Jump to content

d5100 vs d5200 vs d5300

alegorico

Publicaciones recomendadas

hola, 

Soy un feliz usuario de una d5100 pero viendo que ya han sacado dos modelos ya empiezo a creer que me quedare obsoleto pronto.

He estado viendo la d5200 y la d5300 y sus mejoras no justifican una inversión de 700 pavos. Hasta que punto es recomendable actualizar cuerpos de cámaras?

He leido que la mejora que ganaria serian mas MP con el plus de conectividad WI-FI (interna o no) tal vez puntos de enfoque pero la d5100 se adapta sin llegar a la cantidad de sus competidoras.

En fin que justificaría la compra de un nuevo cuerpo que remplace mi d5100?

En cuanto a objetivos tengo varios de los que elegir del inventario, ellos aun no son un problema  B)

Gracias por la ayuda y los comentarios  :copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es quedarse obsoleto y otra muy distinta quedarse corto o pequeño.

Si la D5100 te esta dando solo satisfacciones no entiendo el cambiar de cuerpo por cambiar.

En cambio si se te a quedado corta entonces lo mejor seria una D7100 por el precio que tiene (y sus caracteristicas) o dar el salto directamente a FX con una D610 que tardara en quedar obsoleta....

Salu2.

Enlace al comentario

Eso es el marketing... Sacar continumente modelos para hacerte creer que te quedas obsoleto.

Desde luego, obsoleta para mi la 5100 no está. Los nuevos sensores de 24mpx solo mejoran la resolución (y solo con buenas lentes, no con cualquier cosa). El comportamiento a isos altos se mantiene mas o menos igual. Con lo que a nivel sensor no es una gran evolución que justifique el cambio. Gps y wifi a mi personalmente no me dan ninguna utilidad. El video mejora, pero como que me da igual también (pagaría a gusto 100€ menos por una cámara sin video). Perl todo esro último es a nivel personal, claro.

Para mi el cambio de 5100 a 5200 o 5300 no tiene mucha lógica. Por unos pocos mpx, wifi y unas pocas cosas más no merece la pena el desembolso. Sin embargo, el cambio a 7x00 ya es otra cosa, se gana mucho con un cuerpo avanzado.

Yo, al año y medio de tener la 5100 pasé a la 7100 por que ya estaba cansado de entrar tanto a los menús para cualquier cosa. Un cuerpo avanzado te da esos accesos que necesitaba, motor, doble rueda, etc. Pero ojo, para nada se me había quedado corta la 5100, es una pedazo de máquina. Se ven fotos por ahí con 3x00 y 5x00 que cuantos quisiéramos acercarnos un poco, así que me atrevo a decir que muchos de los que dicen que se les queda corta........ mienten!

Otra cosa es que se les quede corta porque les limite las carencias de un cuerpo de iniciación, pero eso no afecta al resultado final, que es lo que interesa, la foto. Con una de estas cámaras, en buenas manos se pueden hacer cosas brutales.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no sé como la utilizarás, pero si entro a los menús de las 5x00 entro por cosas que las 7x00 seguiría entrando cambio de asignación de control remoto, formateo de tarjeta, intervalómetro, etc... ¿Que botones traen las 7x00 que sustituyan a los de los menús?

/ \

Enlace al comentario

Yo si cambiara la D5100 sería para ir a por una D7X00, pero a largo plazo. Lo avances de las D5200 y de D5300, no me llaman la atención, para el uso que le doy a la cámara.

El sensor de la D5100 todavía puede dar mucha guerra, sino, mira las Pentax K500/K50 que son modelos del año 2013, y que montan el mismo sensor. Y Canon aún sigue montando el mismo sensor, que es ligeramente inferior que la D5100, de la Canon 550D en las cámaras más actuales de su gama, Canon 100D y 700D.

Enlace al comentario

Eso es el marketing... Sacar continumente modelos para hacerte creer que te quedas obsoleto.

si en efecto creo que el marketing es el problema

Una cosa es quedarse obsoleto y otra muy distinta quedarse corto o pequeño.

Si la D5100 te esta dando solo satisfacciones no entiendo el cambiar de cuerpo por cambiar.

