Jump to content

he echo bien la correcion de lente?


Mackote

Publicaciones recomendadas

hola, he estado haciendo correcion de lente en mi sigma 17-50 porque ayer haciendo fotillos me di cuenta de que tenia back focus  :1ko:  y nose si lo he echo correcto a ver como lo veis vosotros .

he puesto la camara sobre tripode a 45º  y he sacado una foto a máxima focal ( 50mm ) y otra a mínima focal (17mm ) a mime da la impresion de ke aun tiene un pelin de back focus pero nome fio de mi mismo jajja y me gustaría que opinarais

esta primera es a 50mm
14227122893_25ab0657c6_c.jpg

 

y esta a 17 ( la he recortado para que se vea mejor )

14020404087_a76f28115e_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo la D7000 y ese sigma, llevo 1 año y medio con el, no he notado nada raro con el foco y tampoco me he puesto a buscarlo, si no notas nada raro en las fotos yo me dejaría de pruebas, como la prueba no la realices bien puede salirte mal y pensar que el objetivo está malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo la D7000 y ese sigma, llevo 1 año y medio con el, no he notado nada raro con el foco y tampoco me he puesto a buscarlo, si no notas nada raro en las fotos yo me dejaría de pruebas, como la prueba no la realices bien puede salirte mal y pensar que el objetivo está malo.

hola apañero, no son pruebas es que realmente tenia backfocus tanto que tube que desechar el 90% de las fotos ( de concierto ) que hice el viernes , no estaba pensando en que el objetivo estuviera chungo  si  no la cámara por que los objetivos que tengo los usaba en la D90  y funcionan a la perfeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si, esta a 2.8 las dos , gracias apañero , ahora andaba haciendo  pruebas enfocando a objetos y tal y parece que va  bien :1ok:

yo,creo que esa es mejor prueba que la carta de enfoque.para mi es mejor poner un objeto( pilas,un muñequito,una persona,o lo que sea)e ir probando con los microajustes,que la carta de enfoque.la carta esta muy bien para aproximarlo,pero una vez aproximado,lo mejor es salir y cofirmar con fotos normales y a diferentes focales,yo,optaria para con la carta,dejarlos exactos en una focal intermedia,pues luego,segun hagas zoom,los parametros deberian cambiar .y no es cuestion de,segun con que focal,disparamos,andar cambiando los microajustes.aun asi yo llevo los ajustes de af.desactivados y me va mucho mejor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo,creo que esa es mejor prueba que la carta de enfoque.para mi es mejor poner un objeto( pilas,un muñequito,una persona,o lo que sea)e ir probando con los microajustes,que la carta de enfoque.la carta esta muy bien para aproximarlo,pero una vez aproximado,lo mejor es salir y cofirmar con fotos normales y a diferentes focales,yo,optaria para con la carta,dejarlos exactos en una focal intermedia,pues luego,segun hagas zoom,los parametros deberian cambiar .y no es cuestion de,segun con que focal,disparamos,andar cambiando los microajustes.aun asi yo llevo los ajustes de af.desactivados y me va mucho mejor.

si, si precisamente hice ayer los microajustes porke el viernes estrene la cámara y hice fotos de concierto (400 fotos casi na..... jaja ) y note que tenían backfocus enfocaba al músico y salia desenfocado el músico y lo de detrás bien enfocado ... solo me pasaba con el sigma , con los otros dos parece que no falla :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, si precisamente hice ayer los microajustes porke el viernes estrene la cámara y hice fotos de concierto (400 fotos casi na..... jaja ) y note que tenían backfocus enfocaba al músico y salia desenfocado el músico y lo de detrás bien enfocado ... solo me pasaba con el sigma , con los otros dos parece que no falla :1ok:

entonces,si con los otros te va bien,por supuesto le tendras que poner los ajustes de af,a este.

los sigma suelen padecer ese "mal",aunque solo le ocurre a algunas unidades.una maravillosa lente que se ve un tanto empañada por esas unidades,nunca se sabe si te va a tocar una,a ti.

