Jump to content
EduVic

Duda compra objetivo 16-85

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

pues ahí está mi duda, me han ofrecido el AF-S NIKKOR 16-85mm 1:3.5-5.6 G ED VR por menos de 300€. A probar en mano y me comentan que en perfecto estado. Tengo solo el que venía en mi kit de la d3100, el 18-55.

Como lo veis?

Es lo que tiene ser novato e ir preguntando para casi todo... :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es muy buen objetivo.

De lo mejorcito en DX en la gama por encima de los kiteros.

Y ese 16mm de angular se agradece y mucho.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos por contestar, estaba buscando un gran angular para un viaje este verano, pero creo que este es más todoterreno y le podré sacar más utilidad en general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo usé durante un año y medio, más o menos, con una D3100, también sustituyendo un 18-55 VR. Vas a notar un objetivo más sólido y algo más pesado. También es un poco más voluminoso. Te va a dar más sensación de robustez. Su intervalo de focales es mucho más práctico que el del 18-55. Para llevar un único objetivo es mucho mejor. La diferencia entre 18 mm y 16 mm se nota, y mucho. También ese empujoncito por arriba entre 55 y 85.

Como aspectos "menos positivos" encuentro que de luminosidad no ganas nada. Tiene (al menos la unidad que yo usé) cierta tendencia a "estirarse" al sacarla de la bolsa. Y me dio la impresión de que el VR del 16-85 era más chupón de batería que el del 18-55 (y que el del 55-300).

Respecto al precio al que te lo ofrecen, está muy bien, si el estado del objetivo es, como dices, perfecto. Una pregunta: ¿el vendedor es de confianza, o un desconocido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te lo pienses,ves a verlo,y si está bien quedatelo.

Yo lo llevo en la d7100 en el 90% de las fotos y estoy contento con su rendimiento.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al precio al que te lo ofrecen, está muy bien, si el estado del objetivo es, como dices, perfecto. Una pregunta: ¿el vendedor es de confianza, o un desconocido?

Es un desconocido, no es ni este mercadillo. Por eso me hace dudar que esté a este precio...

No te lo pienses,ves a verlo,y si está bien quedatelo.

Yo lo llevo en la d7100 en el 90% de las fotos y estoy contento con su rendimiento.

Un saludo.

Que debería comprobar para ver que realmente está bien? Hacer fotos en diferentes rangos y algo más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve y solo lo cambie por el 17/55, y no tiene nada que envidiarle excepto lo evidente, luminosidad y construccion, por nitidez es excepcional sobre todo en sus focales bajas y medias.

El precio fenomenal, dentro de la media.

Muy recomendable.

Como pruebas, pues lo de siempre, que clave el foco, si hay polvo en el interior de las lentes,el estado de la bayoneta(hay mucho brutico) y que funcione el VR correctamente.

Editado por roig69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un desconocido, no es ni este mercadillo. Por eso me hace dudar que esté a este precio...

Que debería comprobar para ver que realmente está bien? Hacer fotos en diferentes rangos y algo más?

Deberías estéticamente ver que los contactos de la bayoneta estén en buenas condiciones, cristales no rayados, que no contenga hongos, que no se vean restos de virutas-polvo metálicos en su interior. Aceite en las palas del diafragma.

Que el anillo de enfoque gire libre y uniformemente en todo su recorrido. Lo mismo con el anillo del zoom.

Luego montado en la cámara también probaría el funcionamiento del VR y el enfoque enfocando cerca e inmediatamente al infinito para ver que la cámara logra enfocar bien.

No se si me dejo algo, pero en general que el objetivo esté bien.

Por que según he oído de varios compañeros, algunos pocas unidades tienen fallo en el motor de enfoque.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías estéticamente ver que los contactos de la bayoneta estén en buenas condiciones, cristales no rayados, que no contenga hongos, que no se vean restos de virutas-polvo metálicos en su interior. Aceite en las palas del diafragma.

Que el anillo de enfoque gire libre y uniformemente en todo su recorrido. Lo mismo con el anillo del zoom.

Luego montado en la cámara también probaría el funcionamiento del VR y el enfoque enfocando cerca e inmediatamente al infinito para ver que la cámara logra enfocar bien.

No se si me dejo algo, pero en general que el objetivo esté bien.

Por que según he oído de varios compañeros, algunos pocas unidades tienen fallo en el motor de enfoque.

Saludos.

:huh: :huh: :huh:

Jaja, voy a empollarme todo lo que comentas, porque algunas cosas me suenan a chino :whistling:

Muchas gracias por compartir tus conocimientos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fácil coges un objetivo tuyo y lo pruebas, observas para ir cogiendo experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que es un muy buen precio, yo lo tengo y estoy bastante contento con el, tiene un rango focal muy bueno como todoterreno, no es muy pesado ni grande y la calidad que da es bastante buena, bastante mejor que el 18-55 que tienes, esos 16mm se agradecen pero no esperes un gran cambio respecto a 18mm.  El unico pero que tiene es ese, que es 3.5/5.6.

Si lo puedes probar y esta en buen estado me parece una buena compra.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Indaga sobre el origen del mismo: si él ha sido el único dueño o si lo compró usado; si tiene factura de compra... Vamos, sin preguntarlo directamente, intenta averiguar si es un objetivo robado. También puedes pedirle el número se serie y comprobar en Lentag (www.lenstag.com) si está denunciado como robado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo como valoro más la luminosidad que el rango focal, me gastaba esos 300€ en un Sigma 17-50 2.8 OS. Te ofrece una muy buena calidad y para un viaje me parece una focal más que suficiente. Otra opción que a mí me parece también más interesante que el 16-85 es el Sigma 17-70 2.8-4 OS Contemporany (algo más de 300€), con el cual ganas también en luminosidad respecto a  tu 18-55. El 16-85 no lo he probado y todo lo que leo sobre él son buenas opiniones, pero su punto débil es la luminosidad y por eso lo descarté en su día.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Indaga sobre el origen del mismo: si él ha sido el único dueño o si lo compró usado; si tiene factura de compra... Vamos, sin preguntarlo directamente, intenta averiguar si es un objetivo robado. También puedes pedirle el número se serie y comprobar en Lentag (www.lenstag.com) si está denunciado como robado.

A ver si me da tanta información, lo único que me ha comentado es que se dedica a vender objetivos. Es posible que sean todas las opciones que comentas, pero bueno, que por ese precio si está en buen estado no me importa tanto si ha tenido más dueños (mientras lo hayan tratado bien).

Pues yo como valoro más la luminosidad que el rango focal, me gastaba esos 300€ en un Sigma 17-50 2.8 OS. Te ofrece una muy buena calidad y para un viaje me parece una focal más que suficiente. Otra opción que a mí me parece también más interesante que el 16-85 es el Sigma 17-70 2.8-4 OS Contemporany (algo más de 300€), con el cual ganas también en luminosidad respecto a  tu 18-55. El 16-85 no lo he probado y todo lo que leo sobre él son buenas opiniones, pero su punto débil es la luminosidad y por eso lo descarté en su día.

Saludos

Le he dado la vuelta a tantos objetivos que ahora estoy casi decidido por el 16-85, más que nada porque casi todo el mundo habla bien de él y porque veo que el precio está muy bien. Gracias por la alternativa Izq.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... por ese precio si está en buen estado no me importa tanto si ha tenido más dueños (mientras lo hayan tratado bien).

...Y sus anteriores dueños se hayan desprendido de él "voluntariamente"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Y sus anteriores dueños se hayan desprendido de él "voluntariamente"

Jaja, como le pregunte si es robado y me diga que sí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que te vaya a decir a las claras que (en caso de que lo sea, que no digo que lo sea) es robado. Sí se han dado casos de gente que al ir a comprar un objetivo a precio chollo, y pedir información de ese tipo, el vendedor desaparece sin dejar rastro. Blanco y en botella...

Evidentemente, si preguntas descaradamente si el producto en venta es robado, el vendedor se ofenderá. Pero si lo que muestras es un interés acerca del estado, anteriores propietarios, el uso que ha recibido, el tiempo que hace desde que se compró... (y aquí podrías pedir una copia de la factura)... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preguntale por el numero de serie, es mas sutil...si te pone pegas le dices que es por comprobar año de construccion ,o te inventas algo semejante, compatibilidad con la serie de tu camara por decir algo, a ver como reacciona.

Pero vaya,yo el mio lo vendi por ese precio, no lo veo tan raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de hablar con él por teléfono, le he preguntado si sabía el año de fabricación y él mismo me ha dado el nº de serie, del que no he encontrado nada por Internet. También me ha dicho todo lo que ha comentado niconf65, que no tiene hongos, ni aceite, ni ninguna rayada, que mañana haremos fotos tanto en interior como en exterior y que vea los resultados. La verdad es que hablando con él me ha dado bastante buena impresión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para probar el vr lo pones a 85mm,y dispara por debajo de 1/85 hasta que salga la foto trepidada,luego activas el vr y comparas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que si hombre, si hubiese algo raro no te daria la opcion de probar...dale tu voto de confianza,lo pruebas y si te convence y es el que quieres, adelante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por ese precio pillatelo, el 16mm es una pasada si estas acostumbrado a tus 18 mm, se notan. Yo lo tengo aunque con el tiempo  me ha cogido un poco de back focus pero se reajusta en la camara!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felinikon, probaré como dices.

Gracias todos por vuestros comentarios, ya tengo ganas de tenerlo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te da buena sensación (me refiero tanto a objetivo como a dueño) no lo dudes, cómpralo. Yo vendí el mío en octubre por bastante más. Es muy buena óptica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje