Jump to content

Nikkor 18-200 VR

DASER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLA , SOY NUEVO EN EL FORO Y OS QUERIA HACER UNA PREGUNTA RESPECTO A ESTE OBJETIVO

TENGO UNA D70 Y HE ADQUIRIDO ESTE OBJETIVO HACE POCO

EN PRINCIPIO PARECIA QUE FUNCIONABA BIEN

PERO AL CABO DE UN RATO VI QUE NO CAMBIABA MUCHO CUANDO VARIABA EL DIAFRAGMA Y ME DABA UN ERROR EN LA PANTALLITA

QUE SE SOLUCIONABA APAGANDOLA Y ENCENDIENDOLA

DESPUES DE REALIZAR VARIAS PRUEBAS, SIN SABER COMO, CUANDO MIRABA POR EL VISOR

SE VEIA MAS OSCURO Y CUANDO PULSABA EL DISPARADOR NO ENFOCABA

¿ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE SI ESTE OBJETIVO DA PROBLEMAS EN LAS D70?

PORQUE EN LA TIENDA ME COMENTARON QUE CON ESA CAMARA IBA BIEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento no te puedo ayudar, pero si te agradeceria que me comentaras que tal va ese objetivo en cuanto a calidad y rapidez de enfoque, se que es un todoterreno no comparable a otros de menos focal o de mas calidad, pero que tal te ha parecidoa a ti?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola mister, lo único que puedo decirte de momento es que el objetivo es la leche, de veras que es una maravilla, va a la perfección, con un motor rapidísimo y silencioso, lo que pasa es que yo lo uso con mi D200.

Intenta probarlo en otra cámara.

Un saludo y espero poderte ayudar en lo que sea.

Enlace al comentario

TENGO EL 17-55 Y EL 18-200VR, sinceramente, no vale la pena pagar tanto por el 17-55... el 18-200 es rapidisimo,ligero,polivalente.... el 17-55 es mas luminoso y sin aberraciones en gran angular.. cosa que el 18-200 es el único punto donde sufre un poco mas.. pero calidad - precio - comodidad... es para comprarlo ya !!

Enlace al comentario

AÑADO A LA PREGUNTA QUE HICE AYER QUE HE PROBADO LOS OBJETIVOS EN OTRA CAMARA (FUJI) Y EN ESA VAN BIEN, LO QUE DA A PENSAR QUE SE TRATA DE LA CAMARA...

PERO PONIENDO OTRO OBJETIVO QUE TENGO (70-300) FUNCIONA PERFECTAMENTE...

AHORA YA NO SE LO QUE PENSAR....

Enlace al comentario

Hola Daser,

No sé si lo que te voy a contar te servira de ayuda pero allá va: yo creo que el 18-200 VR es un objetivo bastante exigente con la cámara. Tiene mucha tecnología y prestaciones en relativamente poco espacio. Te cuento mi experiencia: Yo lo utilizo con una D80 y todo iba bien hasta que un buen día, dejó de enfocar cuando tenía el VR en ON. Al presionar el disparador no enfocaba ni disparaba porque en el visor aparecía el icono de "batería agotada", en cambio lo podía hacer sin el VR.

Preguntando por ahí, me indicaron que probablemente era culpa de la batería. Y así fué. Con cualquier objetivo, la cámara funcionaba bien, pero con éste tuve que comprarme una batería nueva, porque aunque cargaba a tope la que tenía no era suficiente.

En fin, esta es mi experiencia.

Un saludo,

Enlace al comentario

Invitado Ricardo_b

Adicionalmente:

Comenzaría por revisar si el firmware de la cámara está actualizado.

Después revisaría los contactos en el objetivo y en la cámara, a ver si están limpios.

Que el objetivo estuviese bien montado. Después de colocarlo, tratar de hacerlo girar (con firmeza, no con fuerza) sin presionar el botón que lo libera.

suerte

Enlace al comentario

HOLA , SOY NUEVO EN EL FORO Y OS QUERIA HACER UNA PREGUNTA RESPECTO A ESTE OBJETIVO

PERO AL CABO DE UN RATO VI QUE NO CAMBIABA MUCHO CUANDO VARIABA EL DIAFRAGMA Y ME DABA UN ERROR EN LA PANTALLITA

Mira, yo de ti llamaria al teléfono de Nikonistas o enviaria un mail o buscaria en las páginas de soporte de Nikon. Me parece - no se donde lo he visto, lo siento - que puede haber una cierta incompatibilidad entre la D70 y el 18-200. Creo que se solucionaría actualizando el firmware al de la D70s, pero mejor si llamas o envias un mail al Club. Seguro que ellos te resolverán la duda.

Saludos

Enlace al comentario

Mira, yo de ti llamaria al teléfono de Nikonistas o enviaria un mail o buscaria en las páginas de soporte de Nikon. Me parece - no se donde lo he visto, lo siento - que puede haber una cierta incompatibilidad entre la D70 y el 18-200. Creo que se solucionaría actualizando el firmware al de la D70s, pero mejor si llamas o envias un mail al Club. Seguro que ellos te resolverán la duda.

Saludos

Yo tengo la D70 y el 18-200 y no he tenido ningun problema...

Parece que no hay ninguna incompatibilidad. No la he probado con la batería baja, como alguine comenta más arriba.

Juan Pericas

Enlace al comentario

Limpia los contactos de la máquina para el objetivo con un poco de alcohol

Enlace al comentario

Como te comentan los compañeros, intenta limpiar los contactos; Yo no tengo el 18-200, pero tengo el 70-200 que tambien tiene VR, y se ve que el sistema es un tanto delicado con los contactos sucios; a parte de eso, es recomendable, que con objetivos equipados con VR, apagues la camara cada vez que pongas y quites el objetivo.

Enlace al comentario

Desde luego es muy importante el apagar la cámara siempre !!! para cambiar objetivos... Si no se hace así, es muy probable que por culpa del campo magnético que se genera alrededor del sensor, se atraigan partículas de polvo al mismo.... Siempre hay que apagar la cámara y cambiar los objetivos con el cuerpo mirando hacia abajo para que caiga todo hacia afuera.

Creo que esto importantisimo, SIEMPRE apagar la camara, el flash o cualquier "cosa" que se conecte / desconecte de nuestra camara ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 meses que uso el 18-200 con la D200, tiene muchas virtudes, entre ellas la mas destacada la polivalencia y comodidad, ligero...pero en contra si te cuelgas la cámara mirando hacia abajo el anillo del zoom se abre solo, a parte de eso, si uno es muy exigente con el enfoque, ha de usar el fotoshop para poner la mascara de enfoque en algunas fotografias...a rasgos generales es una compra muy positiva.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...

hola atodos estoy viendo todo los comentarios sobre el 18-200 yo llevo un 18-55 y 55-200 pero la verdad es q el VR se echa en falta de todas formas como os digo veo q hablais de el para la D70 , DX2 en fin q yo solo me llego para una D60 y quisiera saber si va bien en este modelo o hay problemas de compatibilidad sobre lo de actualizar el freware la verdad es q no se ni como se hace y tengo miedo de cargarme la maquina de todas formas mirare por el foro lo q me interesa es si merece la pena el gasto para una D60

Gracias a todos y un saludito

Enlace al comentario

• 2 years later...

hola soy novatisimo pero leyendo por aqui me surge la pregunta de que quiero comprar un nikon 18-200 pero no veo a nadie que hable de si vale este objetivo para la nikon d5000 os rogaria me contestarais tambien si es una buena eleccion pues quiero un objetivo polivalente pues tengo el 18-55 y me quedaria con ambos saludos

Enlace al comentario

hola soy novatisimo pero leyendo por aqui me surge la pregunta de que quiero comprar un nikon 18-200 pero no veo a nadie que hable de si vale este objetivo para la nikon d5000 os rogaria me contestarais tambien si es una buena eleccion pues quiero un objetivo polivalente pues tengo el 18-55 y me quedaria con ambos saludos

¿Por qué no te va a servir para la D5000? Claro que sí, además está motorizado con lo que no tienes problemas con el AF. En cuanto a si es buen objetivo, es un gran todoterreno. Si es lo que buscas y puedes pagarlo, adelante. En cuanto a tu 18-55, me temo que dejarás de usarlo...

Editado por saldo
Enlace al comentario

Hola:

Te vale perfectamente y, probablemente, es el mejor todoterreno con ese rango focal para tu D5000.

Un saludo.

Enlace al comentario