litugo Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 He comprado una D300 porque mi D7000 ya llego a los 100.000 disparos y me temo que puede fallar cuando menos lo espere.Ahora mi dilema.... Para cuando una ??? y para cuando otra ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Curioso dilema. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Fácil: la d300 para la mano derecha, y la d7000 para la mano izquierda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 O una para los días pares y otra para los impares Bromas a parte y según el tipo de fotografía que vayas a realizar, podrías seleccionar una u otra considerando un poco sus cualidades. Por ejemplo: D300: velocidad de ráfaga y módulo de enfoque. D7000: rango dinámico y posibilidad de levantar sombras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Hay que ver los problemas que ocasiona la vida. Difícil solución. No sé que aconsejarte. La que pese menos ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo creo que tendrías que contestarnos tú a esa pregunta. Ahora tienes las dos juntas y puedes comparar ambas y sacarnos de dudas a algunos. Maneja unos cuantos días la D300 y compara el cuerpo que marca el escalón más alto en Dx con el de la saga 7000 que será seguramente el camino a seguir por Nikon en Dx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo sólo tengo la D300s, pero viendo el comportamiento de las D7000 de los compañeros de quedadas mi opinión es la siguiente: D300 para fotografía de acción y situaciones de poca luz en las que la precisión del enfoque sea prioritaria sobre el rendimiento a isos altos, para el resto de situaciones la D7000 por el mejor rendimiento de su sensor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo cambié la D7000 por una D300 y la cambiaría una y mil veces más, no echo de menos nada de la D7000 y agradezco un foco certero y previsible, sin entrar en los accesos directos que son como los de la D700 y me parecen perfectos, cambio de cuerpo sin tener que pensar cuál he cogido. La D300 tiene un encanto especial a mi modo de ver, te exige mucho más como fotógrafo, me explico, no sirve cualquier modo de exposición (a contrario que la D700 que salva cualquier situación independientemente del modo seleccionado) hay que pensar mucho más y no te pasa ni una y eso para mí es un atractivo pues intervienes mucho más en el resultado final, éste es más mérito tuyo que de la técnica, a la vieja usanza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Yo cambié la D7000 por una D300 y la cambiaría una y mil veces más, no echo de menos nada de la D7000 y agradezco un foco certero y previsible, sin entrar en los accesos directos que son como los de la D700 y me parecen perfectos, cambio de cuerpo sin tener que pensar cuál he cogido. La D300 tiene un encanto especial a mi modo de ver, te exige mucho más como fotógrafo, me explico, no sirve cualquier modo de exposición (a contrario que la D700 que salva cualquier situación independientemente del modo seleccionado) hay que pensar mucho más y no te pasa ni una y eso para mí es un atractivo pues intervienes mucho más en el resultado final, éste es más mérito tuyo que de la técnica, a la vieja usanza. Masoquismo en su mas puro estado Para que vangloriarse de querer huir de lo que la técnica actual puede ofrecernos a modo de ayudas.......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Quizás para recordar que no está puesto el modo verde y todavía mando en el foco, la composición y la medición de la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy por la linea de kroko y luis montero. Hoy he realizado algun contacto y ergonomicamente es una pasada y la tengo sin grip. Ya veremos cuando pueda ver las fotos, que la tengo en absoluta clandestinidad para la familia ( no he podido sacarla libremente.)jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy por la linea de kroko y luis montero. Hoy he realizado algun contacto y ergonomicamente es una pasada y la tengo sin grip. Ya veremos cuando pueda ver las fotos, que la tengo en absoluta clandestinidad para la familia ( no he podido sacarla libremente.)jejeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Quizás para recordar que no está puesto el modo verde y todavía mando en el foco, la composición y la medición de la luz. Eso puedes hacerlo de igual forma y sin renunciar a las ayudas que te ofrecen las máquinas actualmente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Yo tengo una D7000 desde primeros de año y sólo uso tres posiciones del dial: A, S, M El que la cámara tenga ayudas a mi no me molesta para nada, están ahí y ahí seguirán pero yo no las veo. Estamos comparando churras con merinas, la D300 y D300s son cámaras hechas para uso profesional, como la D700, mientras que las D7000 y D7100 son para uso aficionado avanzado, para mi son cosas de otra liga, unas de primera y otras de segunda. El problema que tenemos los aficionados "exigentes" es que queremos cámaras pro a buen precio. Imaginad una D7100 con cuerpo de D800 por 250 euros más que una D7100, pues bien, no os calentéis, a papá "Nikon" no le interesa dejar de vender D800/e por una DX, ya aprendieron con las D300/D700 que no vendían D3. El que quiera cámara decente que se compre una D800/e y además se gaste las perras en objetivos acordes al cuerpo, que esa es otra, el negocio también son las ópticas, como la tinta de las impresoras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Tenia ganas de un tema como este. Con opiniones fundadas de propietarios de los dos cuerpos. Muy interesante todo lo expuesto aquí. Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Eso puedes hacerlo de igual forma y sin renunciar a las ayudas que te ofrecen las máquinas actualmente. Un saludo En algún sitio he dicho que renuncie a las ayudas o eres tú el que lo dice? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 En algún sitio he dicho que renuncie a las ayudas o eres tú el que lo dice? Yo no digo nada a título personal, lo decia con intención de generalizar, tu sabrás lo que haces o no. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Tengo y uso ambas cámaras, y coincido con los demás. La D300/D300s para fotografía deportiva, ráfagas y acción en general. La D7000 para fotografía estática, y sobre todo para situaciones donde hay poca luz o requieres un poco más de nitidez (por los 16 Mp). Con el 35 mm 1.8G va de fábula y ultranítida. Suelo limitar bastante el nº de fotos que hago con la D7000 por lo que dicen del obturador, que tiene una vida bastante limitada (a mucha gente le cascó ya con 40.000 disparos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Yo no digo nada a título personal, lo decia con intención de generalizar, tu sabrás lo que haces o no. Un saludo Yo se bien lo que hago, sabes tú lo que quieres decir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Yo se bien lo que hago, sabes tú lo que quieres decir? Perfectamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 · Oculto por Rabla, 20 de Junio de 2014 - No procede Oculto por Rabla, 20 de Junio de 2014 - No procede Esto se pone interesante....meto ya las palomitas al microondas o espero un poco más??? Enlace al comentario
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Por mi parte,tema cerrado Un saludo -------------------- Te edito el mensaje para que no hayan malas interpretaciones al haberse eliminado el mensaje anterior que está fuera de lugar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 · Oculto por Rabla, 20 de Junio de 2014 - Mensaje Inicial editado Oculto por Rabla, 20 de Junio de 2014 - Mensaje Inicial editado Mensaje inicial editado Mejor guardalas para otra ocasión mas propicia. Por mi parte,tema cerrado Un saludo Enlace al comentario
Espeleofoto Publicado 18 de Julio de 2014 Compartir Publicado 18 de Julio de 2014 Yo he tenido las dos simultáneamente, y no me era cómodo cambiar entre ellas. Soy de la opinión de que la cámara, al menos en sus funciones más comunes debe ser una extensión de tu mano, de manera que no tengas que andar pensando cómo configurar aquello que quieres hacer, sino que ello te salga de forma casi instintiva, destinando tu concentración a la composición y a la técnica fotográfica. Ni los controles ni los rendimientos de ambas cámaras son iguales, de manera que no soy capaz de cambiar sin pensar de una a otra. A ello he de añadir que además la D300 la utilizo para foto submarina en cuevas, dentro de una carcasa, con poca luz, guantes gordos y presbicia, de manera que me es realmente difícil adivinar qué mando estoy tocando. El primer día que traté de usar la D300 bajo el agua tras haber usado la D7000 en el aire y me di cuenta que no acertaba con ella, la cambié por otra D300. Así que ahora tengo dos D300 igualitas, una para el aire y otra para el agua. Como ves, mi opinión es que dos cámaras iguales o similares es mucha mejor opción que dos cámaras diferentes, aunque una de ellas sea teóricamente superior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.