Jump to content

D90 robada, que modelo compro como sustituta?

tonikachu

Publicaciones recomendadas

Antes de nada me presento. Me llamo Tony y soy de Malaga. El caso es que me han robado mi querida camara de fotos junto con el objetivo 18-200 VR, al menos he conseguido mantener una batería, los dos cargadores y un objetivo 70-300. Y bueno, el seguro me ha compensado más o menos y en todo caso la cámara estaba un poco en necesidad de pasar por el taller porque se me mojó en el último viaje (cataratas victoria). Además del objetivo tenía un golpe y las fotos de cerca no enfocaba ni a tiros en auto. Así que aunque funciona me habría tenido que gastar unas perrillas en arreglarlas y ya tenía 5 añitos la cámara. Es por ver el lado positivo. El lado negativo es que le tenía mucho cariño a esa cámara debido a que me ha acompañado en muchos viajes estos 5 años.

En fin, que a rey muerto rey puesto. La cuestión es que me he puesto a ver los modelos actuales de Nikon y me he perdido. En principio me ha atraído la D5300 por aquello del GPS, algo que me gusta bastante, pero me da la impresión que no es mucho mejor que la D90 y por otro lado visto la mala experiencia de como se me mojó la D90 en la visita a las cataratas (tomé ciertas precauciones y ni aun así) estaba en la duda de irme a un segmento superior que venga la caja un poco mejor protegida.

Bueno, la realidad es que me gusta hacer fotos y estoy aprendiendo poco a poco, pero con todo lo que tiene este mundo para aprender me considero un poco novato.

Así que acepto consejos, sugerencias y pésames.  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compi.... la verdad es que este tipo de cosas indignan bastante, sobretodo porque estos equipos no son precisamente baratos.

La evolución de la D90 han sido la D7000 y posteriormente la D7100, que ahora mismo es lo mejor que puedes encontrar en Nikon de formato DX. Yo te diría que si no necesitas otro formato (FX) fueras a por la D7100. En el foro hay un hilo donde la gente comenta tiendas para comprarla.

La D5300 entiendo que se te puede quedar un poco pequeña en algunos aspectos respecto a la D90 y D7100 (Te falta un dial, la pantalla de arriba, cuerpo más robusto...), pero eso ya depende de tus necesidades... que la D5300 puede cumplir perfectamente.

En fin, espero que no eches mucho de menos la D90 y pronto puedas disfrutar de otro cuerpo.

Saludos!

Enlace al comentario

Si estabas contento con la D90, con una D7000 mucho más, si la puedes conseguir nueva a buen precio, te da margen para ópticas respecto de la D7100, además de que al tener menos resolución, se va a sentir más cómoda con cristales no excesivamente caros. Ese 18-200 que usabas en la D90 y con el que estarías contento, yo no lo utilizaría en una D7100, no está a la altura de sus 24mpx.

Enlace al comentario

Vaya put... lo del robo de tu equipo, aunque por lo que comentas de su estado y si encima el seguro te paga un tanto, casi habrá sido una suerte mas que una desgracia (cuestiones morales y de cariño aparte). De todos modos, menudo saldo se habrá llevado el mangante de turno.

Si estabas contento con el formato DX y con tu D90, la evolución lógica en estos momentos seria la D7100.

Todo dependerá también del presupuesto que manejes y lo que desees invertir en tu nuevo equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Sí, la D7000 es muy buena opción también. La verdad es que no quería el 18-200 otra vez, porque aunque es muy versátil, se queda corto para otras cosas y además pesa bastante para llevarlo constantemente. Mi idea, ya que tengo el otro objetivo tele, era un objetivo con más apertura focal un poco mejor, sobre 2.8 o así. Más baja se suben mucho de precio. Y con una distancia focal de entre 18+- y 55+-. 

Lo que no conozco muy bien son los objetivos de la marca Sigma o Tamron. Son bastante más baratos y por ejemplo estos tienen buena pinta:

Sigma 17-50/2.8 EX DC 

Tamron AF 28-75/ f.2.8

Tamron AF 17-50/ f2.8XR

Enlace al comentario

Vaya put... lo del robo de tu equipo, aunque por lo que comentas de su estado y si encima el seguro te paga un tanto, casi habrá sido una suerte mas que una desgracia (cuestiones morales y de cariño aparte). De todos modos, menudo saldo se habrá llevado el mangante de turno.

Si estabas contento con el formato DX y con tu D90, la evolución lógica en estos momentos seria la D7100.

Todo dependerá también del presupuesto que manejes y lo que desees invertir en tu nuevo equipo.

Un saludo

Bueno si hubieras sido solo la cámara... pero me robaron un par de Mac Book Pros, uno de 17 con pantalla mate y disco SSD y uno de 15.  Menos mal que el de 15 lo compré a un familiar por dos duros y hasta me ha compensado. Por otro lado tenía copia de seguridad. Lo peor de todo ha sido sin duda el saber que se han paseado por tu casa unos desconocidos... panda de cabrones....

Enlace al comentario

Sí, la D7000 es muy buena opción también. La verdad es que no quería el 18-200 otra vez, porque aunque es muy versátil, se queda corto para otras cosas y además pesa bastante para llevarlo constantemente. Mi idea, ya que tengo el otro objetivo tele, era un objetivo con más apertura focal un poco mejor, sobre 2.8 o así. Más baja se suben mucho de precio. Y con una distancia focal de entre 18+- y 55+-. 

Lo que no conozco muy bien son los objetivos de la marca Sigma o Tamron. Son bastante más baratos y por ejemplo estos tienen buena pinta:

Sigma 17-50/2.8 EX DC 

Tamron AF 28-75/ f.2.8

Tamron AF 17-50/ f2.8XR

de los objetivos que comentas te recomiendo el sigma , he tenido el tamron 17-50 ( que es una maravilla) y ahora el sigma y el sigma esta por encima es mejor no  hay una diferencia espectacular entre ambos pero si que se nota diferencia , en nitidez y construcción  :1ok: 

Enlace al comentario

Bueno si hubieras sido solo la cámara... pero me robaron un par de Mac Book Pros, uno de 17 con pantalla mate y disco SSD y uno de 15.  Menos mal que el de 15 lo compré a un familiar por dos duros y hasta me ha compensado. Por otro lado tenía copia de seguridad. Lo peor de todo ha sido sin duda el saber que se han paseado por tu casa unos desconocidos... panda de cabrones....

Lo decía solo para intentar calmar un poco la mala leche que seguro tienes.

Desde luego que es una gran putada.

Ánimos.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que mi mujer se compró una 3100 y la tuvo durante unos meses, y sinceramente me parecía de juguete. Es por eso que preguntaba en el foro, porque estaba un poco perdido con las gamas y la 5300 que es la primera que me fijé me parecía igual.

Gracias por la opinión de los objetivos, me tiraré a por el Sigma probablemente a ver que tal. En cuanto al cuerpo pues me parece que compraré una D7xxx porque con formato DX me es suficiente. Lo único es que realmente me parece muy interesante la opción del GPS incorporado por lo que igual me espero unos meses a ver si Nikon saca una versión nueva con GPS. ¿Sabeis algo?

Ya se que es un poco pijada lo del GPS y que se puede comprar aparte. Pero por un lado aparte es un poco engorro (como si ya lleváramos pocas cosas) y por otro lado etiquetar las fotos con la ubicación lleva bastante tiempo y nunca es tan exacto como a uno le gustaría. 

Enlace al comentario

Antes de nada me presento. Me llamo Tony y soy de Malaga. El caso es que me han robado mi querida camara de fotos junto con el objetivo 18-200 VR, al menos he conseguido mantener una batería, los dos cargadores y un objetivo 70-300. Y bueno, el seguro me ha compensado más o menos y en todo caso la cámara estaba un poco en necesidad de pasar por el taller porque se me mojó en el último viaje (cataratas victoria). Además del objetivo tenía un golpe y las fotos de cerca no enfocaba ni a tiros en auto. Así que aunque funciona me habría tenido que gastar unas perrillas en arreglarlas y ya tenía 5 añitos la cámara. Es por ver el lado positivo. El lado negativo es que le tenía mucho cariño a esa cámara debido a que me ha acompañado en muchos viajes estos 5 años.

En fin, que a rey muerto rey puesto. La cuestión es que me he puesto a ver los modelos actuales de Nikon y me he perdido. En principio me ha atraído la D5300 por aquello del GPS, algo que me gusta bastante, pero me da la impresión que no es mucho mejor que la D90 y por otro lado visto la mala experiencia de como se me mojó la D90 en la visita a las cataratas (tomé ciertas precauciones y ni aun así) estaba en la duda de irme a un segmento superior que venga la caja un poco mejor protegida.

Bueno, la realidad es que me gusta hacer fotos y estoy aprendiendo poco a poco, pero con todo lo que tiene este mundo para aprender me considero un poco novato.

Así que acepto consejos, sugerencias y pésames.  :lol:

no hay mal que por bien no venga hace unos 10 meses yo tiraba con una D90 y un 18-200 y se me jodio el tarjetero y compre una d7100 cámara muy buena con ella empecé a tirar en manual antes solo tiraba en automático y maldita sea¡¡¡¡ me enganche a esta droga dura y rápidamente pase a una D800 y no conforme con ella ahora tengo la D4s que me tiene enamorao perdió¡¡¡

la D90 es una cámara buenísima y con el 18-200 disfrute como un enano en mis viajes pero a rey muerto D4s puesto :)))

si pudieras comprar una d7100 seria ideal suerte ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Menuda escala de super-maquinas que has llevado jeje. Ojalá pudiera convencer a mi bolsillo para comprarme una 7000 (la 7100 o 800 ni lo pienso) jaja.

Sobre la "pu*ada" del compañero, hay cosas que no puedes preveer o evitar. Por lo que me he documentado una d7100 sería la sustituta ideal pero si no te llega, sin duda la d7000 es un espectáculo.

saludos

no hay mal que por bien no venga hace unos 10 meses yo tiraba con una D90 y un 18-200 y se me jodio el tarjetero y compre una d7100 cámara muy buena con ella empecé a tirar en manual antes solo tiraba en automático y maldita sea¡¡¡¡ me enganche a esta droga dura y rápidamente pase a una D800 y no conforme con ella ahora tengo la D4s que me tiene enamorao perdió¡¡¡

la D90 es una cámara buenísima y con el 18-200 disfrute como un enano en mis viajes pero a rey muerto D4s puesto :)))

Enlace al comentario

Menuda carrera llevas...... :1good:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Eso sí que es evolución, menudo pájaro estás hecho... ;)

Enlace al comentario

Bueno pues ya me ha llegado la 7100 al final con el objetivo Sigma 17-50 f2.8.  No me ha dado tiempo aun a trastear pero mi primera impresión es que es un pedazo de cámara que no me a hacer echar de menos mi denostada D90. 

Por cierto, pensaba que la batería era la misma en ambas cámaras, pero no. Así que tengo dos cargadores (uno original y otro genérico) y una batería original a la venta. Lo que no tengo idea es de cual puede ser el precio adecuado a pedir, a ver si me ayudais.

Luego tengo otro cargador un poco extraño porque es para conectarle un USB, no recuerdo que fuera de la cámara. Igual es de una 3300 que tuvo mi mujer. El modelo es EH-68P ¿para que sirve exactamente?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

El síndrome del ébolalens

:lol: :lol:

Enlace al comentario

Un amigo mío usa una app móvil de esas que graban tu recorrido (“track”). Importa las fotos a Lightroom como siempre, y luego usa una opción de LR para cargar el track, y si el reloj de cámara y móvil están bien en hora... voilà, fotos geoetiquetadas.

No lo he probado aún, pero me comentó que era sencillo y que cualquier app genera un formato de track estandarizado que LR puede entender.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...