JoanMas Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Que tal? ceHa unos días, buscando en los accesorios de mi antiguo cuarto oscuro, aparecieron unas películas "nuevas", pero caducadas hace unos diez años. Si las utilizo. Que me puedo encontrar? Su pongo que las de color lo habrán perdido en parte y las blanco y negro, pues quizás habrán perdido algo de contraste, no lo se. Alguno de vosotros ha utilizado películas caducadas? Se han conservado en una habitación fresca y oscura, esto quizá ha ido a favor para su supuesta conservación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Las de color seguramente estarán totalmente fuera de combate, con magenta por todos lados e inservibles para cualquier otra cosa que no sea lomografía. Las de blanco y negro podrían todavía estar medio qué, si son de baja sensibilidad. Las películas caducadas de blanco y negro van cogiendo un velo grisáceo que inutiliza la imagen. A veces no es muy acusado, pero las películas de alta sensibilidad lo cogen muy ràpido y cuando las revelas la imagen no se ve apenas en ellas. Con las de blanco y negro igual puedes probar. Las de color para la vitrina de los recuerdos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Ok, gracias Baskerville. Mejor no las use entonces, prefiero comrar nuevas. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Hace poco me hice con varios carretes de diapos, caducados en 2009, y probé uno. Aún no lo he escaneado todo, pero las que lo he hecho, han salido bien. Es verdad que tienen una ligera dominante magenta, pero fácilmente corregible con procesado. A mi me compensaba probar, pues eran todos iguales. Ahora están en la nevera y sé que los puedo usar. Aunque claro, eran 5 años caducados y no 10. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Refloto este hilo... He comprado un lote de varios carretes de ByN caducados (sobre 2002). En principio han estado siempre en nevera. ¿Alguna recomendación para su exposición y/o revelado casero? Hay 2-3 de cada tipo, así que no hay mucho margen para pruebas... Son los siguientes: Fuji Neopan 400 profesional y Neopan 100 SS Kodak Tmax 100 pro, Tmax p3200 y Plus-x 125. Kodak T400CN (proceso c41) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Poco en que ayudarte, como sugerencia aplicar revelado forzado en la Neopan SS, yo usaba HC-110 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Gracias! Mi duda es si sería conveniente sobrebreexponer al disparar, o prolongar el tiempo de revelado, o bien ambas cosas, y en qué medida. Ahora mismo estoy revelando con D76, pero tomo nota del HC110 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Al estar caducados crea velo en la base, con lo que pierdes contraste y detalle en las sombras...yo revelaria un carrete de prueba en dos tandas, una a su tiempo y otra como si fuera un forzado (pero tirando a su nominal)...y a ver que sale... Hay formulaciones de revelador para carretes caducados gpara reducir velo), pero ganar sobre el que está en fecha no creo que ganes... Si realmente han estado refrigerados hasta hoy igual se han mantenido bien.. http://www.leicanistas.com/foro/27-analogica/113496-duda-revelado-carrete-super-caducado.html?limit=6&start=18 Aquí dan otras opciones (tirar por debajo del nominal,añadir un potingue al revelador, etc...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Gracias Manoruo! Me dicen que han estado siempre en nevera, confiemos que sí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Leído el hilo de Leicanistas, me ha parecido entender que quizás es mejor sobreexponer (p.ej. disparar un 400 a 320 o 200) y hacer un revelado normal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Ya comentaras a ver que tal. Yo hace poco he tirado un carrete en color caducado desde 1991 creo que ponía. Además era de marca Continente (de cuando en Burgos el Carrefour o el Hipercor, ya no se cual, se llamaba Continenete). Voy con dos coj*** y lo llevo a revelar y encima pido copias a 13x18 (el de la tienda alucinaba). Resultado, mucho magenta en los primeros disparos y como un color muy suave (poco vivo). En los últimos disparos, más o menos bien, no creo que sin caducar el carrete hubiese sido mejor, jajaja. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Hola buenos días. Perdonad que me entrometa "súbitamente" en este hilo pero al leer "carretes caducados" me he lanzado como una hiena. La cuestión es que tengo un "arsenal" de celuloide siempre en la nevera de cuando me dedicaba a la foto social.( diez años aprx.) tanto de B&N , color e incluso Polaroid y en los formatos de 135 y 120 Tengo que bajar para mirar que tipos son los que poseeo, TriX , Recording , Neopan , Kodacolor GOLD. ...... Desde la era digital "aparqué" el mundo analógico... laboratorio.... cámaras...... ( las ópticas NO ) pero sí una equipo completo de ZenzaBrónica ETR-s 4'5x6 con tres ópticas bestiales y que ahí está, en la vitrina del olvido. Bien, no me enrollo más............ el tema está que en donde resido no existe labortorio alguno que revele analógico y a mí personalmente el desempolvar de nuevo las cubetas/tanques de revelado de celuloide....... ( a parte de localizar los químicos...obviamente.. ) Los pongo a la venta ??? . Gracias y perdonad. Saludos. - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 ¿como osas preguntarlo?..inventario YA!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 ¿como osas preguntarlo?..inventario YA!!! !!!!!! Joder que barbaridad.... ¡¡¡¡¡¡ hasta he recibido ya un privado para interesarse....... Dejando bien claro que ya tengo un interesado,( y que curiosamente no ha posteado en este hilo solo lo ha leído ) colgaré en breve mis "existencias" ¿ a nadie le interesa una Durst M-700 ??? ( era broma, esto tengo que ponerlo en el mercadillo, mis disculpas ) Quedamos así, luego os cuento el celuloide. Salu2. - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Aquí el que no corre, vuela! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 !!!!!! Joder que barbaridad.... ¡¡¡¡¡¡ hasta he recibido ya un privado para interesarse....... Dejando bien claro que ya tengo un interesado,( y que curiosamente no ha posteado en este hilo solo lo ha leído ) colgaré en breve mis "existencias" ¿ a nadie le interesa una Durst M-700 ??? ( era broma, esto tengo que ponerlo en el mercadillo, mis disculpas ) Quedamos así, luego os cuento el celuloide. Salu2. - Fidel confiesa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Fidel confiesa! !!!! coño...¡¡¡¡¡ Ahora mismo bajo "al sótano" ..a inventariar la nevera... si no me encuentro de cara a "Drácula" ..... hace lustros que no bajo..... Saludos. - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Fidel confiesa! Leñe, m'has pillao... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Bien, descubierto el primer postor,.... Que decir que acabo de subir del "congelador" , donde tengo a Drácula ( antes era mi suegra ) y hasta yo me he sorprendido del "mercadillo celuloidiano" que tengo Como es la hora de comer y mi mujer "me azuza"...... después copiaré la lista que he hecho y os ordeno el material de 120 y 135 para ponérloslo a "la carta" ................ No quiero que me llamen al "orden" algún moderador por este "top mata" súbito y me agradaría que si "no procede" , que se me comunique. NUNCA ME HAN GUSTADO QUE ME LLAMEN LA ATENCION y si hay que trasladarlo...... pues lo haré, no me imaginaba que hubiera provocado y suscitado este interés. Hasta luego. - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Lo suyo es que abras un hilo en el mercadillo y traslades allí a los interesados. Puedes incluir la ampliadora o alguna cámara de esas que crees que ya no le interesan a nadie. Me parece que te vas a sorprender.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Lo suyo es que abras un hilo en el mercadillo y traslades allí a los interesados. Puedes incluir la ampliadora o alguna cámara de esas que crees que ya no le interesan a nadie. Me parece que te vas a sorprender.. Tomo muy buena nota, y gracias. es una respuesta muy acertada Antes de publicar el "arsenal" de celuloide en el correspondiente apartado, debo averiguar el precio de mercado de esos sensibles. y de lo de ampliadora...etc..etc.... Pondré aquí el material ( carretes ) para que los interesados podáis ir con "preferencia" absoluta. - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Evidentemente como comentan los compañeros lo suyo es que abras un tema de venta, pero no creo que delincas por comentar aquí cual es el inventario del arsenal que tienes y que te dispones a vender. Aquí seguramente es donde mas "interesados" en comprar vas a tener. Otra cosa es que empezaras a tramitar la venta, los privados y demás en este tema. Y dices que a la suegra también la tenias en el congelador? Que bruto, que lo que se congela son las pensiones, no a los pensionistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Evidentemente como comentan los compañeros lo suyo es que abras un tema de venta, pero no creo que delincas por comentar aquí cual es el inventario del arsenal que tienes y que te dispones a vender. Aquí seguramente es donde mas "interesados" en comprar vas a tener. Otra cosa es que empezaras a tramitar la venta, los privados y demás en este tema. Y dices que a la suegra también la tenias en el congelador? Que bruto, que lo que se congela son las pensiones, no a los pensionistas Ok, ahí va lo que tengo en la nevera, al lado de mi suegra que la congelé para cogerle la huella del pulgar derecho y así firmar "la fe de vida" cuando me la piden ..... y mantengo el cobro de su pensión, aunque esté también congelada, ya que la mía no se si llegaré a cobrarla íntegra. y me quedan "tres" dias para ello. ...... ( que macabro madre mía,,,,, ) Bromas a parte.: Paso 120 COLOR Fujichrome Provia RDP-100 ........ 3 unidades (120) caducidad año 1.999 Kodak Ektar-25 PHR-120 .............. 1 unidad del año 1.999 B&N Ilford Delta Professional 400 .........2 unidades (120) caducidad año 2.000 Ilford Delta Professional 100 ........ 2 unidades (120) caducidad año 2.000 Kodak T-MAX-Pro 100 TMX-120... 8 unidades ( sueltos 120, en su cajita original) + 5 unidades en "pack-Pro" ( caja donde están las 5 unidades ) TOTAL = 13 unidades año 2.001 en total 21 cargas y SIEMPRE EN FRIGORIFICO. ***************************************************************************** PASO 135 B&N ILFORD DELTA PROFESSIONAL 400 2 unidades 135/36 AÑO 2.000 **************************************** ILFORD DELTA PROFESSIONAL 100 2 unidades 135/36 AÑO 2000 *************************************** KODAK T-MAX 100 6 unidades 135/36 AÑO 2002 **************************************** KODAK T-MAX 400 PRO 6 unidades 135/36 AÑO 2002 ***************************************** KODAK TRI-X 400 DX 1 unidad …. 135/36………… AÑO 2002 *************************************** KODAK T400 CN 7 unidades …… 135/36 ……….. AÑO 2.000 *************************************** KODAK T-MAX P.3200 5 unidades …….. 135/36 …………AÑO 2.000 ************************************** Total 29 unidadesen paso universal B&N. COLOR 135 KODAK PORTRA 160VC año 2001 3 unidades 135/36 AÑO 2001 5 unidades 135/36 AÑO 2001 EN "Pack Pro" 5 unidades 135/36 AÑO 2001 en "Pack Pro" ********************************************* KODAK PORTRA 400VC año 2002 5 unidades 135/36 en "PackPro" 3 unidades 135/36 sueltas *********************************************** KODAK PORTRA 160NC año 2001 5 unidades 135/36 ************************************************ KODAK PORTRA 800 año 2.000 1 unidad 135/36 ************************************************ KODAK EKTACOLOR PRO-GOLD 1000 año 1998 4 unidades..135/36 ************************************************ KODAK ROYAL GOLD 400 año 2001 2 unidades…………135/36 ************************************************* Total 33 unidades de paso universal color y siempre en frigorífico Puntualizo que esta relación únicamente la expongo por haberlo comentado en este hilo y NO como inicio de venta alguna si fuera este el caso lo trasladaré al MERCADILLO que es donde debe ser. De momento no lo traslado porque no tengo ni pajotera idea de como están los precios en el "mercado secundario" de antigüedades y en consecuencia ¿¿ como voy a vender algo si no se a que precio debo venderlo ? ¿no? Saludos cordiales. - - Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Menudo arsenal, jeje. Volviendo a la pregunta que hice para carretes caducados de ByN sobre el 2001, ahora amplío la pregunta para el caso de color... Recomendaciones para su exposición y/o revelado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquaman75 Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Menudo arsenal, jeje. Volviendo a la pregunta que hice para carretes caducados de ByN sobre el 2001, ahora amplío la pregunta para el caso de color... Recomendaciones para su exposición y/o revelado? Hola, ¿Que carretes de color son? ¿año? ¿Conservados en nevera? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.