Jump to content

quiero cambiar mi D70s..

aurea

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D70s que adquirí hace aprox 8 años, pero me la quiero cambiar ya.

Y el tema es que viendo la rapidez con que avanza la tecnología, me surgen serias dudas... y la verdad no sé por dónde tirar (reflex? mirrorless? etc)

Deseo una cámara más ligera, con ISO y resolución mayores, más silenciosa, y con limpieza de sensor.

Me da igual que no tenga gps ni cosas por el estilo... 

Suelo hacer retratos a niños y reportajes en conciertos, trabajo en analógico y en digital, y utilizo las diferentes ópticas en ambos cuerpos.

En cuanto al objetivo con el cual la adquirí (18-70), se me encalló hace tiempo durante una sesión de fotos y desde entonces nadie me lo quiso reparar (me decían que salía más a cuenta comprar otro) por lo que me lié a jugármela y conseguí repararlo yo... aunque no lo conseguí al 100% y se me ha quedado en 24-70 aprox.. (me lo quedo? lo vendo? lo regalo?)

La verdad es que mi D70s es una buena cámara, pero sinceramente... nunca he logrado conectar con ella al 100%.

Alguna sugerencia?? Necesito renovar mi equipo digital cuanto antes.

Y estas son las ópticas de que dispongo:

-el 18-70 comentado y que no funciona al 100%

-un nikkor 35-80 

-un sigma 70-300

-un contax 50 1.4

-ojos de pez

-inventos varios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es importante por lo menos tener ideas firme  en merito a la tipología de cámaras “réflex o mirrorless” obviamente hay mirrorless que sustituyen las réflex entry-level y mas… además, otro dato importante es el presupuesto…

Personalmente, de forma sencilla y simple la sustitución de la D70s, sariá con  la D7100…obviamente no responde a tus preferencia de menor peso, menor tamaño etc. etc. tal vez cámaras come la D5300…

Las mirrorless como las Olympus serie OM-D, o las Fuji serie X, tanto para citar algunas, cumple sin duda con tus exigencias. Pero, debería tener un concepto un poco más concreto sobre lo que realmente necesita ;)

Enlace al comentario

Suelo disparar en manual y no suelo retocar imágenes, por lo que la cámara tiene muchas funciones que no utilizo... perfiles de color, histograma, etc sinceramente no me interesan. No soy de pasarme horas delante de un ordenador..

En resúmen, me interesa una cámara que sea profesional y sin demasiadas funciones adicionales centradas en la post-producción o edición. Con mayor calidad de imágen, menos ruido, más ISO, más ligera y con limpieza de sensor. 

Que sea lo más parecido a una reflex analógica profesional.

Y en cuanto al presupuesto... primero me hace falta saber exactamente lo que quiero :)

Enlace al comentario

....

Y en cuanto al presupuesto... primero me hace falta saber exactamente lo que quiero :)

¿Y como quieres que te recomendemos que es lo que mejor se te adapta sino lo sabes lo que buscas /necesitas?  Dices que quieres algo más ligero que tu D70s con buen sensor, pocos botones, ¿profesional? y con presupuesto limitado...  Puede que lo que más te interese no sea una  DSLR pero yo empezaría por acotar cuanto quieres gastarte

Un saludo

Enlace al comentario

Lamentablemente lo que quieres no existe, intentando ajustarme a tus preferencias y presupuesto, lo único que se me ocurre para seguir compartiendo ópticas son las D3xxx y D5xxx, pesan menos, son más pequeñas que la D70, tienen mayor resolución y mayores ISOs, llevan limpieza de sensor, pero perderías el AF con los objetivos que no lleven motor de enfoque y no estoy seguro si puedes utilizar ese Contax en estos modelos. En cuanto al sonido del obturador, es más amortiguado sin ser silencioso. La mayoría de modelos de esta gama (si no te vas a los más recientes) se ajustan a tu presupuesto.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo iba a indicarte la D5300, pero me parece que se sale un poco de tu presupuesto inicial. Y como te han dicho, no tiene motor de enfoque con lo que vas a perder el autoenfoque de tus objetivos actuales.

Con respecto al 18-70 que tienes, si quieres uno igual está muy bien de precio de segunda mano.

Lo pones difícil o tendrás que acudir al mercadillo a pillarte una mirrorless. Que es otra opción que ya te han apuntado también. 

Tal vez deberías empezar a plantearte lo que buscas por ese presupuesto, y empezar a buscar por ahí. Verás que será difícil y tendrás que replantearte las premisas. A no ser, como digo que acudas al mercado de segunda mano, y cuando encuentres algo, estudiarlo e incluso preguntar, pero mientras tanto: "profesional", menor peso/volumen que la D70s, buen sensor, etc. con ese presupuesto no son precisamente características convergentes.

Te lo digo yo que he aguantado la D70 durante años y que ahora estoy decidido a cambiarla. Y la he exprimido mucho, pero mucho. 

Otra opción a plantearte sería darle la vuelta a todo e invertir en una o dos ópticas luminosas con focales que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo un fijo tipo Nk 35 1.8 ó 50 1.8 (aunque no sé si este te va a hacer falta con el Contax, pero como referencia) que no son caros y de segunda mano salen bien, y añadirle algún zoom standar parecido al que tienes, tipo Tamron/Sigma 17-50 ó 17-70. No necesitas que tengan motor de enfoque en el objetivo, y lo puedes conseguir en el mercadillo. Vas a aumentar la calidad y vas a tener más luminosidad. Pero no vas a tener más ISO, ni más megapirelis, pero si la cámara la conoces bien puedes aumentar mucho su rendimiento. Aunque este punto, si dices que nunca has conectado bien con la D70s ... pues no sé hasta que punto te va a molar.

Suerte con la opción que tomes.

Edito de nuevo por si te pudiera interesar algo así de un paisano al que no conozco, creo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324189

Un saludo.

Enlace al comentario

La opción de darle la vuelta al tema e invertir en ópticas también la estoy contemplando, ya que quizás por ahora sería lo más conveniente dejando para más adelante el resto... Seguiré dándole vueltas unos días.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Imagino que el contax 1.4 que tienes es de enfoque manual, no?
Mi recomendación es que continúes con la D70s y inviertas en un par de objetivos. El 35mm 1.8G DX y el 50mm 1.8G (en DX se comporta como un 75mm).
Con esto ganas calidad en retratos y luminosidad en conciertos.

Si quieres cambiar si o si el cuerpo, mírate una D7000 que está barata de segunda mano, maneja bien isos a 1600 (pero el enfoque en poca luz deja que desear).
La D3300 tiene muy buena pinta, pero no he probado su sistema de enfoque.

Enlace al comentario

Imagino que el contax 1.4 que tienes es de enfoque manual, no?

Mi recomendación es que continúes con la D70s y inviertas en un par de objetivos. El 35mm 1.8G DX y el 50mm 1.8G (en DX se comporta como un 75mm).

Con esto ganas calidad en retratos y luminosidad en conciertos.

Si quieres cambiar si o si el cuerpo, mírate una D7000 que está barata de segunda mano, maneja bien isos a 1600 (pero el enfoque en poca luz deja que desear).

La D3300 tiene muy buena pinta, pero no he probado su sistema de enfoque.

Hombre, pasar de la D70s, a pesar de sus años a una 3xxx como que no lo veo. Las sustitutas de la D70 son la serie 7xxx.

Otra cosa que diría es , por que gastar el doble en un 50 1.8g cuando la D70s tiene motor de enfoque y soporta perfectamente el af-d?

Enlace al comentario

Hombre, pasar de la D70s, a pesar de sus años a una 3xxx como que no lo veo. Las sustitutas de la D70 son la serie 7xxx.

Otra cosa que diría es , por que gastar el doble en un 50 1.8g cuando la D70s tiene motor de enfoque y soporta perfectamente el af-d?

La sustituta de una D70s en cuanto a cuerpo y prestaciones, es una D7xxx, es cierto. Pero no son cuerpos para un presupuesto ajustado.

Tema económico aparte, yo suelo primar mas a la calidad y prestaciones del sensor, que a los botones que tenga una cámara. Y el de la D3300, sobre el papel, ya está por encima de la D7000.

En lo del 50mm 1.8D, te doy la razón. Pero te quedas sin enfoque automático en caso de montarlo en cuerpo sin motor. Yo tengo la versión G por otros motivos, pero tampoco sale mucho mas caro, diría que unos 40€ mas.

Enlace al comentario

La sustituta de una D70s en cuanto a cuerpo y prestaciones, es una D7xxx, es cierto. Pero no son cuerpos para un presupuesto ajustado.

Tema económico aparte, yo suelo primar mas a la calidad y prestaciones del sensor, que a los botones que tenga una cámara. Y el de la D3300, sobre el papel, ya está por encima de la D7000.

En lo del 50mm 1.8D, te doy la razón. Pero te quedas sin enfoque automático en caso de montarlo en cuerpo sin motor. Yo tengo la versión G por otros motivos, pero tampoco sale mucho mas caro, diría que unos 40€ mas.

La D7000 no es ya para nada cara de segunda mano y la veo muy equilibrada en todos los sentidos. Los 24mpx en DX son muy exigentes y para nada necesarios.

El 50 1.8 af-d es más rápido de enfoque, su calidad es excelente y lo encuentras por 80 euros. El Af-s sale por más de 150 y aunque lo veo muy bueno, es bastante lento enfocando.