ahora,también nuestra cámara viene dotada de esa otra muy buena herramienta que son los microajustes,que viene muy bien,para estas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces,si con los otros te va bien,por supuesto le tendras que poner los ajustes de af,a este.

los sigma suelen padecer ese "mal",aunque solo le ocurre a algunas unidades.una maravillosa lente que se ve un tanto empañada por esas unidades,nunca se sabe si te va a tocar una,a ti.

ahora,también nuestra cámara viene dotada de esa otra muy buena herramienta que son los microajustes,que viene muy bien,para estas ocasiones.

el caso es que en la D90 NO me daba ese problema iba perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al mundo de la D7000.

 

Yo las pruebas de enfoque las suelo hacer con la distancia minima de enfoque, asi se ve mejor si queda back/frontfocus o no.

Exacto, muchos hemos pasado por ahí, yo también venía de una D90 con todas las lentes perfectas :) Es cuestión de acostumbrarse, o resignarse o como lo queramos llamar, pero yo hice ajuste fino a todos mis objetivos y tan contento..

 

Mackote he visitado tu flickr y me gusta mucho tu trabajo en conciertos. Ansioso estoy por ver qué rendimiento sacas de tu nueva D7000 en esos ambientes!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, muchos hemos pasado por ahí, yo también venía de una D90 con todas las lentes perfectas :) Es cuestión de acostumbrarse, o resignarse o como lo queramos llamar, pero yo hice ajuste fino a todos mis objetivos y tan contento..

 

Mackote he visitado tu flickr y me gusta mucho tu trabajo en conciertos. Ansioso estoy por ver qué rendimiento sacas de tu nueva D7000 en esos ambientes!

 

Saludos.

graciass apañero !! 

 

 

Bienvenido al mundo de la D7000.

 

Yo las pruebas de enfoque las suelo hacer con la distancia minima de enfoque, asi se ve mejor si queda back/frontfocus o no.

 

mirare a hacer lo de las pilas también voy a mirar la distancia mínima de enfoque del sigma  y pruebo :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de hacer la prueba de las pilas con la distancia minima de enfoque (28 cm ) , la pila mas cercana esta a esa distancia  y las otras por detras a 4cm de distancia entre cada una

14036763207_73bc0207e7_z.jpg

14223132444_a4f2eb2f19_z.jpg

14223132014_a23606a742_z.jpg

 

 

sigue dando buenos resultados así que  creo que no queda nada del back focus :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese objetivo lo tienes clavado ya. Por curiosidad.. Que corrección le has tenido que poner?

 

Has verificado el resto de objetivos?

le he tenido que poner -15  , a los otros no les he echo estas pruebas pero aparentemente no dan back focus ni front focus :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le he tenido que poner -15  , a los otros no les he echo estas pruebas pero aparentemente no dan back focus ni front focus :1ok:

 

Joe, buena correccion le has metido.

 

De lo malo malo solo es la camara. La mia ya ha pasado por el SAT por problemas de enfoque, y ahora el Tamron 17-50 tambien me empieza a fallar. Parece que al karma no le gusta que haya dejado Canon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, buena correccion le has metido.

 

De lo malo malo solo es la camara. La mia ya ha pasado por el SAT por problemas de enfoque, y ahora el Tamron 17-50 tambien me empieza a fallar. Parece que al karma no le gusta que haya dejado Canon...

y cuanto te costo la broma del sat? o estaba en garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le he tenido que poner -15 , a los otros no les he echo estas pruebas pero aparentemente no dan back focus ni front focus :1ok:

Ok, aunque habiendo tenido que corregir uno yo haría las pruebas a los demás, que igual te llevas una sorpresa. Para mi hacer las pruebas de enfoque no es buscar un problema como algunos usuarios comentan, es buscar la manera de exprimir tu equipo al 100% en cuanto a precisión se refiere. Luego está el ojo y el dedo de cada uno, eso ya es otra historia ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y cuanto te costo la broma del sat? o estaba en garantia?

