lupo Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Buenas, estoy seguro que después de leer este post, más de uno me tachará de lunático, prepotente, repelente, incendiario,... Pero bueno, me da igual. Ya lo he oído muchas veces, y es sobre algo que cuando lo veo, voy tragando poco a poco, hasta que un día reviento. Y hoy, es uno de esos días. En parte ya se discutía sobre este tema en el post "Por favor, no le demos patadas al lenguaje". En ese post, la idea se centraba más bien en tema abreviaciones y formas de redactar. Pero bueno, a lo que iba: ¿Es posible que en este santo país la gente no tenga ni la más remota idea (por no soltarla más gorda...) de escribir? No me refiero a las abreviaciones, no me refiero a fallos que pueden aparecer al escribir rápido y no revisar el texto antes de publicarlo. Me refiero a esos fallos ortográficos garrafales, de los que se leen y hacen daño a vista. Me refiero a esa falta de signos de puntuación, que generan frases interminables y sin sentido, y que hay que leer un mínimo de 5 veces para entender el significado. Me refiero a esos textos, donde en dos frases hay no menos de 5 fallos que le quitan la respiración a uno. Y lo peor, es que si a uno se le ocurre comentarle a esa persona, que ha cometido ese error (sin tono recriminatorio), acto seguido te suelta una retahíla de insultos por "atreverte" a corregirle. Yo estaría agradecidísimo si la gente me ayudase a mejorar. No por esa razón me dedico a echarme a la yugular de la gente cuando me corrige... ¿Qué ocurre con este país? ¿Es acaso un país dónde nadie lee? ¿Es normal que hasta profesores universitarios -los he tenido- comentan semejantes errores? ¿Quo vadis, Hispania? Lo siento si he ofendido a alguien, pero necesitaba soltar este discurso. Me acabo de quedar muy descansado. Un saludo a todos. Fabio PD: Y eso que yo no me considero un literato, ya que soy de ciencias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Me uno al manifiesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Amén . . . . . . . .¿o erá hamen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Lupo, aquí estamos diferenciando desde hace meses, a aquel que escribe como si fuera un móvil, y los que escriben como saben. a los primeros les damos caña a barrer, aunque algunos no se enteran y siguen escribiendo a su manera A los segundos, los que hacen un esfuerzo para ser atendidos y comprendidos, a estos se les perdona todo y nunca se le mencionan sus carencias, porque probablemente hablen mejor que escriben y se les entiende perfectamente porque ponemos quizás mas cariño, no vamos a discriminar a ningún forero por cometer faltas de ortografía. Este es un foro de Fotografía, y entendemos casi siempre lo que nos quieren comentar, tanto los primeros como los segundos, los primeros casi siempre jóvenes que serian capaces de escribir muy correctamente pero pasandel tema y dale que te dale con su jerga. Yo a estos ni agua. Pero a los segundos intento que no se sientan intimidados, o dejen de postear porque tienen carencias gramaticales. Tolerancia, que vienen tiempos difíciles y tenemos que estar todos. buena salud y felices fiestas,Saludos. Armando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudialein Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Idem. No entiendo el idioma SMS, ha hecho mucho mal a este idioma. Yo meto alguna patada de vez en cuando, pero es por pura dejadez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Completamente de acuerdo!!!!! Comenzando porque rectificar es de sabios, todos nos equivocamos....y el no reconocerlo es soberbia. Comenzando porque en este país la educación es gratuíta, y todo aquel que no la tenga ha sido porque no le ha dado la gana. Comenzando porque un foro no es ni un chat, ni el lenguaje sms procede. Comenzando porque cuando uno escribe, debería leer lo que escribe después, para hallarle el sentido y pensar en los signos de puntuación. Comenzando porque si alguien tiene alguna duda ortográfica existen multitud de páginas, procesadores de texto y recursos para no meter la pata....y si esto lo haces de forma frecuente y contínua, la imagen que transmites precisamente no es muy positiva... ...y siguiendo porque desgraciadamente en este país es muy fácil "abrir el pico"/"soltar una parrafada" y pensar que sientas cátedra y tienes toda la razón del mundo "mundial".....y lo peor de todo es que ni se ha pensado lo que se decía/escribía....y que puede haber otras personas con más argumentos/razones/razonamientos/conocimientos que tú. Todo se puede mejorar, sólo hay que poner, atención, tiempo y dedicación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Completamente de acuerdo!!!!! Comenzando porque rectificar es de sabios, todos nos equivocamos....y el no reconocerlo es soberbia. Comenzando porque en este país la educación es gratuíta, y todo aquel que no la tenga ha sido porque no le ha dado la gana. Comenzando porque un foro no es ni un chat, ni el lenguaje sms procede. Comenzando porque cuando uno escribe, debería leer lo que escribe después, para hallarle el sentido y pensar en los signos de puntuación. Comenzando porque si alguien tiene alguna duda ortográfica existen multitud de páginas, procesadores de texto y recursos para no meter la pata....y si esto lo haces de forma frecuente y contínua, la imagen que transmites precisamente no es muy positiva... ...y siguiendo porque desgraciadamente en este país es muy fácil "abrir el pico"/"soltar una parrafada" y pensar que sientas cátedra y tienes toda la razón del mundo "mundial".....y lo peor de todo es que ni se ha pensado lo que se decía/escribía....y que puede haber otras personas con más argumentos/razones/razonamientos/conocimientos que tú. Todo se puede mejorar, sólo hay que poner, atención, tiempo y dedicación. Saludos. Completamente de acuerdo. Si no sabes escribir (cosa penosa) pues pasa el texto por un corrector, que los hay a miles. Me da igual lo que me digan, yo no puedo con esas cosas. Llamadme capullo o pedante, porque me da igual. He visto hoy un título de foto y no me lo podía creer. Al final entro a ver si era cierto, y efectivamente, la falta era garrafal. Vale, le pongo mucho cariño y no le digo nada, pero la foto ni la comento. Es más, ha perdido toda credibilidad. Imaginaos entrar en una exposición y que los títulos de las fotos tengan faltas... vamos, yo me voy. Lo siento pero es como pienso. HAce ya muchos años que la educación es gratuita. HAy gente que ni sabe ni saber quiere, ni lee, ni le preocupa lo más mínimo que luego alguien tenga que leer lo que ha escrito. Estoy del "HABER que os parece" hasta los mismísimos. SEÑORES, que es "A VER que os parece". Y como esta miles. El último post que he leído, acojonante. "Ola, soy nuevo". Pero ola de mar u ola de río, hijo mío????. Cariño.... pues sí, yo les demuestro el cariño pasando de ellos, porque si les dices que están escribiendo mal, o ellos u otros enseguida que "si esto no es un foro de gramática", "que lo importante es que se le entienda..." Pero vamos a ver, ¿Cómo se puede escribir OBJECTIBO después de leer el manual? El esfuerzo al que hace referencia Avarand es obligado, necesario, y a mi modo de ver, obviarlo es una falta de respeto a los demás. Verificar lo que uno escribe antes de subirlo, también. Que no ponen tiempo ni atención ni dedicación? No se trata de tener razón o no. Es que hay burradas que no hay por donde cogerlas. Me voy porque este tema es superior a mí... y además no creo que consiga nada. Hun saludo mui grande ha todo el foro, ay jente mui vuena aqi, y haprendo mucho ha aser afotos, ahunqe no a hescribir, pero heso me dai gual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 "si esto no es un foro de gramática", "que lo importante es que se le entienda..." Este es un lugar de comunicación, y ésta se produce cuando entre el emisor y el receptor (en este caso receptores múltiples) se envía un mensaje (y salvo que sea fotográfico, que para eso es un foro de fotografía....tan bueno como para no ponerle ninguna palabra)...y éste ha de ser comprensible por ambos, si no te haces entender....¿Qué esperas? Ese es el mínimo. Se nota que lo mío eran las "letras" Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael M J Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Ya me añadí al de las patadas al lenguaje y, por supuesto, me sumo a este. Insistamos: los errores son eso, errores y, por tanto, se perdonan. La negligencia es otra cosa. Creo que lo mínimo que se debe a los participantes del foro es un poco de respeto y cuando se escribe un mensaje y no se repasa se está obligando al que lo lee a pasar media hora descifrándolo. Eso se llama desconsideración y, en justa correspondencia, cuando empiezo a leer un mensaje de esos y veo de qué va, sencillamente lo dejo. El problema es serio porque se está, literalmente, machacando el idioma y, sobretodo, dando una imagen tristísima del nivel bajísimo que hay por ahí. Por cierto, ¿a qué viene sustituir todos los sonidos ca, que, qui, co o cu por ka, ke, ki, ko o ku, porque, de lo demostrado hemos ganado DOS letra U; no me parece un gran negocio y, mucho menos en el foro donde el problema no es exactamente el espacio o el precio. Un abrazo a todos Rafael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Este es un lugar de comunicación, y ésta se produce cuando entre el emisor y el receptor (en este caso receptores múltiples) se envía un mensaje (y salvo que sea fotográfico, que para eso es un foro de fotografía....tan bueno como para no ponerle ninguna palabra)...y éste ha de ser comprensible por ambos, si no te haces entender....¿Qué esperas? Ese es el mínimo. Se nota que lo mío eran las "letras" Saludos. No hace falta ser de letras para escribir medianamente bien.Vale que esto no es un examen y se te puede escapar algo pero el lenguaje "hoygan" no debería permitirse.Es cierto que hay gente que no ha tenido estudios y es comprensible que no sepan escribir correctamente pero son casos muy escasos. Yo soy de ciencias pero renegado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 No hace falta ser de letras para escribir medianamente bien.Vale que esto no es un examen y se te puede escapar algo pero el lenguaje "hoygan" no debería permitirse.Es cierto que hay gente que no ha tenido estudios y es comprensible que no sepan escribir correctamente pero son casos muy escasos.Yo soy de ciencias pero renegado.. Me refería a lo de las letras por la teórica de la comunicación....nada más que por eso. Y me olvidaba, lo que cada uno escribe, y cómo lo escribe, salvo que sólo suba y publique fotos, es su imagen...ya que aquí no tenemos la comunicación directa, visual y verbal como sería una conversación en cualquier lugar. Que es más difícil hacerlo bien...sí...pero mal lo hace cualquiera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Lo que realmente me molesta es la desidia de la gente. Hay mucha gente que se esfuerza, en mayor o menor medida, en escribir correctamente para ser entendidos y que se les resuelva sus dudas, mientras otros escriben al "estilo indio" y toca hacer otra vez el esfuerzo por comprenderlo y responderles adecuadamente, por lo que el esfuerzo es doble. En cuanto lees un post se ve facilmente si ha sido un fallo o simplemente pasa de escribir bien. En es segundo caso nunca contesto al post, lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 estoy de acuerdo con ustedes y reconozco que yo cometo muchas faltas ortográficas, y tambien mecanográficas, personalmente lo que más me molesta no es el como sino el que, a veces leo post donde solo se dice "que guayy tu foto que bien te lo pasate", veamos hay ciertos hilos donde hay más cachondeo y se pasa, pero a veces esas son respuestas o comentarios sobre una foto, yo prefiero que me pongan a parir que me escriban esos comentarios, creo que algunos simplemente quieren sumar comentarios y "subir de nivel", yo intento justificar mi respuesta desde mi humilde y poco experimentado punto de vista y colaborar hasta donde me da el cuero y la cabeza, sinceramente esta es mi primer experiencia en un foro y me encuentro muy a gusto compartiendo lo que se y viendo que otros lo hacen, y reconozco que eso es muy difícil puesto que de cierto modo somos competencia laboral, pido solamente que se tomen unos minutos para pensar que escribir, y no simplemente hacerlo para que mañana diga debajo de mi avatar experto o lo que sea, es más esto tambien va dirigido a aquellos que no aportan nada al contrario solo desaniman, vi un par de mensajes que supongo habran dejado echo polvo al dueño de las fotos, vale la critica puede ser muy dura pero aporta soluciones, no creo que sirva de algo tirar al suelo un trabajo sin explicar como se consigue un buen resultado, bueno yo soy otro que me he quedado a gusto, un abrazo y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 estoy de acuerdo con ustedes y reconozco que yo cometo muchas faltas ortográficas, y tambien mecanográficas, personalmente lo que más me molesta no es el como sino el que, a veces leo post donde solo se dice "que guayy tu foto que bien te lo pasate", veamos hay ciertos hilos donde hay más cachondeo y se pasa, pero a veces esas son respuestas o comentarios sobre una foto, yo prefiero que me pongan a parir que me escriban esos comentarios, creo que algunos simplemente quieren sumar comentarios y "subir de nivel", yo intento justificar mi respuesta desde mi humilde y poco experimentado punto de vista y colaborar hasta donde me da el cuero y la cabeza, sinceramente esta es mi primer experiencia en un foro y me encuentro muy a gusto compartiendo lo que se y viendo que otros lo hacen, y reconozco que eso es muy difícil puesto que de cierto modo somos competencia laboral, pido solamente que se tomen unos minutos para pensar que escribir, y no simplemente hacerlo para que mañana diga debajo de mi avatar experto o lo que sea, es más esto tambien va dirigido a aquellos que no aportan nada al contrario solo desaniman, vi un par de mensajes que supongo habran dejado echo polvo al dueño de las fotos, vale la critica puede ser muy dura pero aporta soluciones, no creo que sirva de algo tirar al suelo un trabajo sin explicar como se consigue un buen resultado, bueno yo soy otro que me he quedado a gusto, un abrazo y un saludo ¿¿¿ ??? Y a todo esto... que tiene que ver lo que has puesto, con el contenido de este hilo? o es que tu también querías desahogarte? jejeje Osea que si mal no te entiendo, te molesta que se le ponga a una foto "que guay como me gusta"; y que pondrías tu en su lugar??? Algo así: "Hola es una foto realmente bien obtenida, con una gama tonal y un enfoque muy acorde con mis gustos, y cuya ejecucion denota un conocimiento del encuadre reglado evidentemente clasico, que se acerca a la perfección respecto a mis gustos personales" ... Estás diciendo exáctamente lo mismo. Pero con una retahila tremenda de florituras. Sirve para algo? Pues francamente no estás diciendo absolutamente nada, solo que te gusta la foto y te parece muy guay. El autor va a sacar algo en claro que suponga una diferencia sustancial respecto a la primera frase? Pues francamente no, nada en absoluto. Y encima le habras hecho perder el tiempo leyendo florituras y adornos. Si vas a hacer una crítica, si ves algo que se pueda mejorar en la imagen se lo pondrás; sin no ves nada mejorable, le pondrás que te gusta mucho, te resulta muy divertida y te parece muy guay. No seamos mas papistas que el papa, por favor. Y una cosita, en españa no suamos ustedes cuando hablamos en lenguaje coloquial, usamos vosotros. No es muy correcto mezclar el tono coloquial con el tono formal. (de hecho queda muy mal usar ambos tipos de lenguaje en la misma frase y/o contexto) y si, yo también soy de letras... y muy puñetero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Y una cosita, en España no suamos ustedes cuando hablamos en lenguaje coloquial, usamos vosotros. No es muy correcto mezclar el tono coloquial con el tono formal. (de hecho queda muy mal usar ambos tipos de lenguaje en la misma frase y/o contexto) y si, yo también soy de letras... y muy puñetero De acuerdo en lo segundo, sobre lo primero aparte de la distinción entre coloquial y formal, existen lugares de España en donde la forma empleada es siempre la formal, al igual que pasa el muchos países iberoamericanos (incluyendo los de habla portuguesa). Gatonegro....por mi parte, sólo una cosita...nueve líneas sin un punto ...como para quedarse sin respiración Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Bueno saco las garras, que no es verdad me alegra poder debatir y a veces estos temas dan para un buen debate, doy gracias por VUESTROS comentarios, realmente no uso vuestros porque soy argentino y alli no se usa, del mismo modo que aqui no se usa el vos, coincido con avarand en canarias, que es española, se usa el ustedes en lugar del vosotros, pero esto es una cuestión lingüistica de la que no tengo muchos conocimientos, soy de bellas artes. Con respecto a lo que yo planteo es al