A mi el tema de los botones es que se me hacen imprescindibles por mi tipo de fotografía.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas, últimamente dispongo de poco tiempo para conectar, pero espero poder leer tranquilamente todos vuestros mensajes esta semana.

No he decidido nada todavía, pero sí que estoy barajando la posibilidad de cambiar de objetivos, ya que no me sobra el dinero y podría ser una buena "inversión" de cara a futuros pasos.

Hasta pronto y perdón por la tardanza en contestar.. gracias a tod@s!!

Enlace al comentario

Bueno.. estoy en este punto:

Teniendo en cuenta que utilizo tanto analógico como digital y que me interesa poder intercambiar objetivos, me decanto por conseguir 2: un 24 y un 35, ambos a 1.4 aprox.

De este modo, tendría:

-Nikon F601

-Nikon D70s

-Yashica 50mm 1.8 (me hace falta adaptador)

-Sigma AP0 70-300 (4-5,6) DG macro

-el 24 a 1.4

-el 35 a 1.4

Y lo que podría poner a la venta para hacer algo más de caja, es:

- Yashica Fx-D (funciona a la perfección, pero debería cambiarse la pieza que sujeta las pilas ya que en contadas ocasiones pierde contacto)

- Nikkor AF 35-70 (3,3-4,5)

- Nikkor AF-S DX ED 18-70 (3,5-4,5) G IF (el que comenté en un mensaje anterior: sólo funciona a 24-70 aprox y en enfoque manual)

En cuanto a la D70s, creo que me saldrá más a cuenta quedármela, de momento...

¿Cómo lo veis? Otra ya sería venderlo absolutamente todo y empezar de cero... pero esto va a ser que no.

Enlace al comentario

Bueno.. estoy en este punto:

Teniendo en cuenta que utilizo tanto analógico como digital y que me interesa poder intercambiar objetivos, me decanto por conseguir 2: un 24 y un 35, ambos a 1.4 aprox.

De este modo, tendría:

-Nikon F601

-Nikon D70s

-Yashica 50mm 1.8 (me hace falta adaptador)

-Sigma AP0 70-300 (4-5,6) DG macro

-el 24 a 1.4

-el 35 a 1.4

Y lo que podría poner a la venta para hacer algo más de caja, es:

- Yashica Fx-D (funciona a la perfección, pero debería cambiarse la pieza que sujeta las pilas ya que en contadas ocasiones pierde contacto)

- Nikkor AF 35-70 (3,3-4,5)

- Nikkor AF-S DX ED 18-70 (3,5-4,5) G IF (el que comenté en un mensaje anterior: sólo funciona a 24-70 aprox y en enfoque manual)

En cuanto a la D70s, creo que me saldrá más a cuenta quedármela, de momento...

¿Cómo lo veis? Otra ya sería venderlo absolutamente todo y empezar de cero... pero esto va a ser que no.

Replanteate tus objetivos:

- Conseguir un 24 1.4 y un 35 1.4 te va a suponer de 3000€ para arriba. 

- Poca caja vas a hacer con lo que quieres vender.

- Al precio que encuentras un 50 1.8 bueno no te compensa quedarte el Yashica con adaptador (y lo que conlleva)

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a ser claros, lo que tu quieres: NO EXISTE

Profesional y poco peso, conceptos antagónicos

Profesional y 500 € ¡Ojala!

Hacer caja suficiente con lo que vendes para llegar a lo que quieres por 500€. No creo en milagros.

Perdona que sea tan duro, pero aclara un poco las ideas, mira catálogos de prestaciones y precio y luego replantea tus necesidades. Puedo estar equivocado ya que algunos compañeros te dan alternativas, pero creo que muy lejos de lo que deseas.

Saludos

Enlace al comentario

A 500 no llego con lo que quiero vender... lo sé.

Pero bueno aparco el tema y le seguiré dando vueltas... de momento miraré el tema ópticas como dije, y ya se verá cuál es mi decisión final.

He visto un 35 a 1.8 que no está mal... Tiempo al tiempo

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-nikon-afs-3518-g-dx/28771/

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Ese objetivo te sale mas barato en Amazon. Ahorras poco, pero algo es algo.
Es un objetivo muy bueno en relación calidad precio. Darás un salto de calidad sin duda. Aparte es de esos que se puede utilizar en full frame.

Lo del 24 1.4 y 35 1.4 se va de presupuesto, el 24mm 1.4 de Nikon vale mas de 2.000€. El 35mm 1.4 un poco menos, pero de 1.500€ no baja.
Tienes la opción de un Samyang 24mm 1.4, pero es enfoque manual y utilizaro en formato DX no le veo sentido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...