 

Estaba y esta en garantia. La tuve que mandar al SAT de alemania, los portes me los devolvio amazon, y en 10 dias la camara estaba en casa arreglada.

 

Ahora acabo de cerrar el chat con amazon.es y para el jueves me llega el reemplazo del objetivo.

 

 

Espero que con esto termine mi odisea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba y esta en garantia. La tuve que mandar al SAT de alemania, los portes me los devolvio amazon, y en 10 dias la camara estaba en casa arreglada.

 

Ahora acabo de cerrar el chat con amazon.es y para el jueves me llega el reemplazo del objetivo.

 

 

Espero que con esto termine mi odisea...

buf, pues menos mal que se ve luz al final del camino.

me alegro muchísimo que, al final se te vayan solucionando poco a poco las cosas,porque menuda llevas,desde que te decidiste a saltar de canon a nikon.yo,quiza no hubiera tenido tanta paciencia,como has tenido tu.tan solo desear que el recambio te llegue rápido y puedas ya disfrutar de una vez de tu cámara,porque,menuda aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, he estado haciendo correcion de lente en mi sigma 17-50 porque ayer haciendo fotillos me di cuenta de que tenia back focus  :1ko:  y nose si lo he echo correcto a ver como lo veis vosotros .

 

he puesto la camara sobre tripode a 45º  y he sacado una foto a máxima focal ( 50mm ) y otra a mínima focal (17mm ) a mime da la impresion de ke aun tiene un pelin de back focus pero nome fio de mi mismo jajja y me gustaría que opinarais

 

esta primera es a 50mm

14227122893_25ab0657c6_c.jpg

 

y esta a 17 ( la he recortado para que se vea mejor )

 

14020404087_a76f28115e_c.jpg

 

Yo lo veo bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buf, pues menos mal que se ve luz al final del camino.

me alegro muchísimo que, al final se te vayan solucionando poco a poco las cosas,porque menuda llevas,desde que te decidiste a saltar de canon a nikon.yo,quiza no hubiera tenido tanta paciencia,como has tenido tu.tan solo desear que el recambio te llegue rápido y puedas ya disfrutar de una vez de tu cámara,porque,menuda aventura.

 

Sabes que es lo peor de todo? Que creo que el fallo de las fotos del festival que hice casi tuvo mas culpa el objetivo que la camara, y me he dado cuenta ahora.... Porque es justo donde falla el objetivo: 50mm f2.8 y enfoque 3m o mas... Y creeme que con esa combinacion de parametros no clava foco en ninguna, ni en una habitacion negra, ni en un contraste blanco/negro a las 12 del medio dia de cualquier dia soleado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que es lo peor de todo? Que creo que el fallo de las fotos del festival que hice casi tuvo mas culpa el objetivo que la camara, y me he dado cuenta ahora.... Porque es justo donde falla el objetivo: 50mm f2.8 y enfoque 3m o mas... Y creeme que con esa combinacion de parametros no clava foco en ninguna, ni en una habitacion negra, ni en un contraste blanco/negro a las 12 del medio dia de cualquier dia soleado...

Si te estás refiriendo al Tamron 17/50 2.8 que comentaste anteriormente te diré que yo tuve el mismo problema (cuando tenía la D90) y lo tuve que cambiar, porque tenía un backfocus muy acusado. La segundad unidad que me mandaron estaba perfecto y con la D90 era una bestia. Cuando cambié a la D7000 me dejó de gustar ese objetivo, no se si flojeaba respecto a las exigencias del sensor, si nunca pude calibrarlo bien o si directamente es que yo soy un matado, que es más que probable..

 

Ahora lo hecho de menos y si algún día mi bolsillo me lo permite iré a por un Sigma del mismo rango :)

 

Suerte con tu odisea, ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...