En cambio si se te a quedado corta entonces lo mejor seria una D7100 por el precio que tiene (y sus caracteristicas) o dar el salto directamente a FX con una D610 que tardara en quedar obsoleta....

Salu2.

he visto la d7000 y es prácticamente igual en sensor que la d5100 (se adapta a los euritos del presupuesto) con la salvedad de los controles, la pega que le pondría seria el tamaño y el peso 

Enlace al comentario

Yo, al año y medio de tener la 5100 pasé a la 7100 por que ya estaba cansado de entrar tanto a los menús para cualquier cosa. Un cuerpo avanzado te da esos accesos que necesitaba, motor, doble rueda, etc. Pero ojo, para nada se me había quedado corta la 5100, es una pedazo de máquina. Se ven fotos por ahí con 3x00 y 5x00 que cuantos quisiéramos acercarnos un poco, así que me atrevo a decir que muchos de los que dicen que se les queda corta........ mienten!

Totalmente de acuerdo con el compañero.

Enlace al comentario

Hola. 

Yo tengo una D5100, estoy contentísimo con ella y he adquirido un cuerpo D7100 por lo que echo de menos en la D5100;

Mayor control a traves de botones Físicos. 

motor de enfoque,

construcción sellada (aunque espero no usarlo nunca),

mayor ergonomía sin grip,

visor mas luminoso. 

A esto le he sumado la ilusión de descubrir que puedo practicar con un equipo sin filtro de paso bajo y una opción de recorte x1.3 que con un tele se puede agradecer.

Bueno, espero haberte ayudado, y resumiendo, yo no cambiaría mi D5100 por otro cuerpo que no me ofreciese esas características....estuve tentado por la D7000 y laD7100 con sus pocos extras respecto de la D7000 me ha convencido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no sé como la utilizarás, pero si entro a los menús de las 5x00 entro por cosas que las 7x00 seguiría entrando cambio de asignación de control remoto, formateo de tarjeta, intervalómetro, etc... ¿Que botones traen las 7x00 que sustituyan a los de los menús?

/ \

Se que has "saltado" porque tienes las 5100, 5200 y 5300, jaja. Se que es por las ventajas del video, pero también he visto muchas fotos tuyas y demuestran lo mucho que te gusta también la fotografía. ¿No valoras las ventajas y comodidades que te da una 7x00?

Contestandote a tu pregunta te diré que a los menus se entra en una 7x00 sobre un 80% menos. Y a las opciones en pantalla (la hilera de opciones que salen abajo y a la derecha en la pantalla en la pantalla en las 5x00) directamente no hace falta ni entrar.

Formatear si se puede hacer pulsando dos botones simultáneamente.

En la 5100 puedes asignar el botón fn al iso, pero si en alguna situación quieres cambiar entre iso auto o manual tienes que ir al menú. En la 7100 tienes botón dedicado a nivel de iso e iso auto/manual.

En el dial de debajo del de PASM tienes disparo normal, rafaga lenta, rafaga rápida, silencioso, temporizador y espejo arriba (incomprensiblemente la 7100 no tiene selección de mando a distancia (tiene que ser por menú), la 7000 creo que si). Fijate los tecleos que te ahorras aquí.

Con la palanca de modo de enfoque cambias entre autofoco y manual (algunos objetivos no tienen selector, biene bien), y con el botón de la palanca cambias entre los modos AF-S, AF-C, AF-A y los submodos propios de cada uno de estos modos. Otro puñado de tecleos te ahorras.

Tiene botón dedicado para medición matricial, central y puntual. Mas tecleos y tiempo ahorados.

Botón dedicado al balance de blancos. Al que le guste hacerlo en manual eso que se ahorra también.

A parte de los modos PASM tienes U1 y U2, que bien programados según tus necesidades te ahorran muchos cambios de ajustes.

Cuando disparas en manual es como debe ser, rueda trasera para apertura y rueda delantera para velocidad. Es algo incomodo ajustar a apertura con la única rueda y combinarla con el botón de arriba para la velocidad en las cámaras con una sola rueda.

Tienes dos botones fn en lugar de uno solo.

... Y mas cosas que me dejo. Todo esto hablando solo de la comodidad de uso. Si nos vamos ya al pentaprisma, motor, objetivos sin cpu, microajuste de af.... no acabamos.