contenido de algunos mensajes, pero esto obedece más a mi falta de costumbre de estar en un foro y al lenguaje o códigos internos, yo no veo necesario escribir un post que diga solo "besitos a todos" como señal de agradecimiento por los comentarios, pero tambien soy consciente que en algunos casos se asemeja, el hilo, a la dinámica de un chat, si alguien se sintio ofendido lo lamento y pido disculpas, solo pido que se tomen unos segundos para escribir y de ser posible que aporten. Espero que podamos seguir debatiendo otros temas y aportandonos cosas mutuamente, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Yo me quedo con la frase de romyone: Tolerancia, que vienen tiempos difíciles y tenemos que estar todos. El mundo está muy muy muy jodido para pensar en estas cosas. ayudad, ayudad y ayudad. mi madre siempre me decía has bien y no mires a quien, porque al final todos cagamos con peste, y creo que lo único que no debe pasar en este foro es que dejemos de ayudar al otros porque "escriban mal", porque puedo asegurar que hay muchas personas que tienen el doble de educación y cultura y se sientan en un ordenador y no saben poner una mayúscula. Que hay quienes escriben mal porque quieren y no es bueno que lo hagan, pues sí también, pero eso es el nivel donde cada cual quiera llegar, que lo hacen por ahorrar, pos también, que hay un par de chavalillos que escriben como en el móvil, pues que vamos a hacer. Se pide y está en las normas de educación pero así es la vida. Creo que mientras nadie falte al respeto, nadie ofenda, deberíamos ayudar. La frase del amigo me ha gustado y deberíamos pensar en ella porque nos quedan un par de añitos duros y mucha gente la está pasando mal... Tolerancia, que vienen tiempos difíciles y tenemos que estar todos. Un saludo a todos y desde los más profundo de mi corazón, perdonad por mi ignorancia, Dios me hizo así.... y además quiso que me gustara una Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 estoy de acuerdo con ustedes y reconozco que yo cometo muchas faltas ortográficas, y tambien mecanográficas, personalmente lo que más me molesta no es el como sino el que, a veces leo post donde solo se dice "que guayy tu foto que bien te lo pasate", veamos hay ciertos hilos donde hay más cachondeo y se pasa, pero a veces esas son respuestas o comentarios sobre una foto, yo prefiero que me pongan a parir que me escriban esos comentarios, creo que algunos simplemente quieren sumar comentarios y "subir de nivel", yo intento justificar mi respuesta desde mi humilde y poco experimentado punto de vista y colaborar hasta donde me da el cuero y la cabeza, sinceramente esta es mi primer experiencia en un foro y me encuentro muy a gusto compartiendo lo que se y viendo que otros lo hacen, y reconozco que eso es muy difícil puesto que de cierto modo somos competencia laboral, pido solamente que se tomen unos minutos para pensar que escribir, y no simplemente hacerlo para que mañana diga debajo de mi avatar experto o lo que sea, es más esto tambien va dirigido a aquellos que no aportan nada al contrario solo desaniman, vi un par de mensajes que supongo habran dejado echo polvo al dueño de las fotos, vale la critica puede ser muy dura pero aporta soluciones, no creo que sirva de algo tirar al suelo un trabajo sin explicar como se consigue un buen resultado, bueno yo soy otro que me he quedado a gusto, un abrazo y un saludo ¿¿¿ ???Y a todo esto... que tiene que ver lo que has puesto, con el contenido de este hilo? o es que tu también querías desahogarte? jejeje Osea que si mal no te entiendo, te molesta que se le ponga a una foto "que guay como me gusta"; y que pondrías tu en su lugar??? Algo así: "Hola es una foto realmente bien obtenida, con una gama tonal y un enfoque muy acorde con mis gustos, y cuya ejecucion denota un conocimiento del encuadre reglado evidentemente clasico, que se acerca a la perfección respecto a mis gustos personales" ... Estás diciendo exáctamente lo mismo. Pero con una retahila tremenda de florituras. Sirve para algo? Pues francamente no estás diciendo absolutamente nada, solo que te gusta la foto y te parece muy guay. El autor va a sacar algo en claro que suponga una diferencia sustancial respecto a la primera frase? Pues francamente no, nada en