Jump to content

Ayuda para elegir la camara correcta

ara1977

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde siempre me gusto el tema de la fotografia, tuve una Sony DSC H2, luego compre una Canon sx10 y ahora queria pasarme a algo mejor

y hacer algun curso de fotografia para aprender tecnicas y el correcto funcionamiento del equipo.

Antes que nada quiero dejar bien claro que no voy a darle un uso profesional solo amateur pero con tecnica.

Hace algunos dias que estoy averiguando y llegue a interesarme en estos 2 modelos, Nikon D5200 y D7100 ya vi comparaciones entre ambas vi reseñas, etc.

pero no puedo decidirme por alguna.

Al no conocer del tema hay cosas que no llego a entender, por ello recurro a ustedes y perdonen si en algun momento pregunto una pavada.

1_ hay algo que no vaya a poder hacer con la 5200 que si pueda hacer con la 7100?

2_ Que la 5200 no tenga motor de enfoque interno, que implica? que solo voy a poder enfocar manualmente? 

3_ con un mismo lente, mismos parametros, la misma foto sacada con ambas maquinas me va a mostrar un resultado muy diferente que justifique la inversion 

de casi el doble de dinero?

4_ Compro la D5200 e invierto en lentes o compro la D7100 y me quedo ahí?

Por favor no tengan miedo de explicar como si le estuvieran hablando a un chico de 5 años, creo que es lo que necesito, tengo miedo de mal invertir en algo que

no es nada barato.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro,

La D7100 permite elegir/cambiar los parámetros directamente desde el cuerpo, tiene todos los controles cómodos y fácil de usar.  La D5200, no permite eso, hay que entrar en el menú, gastando un poco más de tiempo para la elección de los parámetros que se necesita. La D7100, tiene el motor de enfoque incorporado, este permite  usar objetivos "viejos" privo de motor.

En merito al (3) no hay diferencias cualitativa que justifique la inversión, es justo también el discurso; D5200 e invertir en objetivos. Otra cosa a favor de la D5200, es la pantalla orientable.

Ahora, si para ti, no son importantes, no tanto el motor de enfoque (que la mayorías de los objetivos ya lo tienen incorporado, sino para los controles en el cuerpo, es claro que la elección es a favor de la D5200, depende de tus exigencias

Enlace al comentario

Emore54, te lo ha explicado muy bien, no hay mucho que añadir, mi opinion personal sobre esto de las camaras, es muy clara, un aficionado normal y corriente, no tiene porque gastarse un dineral en una caja, que estara obsoleta en un año, como mucho, o al menos eso nos cuentan, que nos lo creamos o no es cosa nuestra, los objetivos son otra cosa.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por la pronta respuesta, entonces, de comprar la D5200, al momento de comprar objetivos debo especificar que quiero que tengan motor?

Estuve viendo y el kit viene con un 18-55, que otro lente me recomiendan para iniciarme? recuerden que no le voy a dar uso profesional solo fotos a grupos de amigos,

mi hijo practicando deporte, fotos macro, en el interior de mi casa, uso particular.

Enlace al comentario

Cuando compra los objetivos, no tiene que especificar nada, todos los objetivos tienen motores incorporados. (los objetivos viejos no lo tiene)

El kit con el 18-55 es más que bueno, se puede aconsejar el 55-300 así que con estos dos objetivos, se cubre las mayorías de las disciplinas fotográficas, en alternativa un solo objetivo puede ser el 18-140, eso depende siempre de las exigencias y gustos personales

Enlace al comentario

Muchas gente habla de fotografía macro, considerando tal la fotografía close-up, fotografía distancia cercana. Esto genero, con los objetivos ya mencionado son suficiente.

Si habla de verdadera fotografía macro, entonces un verdadero objetivo macro con focal intermedia, como un 60, o un 90mm

Enlace al comentario

Muchas gracias Chema pero me decidi por la D5200.

me pueden orientar con los objetivos?

El siguiente lente esta bien o le falta alguna caracteristica?

y este otro?

o me conviene compra un 55-200? si es este con que caracteristicas? todavia no conozco que significan VR, AF, etc

cual me recomiendan?

Este otro sirve para fotos macro?

Luego de Nikkor cuales son las marcas que le siguen?

La segunda y la tercera estan muy lejos de Nikor?
Enlace al comentario

Al ver los precios, casi me ha dado un infarto. Por favor ¿en que moneda están? Si no están en USD, cosa que ahora estoy casi seguro ¿podías deir el cambio a dicha moneda o a euros?

Los tres son buenos objetivos, pero antes de hacerte alguna sugerencia preferiría saber los precios en unidades monetarias que pueda manejar

Saludos 

Enlace al comentario

MI consejo es que no te precipites. Creo que es una buena decisión la de la D5200, pero yo la pillaría con el objetivo del Kit, y cuando llevara 2 o 3,000 fotos, creo te tendría bastante claro que me falta en cuanto a objetivos se refiere. La oferta que tienes es tan, pero tan inmensa, que es muy dificil aconsejarte: Igual echas más en falta focal, igual echas más en falta una mayor apertura de diafragma, igual te apetece probar con un ojo de pez... y eso creo que es dificil saberlo ahora.

Enlace al comentario

MI consejo es que no te precipites. Creo que es una buena decisión la de la D5200, pero yo la pillaría con el objetivo del Kit, y cuando llevara 2 o 3,000 fotos, creo te tendría bastante claro que me falta en cuanto a objetivos se refiere. La oferta que tienes es tan, pero tan inmensa, que es muy dificil aconsejarte: Igual echas más en falta focal, igual echas más en falta una mayor apertura de diafragma, igual te apetece probar con un ojo de pez... y eso creo que es dificil saberlo ahora.

+1000

Siempre pongo el mismo ejemplo pero yo me compré en su momento la D3100 con el 18-55 y el 55-200 en el kit y el 55-200 lo usé 2 veces en un año... lógicamente lo vendí.

Así que lo mejor sería empezar a usar la cámara, hacer foto y ver que es lo que necesitas, entonces cuando llegue el momento de comprar, comprarás con conocimiento de causa ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por su tiempo, me aclararon mucho las dudas que tenia.

Los precios son en pesos Argentinos, gracias a la inflacion y a un impuesto a las cosas importadas todo aumento increiblemente

en el ultimo año, €1=11 pesos Arg

muchas gracias y seguramente los volvere molestar ya que cuanto mas me adentro me van surgiendo mas preguntas sobre el

mundo de las reflex

Enlace al comentario

Cuando compra los objetivos, no tiene que especificar nada, todos los objetivos tienen motores incorporados. (los objetivos viejos no lo tiene)

Ojo con las afirmaciones categóricas. Todos los objetivos actualizados recientemente tienen motor de enfoque -incluyen en su denominación las siglas AF-S-. Pero sigue habiendo objetivos que no estan descontinuados, se siguen fabricando y carecen de motor de enfoque, y hay otros que, estando descontinuados aún se encuentran nuevos y pueden ser interesantes bien por sus características frente a los nuevos bien porque no tienen version moderna. Por citar algunos ejemplos no tienen equivalente con motor de enfoque los dos DC, el FE 16mm f/2.8, el 24mm f/2.8, el 20mm f/2.8, el 180mm f/2.8, el 35 f/2, el 200 macro, el 70-180 macro...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...