Saludos.

Enlace al comentario

Se que has "saltado" porque tienes las 5100, 5200 y 5300, jaja. Se que es por las ventajas del video, pero también he visto muchas fotos tuyas y demuestran lo mucho que te gusta también la fotografía. ¿No valoras las ventajas y comodidades que te da una 7x00?

Contestandote a tu pregunta te diré que a los menus se entra en una 7x00 sobre un 80% menos. Y a las opciones en pantalla (la hilera de opciones que salen abajo y a la derecha en la pantalla en la pantalla en las 5x00) directamente no hace falta ni entrar.

Formatear si se puede hacer pulsando dos botones simultáneamente.

En la 5100 puedes asignar el botón fn al iso, pero si en alguna situación quieres cambiar entre iso auto o manual tienes que ir al menú. En la 7100 tienes botón dedicado a nivel de iso e iso auto/manual.

En el dial de debajo del de PASM tienes disparo normal, rafaga lenta, rafaga rápida, silencioso, temporizador y espejo arriba (incomprensiblemente la 7100 no tiene selección de mando a distancia (tiene que ser por menú), la 7000 creo que si). Fijate los tecleos que te ahorras aquí.

Con la palanca de modo de enfoque cambias entre autofoco y manual (algunos objetivos no tienen selector, biene bien), y con el botón de la palanca cambias entre los modos AF-S, AF-C, AF-A y los submodos propios de cada uno de estos modos. Otro puñado de tecleos te ahorras.

Tiene botón dedicado para medición matricial, central y puntual. Mas tecleos y tiempo ahorados.

Botón dedicado al balance de blancos. Al que le guste hacerlo en manual eso que se ahorra también.

A parte de los modos PASM tienes U1 y U2, que bien programados según tus necesidades te ahorran muchos cambios de ajustes.

Cuando disparas en manual es como debe ser, rueda trasera para apertura y rueda delantera para velocidad. Es algo incomodo ajustar a apertura con la única rueda y combinarla con el botón de arriba para la velocidad en las cámaras con una sola rueda.

Tienes dos botones fn en lugar de uno solo.

... Y mas cosas que me dejo. Todo esto hablando solo de la comodidad de uso. Si nos vamos ya al pentaprisma, motor, objetivos sin cpu, microajuste de af.... no acabamos.

Saludos.

Si los menus de la D5100 fuesen enrevesados pues te daria la razon pero teniendo un boton 'i' que pulsandolo accedes a casi todo lo que has descrito anteriormente me parece innecesario cambiar de camara solo por eso.

Como ya dije el cambio seria natural si realmente necesitas el pentaprisma y su visor del 100%, el motor de enfoque de la camara (para eso deja de lado tus objetivos AF-S), la velocidad en rafagas (que por muy mala que sea es superior a la de las D5x00), un cuerpo sellado, el filtro de paso bajo o si lo que te gusta es llevar la ultima camara del mercado.

Realmente sopesando si no necesitas esto yo me quedo con las D5x00.

Salu2.

Enlace al comentario

Si ya sé que tienen más cositas las 7x00, pero a mi no me hacen falta. Siempre uso el mismo diafragma, abierto de noche cerrado de día, con lo cual con una rueda tengo suficiente. Mañana tengo que hacer unas fotos, y ya tengo la cámara configurada como la voy a usar, no entraré en ningún menú. El enfoque, siempre en manual. El WB, como tiro en RAW, en auto. El ISO, casi seguro que tire a 100 y con trípode. El modo de de disparo, siempre en el normal. Medición, mi ojo.

El mayor problema que les veo a las 7x00, es la pantalla abatible. Si no fuera por eso, tendría una 7100 en vez de una 5300, o quizás una D800, vete tu a saber. Soy demasiado mayor para tantos botoncitos.

/ \

Enlace al comentario

Yo creo que has fallado, has debido de comprar la 5200 y luego la 5300. Aún estás a tiempo de rectificar el error, compra ahora la 5200 y dentro de 6 meses la 5300.

¿No te das cuenta que manteniendo tanto tiempo la cámara estás desmontando el tinglado del consumismo? ¿Cómo van a vivir los fabricantes y los técnicos de marketing si boicoteas sus últimos logros? Ponte al día, así cuando salga la 5400, que tendrá 100 megapíxeles, mando por voz, video 120 fotogramas y altamegaultra definición, y lo más novedoso, hará hasta fotos, podrás ser de los primeros en comprarla.

¡¡Viva el consumismo!! 

Enlace al comentario

Si los menus de la D5100 fuesen enrevesados pues te daria la razon pero teniendo un boton 'i' que pulsandolo accedes a casi todo lo que has descrito anteriormente me parece innecesario cambiar de camara solo por eso.

Como ya dije el cambio seria natural si realmente necesitas el pentaprisma y su visor del 100%, el motor de enfoque de la camara (para eso deja de lado tus objetivos AF-S), la velocidad en rafagas (que por muy mala que sea es superior a la de las D5x00), un cuerpo sellado, el filtro de paso bajo o si lo que te gusta es llevar la ultima camara del mercado.

Realmente sopesando si no necesitas esto yo me quedo con las D5x00.

Salu2.

Claro que accedes a muchas cosas con el botón i. Pero necesitas por decir algo 10 segundos y otras tantas pulsaciobes se teclas, cuando con los accesos es pulsación mas click de rueda, en muchos casos sin ni siquiera quitar el ojo del visor. Que necesite realmente el cambio solo por eso, pues hombre, podría pasar, pero innecesario para mi no es. Me ha valido mucho la pena. Que necesite 24mpx, pues no, pero me vienen muy bien. Que necesite pentaprisma, pues en su dia creía que no, ahora no lo cambio. Que necesite motor, pues si. Tenía un 50 afd que apenas usaba con la D5100 porque su anillo de enfoque es penoso. Ahora lo disfruto al 100% y me he hecho con un af 70-210 por cuatro duros y los que vengan.

Si ya sé que tienen más cositas las 7x00, pero a mi no me hacen falta. Siempre uso el mismo diafragma, abierto de noche cerrado de día, con lo cual con una rueda tengo suficiente. Mañana tengo que hacer unas fotos, y ya tengo la cámara configurada como la voy a usar, no entraré en ningún menú. El enfoque, siempre en manual. El WB, como tiro en RAW, en auto. El ISO, casi seguro que tire a 100 y con trípode. El modo de de disparo, siempre en el normal. Medición, mi ojo.

El mayor problema que les veo a las 7x00, es la pantalla abatible. Si no fuera por eso, tendría una 7100 en vez de una 5300, o quizás una D800, vete tu a saber. Soy demasiado mayor para tantos botoncitos.

/ \

Si que simplificas tu el tema, abierto o cerrado, por eso no necesitas mas jaja. Es broma, no te lo tomes a mal.

Esta claro que cada uno trabajamos y nos sentimos cómodos de formas distintas. A mi me gusta hacer todo tipo de foto, con lo que "cerrado de día y abierto de noche" no me vale.

Resumiendo, yo por ejemplo, que realmente realmente necesitara pasar de la 5100 a la 7100... pues como estrictamente necesario, no, claro que no. Pero me facilita mucho el trabajo, sin perder tiempo entre menús o iconos. Pudiendo usar no AFS, pudiendo recortar mas, disfrutando de un enfoque buenisimo, disfrutando de grip con controles duplicados (si, lo necesito), disfrutando de un vusor claro (no al nivel ff, claro), y muchas cosas mas. Ahora disfruto mucho mas, que es lo que importa.

Cosas que se que hoy que hoy por hoy no necesito, FF. Si no le pasa nada a la cámara, tengo para años. Ya tendría que traer un avance muy revolucionario una supuesta 7200 para cambiarla en poco tiempo.

A ti realmete, ¿te ha compensado pasar por 3 cámaras en tan poco tiempo? ¿Tanto mejora de una a otra? ¿Tanto necesitabas esas mejoras? (lo digo porque la mejora 5100-5200/5300 es mucho menor que 5100-7100). Lo pregunto por simple curiosidad, saber tu punto de vista, ya que mis razones de cambio a ti te parecen innecesarias.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo es que trabajo con las cámaras, a ver si te crees que he dejado de usar la 5100, sobre todo la uso para timelapses.

La mejore imprescindible para mi ha sido el vídeo a 1080/50p, cosa que en Nikon la primera fue la 5300, y después la D4s. Probablemente me compre otra 5300.

/ \

Enlace al comentario

Yo es que trabajo con las cámaras, a ver si te crees que he dejado de usar la 5100, sobre todo la uso para timelapses.

La mejore imprescindible para mi ha sido el vídeo a 1080/50p, cosa que en Nikon la primera fue la 5300, y después la D4s. Probablemente me compre otra 5300.

/ \

No, no te preocupes, te he leído por otros hilos y se que usas cada cámara para una cosa. Me da igual que las tenga cogiendo polvo, las vendas o las revientes a trabajar, no tengo nada contra ti. Solo te lo preguntaba como te decía por simple curiosidad.

Un saludo y a disfrutar cada uno de su/sus maquina/maquinas.

Por cierto, no te compres otra 5300, esperate a la 5400 jaja... Es broma, pero también puede ser a valorar, no?

Enlace al comentario

Yo creo que has fallado, has debido de comprar la 5200 y luego la 5300. Aún estás a tiempo de rectificar el error, compra ahora la 5200 y dentro de 6 meses la 5300.

¿No te das cuenta que manteniendo tanto tiempo la cámara estás desmontando el tinglado del consumismo? ¿Cómo van a vivir los fabricantes y los técnicos de marketing si boicoteas sus últimos logros? Ponte al día, así cuando salga la 5400, que tendrá 100 megapíxeles, mando por voz, video 120 fotogramas y altamegaultra definición, y lo más novedoso, hará hasta fotos, podrás ser de los primeros en comprarla.

¡¡Viva el consumismo!! 

si al final es un poco de eso, pero también es por la creencia de que con mejores equipos obtienes mejores fotos, o por lo menos eso nos hacen creer  :wacko:

Enlace al comentario

¡¡Viva el consumismo!!

+1

Hombre, si te lo puedes permitir, cámbiala ya y no le des más vueltas.

El consumismo desbocado también tiene sus cosas buenas, no todo va a ser malo: hace que el precio de los productos menos nuevos baje, de manera que los pobres podamos acceder más fácilmente (aunque un poco más tarde) a los mismos productos.

Además otro alguien también podrá comprar tu 5100 (que seguro que está como nueva) algo más económica. Y tú, tan solo aportando la diferencia, tendrás siempre el último modelo.

Yo, de momento, no lo puedo hacer. La semana que viene que igual ya soy rico, es posible que sí lo pueda hacer.

Un saludo!!

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

+1

Hombre, si te lo puedes permitir, cámbiala ya y no le des más vueltas.

El consumismo desbocado también tiene sus cosas buenas, no todo va a ser malo: hace que el precio de los productos menos nuevos baje, de manera que los pobres podamos acceder más fácilmente (aunque un poco más tarde) a los mismos productos.

Además otro alguien también podrá comprar tu 5100 (que seguro que está como nueva) algo más económica. Y tú, tan solo aportando la diferencia, tendrás siempre el último modelo.

Yo, de momento, no lo puedo hacer. La semana que viene que igual ya soy rico, es posible que sí lo pueda hacer.

Un saludo!!

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Concho... ahí has dado .... me encanta ver a gente que aplica la logica... si señor .. si te lo puedes permitir adelante... ahora si... yo me iria a full frame.

Además alguien podrá disfrutar tu 5100  a un precio dentro de sus posibilidades.

Enlace al comentario

Para mi el cambio de 5100 a 5200 o 5300 no tiene mucha lógica. Por unos pocos mpx, wifi y unas pocas cosas más no merece la pena el desembolso. Sin embargo, el cambio a 7x00 ya es otra cosa, se gana mucho con un cuerpo avanzado.

Otra cosa es que se les quede corta porque les limite las carencias de un cuerpo de iniciación, pero eso no afecta al resultado final, que es lo que interesa, la foto. Con una de estas cámaras, en buenas manos se pueden hacer cosas brutales.

