Bost Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Todas del mismo carrete. Hechas entre el atardecer del 10 y el amanecer del 11 de Mayo. En Punta Paloma. Tarifa. En este, en vez de aprovechar la saturación que da he hecho todo lo contrario: me ha apetecido buscar la suavidad de los colores, para ver hasta donde se puede domar el Ektar. Y si que se puede domar bastante más de lo que se podría suponer.... 1.- Casa 12 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.- Leica R8 Leica Vario-Elmar 28-70mm Leica Elmarit 180mm 2.8 Kodak Ektar 100 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Me descubro ante usted una vez más, maestro. Que colores y que encuadres más logrados. La 7 y la 4 me gustan especialmente. No dejo de mirarlas una y otra vez. Buenas fotos, Bost. Eso es aprovechar bien un ektar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Espectaculares tomas con el Ektar, esa unión de mar y océano es impresionante, suerte vivir en sitios así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcp Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Pero si es que no tienen un pero, la segunda cuando la vi antes por el otro lado pensé que era un cortapega de ps y al fijarme ya vi que no. En mi caso yo diría que mis ektar están caducados o que el laboratorio que me revela es malo, pero va a ser que no, ya empiezo a ver que tengo el problema de lo que viene siendo el visor para atrás. Geniales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Ostias, qué buenas. Me voy corriendo a comprar unos carretes de Ektar 100, a ver si me sale algo parecido a la 2, 4, 5 ó 8, por ejemplo... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Muchas gracias a todos. Me alegro que os gusten. Ya estoy acabando la provisión de Ektar que tengo. Creo que cuando vuelva a pedir película empezaré con el blanco y negro. Ya me marea un poco tanto Ektar..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 De la segunda a la última me gustan todas, pero la quinta y la octava... buf, tremendas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 De la segunda a la última me gustan todas Pero todas. A mí la que me parece realmente fuera de serie es la 5. Es increible esa foto; tiene todo lo que tiene que tener, y además donde lo tiene que tener. La compo, los colores, el grano...Es como un dibujo. O como la fotografía de un sueño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Y precisamente esa es la razón por la que me gusta tanto tirar en negativo color. La diapositiva es un reflejo directo de la realidad. El negativo color no. Es una impresión original negativa (es todo lo contrario a lo real), que al pasar a positivo ya no es realidad, sino una interpretación de la realidad en la que se juega a trasladar un color en negativo a un equivalente en positivo que es una simple aproximación. Jugando con esa característica yo intento mantener una separación entre la imagen y la realidad. En lugar de buscar lo más parecido a lo real, trabajo con la inversión del negativo como si fuera algo autónomo. Es algo parecido a pintar un cuadro. Interpreta la realidad, no la refleja. Por eso mi teoría es que si queremos plasmar la realidad tal y como es deberíamos usar siempre diapositiva o digital. Si queremos interpretar la realidad de otras formas, deberíamos hacer siempre negativo color. Luego el blanco y negro es ya otro mundo, pero está más cerca del concepto del negativo color que de la diapositiva o digital. Y también creo que una de las razones por las que el blanco y negro digital no es equiparable al blanco y negro en película es porque el digital parte de un raw que es fiel reflejo de la relidad, cosa que no ocurre nunca con la película de blanco y negro, que vuelve a ser una mera interpretación de la relidad. (mañana de domingo densa y trascendental, como podeis ver.....) Muchas gracias nuevamente a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Me lo leo otra vez, el resacón dominguero me impide asimilar adecuadamente los conceptos relativos a la interpretación de la realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Me han gustado especialmente las 2, 3 y 4! Mañana llevo a revelar el primer Ektar que he tirado, a ver que sal (aunque no pienso compararlo con las fotos de Bost o las de rcp!!!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Joder Bost, nos hundes en la miserie enseñando fotos así, he disfrutado enormemente viendo la 2 y ESPECIALMENTE la 5, es un fotón ante el que me descubro, de veras que me ha encantado. Lástima que algunos no seamos capaces de sacarle al Ektar lo que tú. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Coincido plenamente con el fraile, me gustan todos, pero la 5 y la 8...absolutamente tremendas. Anda, hazte donante, de córnea, y si la palmas antes que yo ¿puedo ponerme tus ojillos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 ¿mis ojillos? ¿estás loca? si yo no tengo más dioptrías porque no se ha inventado una escala más larga......... que siempre me veas con lentillas no significa que no tenga gafas......... Mi vista no se la deseo a nadie....... Muchas gracias nuevamente a todos. Por cierto.... curiosametne os gustan todas menos la que más me gusta a mi.... . La de la casa. Y después de verlas en más ordenadores, tengo que modificar los colores de la 4. Hay que quitarle el amarillo-verdoso. A ver cómo lo hago para mantener el color del amanecer. Ya me pondré...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 A mi la primera por composición me gusta mucho pero precisamente al verla y antes de leer tus comentarios he pensado que algo pasaba con el color, mi pequeña cabeza no interpreta del todo bien esa diferencia tan drastica de tonos entre el lado con luz y el de sombra .... parece media toma en B&N y media en color sino fuera por la barandilla verde. Leyendote entiendo algo más estas fotografias, aunque sinceramente en tus post anteriores nunca habia apreciado tan marcado ese post-procesado, por ejemplo en la cuarta y la quinta, que por cierto me encantan! , incluso me parece ver el trazo del pincel en el cielo vengo a decir con esto que me parecen pinturas. Tambien he pensado siempre que la diapositiva es un "reflejo" algo más directo de la realidad y bueno por ello se ha preferido en publicación, en la película en color cobra más importancia la interpretación de los colores por parte de la emulsión. De una misma toma dependiendo de cada emulsión tendremos más o menos información en cada capa, CMY, entiendo tu estas buscando hasta donde puedes llegar en cada capa hasta encontrar la imagen que deseas. A mi me gusta apreciar en cada película su desviación propia de color, aunque esto es dificil pues apenas unas variaciones en el control de la temperatura o tiempo en el revelado imagino ya puede producir variaciones de una capa colorante a otra. Y despues esta el positivado o su digitalización ... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 ... de lo cual asumo que soy un tanto primitivo, porque tienes razón, y porque la gracia de la película es apreciar esos cambios entre una y otra.....y en cambio a mi cada vez me importa menos ser fiel a lo que la película me está dando, a apreciar las diferncias entre por ejemplo el Ektar y el Portra..... cada vez veo más la película (siempre hablando de películas negativas color) como una mera base sobre la que trabajar, que simplemente lo que me da es esa separación de la imagen real, sobre la que luego puedo ponerme a trabajar..... Por cierto... lo del cielo..... no es tan romántico como parece. Hace un tiempo descubrí que cuando hay nubes de este tipo, para que salgan como pinceladas lo que hay que hacer es lo siguiente: - Se le da a la imagen máscara de enfoque. - Se reduce. - Se le vuelve a dar máscara de enfoque (ojo, siempre sin pasarse). (de esta forma se preserva el grano, e incluso se potencia) - Luego se pasa por el Nik Dfine. Lo que ocurre es que de esta forma se engaña al Dfine que piensa que el grano es ruido, e intenta eliminarlo. - Luego se le da tonal contrast en Color Efex, pero sólo al cielo. El Dfine desdibuja un poco las nubes y el contraste tonal las "pinta" con pincel porque ni siquiera reconoce que son nubes. Así de sencillo. La gracia no es el procedimiento (que es muy sencillo), sino entender previamente que se puede utilizar de esta manera. Si a eso le sumas los colores que da el Ektar de por si..... ahí tienes un cuadro pintado con pincel. Simple. Eso es lo que más me gusta a mi de la película....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 gracias Bost por las explicaciones. La cuarta y la quinta como digo me parecen realmente bonitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcp Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Por cierto.... curiosametne os gustan todas menos la que más me gusta a mi.... . La de la casa. Y después de verlas en más ordenadores, tengo que modificar los colores de la 4. Hay que quitarle el amarillo-verdoso. A ver cómo lo hago para mantener el color del amanecer. Ya me pondré...... Oye pues aunque no venga a cuento, es verdad lo de ver las fotos después en diferentes pantallas, es un coñazo vamos, terminas y te parecía bien y después la ves por otro lado y le faltan tres pasos de luz... y que me dejen de historias de calibraciones, que al fin y al cabo no tienes ni idea de en que pantalla se va a ver la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.