Jump to content

Homenaje a Robert Capa en el Día D

Bost

Publicaciones recomendadas

Me uno al homenaje.

Por favor clonad esa cabeza de puente que se ve en la playa de Omaha, que me jode el encuadre.

"A 4 millas de la playa Omaha, a bordo del destructor americano Carmick, el comandante Robert O. Beer, se dirigió a sus hombres con estas palabras:

-¡Escuchad esto! Esta va a ser probablemente la mayor fiesta a la que asistáis; salgamos, pues, a la pista y comencemos el baile."

Sacado del libro "El día más largo" de Cornelius Ryan. ( Muy recomendable por cierto, pero creo que descatalogado, cosas de este p. pais)

No sé si llegasteis a ver (hace ya algo más de un mes) los documentales que estuvo emitiendo la 2 sobre la II Guerra Mundial (desde el origen hasta su final) con grabaciones y fotos auténticas. Muy recomendables. Merecen la pena. A mí es que siempre me ha llamado poderosamente la atención todo lo referente a esta guerra.

Hay que dar las gracias a todos aquellos que, cómo Capa, nos dejaron esas imágenes y grabaciones...

Merche, hay otra serie documental llamada Apocalipsis. Muy recomendable. A mi también me encanta todo lo relativo a esta guerra y la primera. Bastante bibliografía tengo en casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al homenaje.

Por favor clonad esa cabeza de puente que se ve en la playa de Omaha, que me jode el encuadre.

"A 4 millas de la playa Omaha, a bordo del destructor americano Carmick, el comandante Robert O. Beer, se dirigió a sus hombres con estas palabras:

-¡Escuchad esto! Esta va a ser probablemente la mayor fiesta a la que asistáis; salgamos, pues, a la pista y comencemos el baile."

Sacado del libro "El día más largo" de Cornelius Ryan. ( Muy recomendable por cierto, pero creo que descatalogado, cosas de este p. pais)

Merche, hay otra serie documental llamada Apocalipsis. Muy recomendable. A mi también me encanta todo lo relativo a esta guerra y la primera. Bastante bibliografía tengo en casa.

Un saludo

Esa, esa es!!!!

Apocalipsis: La II Guerra Mundial

Enlace al comentario

Me uno al homenaje.

Un saludo

no compañero, que por suerte puede comprarse aún, por lo menos aquí...

http://www.casadellibro.com/libro-el-dia-mas-largo/9788496364004/968259

Enlace al comentario

no compañero, que por suerte puede comprarse aún, por lo menos aquí...

http://www.casadellibro.com/libro-el-dia-mas-largo/9788496364004/968259

Me alegra oír eso. Tengo una edición de 1960 y hace unos años lo había buscado para regalar y no hubo manera. Muy buen libro sobre el día D.

Un saludo

Enviado desde mi ONE TOUCH 6012X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

También es muy recomendable "El Día D. La batalla de Normandía" de Antony Beevor

No lo he leído, pero si otros de Beevor, como Berlín, la caída 1945. Buen y ameno historiador.

Dentro de los autores españoles tenemos al recientemente fallecido Manu Leguineche. Creo que tiene escrito dos libros sobre la II Guerra, 'Recordad Pearl Harbor' y otro más amplio sobre el desarrollo de la misma. El primero pone los pelos de punta.

Un saludo

Enlace al comentario

Más vale tarde que nunca!, lo he cambiado hace unas horas al ver que unos cuantos ya lo habían hecho y pensé: "un homenaje a los que murieron ese día en Normandía, que buena idea", y es ahora cuando se me ocurrió que esto podría haberse originado en off topic y.. aquí está.

Buena iniciativa Bost!, yo también he perdido mi avatar, pero creo que lo tengo en un disco duro, ahora tendré que ponerme a buscarlo..., deberíamos prolongar el homenaje un par de días más... jajaja!

Un saludo

robert-capa-by-ruth-orkin.jpg

Enlace al comentario

Aprovechando el hilo dejo un enlace a un reportaje en pdf de Capa en la Guerra Civil, es en la zona del Penedes (Tarragona). Esta en catalan pero es interesante ver las fotos que hizo y ver como es ahora el sitio donde las tomó. A mi me sorprendió cuando vi que una esta hecha a escasos 100 metros de donde viven mis padres.

http://carlesquerol.files.wordpress.com/2013/02/capaaqui.pdf

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...