Jump to content

¡Nos vamos de Macrotapas!


Salvador Ruiz Gómez

Publicaciones recomendadas

Hace pocos días subí mi primera fotografía macro a este foro. Una "Papilio Machon solitaria". Después. tres más. Una pareja de "Machon" dándose en lote en las alturas, a unos 550 msnm y un "Pescadito" que se estaba ahogando en los chinarros de la playa.

 

¡Y, hoer! hasta en el bonu-bus me habéis dado, en especial, sobre los fondos. Y es que los fondos, os pongáis como os pongáis, son reales.Y así seguirán. Muestran el habitat de los bichos.

¿O es que queréis que haga como José Benito Ruiz, no es un reproche hacia él, ni mucho menos, que se lleva los fondos realizados en su taller para que sus extraordinarias fotografías sean sublimes?

Ni así, en las de las "Machon", el teórico ayudante me sería de utilidad. Precipicio de 4-5 m. Y en la del "pescaito", adiós cartulina, que tampoco sabe nadar.

 

Y para que veáis que no "os he cojido ojeriza", julianvg, pedroiros, gatomotero, fardels, copacabana, Marinao-nav, Juan Adradas, pavel251166, v-strom, y resto de macroreros, macreros o como se diga, os invito a unas "macrotapas", palabro de mi cosecha.

 

Las bebidas, de tamaño normal, la podéis beber aquí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=318849

 

1. Clotxinas valencianas

 

Para abrir boca, una de la tierra.

Una cerveza de barril bien fresquita.

 

Aparentemente, la hermana pequeña de los mejillones.

Criadas en las bateas del puerto valenciano son de menor tamaño, de un color más claro y de un sabor mucho más suave.

 

13887177860_53fa46d9b2_b.jpg
Clotxinas valencianas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/60"     f8     90 mm     200 ISO     -1 Ev     flash

 

2. Chipirón encebollado

 

Chipirón encebollado a la cerveza negra y jengibre con espuma de parmesano.

Para acompañarlo, una cerveza artesana.

 

14073764425_9b9f5310e2_b.jpg
Chipiron encebollado por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/400"     f6,3     90 mm     200 ISO     -2 Ev    

(Aclaración: por error, activado BKT y le tocó la subexposición. Autocolleja)

 

3. Cucurucho Tex-Mex

 

Un homenaje, muy refrescante y de delicadas texturas, al México lindo.

Con una Coronita o con una artesana

 

14070569551_1f6bceb31a_b.jpg
Cucurucho Tex-Mex por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/125"     f7.1     90 mm     200 ISO     -1 Ev

 

4. Mousse de Escalivada

 

Sofisticada tapa.
Mousse de Escalivada con bacalao confitado y pan de cristal.

A combinar con una cerveza "al nispero"

 

14074236454_fddd3cfc48_b.jpg
Mousse de Escalivada por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/50"     f11     90 mm     100 ISO     -2 Ev

(Aclaración: por error, activado BKT y le tocó la subexposición. Autocolleja)

 

5. Microbarbacoa requenense (Nikon)

 

Y para terminar el ágape, otra de la tierra.

En Valencia, cuando se va al campo con la familia, bajo un garrofero (algarrobo) una paella hecha por el padre o, en su defecto, una buena barbacoa de productos elaborados en Requena. longanizas, morcillas y chorizos. Faltan las chuletas de cordero, pero no están los tiempos para tanto despilfarro.

 

14093813073_c9256b3a52_b.jpg
Microbarbacoa requenense por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/60"     f8     90 mm     200 ISO     0 Ev     flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Puesto que 'normalmente' la macrofotografía es aquella en la que la imagen tiene casi el mismo tamaño o hasta 10 veces más que el objeto fotografiado y salvo que estas fotografías las hayas tomado con un teleobjetivo (por aquello de macro=grande), es mas un reportaje gastronómico, por lo que movemos el post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que es?  que ami tambien me ponen verde pero yo no pongo fotos de comida luego, gracias a los que tu nombras he aprendido a ponerme mas paralelo al sujeto, a cuidar los fondos, he tirado muchas fotos debido a que los fondos eran muy visibles. en lo que llevo de macrero he aprendido mas que en toda mi carrera fotografica, y eso es gracias a los comentan mis fotos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola salvador si nos invitas a todos a esos manjares te vas arruinar jajajajajajjaja, respecto alos comentarios solo son consejos para que mejores la tecnica del macro, una cosa es que los compartas o no pues la fotografia es muy personal,y es muy licito eso de los fondos naturales (siempre que se diga que lo es) pues una buena toma el fondo la puede estraopear y en macro todo influye mucho, tanto la compo, como el fondo, luz ectr, aunque yo tambien opino que mejor fondos naturales

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que es?  que ami tambien me ponen verde pero yo no pongo fotos de comida luego, gracias a los que tu nombras he aprendido a ponerme mas paralelo al sujeto, a cuidar los fondos, he tirado muchas fotos debido a que los fondos eran muy visibles. en lo que llevo de macrero he aprendido mas que en toda mi carrera fotografica, y eso es gracias a los comentan mis fotos. 

 

octavio7d, a pesar de tu gran experiencia, 1.866 mensajes, y de los miles de comentarios que habrás realizado y léido, no has sido capaz de interpretar correctamente mi post. Por favor, vuelve a leerlo más despacio, a lo mejor, terminas comprendiendo mi intención.

 

Eso es, ha sido, mejor dicho, una muestra de agradecimiento a esos foreros que han criticado mis macros, por haberlo hecho, precisamente, por sus consejos, por sus opiniones. Y como no puedo invitarles a unas "copas reales", los he invitado a unas "macrotapas virtuales".

 

¿Qué te pones paralelo al sujeto? Perfecto

¿Que cuidas los fondos? Perfecto. José Benito Ruiz, el extraordinario fotografo de pájaros, con comedero y bebedero propio, cuando se va a fotografiar insectos se lleva unos fondos impresionantes realizados en su taller. Y su ayundante se los coloca detrás de los bichos que "afota".

¿Qué has tirado muchas fotos debido a que los fondos eran muy visibles? Es tu opción.

 

La mia, tan buena, o tan mala como la tuya, es, en general, respetar los fondos existentes para mostrar el comportamiento de los bichos que fotografio.

Y a eso, estimado octavio 7d, se le llama etología.

 

"2. f. Parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales." reflejados, en estos casos, con una cámara fotográfica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal...

Personalmente te doy mi opinión de lo que veo...

Y ello desde un punto de vista totalmente constructivo y sin faltar al respeto...

Todos hemos sido nuevos alguna vez. Y a todos en mayor o menor medida nos ha caído un batacazo...

 

Esas criticas positivas ahora quizás te molesten y te las tomes a mal. Pero en un futuro comprenderas que eran necesarias...y que son reales...

En serio...todo es para mejorar.

 

Sigue intentando lo y no te quemes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal...

Personalmente te doy mi opinión de lo que veo...

Y ello desde un punto de vista totalmente constructivo y sin faltar al respeto...

Todos hemos sido nuevos alguna vez. Y a todos en mayor o menor medida nos ha caído un batacazo...

 

Esas criticas positivas ahora quizás te molesten y te las tomes a mal. Pero en un futuro comprenderas que eran necesarias...y que son reales...

En serio...todo es para mejorar.

 

Sigue intentando lo y no te quemes...

Saludos

 

Ni me molestan ni me las tomo a mal.

Al contrario, valoro todas las opiniones. Y tomo buena nota de ellas. En ocasiones, estoy de acuerdo con ellas. En otras, no.

Y habrás comprobado que "contracomento". Creo que ello enriquece el foro.

 

¿Crees, de verdad, que si me hubiera lo tomado a mal os hubiera invitado a unas "macrotapas" y a "unas cervezas"?

Por cierto, después del collejón que me ha arreado Robla, ya no son "macrotapas", Son "tapas por aproximación". 1:5.5

 

Un abrazo , y a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola salvador si nos invitas a todos a esos manjares te vas arruinar jajajajajajjaja, respecto alos comentarios solo son consejos para que mejores la tecnica del macro, una cosa es que los compartas o no pues la fotografia es muy personal,y es muy licito eso de los fondos naturales (siempre que se diga que lo es) pues una buena toma el fondo la puede estraopear y en macro todo influye mucho, tanto la compo, como el fondo, luz ectr, aunque yo tambien opino que mejor fondos naturales

Un saludo

 

No lo creas. ¡Que son "macrotapas virtuales"!

Saludos.

 

 

joeeeer salvador

buenas "macros"

la última es la mejor, .... jajajaa

acojonante ... !!

saludos

 

Rabla me ha convencido de que no son "macros". Son "aproximaciones", Las oleremos.

¡Pues la mousse de escalivada no estaba nada mal!

Saludos.

 

 

Ese mousse de escalivada si que se ve rico, por acá en estos lares no hay de esos. Gracias por las macrotapas, mira que se ven antojables.

Saludos

 

Pero los cucuruchos de Tex-Mex, si. Jugosos y frescos.

Has coincidido con mi apreciación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ponme una de clotxinas, que soy de Valencia.... Las otras tapas modernas no me llaman. Buen humor, si señor, que es lo que hace falta.

 

Pues estaban francamente buenas, que las probé todas.

 

Las clotxinas que ves no son una "macrotapa". Las expuestas estaban más secas que el "Viejo Cauce del Turia" y de un color tan amarronado que daban grima. Le dije a la sra. que atendía, de Catarroja, si no tenía otras. Y me sacó la olla entera.

¡Y no veas cómo estaban!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la próxima vez que hagas estos trabajos necesitas un ayudante que cargue con tu equipo fotográfico..... Llámame!!! Lo dicho buen humor.

 

Pues ya te puedes poner en la cola. Hay bofetadas para llevarme el carrito fotográfico.

Ya te avisaré en la próxima sesión, que no estás lejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...