absoluto. Y encima le habras hecho perder el tiempo leyendo florituras y adornos. Si vas a hacer una crítica, si ves algo que se pueda mejorar en la imagen se lo pondrás; sin no ves nada mejorable, le pondrás que te gusta mucho, te resulta muy divertida y te parece muy guay. No seamos mas papistas que el papa, por favor. Y una cosita, en españa no suamos ustedes cuando hablamos en lenguaje coloquial, usamos vosotros. No es muy correcto mezclar el tono coloquial con el tono formal. (de hecho queda muy mal usar ambos tipos de lenguaje en la misma frase y/o contexto) y si, yo también soy de letras... y muy puñetero Coñeeeeeee!!!! Hocinos, relaja la mente hombreeeeee!!!! que te ha pasao??? Te creía yo más relajado, osti. No ves que Gatonegro simplemente ha aprovechado para añadir un comentario??? No es para tanto, además en España hay zonas donde se usa el usted, (es que cuando uno se pone puñetero es muy fácil meter la gamba, te lo digo por experiencia ). La idea que lanza el compañero la veo muy bien, porque estoy de acuerdo en parte. Me jode leer comentarios con faltas de ortografía, lo reconozco. Me callo.. y ya está, pero me jode. Luego, hay comentarios extensos y razonados, que no son florituras y están bien. Hay comentarios simples ("qué bonita", o "qué guay", y cosas así) que bueno... pues oye, los lees y ya está, no pasa nada. A lo que creo que se refería el compañero es a los comentarios pretendidamente sabidillos, en los cuales se intentan explicar unas cuestiones de "líneas", "direccionalidades", y demás florituras y gili... que sinceramente, me dan risa. Y dan risa porque se nota que el que los hace no tiene ni repajolera idea de fotogrrafía, pero ahí está, a ver si llega al millón de mensajes, y encima haciendo "crítica seria", convencido de que habla con fundamento. Es demasiado. Sinceramente me parto, y sé que no soy el único. Pero bueno... cada uno escribe lo que quiere. Yo ya le he dicho alguna vez a alguien que tal foto era mala, o que era fallida, desde mi ignorancia, y como resultado ya no me comentan nunca más mis fotos. JAJAJAJJAJAJA... De todo tiene que haber en un foro... al fin y al cabo... es un encuentro entre aficionados, algunos con ganas de aprender, otros con ganas de lucirse, y otros con ganas de epatar, bien sea por medio de la imagen o de las palabras. PAra acabar: HAy comentarios de "expertos" o "maestros" o cosas mayores, que directamente me los salto. He leido comentarios de personas con poquísimos mensajes que eran inteligentes, razonados, y con crítica severa y justa. Y de igual modo lees cosas de algún "5 estrellas", que ya te digo... me río de janeiro. Y para acabar... lo de la competencia laboral... no le des tantas vueltas al coco GAtonegro, que aquí venimos todos a disfrutar, y si hay que decirle a alguien que se lea el manual de la cámara antes de seguir haciendo más fotos, se le dice. A tu compatriota Robercolares se le repitió 4 veces seguidas en el mismo post, hasta que lo aceptó y reconoció que debía leerlo. Ha aprendido en este tiempo un mogollón. El que se quede hecho polvo por una crítica... pues joer... no sé para qué sube la foto, hay que ser más adulto, cohone!!! Y eso no cambiará nunca el hecho de que hay gente que ni acepta las críticas ni reconoce los fallos. Esos son como los del refrán: "Quien ni sabe ni saber quiere, burro nace y burro muere". Un besito a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 que si que si, que me disculpe Gatonegro, que es que me sentí aludido por sus palabras y me puse a la defensiva como gato panza arriba. Mil perdones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Y lo peor, es que si a uno se le ocurre comentarle a esa persona, que ha cometido ese error (sin tono recriminatorio), acto seguido te suelta una retahíla de insultos por "atreverte" a corregirle. Yo estaría agradecidísimo si la gente me ayudase a mejorar. No por esa razón me dedico a echarme a la yugular de la gente cuando me corrige... " Rara habis ", me temo. Me identifico absolutamente con lo que dices pero ni yo siquiera he sido capaz de comentarlo. Para ciertos señores ( algunos moderadores incluidos ) soy el eterno conflictivo ; y ya , honradamente empiezo a cansarme de tanta disputa absolutamente esteril cuando uno lo único