Jump to content

samyang 14 2.8 en dx

juanma angel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo es una lente que la tengo en la D3200, y es muy buena, a mi me gusta mas que los zooms angulares que hay para DX, tiene un nivel muy alto en cuanto a calidad, para tratarse de un angular, que siempre es critico, sus dos pegas mas famosas, es la distorsion, menos visible en DX, y hoy ya han salido un monton de metodos para corregirla, y la otra la poca precision de sus escalas de distancias, cosa que en la unidad que yo tengo no tiene, mas bien parece una cosa de las primeras series y que ya esta corregido pero de todas formas es un aspecto a mirar, el que sea manual, no lo considero una pega al tratarse de un angular bastante extremo, tanto en DX, como en FX, su enorme profundidad de campo, permite hacer fotos sin tener que tocar el enfoque, salvo casos especiales donde queramos incluir un primer plano en la fotografia, donde tendremos que afinar mas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy nitido, en un sensor de 24 mp en DX, y no solo eso, sino que supera a los zooms angulares esos que todos conocemos, en cuanto a las aberraciones cromaticas, con lo cual la sensacion de limpieza de la imagen es aun mayor, yo tengo fotos en flickr, pero desde este ordenador no puedo entrar y no puedo mostrartelas, realmente por lo que vale, le moja la oreja a opticas de similares caracteristicas que valen mas del doble, tambien ha demostrado que aguanta el tipo perfectamente en FX, en camaras de muchisimos mp, es todo un acierto por parte de Samyang.

saludos.

Enlace al comentario

Si quieres cielos estrellados y vía láctea, cuanto más luminoso sea el angular mejor, ahí el samyang le gana la partida al tokina. Ahora si lo quieres para paisaje, interiores, arquitectura, un zoom es más versátil y el tokina no es cojo en calidad.

Con respecto al samyang hay una versión específica para video, puede que sea por eso que encuentras enlaces a videos con él.

(Yo también estoy echándole el ojo a ese cristal :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,yo hace dos meses que lo tengo y usado en una d700 da mucha mucha nitidez desde 2.8,es una cosa increible y.... se le hizo una prueva con un nikon 14-24 2.8y no habia diferencia entre uno y otro en 14mm.Luego si a 2.8 viñetea bastante ,mucho mejor resuelto esto en dx y negativo tambien que no es AF pero pa lo que cuesta.....resumiendo nitided a raudales un poco de distorsion solo visible en determinado tipo de fotos y viñeteo a 2.8 como otras muchas lentes mucho mas caras ,la perfeccion ya sabiamos que no existia ....verdad?,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

¿Y porque no esperas a los nuevos modelos que han sacado?? Tienen muy buen pinta. Un 10 f2.8 y un 12 f2. A no ser que quieras algo que te valga para un posible paso a fx....

Lo he mirado en la web de samyang. Dice que el 12 mm esta diseñado para cámaras sin espejo de alta resolución(24 mpx) con sensor aps-c. Con lo que me queda la duda si en la d7000,va a ir fino

Enlace al comentario

Hola, aprovechando el hilo, tengo una duda a ver si me ayudáis,

tengo el 12-24 f4 de nikon, ¿merecería la pena el 14 f2.8 samyang para nocturnas? ¿dá más calidad al ser una focal fija?

De calidad no te puedo decir porque no los he probado, pero la luminosidad del Samyang es un paso más de luz, con lo cual a igualdad de condiciones reduces ruido, bien usando un ISO menor, bien con una exposición menor (la mitad de tiempo).

Un saludo

Enlace al comentario

De calidad no te puedo decir porque no los he probado, pero la luminosidad del Samyang es un paso más de luz, con lo cual a igualdad de condiciones reduces ruido, bien usando un ISO menor, bien con una exposición menor (la mitad de tiempo).

Un saludo

Gracias por la respuesta, al final y tras mirar muchas opiniones y rewieus me he lanzado y la he pedido en Amazon, lo que más me atrae a parte de la luminosidad es el anillo de enfoque, la comodidad de poder salir de casa con la hiperfocal metida, bueno a ver si me llega y despeja el tiempo y puedo probarla de noche, que para eso la quiero.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, al final y tras mirar muchas opiniones y rewieus me he lanzado y la he pedido en Amazon, lo que más me atrae a parte de la luminosidad es el anillo de enfoque, la comodidad de poder salir de casa con la hiperfocal metida, bueno a ver si me llega y despeja el tiempo y puedo probarla de noche, que para eso la quiero.

Saludos.

para estas aplicaciones (nocturnas) hay otro suuupercrack poco conocido! El ojo de pez Sigma EX DG 8mm fisheye circular f3.5, realmente espectacular, solo hay que poner un buen tripi y a cualquier apertura perfectamente usable.....

Enlace al comentario