Jump to content

Homenaje a Robert Capa en el Día D

Bost

Publicaciones recomendadas

Esta mañana a las 6, hace 70 años, Robert Capa desembarcó en la primera oleada en Omaha Beach con los soldados. Luego le estropearon el carrete cuando se lo revelaron....... Os invito a hacerle un pequeño homenaje a lo largo del día de hoy, cambiando nuestro avatar por una foto suya de ese día.

Aquí teneis la mía, por si os apetece usarla

14171421567_d07383933c_o.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una cámara y un 50. Os imagináis hoy en día? Consulta en el foro: que me voy a un desembarco y me gustaría que me recomendarais un objetivo, mejor un 35 o un 50? :D

Noooooooooooo.... que dices, mejor un tokina 11-16 para pillar desde Normandía a Stalingrado

Que poco puesta estás en fotografía de paisaje jajajajaa

Enlace al comentario

chema, te acabas de convertir en mi ídolo.

Acabas de definir el escenario fotográfico del Día D como paisaje. Eso es tener valor y sangre fría, no como Capa, que iba a hacer unas simples fotos de guerra :lol:

¿Cómo tratamos a Omaha Beach? ...pues con un degradado y un granangular. Un paisaje. Y a las 6 de la mañana con trípode y los ISOS bajos, que no salga ruido. Ahí, con dos cojones.

Enlace al comentario

No sé si llegasteis a ver (hace ya algo más de un mes) los documentales que estuvo emitiendo la 2 sobre la II Guerra Mundial (desde el origen hasta su final) con grabaciones y fotos auténticas. Muy recomendables. Merecen la pena. A mí es que siempre me ha llamado poderosamente la atención todo lo referente a esta guerra.

Hay que dar las gracias a todos aquellos que, cómo Capa, nos dejaron esas imágenes y grabaciones...

Enlace al comentario

chema, te acabas de convertir en mi ídolo.

Acabas de definir el escenario fotográfico del Día D como paisaje. Eso es tener valor y sangre fría, no como Capa, que iba a hacer unas simples fotos de guerra :lol:

¿Cómo tratamos a Omaha Beach? ...pues con un degradado y un granangular. Un paisaje. Y a las 6 de la mañana con trípode y los ISOS bajos, que no salga ruido. Ahí, con dos cojones.

Efectivamente, al mas puro estilo de los relatos que hacía el gran Gila, diciéndole al enemigo que no corra para que la foto no salga movida

Si Capa hubiera conocido a Gila.... otra cosa hubiera sido  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...