que quiere es pasarselo bien con la fotografía. Me parece muy bien lo de romyone pero es que aqui a costa del buen royito y del no pasa nada , ya da igual de casi todo ( ¡¡ no hay que poner limites !! ). Así nos va.... Te anticipo que pese a las adhesiones a tu manifiesto, me intuyo conseguiremos poco. Un saludo. JAIME . Pdta. ¿ Como vas de frío ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Y lo peor, es que si a uno se le ocurre comentarle a esa persona, que ha cometido ese error (sin tono recriminatorio), acto seguido te suelta una retahíla de insultos por "atreverte" a corregirle. Yo estaría agradecidísimo si la gente me ayudase a mejorar. No por esa razón me dedico a echarme a la yugular de la gente cuando me corrige..." Rara habis ", me temo. Me identifico absolutamente con lo que dices pero ni yo siquiera he sido capaz de comentarlo. Para ciertos señores ( algunos moderadores incluidos ) soy el eterno conflictivo ; y ya , honradamente empiezo a cansarme de tanta disputa absolutamente esteril cuando uno lo único que quiere es pasarselo bien con la fotografía. Me parece muy bien lo de romyone pero es que aqui a costa del buen royito y del no pasa nada , ya da igual de casi todo ( ¡¡ no hay que poner limites !! ). Así nos va.... Te anticipo que pese a las adhesiones a tu manifiesto, me intuyo conseguiremos poco. Un saludo. JAIME . Pdta. ¿ Como vas de frío ? Buenas, la verdad es que ha sido brutal la respuesta!! No me esperaba que tanta gente contestara a mi "reflexión en voz alta". Lo importante, creo yo, es que la gente tome conciencia del tema. Poquito a poco... (aunque bueno, esta mañana he visto un par de posts nuevos por el foro, que me han helado la sangre....) Lo del frío por Alemania...psche, que quieres que te diga....eso de salir de casa a las 8 de la mañana y estar a -4ºC no es que sea muy halagüeño....(almenos hay cielo claro y sol) Un abrazo, Fabio PD: Y ya que veo que no eres de tirarte a la yugular.....es "rara avis" ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Y lo peor, es que si a uno se le ocurre comentarle a esa persona, que ha cometido ese error (sin tono recriminatorio), acto seguido te suelta una retahíla de insultos por "atreverte" a corregirle. Yo estaría agradecidísimo si la gente me ayudase a mejorar. No por esa razón me dedico a echarme a la yugular de la gente cuando me corrige..." Rara habis ", me temo. Me identifico absolutamente con lo que dices pero ni yo siquiera he sido capaz de comentarlo. Para ciertos señores ( algunos moderadores incluidos ) soy el eterno conflictivo ; y ya , honradamente empiezo a cansarme de tanta disputa absolutamente esteril cuando uno lo único que quiere es pasarselo bien con la fotografía. Me parece muy bien lo de romyone pero es que aqui a costa del buen royito y del no pasa nada , ya da igual de casi todo ( ¡¡ no hay que poner limites !! ). Así nos va.... Te anticipo que pese a las adhesiones a tu manifiesto, me intuyo conseguiremos poco. Un saludo. JAIME . Pdta. ¿ Como vas de frío ? puees... para empezar macho, la primera en la frente eh! querias referirte a una "Rara Avis" por un casual??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 puees... para empezar macho, la primera en la frente eh! querias referirte a una "Rara Avis" por un casual??? Te va la marcha por lo que veo, antes si, ya paso colega. Buen royito ¡¡¡¡ Viene del Latin ( verbo habere ) . " Rara avis " Vulgarismo aceptado en la acepción de ave ( según la RAE ). Lo dicho , buen royito, MUAC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 ¿Qué ocurre con este país? ¿Es acaso un país dónde nadie lee? Pues yo siempre que he ido en metro, es difícil no ver a alguien con un libro o un periódico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Te va la marcha por lo que veo, antes si, ya paso colega. Buen royito ¡¡¡¡Viene del Latin ( verbo habere ) . " Rara avis " Vulgarismo aceptado en la acepción de ave ( según la RAE ). Lo dicho , buen royito, MUAC aha yo pensaba, al igual que Lupo, que no, que se escribía "Rara Avis " que viene de referirse a la extrañeza de ver algo fuera de lo comun. Pero bueno... veo que somos muchos a quienes nos vá la marcha, jejeje buen rollito a ti también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.