Jump to content

Turbo petholatus, para Eduardo

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día

Comparto con ustedes este ejemplar popularmente conocido como Concha Ojo de Gato procedente de Bohol, Filipinas

Grandes y chicas,

aparecen estrellas

dentro del frío.

Saludos cordiales

LYsG61Bl.jpg

13978244660_4dedf60228_z.jpg

D90, 60mm, f18, 0.3, +2./3 EV, iso 200

Familia Turbinidae

Especie Turbo petholatus

Clasificada por Linnaeus, 1758,

Familia Conchas turbante

Nombre común Turbante tapiz

Región Bohol, Islas Calituban, Filipinas

Longitud 54.5mm

Notas a la especie: También conocida como Concha Ojo de Gato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inmensamente agradecido, amigo Israel, sabes cómo me gusta ese ojo de gato. En blanco y negro, ese ojo parece convertirse en un túnel o pasadizo secreto hacia otra dimensión, posiblemente hacia ese universo de estrellas. Quién pudiera atravesarlo, abandonar miserias y ser, simple y modestamente, un punto de luz.

Posees una colección tan magnífica que bien podrías editar un libro con sus fotografías, acompañadas con textos elaborados a partir de tu profundo conocimiento.

Gracias de nuevo, y un gran abrazo.

Enlace al comentario

Magnífico y envidiable trabajo, exquisita reproducción de este ejemplar digna de ilustración del mejor libro, gracias por compartir tus imágenes y conocimientos de este campo desconocido para la mayoría. Una pregunta casi pueril ¿La imagen que se ve en la oquedad del molusco es el reflejo del exterior sobre el nácar?

Saludos

Enlace al comentario

Eduardo que palabras tan emotivas escribes muy propias de ti, te admiro mucho por eso yo no puedo escribir así, Manuel que alegría comentes mis trabajos que denotan ese amor que como sabiamente escribes siento por esos diminutos seres marinos, Sr. Ochoa agradezco me permitan compartir aqui lo poco que se, es correcto, la imágen que se ve en el opérculo de la concha es el reflejo exterior pues fue en un atardecer que fotografié la misma, sabia observación

Agradezco sus visitas

Israel

Enlace al comentario

Me recuerda a los caracolillos que comemos por aquí también llamados

"magurios" en vasco, riquísimos, la verdad es que en color es suprema, la variedad

de colores reforzados por la tapa de entrada es espectacular, te subo una foto de

las de internet, saludos Caracola.

post-69409-0-83370400-1400150361.jpg

Enlace al comentario

Chau, agradezco mucho tu comentario fresco y versátil, Jacris que pasada contar con tu certera opinión como lo haces siempre la cual motiva a seguir aprendiendo y comentando, Halberto un tesoro el dato que compartes "Magurios" lo investigare me siento contento de obtener un resultado agradable a la vista, Algare gracias, fíjate que tengo un amigo frances el cual si los dibuja es impresionante como con un lápiz del 3, logra crear tal cantidad de pequeños detalles me alegra que te guste

Un saludo a todos

Israel

Enlace al comentario

Nivola gracias, que privilegio para mi que pases y comentes, jamás pense que algún día tu comentarias algo, lo agradezco y mucho

Saludos cordiales

Israel

La reproduccion de tonos, de la fotografia es magnifica, y reflejas perfectamente en la imagen el porque se llama así.

saludos.

Enlace al comentario

Inmensamente agradecido, amigo Israel, sabes cómo me gusta ese ojo de gato. En blanco y negro, ese ojo parece convertirse en un túnel o pasadizo secreto hacia otra dimensión, posiblemente hacia ese universo de estrellas. Quién pudiera atravesarlo, abandonar miserias y ser, simple y modestamente, un punto de luz.

Posees una colección tan magnífica que bien podrías editar un libro con sus fotografías, acompañadas con textos elaborados a partir de tu profundo conocimiento.

Gracias de nuevo, y un gran abrazo.

+1. Además ese ojo parece transportarnos al más allá y esa concha tiene un parecido al de las serpientes jejeje. Me gusta tu trabajo y ese mensaje tan peculiar y lleno de sabiduría que tu nos regalas hermano. Que Dios te bendiga. Gracias por compartir.

Enlace al comentario