Jump to content

de moda

octavio7d

Publicaciones recomendadas

desde hace no mucho se ha puesto de moda en el mercadillo "compro tal cosa"  abstenerse precios altos, en DCTrade esta tirado, y digo yo, si en DCTrade esta tirado de precio ¿que esperas que en el mercadillo te lo regalen? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo te enseñara algunos privados fliparías  :lol:  Pon una D4 en 3000€ con 5000 disparos y aun así habrá gente que te ofrecezca 2000-2500€ 

La verdad que hay veces que por educación no respondo mal, pero algunos se lo merecerían. El regateo es normal, que te tomen por tonto, no  :mad:

Un saludo

Enlace al comentario

Si yo te enseñara algunos privados fliparías  :lol:  Pon una D4 en 3000€ con 5000 disparos y aun así habrá gente que te ofrecezca 2000-2500€ 

La verdad que hay veces que por educación no respondo mal, pero algunos se lo merecerían. El regateo es normal, que te tomen por tonto, no  :mad:

Un saludo

:lol:

Enlace al comentario

Un saludo

:lol:

Enlace al comentario

Aunque respeto el regateo, es una practica que no me gusta nada, sobre todo hacerla.

Si me la hacen con sentido y lógica no me importa, pero es algo que yo jamás hago. Si el precio me parece alto, no compro, si me parece correcto compro, no hay más.

Enlace al comentario

Aunque respeto el regateo, es una practica que no me gusta nada, sobre todo hacerla.

Si me la hacen con sentido y lógica no me importa, pero es algo que yo jamás hago. Si el precio me parece alto, no compro, si me parece correcto compro, no hay más.

a mi tampoco me molesta si alguien me pide que le haga una rebaja, pero casi siempre el precio lo ajusto de tal forma que no queda sitio para el regateo, pero cuando te enseña precios de no se que tienda china allí ya no es regateo, pero algunos intenta conseguir comprar por debajo del precio que pone el chino, hombre no estamos en china, estamos en España, 

Enlace al comentario

Recuerdo que cierto día en clase de Economía en la Universidad, nos explicaba el funcionamiento de los mercados, y que las bolsas de valores son lo más parecido que hay aun zoco árabe, donde todo es regateo... Para ilustrarlo nos contó una anécdota de una ocasión en la que tuvo que asistir como miembro del tribunal de una tesis doctoral a otra ciudad. Al llegar, se enteró de que era preceptiva la corbata, y él no había llevado. Buscó una tienda donde comprar una, entró en una bastante elegante, le enseñaron varias, eligió una, y cuando iba a pagarla preguntó:

- Y esta, dejando de lado el precio marcado, ¿en cuanto me la dejaría?

-¡Por favor! ¡Esta es una casa seria!

A lo que contestó:

- ¡Y usted jilipollas!

Y se fue a otra tienda

Y es que la cosa está en intentar obtener el máximo precio que cada cliente esté dispuesto a pagar. Precio máximo (llamado precio de reserva) que será diferente para cada posible cliente. Por lo tanto, la estrategia comercial pasa por marcar un precio elevado, negociable, y de rebajarlo luego hasta el máximo que el cliente esté dispuesto a pagar. Adivinar cual es ese precio es misión del buen vendedor.

Sin embargo, a pesar de esta "formación teórica", debo reconocer que odio el regateo. Si voy a comprar algo, y de entrada, el precio me parece alto, paso. Y si me parece adecuado, lo compro. Y cuando he puesto algo a la venta, nunca he aceptado ofertas a la baja.

Enlace al comentario

Yo no acabo de ver el problema.

Al fin y al cabo ponemos los precios de forma más o menos arbitraria. No debería molestarnos que otros, de forma igualmente arbitraria, intenten bajarlos.

Y si nos ofrecen menos de lo que creemos que vale nuestro género, pues no lo vendemos y asunto resuelto.

En cierta ocasión quise comprar un objetivo en una gran superficie especializada en electrónica de consumo. Cuando me dijeron que solo quedaba la unidad del expositor pregunté qué descuento aplicaban en esos casos. El vendedor me dijo que allí no se hacían esas cosas, que el artículo estaba en perfecto estado y que el precio era el que indicaba la etiqueta. Tras cruzar unas palabras estuvo de acuerdo en consultarlo con un superior que sugirió una rebaja de 30 €, que era lo normal en esos casos. Dije que, pensándolo bien, prefería un artículo que no hubiera permanecido meses fuera de su embalaje, expuesto al polvo y a recibir golpes o arañazos. En ese momento, el descuento ascendió a 50 €. Yo fui el primer sorprendido por ese paso de "aquí no hacemos eso" a "llévatelo por 50€ menos, paisa". 

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

desde hace no mucho se ha puesto de moda en el mercadillo "compro tal cosa"  abstenerse precios altos, en DCTrade esta tirado, y digo yo, si en DCTrade esta tirado de precio ¿que esperas que en el mercadillo te lo regalen? 

Es cierto que a veces se dan situaciones de risa y otras hasta insultantes...

Cuando vendi mi primer 60mm micro lo puse en 250, estaba impecable y el precio es correcto... entro uno del rollo "te ofrezco 150!", ante ofertas tan ridiculas e irreales acabas pensando si es que el otro lo quiere revender por 250 o esta de broma

Enlace al comentario

Es cierto que a veces se dan situaciones de risa y otras hasta insultantes...

Cuando vendi mi primer 60mm micro lo puse en 250, estaba impecable y el precio es correcto... entro uno del rollo "te ofrezco 150!", ante ofertas tan ridiculas e irreales acabas pensando si es que el otro lo quiere revender por 250 o esta de broma

Yo a eso les contesto que cuando lo encuentren a 150 que me compren uno también a mí.

Enlace al comentario

Pues a mí si me gusta el regateo, sobre todo para comprar. Pero también lo hago para vender, otra cosa es que hagas casos a ofertas ridículas. Yo cunado voy a vender algo primero miro más o menos por cuanto vende el producto la gente y más o menos lo coloco ahí.  Si veo que el precio de venta medio no me convence me lo quedo, total vender algo para encima quedarte mal a agusto me lo quedo y lo disfruto yo

Enlace al comentario

Si la oferta es "insultante" como comentáis, yo ni siquiera les respondo. Normalmente cuando vendo algo, pongo el precio mirando el precio de mercado y aplicándole un porcentaje dependiendo del estado, garantía etc... Por poner un ejemplo, para un objetivo comprado en España, en perfecto estado y con garantía le aplico el 25% de descuento sobre el menor precio que encuentro (sin contar con tiendas chinas), y normalmente con los gastos de envío incluidos. A partir de ahí para bajar de precio ya tengo que mirar la urgencia y/o la necesidad de venderlo.

Lo de los gastos de envío es bastante importante, ya que hoy día enviar un paquete asegurado no te cuesta menos de 10€.

Muchas veces te dicen que lo han visto en tal web a un precio X pero obvian los gastos de envío. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...