macro no? si sr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Si, he tenido en cuenta la diferencia que habrá en FF con respecto a mi dx. Actualmente, para este 105 serían unos 690 euros en eglobal central, si es que no te da apuro comprar en estos sitíos. Saludos. Yo compre el 105 dc en eGlobal Central para mi D600, el 135 lo veía muy largo a la hora de hacer retratos por eso escogí el 105. El 85 en mi casó lo veo muy cerca del 50, pero para eso cada uno tiene que ver que es lo que le gusta en fotografía. El rendimiento del 105 DC en mi D600 es impresionante el rendimiento de este a f2.0 Editado 24 de Abril de 2014 por Jess_Inf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Yo compre el 105 dc en eGlobal Central para mi D600, el 135 lo veía muy largo a la hora de hacer retratos por eso escogí el 105. El 85 en mi casó lo veo muy cerca del 50, pero para eso cada uno tiene que ver que es lo que le gusta en fotografía. El rendimiento del 105 DC en mi D600 es impresionante el rendimiento de este a f2.0 Esa era mi primera impresión, que resulta un tanto largo para la utilización que le voy a dar, y por este tipo de comentarios me lo estais confirmando. Por otro lado voy detrás de un sigma 150 macro y, aunque no es específico para retrato, si que se podría utilizar para tal fin en caso de necesitar puntualmente una focal mayor. algunos profesonales utilizan el 2,8, mira este enlace, casi todas son tomadas con el 105 2,8 y http://www.johnquintero.com/#!/index (ir a la seccion de retratos en color) Efectivamente, en su momento pensé en ese macro pero, como acabo de Comentar, voy a por un 150 que probé durante unos minutos y que me encantó. Puede hacerse largo pero es que su uso en retrato va a ser muy puntual siendo puramente macro su uso, y para esto si que viene bien que tenga mayor focal. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 El Sigma 150 lo puedes utilizar como retratero dedicado al 100% (siempre que su distancia focal sea conveniente, claro). Cambié mis Nikkor 105/2.8 VR Micro y 180/2.8 por el Sigma 150/2.8 OS y, aunque los Nk me gustaban más que el pan a un tonto, te aseguro que no me he arrepentido en ningún momento. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 O el 85mm tanto el 1.8 como el 1.4, estos AF-S G de Nikon son la repera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancarlos_pb Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 El Sigma 150 lo puedes utilizar como retratero dedicado al 100% (siempre que su distancia focal sea conveniente, claro). Cambié mis Nikkor 105/2.8 VR Micro y 180/2.8 por el Sigma 150/2.8 OS y, aunque los Nk me gustaban más que el pan a un tonto, te aseguro que no me he arrepentido en ningún momento. Efectivamente, no tuve tiempo de probar el 150 en retrato, pero es perfectamente utilizable. Ahora mismo tengo un 60 macro y me encanta, es rapidísimo, y me encanta utilizarlo tanto en macro como retrato. Saludos. O el 85mm tanto el 1.8 como el 1.4, estos AF-S G de Nikon son la repera. Si no te creas que no tengo también un 85 en mente, el.1.8 claro, el 1.4 tiene que ser.... bueno, como su precio... tremendo!!!,. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Definitivamente el 105mm tengas o no experiecia pero si el dinero, invierte, disfrutalo y cuidalo para que el día que lo quieras vender (cosa que no creo), lo vendas rápido, yo me quede con las ganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desna Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Mi recomendación es el 105, para mí es sobresaliente y no lo cambio ni loco. Es una maravilla, no te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Yo las he tenido las dos tanto en dx como en fx.Cuando vuelva dentro de poco otra vez a fx compraré el 135.Su bokeh es brutal.Quizás en interior se queda largo por lo que se tiene que complementar con un 85 ó 50. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 El 135mm es un buen complemento al 85mm. Pero si no tienes un 85 iría a por el 105mm. Personalmente aunque me gusta mas como objetivo el 105DC sobre el que tengo (85mm 1.4D) hay una diferencia sutil que es importante: con un 85mm aún estás cerca del sujeto que estás fotografiando y eso se capta en la imagen y la perspectiva. A partir de 100mm es como que ya estás viendo a alguien que está del otro lado de la calle por decirlo de alguna manera. Con el 135mm es mas notable, consigues mejor desenfoque del fondo pero ya no tienes la misma cercanía. Ten en cuenta eso según el tipo de fotos que quieras hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas