Jump to content

equivalente 16-85

joxan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo estoy contentísimo con esta óptica.

Tienes un angular más que aceptable y un tele hasta 85 mm que te va a cubrir muchas situaciones. Anteriormente tuve el 18-200 pero prefiero este 16-85 por su calidad de imagen. Para mí no tiene rival.

Saludos.

Editado por varahus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Perdon pero no me he podido conectar hasta ahora, efectivamente el motivo es el precio. Tengo un tamron 17-50 y un tokina 11-16 que apenas uso, el tema es que el 17-50 se me queda un pelin corto de zoom cuando callejeo etc. y pensando cual sería mi objetivo ideal pensé en el 16-85 que además me da un punto mas de angular que en ocasiones me viene de maravilla pero claro se me va de precio y preguntaba por si había algún equivalente mas económico. El 17-70 de sigma esta bien pero por la diferencia me iría al 16-85, me referia por ejemplo al 18-70 de nikon que ya se que en calidad no es lo mismo pero algo así con mas distancia focal sería lo que busco

Enlace al comentario

Gracias nivola:

Pero por lo que veo no hay nada que empieze en 16 o menos y vaya hasta 85 mas o menos verdad?

Ese rango focal sólo lo tienes en el Nikon 16-85. Si se te va de presupuesto planteate vender el Tokina (que dices que no usas casi), te podría salir "gratis" de 2ª mano

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias nivola:

Pero por lo que veo no hay nada que empieze en 16 o menos y vaya hasta 85 mas o menos verdad?

Es que es un rango delicado, partimos de un angular bastante amplio, y de dificil diseño, y nos vamos a un teleobjetivo, tambien mas que moderado, y los calculos opticos se complican mucho, la calidad tambien se compromete, el peso, el costo, en fin, un objetivo de este tipo tiene que cumplir con muchos compromisos, de hay que sea un poco mas sencillo el arranque en una focal mas moderada, y tambien mas economico.

saludos.

Enlace al comentario