joxan Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Hola a todos: Mi duda en esta ocasión es si existe aunque sea en otra marca un objetivo con una focal igual o parecida al nikon 16-85 no tiene porque llegar a 85 pero si acercase, y por debajo 16 o menos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Solo tienes al sigma 17-70 f2.8-4 macro. Hay otros pero con un rango focal bastante más distinto al 16-85. No se a que se debe la pregunta, pero entre uno u otro no hay diferencias destacables son dos objetivos excelentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 No entiendo que uso darás a esa óptica, mejor pásate a FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Yo estoy contentísimo con esta óptica. Tienes un angular más que aceptable y un tele hasta 85 mm que te va a cubrir muchas situaciones. Anteriormente tuve el 18-200 pero prefiero este 16-85 por su calidad de imagen. Para mí no tiene rival. Saludos. Editado 24 de Abril de 2014 por varahus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Y cual es el sentido de tu pregunta, que es lo que estás buscando exactamente .....??? Que es lo que no te convence del 16-85 VR para estar buscando una alternativa.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Sin saberlo, supongo que el motivo es el precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Sin saberlo, supongo que el motivo es el precio Supongo que si, pero mejor que lo confirme para poder responder con mayor conocimiento de causa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola: Perdon pero no me he podido conectar hasta ahora, efectivamente el motivo es el precio. Tengo un tamron 17-50 y un tokina 11-16 que apenas uso, el tema es que el 17-50 se me queda un pelin corto de zoom cuando callejeo etc. y pensando cual sería mi objetivo ideal pensé en el 16-85 que además me da un punto mas de angular que en ocasiones me viene de maravilla pero claro se me va de precio y preguntaba por si había algún equivalente mas económico. El 17-70 de sigma esta bien pero por la diferencia me iría al 16-85, me referia por ejemplo al 18-70 de nikon que ya se que en calidad no es lo mismo pero algo así con mas distancia focal sería lo que busco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 De Nikon tienes un 18-135, y el nuevo 18-140. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias nivola: Pero por lo que veo no hay nada que empieze en 16 o menos y vaya hasta 85 mas o menos verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias nivola: Pero por lo que veo no hay nada que empieze en 16 o menos y vaya hasta 85 mas o menos verdad? Ese rango focal sólo lo tienes en el Nikon 16-85. Si se te va de presupuesto planteate vender el Tokina (que dices que no usas casi), te podría salir "gratis" de 2ª mano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Y no te has planteado un 16-85 VR de segunda mano en el foro de mercadillo.....??? Puedes encontrar alguna unidad sin mucha dificultad en perfecto estado y a buen precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias nivola: Pero por lo que veo no hay nada que empieze en 16 o menos y vaya hasta 85 mas o menos verdad? Es que es un rango delicado, partimos de un angular bastante amplio, y de dificil diseño, y nos vamos a un teleobjetivo, tambien mas que moderado, y los calculos opticos se complican mucho, la calidad tambien se compromete, el peso, el costo, en fin, un objetivo de este tipo tiene que cumplir con muchos compromisos, de hay que sea un poco mas sencillo el arranque en una focal mas moderada, y tambien mas economico. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas