creacion57 Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Estoy en el proceso de compra de una camara D5300 y la duda me llega a la hora de elegir los objetivos. Primero decir que soy novato en la fotografia reflex, vengo de una "bridge" sony HX1, donde he experimentado mas bien poco el disparo en manual. Mi primera opción es comprar el objetivo del kit 18-55 VRII + el 35mm 1.8G, pero no tengo presupuesto para todo, por lo que la opción es: 1. Nikon D5300 con solo el cuerpo y el 35mm 1.8G 2. Nikon D5300 con el kit 18-55 VR 3. Nikon D3300 con el 18-55 y el 35 mm Decir que en las dos primeras opciones no podria comprar el segundo objetivo hasta por lo menos Navidad. El uso que se hará seran fotos familiares con los crios, tanto interiores como exteriores y algun viaje. Se que la mejor opcion es una de las dos primeras con la D5300 y mas adelante pillar el segundo objetivo, pero ahora mismo solo puedo comprar uno de ellos y me voy de vacaciones en un par de meses a Londres y no se si con solo uno de ellos haré corto. Decir tambien que suelo utilizar bastante la opcion de video (65% foto, 35% video). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Y porqué no para empezar, mejor pensar en D5300 + 18-105 VR.......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 + 1, te da mas rango con la misma luminosidad. Yo compraria un tripode tambien para eso de interiores y videos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Y porqué no para empezar, mejor pensar en D5300 + 18-105 VR.......??? Un saludo Creo que es el kit mas lógico para empezar, de momento olvídate de fijos ni historias, aprende lo básico y poco a poco veras que tipo de lentes necesitas y te gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Y porqué no para empezar, mejor pensar en D5300 + 18-105 VR.......??? Un saludo +10 Yo empecé con él y todavia lo hecho de menos en determinadas ocasiones. El mejor para aprender y empezar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Yo compraría la Nikon D3300 con el 18-55 VR y el 55-200mm VR, los dos objetivos con "VR", si encuentras más barata la D3200 también es muy buena cámara. Yo he añadido el 55-200mm porque me parece muy interesante, he tenido muchos alumnos con ese objetivo y va muy bien, es más barato que el 35mm. Si necesitas cualquier otra cosa me tienes a tu disposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Creo que es el kit mas lógico para empezar, de momento olvídate de fijos ni historias, aprende lo básico y poco a poco veras que tipo de lentes necesitas y te gustan. +1 Yo compre mi 5100 con el 18-55 y después compré el 55-200, ahora, desde la distancia te digo que para aprender hubiese sido mejor idea un todo terreno corto como el que te comentan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Y porqué no para empezar, mejor pensar en D5300 + 18-105 VR.......??? Un saludo Lo mismo pienso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Tanto la opción del 18-105 como la del 18-55 y el 55-200 son muy buenas las dos. como bien dice Isis el 55-200 es un objetivo que se compra baratísimo y que ofrece unos resultados muy dignos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Hola, buenas tardes,,, soy un recién llegado y mi conocimiento es muy limitado,,,,,Yo para empezar te recomendaría un 18-200,, lógicamente con estabilizador y autofocus,,, te evitarías estar cambiando continuamente de objetivo,,,,,Espero que te sirva de algo mi humilde opinión.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Hola, buenas tardes,,, soy un recién llegado y mi conocimiento es muy limitado,,,,, Yo para empezar te recomendaría un 18-200,, lógicamente con estabilizador y autofocus,,, te evitarías estar cambiando continuamente de objetivo,,,,, Espero que te sirva de algo mi humilde opinión. Un saludo Por lo que ha comentado parte de un presupuesto un tanto ajustado, y este objetivo haría que el equipo se le fuera de precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Por lo que ha comentado parte de un presupuesto un tanto ajustado, y este objetivo haría que el equipo se le fuera de precio. Un saludo Sí, no están las economías para muchos gastos,,,,, yo optaría por algo de segunda mano,,, pero claro,,, de gente de plena confianza. Espero no haber molestado con mi consejo. Un saludo compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
creacion57 Publicado 23 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Gracias a todos por los consejos. Ya habia barajado la opcion del 18-105 VR, pero me sale de precio igual que el 18-55 del kit y el 35mm 1.8f, ya que pillar solo el cuerpo, respecto a pillarla con el 18-55, solo son 50€ de ahorro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 el 18-105 de segunda mano lo puedes conseguir en torno a los 150 euros en buen estado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 ojo que dice que seria para usar 65% foto, 35% video Yo prefiero llevar dos cámaras: una para fotos (nikon) y otra para video (sony, que nadie se enfade) En video como casi todo son viajes y escenas familiares en espacios cerrados, acabo usando mas las focales cortas ( la verdad es que echo de menos un poco mas de angular en mi sony, incluso baraje comprar uno de esas odiosas lentes para ampliar campo..) Resumiendo: salvo que por alguna razón estés muy necesitado de objetivos luminosos NO te aconsejo la opción "solo cuerpo + 35mm", se queda muy escaso por abajo en foto (y en video ni te cuento). Alguno te dirá aquello de que (aparte de mas luminosos) los fijos tienen mejor calidad óptica (cierto) ...manías y tics de aficionados de nivel alto (que no es tu caso ni el mio) Te queda (opinión personal) la opción kit . Con el 18-55 o con el 18-105?: dependerá de tus aficiones y presupuesto El 18-55 es el patito feo, pero la verdad es que hace unas fotos estupendas (y ahora es VR¡¡). El 18-105 no lo he probado pero pinta muy bien y te da mas juego (si te gusta el retrato p ej). Yo estoy buscando uno de segunda mano para llevar solo ese en los viajes Los kit que propones son con diferente camara ( 3300 y 5500). No he usado ninguna de las dos, no puedo opinar. He buscado alguna pagina que compare ambas (raro pero en la web oficial de nikon no doy con esa opción) http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1860-Nikon-D3300/vs,1830-Nikon-D5300 de las diferencias me llama la atención que la pantalla de la 5300 es abatible (gran invento) y que tiene mas puntos de enfoque (solo útil para algunos) y el wifi y gps (lo de mono o stereo me da igual..). seguro que hay alguna mas Creo que no estoy diciendo mas que obviedades (no conozco tus aficiones). Te propongo otra solución (un pelin mas original): - Kit con el zoom que se adapte mejor a tu gusto y presupuesto - Mas adelante un angular. Yo iría a por algo mas abierto que ese soso 35mm (que ya cubre el zoom del kit) ya se que con el recorte del dx un 35mm se parece a un 50mm, que es luminoso y de gran calidad optica, que da una visión parecida a la del ojo y bla bla bla... Mas manías (en el buen sentido) de cuando las cámaras se compraban solo con un fijo 50mm (porque los zoom eran carísimos y de dudosa calidad) Pensando en tus vídeos yo diría que un samyang 14mm es BBB (justo la combinación con kit que usa un familiar para sus viajes con una canon) También hay excelentes zoom angulares tipo 12-24 a muy buen precio . No descartes el mercado de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Ojalá yo hubiese empezado únicamente con un 35mm. Yo sé que no es para todos los públicos, pero yo me puedo hacer viajes unicamente con el 35mm, sirve para todo, y te ayuda muchísimo a trabajar en ti mismo y a aprender. Que se pueden lograr muchas mas cosas si te acercas o si te alejas. Aprendes a valorar las distancias focales y a no hacer zoom como un tonto hasta que estás lo suficientemente cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Yo me iria por el 18-55; lo que sí no escogeria seria la D5300, sí es que vas a empezar; como muchos de nosotros; la verdad no creo que te haga falta el GPS y WiFi integrado, en todo caso la D5200 es una muy buena cámara y la han bajado de precio. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
creacion57 Publicado 24 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Muchas gracias de nuevo a todos. La verdad es que estoy entre la D5300 y la D3300. Iria seguro hacia la D3300, pero el 35% de video me hace pensarme muy mucho la D5300 por la pantalla abatible. En cuanto a opticas acabo de comprar en el mercadillo del foro un 35mm f1.8. Estoy sopesando utilizarlo solo, al menos hasta navidad, pero no se si esos 35mm que en mi camara acabaran siendo 50mm seran muy largos para video. Como la mayoria del video sera en interior me da miedo que los objetivos del kit sean muy oscuros. Tal vez es mejor empezar con el 35mm f1.8 y de aqui a 7-8 meses ir a por un 17-50 f2.8, pero no se si esos 7-8 meses con solo el 35mm.... ¿Que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 (editado) Que has acertado de pleno, yo no uso otro desde que lo tengo, calidad excelente. Editado 24 de Mayo de 2014 por manoruo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Muchas gracias de nuevo a todos. La verdad es que estoy entre la D5300 y la D3300. Iria seguro hacia la D3300, pero el 35% de video me hace pensarme muy mucho la D5300 por la pantalla abatible. En cuanto a opticas acabo de comprar en el mercadillo del foro un 35mm f1.8. Estoy sopesando utilizarlo solo, al menos hasta navidad, pero no se si esos 35mm que en mi camara acabaran siendo 50mm seran muy largos para video. Como la mayoria del video sera en interior me da miedo que los objetivos del kit sean muy oscuros. Tal vez es mejor empezar con el 35mm f1.8 y de aqui a 7-8 meses ir a por un 17-50 f2.8, pero no se si esos 7-8 meses con solo el 35mm.... ¿Que opinais? En tiempos, en la epoca analógica, todas las cámaras, o casi todas, se vendían con un 50mm como objetivo de serie ( que sería el equivalente a tu 35mm), y la gente hacía fotos..!!! Tu comienza con el, que es una buena compra, tiempo tendrás para ampliar cuando veas tus necesidades, pero es un buen punto de partida ese 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Alguno te dirá aquello de que (aparte de mas luminosos) los fijos tienen mejor calidad óptica (cierto) ...manías y tics de aficionados de nivel alto (que no es tu caso ni el mio) Una cosa es que un fijo sea la mejor elección o no, para el fin que persigue el compañero, pero de ahí a catalogar como "manías y tics de aficionado alto" las ventajas de un fijo frente a un zoom... Que salvo excepciones, que las hay, dan mas calidad, mas luminosidad y que son mas ligeros eso no son manías, son realidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 En tiempos, en la epoca analógica, todas las cámaras, o casi todas, se vendían con un 50mm como objetivo de serie ( que sería el equivalente a tu 35mm), y la gente hacía fotos..!!! Tu comienza con el, que es una buena compra, tiempo tendrás para ampliar cuando veas tus necesidades, pero es un buen punto de partida ese 35mm Confieso que al ver la elección del compañero me pregunte " por que el 35??". Pero tienes toda la razón chema, Yo en todos los años que tuve la Pentax K1000 jamas se me ocurrio siquiera desmontar el 50mm. En cuestión de video soy todavía mas incompetente, solo realice 2 muy cortos con mi anterior cámara (D3200) y a modo de prueba. Enviado desde mi Galaxy Note 10.1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 (editado) Que sí hombre que tenéis razón en lo del 35 (antes el 50): perfecta calidad óptica, luminoso, ocupa poco... Si me encantaría tener un 35 (o un 28) fijos de nikon¡¡ ( y no los que tengo ahora) -excelente compra creacion 57- Que también es ciertísimo que si estas empezando, someterse a la disciplina de llevar un fijo es estupendo (te acostumbras a encuadrar usando los pies y no el zoom) C* que me pase años con minolta y nikon de carrete y nada mas que un 50 (después un 28 y mas tarde un 105) conozco todas las ventajas y no quiero crear polémica No me explique bien, mi única consideración es que ahora los zoom son bastante mas baratos y de buena calidad óptica (por no hablar del Vr q es un detalle que me gustaría probar), las cámaras digitales de las que hablas admiten isos altos sin problemas (anda que no he forzado yo los carretes de bn con revelados "especiales" buscando no perder calidad a isos altas..) En el fondo estamos de acuerdo y sin saber que es lo que mas le gusta fotografiar poco se puede afinar En video soy un negado y hago muy poco. Uso la camara de video solo para viajes y reuniones familiares En mi caso particular echo de menos un poco mas de angular en mis cámaras de video sony (calculo que comienzan en el equivalente en carrete de un 32 y 40..) y me sobra tele por un tubo Por eso y porque lo conozco (he visto un monton de fotos y videos hechas con el por mi sobrino) recomendaba el samyang 14 (lo recomendaba si es que tiene que ser un fijo) Editado 26 de Mayo de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas