Jump to content

Lightbox casera

namunam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, vengo a enseñaros mi última creación bricomaniaca: una lightbox casera.
Con este post no pretendo hacer un tutorial, pues hay mil formas de hacer estas construcciones y la mayoría de ellas correctas.

En lo referente a como yo lo he hecho, he partido de dos cajas del Consum que amablemente me cedieron. Como eran rectangulares, tuve que unirlas para aumentar un poco su altura:

14031085721_fff35010ba_b.jpg

Una vez unida, he hecho los marcos en ambos laterales y en la parte superior:

14031035072_f93e61a5f4_b.jpg

A continuación, para reforzar las uniones he añadido unas tiras de cartón a los marcos que me parecieron más endebles

14054282123_4752c25d22_b.jpg

Finalmente, con la estructura ya acabada y sobre papel vegetal de casi dos metros cuadrados, he recortado trozos del tamaño de los marcos, que será lo que actue de difusor:

14054276473_b130681289_b.jpg

A continuación lo he pegado con celo alrededor de los marcos y, con esto, mi lightbox esta acabada:

14054271253_33cfd858ec_b.jpg

Para rematar, he puesto un par de tornillos fijados con arandelas en la parte posterior para colgar las pinzas que sujetan la cartulina.

Y de esta forma, así ha quedado mi lightbox:

14034690174_f1b3dca900_b.jpg

La verdad es que por el poco dinero que me ha costado vale mucho la pena, ya que han sido solo 2,70€ (las cartulinas y el papel vegetal).
Los resultados, en mi opinión, son muy buenos:

14009008046_b30f1ea498_b.jpg
Fiesta del té por namunam, en Flickr

Editado por namunam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

una sugerencia para hacerlo mas 'portable'

no encoles el fondo de la caja, deja así la caja 'plegable' y al momento del uso con los dos tornillos para colgar las pinzas, con arandelas, tuerca y contratuerca, le das la sujecion necesaria ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...