Saludos.

otra cosa importante que vi en los modelos profesionales (para destacar) fue la posibilidad de ampliar la gama de objetivos disponibles, por el hecho de poder motorizar el enfoque utilizando la propia camara (motor interno en la camara) esto da la posibilidad de usar mas objetivos :1good: .

bien, es util para los que tienen objetivos antiguos pero para los que tenemos relativamente poco tiempo no es algo de peso (prácticamente los objetivos modernos y los mas actuales tienen autoenfoque incluido, me equivoco?) gastar unas pelas solo por un motor que no utilizare o unos botones adicionales para saltarme el menu pues no me parece, me quedo con la serie 5x00 por el momento, el FF seria tan costoso como cambiar a canon (requieres invertir en objetivos adecuados al nuevo sensor)

pues, ... visto lo visto (después de las opiniones) la inversión de pasar de la 5100 a 5200/5300 no se justifica dada la baja distinción entre ellas (wifi ni gps son un gran peso de cambio) creo que una posible d5500 :lol:  (y no una pesada d7x00) me motivara para cambiarme

no se que opinan pero una cámara pesada ya no es la solución de los problemas fotográficos del presente.

Enlace al comentario

otra cosa importante que vi en los modelos profesionales (para destacar) fue la posibilidad de ampliar la gama de objetivos disponibles, por el hecho de poder motorizar el enfoque utilizando la propia camara (motor interno en la camara) esto da la posibilidad de usar mas objetivos :1good: .

bien, es util para los que tienen objetivos antiguos pero para los que tenemos relativamente poco tiempo no es algo de peso (prácticamente los objetivos modernos y los mas actuales tienen autoenfoque incluido, me equivoco?) gastar unas pelas solo por un motor que no utilizare o unos botones adicionales para saltarme el menu pues no me parece, me quedo con la serie 5x00 por el momento, el FF seria tan costoso como cambiar a canon (requieres invertir en objetivos adecuados al nuevo sensor)

pues, ... visto lo visto (después de las opiniones) la inversión de pasar de la 5100 a 5200/5300 no se justifica dada la baja distinción entre ellas (wifi ni gps son un gran peso de cambio) creo que una posible d5500 :lol:  (y no una pesada d7x00) me motivara para cambiarme

no se que opinan pero una cámara pesada ya no es la solución de los problemas fotográficos del presente.

Bueno, empiezo por el final...

Leyendo diversos hilos por este foro, me he dado cuenta que la, en un principio nada deseable cualidad "cámara pesada", o sea el peso, en ocasiones es algo que busca cierta gente (profesionales incluidos). Hay usuarios que buscan un poco más la comodidad, casi que ir por ahí con una cámara réflex tan liviana como si fueses desnudo...

Sin embargo, la gente que la prefiere pesada tiene sus argumentos: por ejemplo, si utiliza objetivos pesados, una cámara pesada ayuda a 'equilibrar' el punto de gravedad. También parece que permite afianzarla mejor a la hora de tomar fotos a bajas velocidades, etc... Supongo que también habrá alguno que le gustará que su cámara sea pesada simplemente por gusto, igual que le podría gustar que fuese de color gris, pero eso ya es harina de otro costal...

Respecto al resto de tu comentario, me parece genial tu opinión. Según vayas avanzando en este hobby, es posible que vuelvas a releer este hilo y veas que hay cosas de las que a lo mejor ya no opinas lo mismo. No digo que sean necesarias, para nada. Y menos en un uso amateur como le doy yo a mi cámara, pero, leñe, ya quisiera yo tener el motor de enfoque integrado, y poder comprar objetivos "patas negra" más económicos.

Por otra parte, casi todos los objetivos de FF valen para DX, a veces incluso con mejores resultados. Esto lo digo porque si tienes, por ejemplo, un 50mm AFS-D con tu D5100, o un Tamron 90m macro, si quisieras pasar a FF estos objetivos en concreto te servirían perfectamente, ya que son objetivos para FF, y no explícitamente para DX. Por tanto, cambiar de DX a FF no siempre conlleva tener que cambiar todos los objetivos. Solo aquellos que sean DX (o bien utilizarlos en FF en modo recorte). Sigue siendo una pasta, eso sí.

Disfruta de tu estupenda cámara, de tus objetivos y de la luz que veas, y cuando "el cuerpo" te lo pida, ya valorarás otras opciones.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...