Lyd Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Tienes que conocerlo en otoño ¡ESPECTACULAR!. La dificultad está en encontrar el día adecuado pues, dependiendo de la climatología, los días claves se adelantan o se retrasan. Si te fijas en la foto anterior como en la que pongo a continuación (Están hechas el 28 de Octubre pasado), hay muchas hojas en el suelo. Una semana ó cinco días antes hubiera sido el "no va más" Hola MIGANBU, esta foto es preciosa y... Cuánta razón tienes!!! yo suelo intentar subir siempre en otoño, pero es una lotería por lo que comentas, el punto álgido dura tan poquito que a la que te descuidas o no llegas o te has pasado... Esta foto me encanta, la verdad es que Ordesa enamora vayas cuando vayas, es un cañón yo creo que único en el pirineo, o.... Quién sabe!!!! igual con los aportes en este foro descubrimos alguno más... Os aporto esta foto, que aunque parezcan de lugares totalmente dstintos, es el camino que lleva a la foto con la que inicio el post. Espero que os guste. Un saludo camino-pla-de-sanchesse-lescun por Lyd.R, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Como bien dice el compañero MIGANBU, el pirineo hay que conocerlo en otoño. Simplemente es....otra cosa Os dejo unas del valle da aguas tuertas, cerca de Hecho, un lugar espectacular y de obligada visita. Madre mía Chema!!!! Qué nitidez, qué colores!!!. De vez en cuando contad alguno de vuestros secretillos que nos vendrán fenomenal a los que empezamos. No sé cuál de todas me gusta más.... Aguastuertas... lo tengo pdte desde hace muuucho, pero con las fotos que estáis aportando me temo que va a caer antes que otros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Si has estado en Benasque conoceras el Hospital de Benasque, desde ahi puedes ir andando o coger el autobus hasta la Besurta donde parte el sendero que lleva hasta esa laguna. Desde la Besurta nada mas cruzar el riachuelo por el puente de madera que hay, se deja el sendero mas transitado girando a la izquierda y cogiendo otro menos evidente que nos lleva hacia Ibon de Villamuerta y el Ibon alto de Villamuerta, desde donde esta tomada la foto. El facil llegar y no se tarda mas de media hora. Un saludo. Gracias Roberto. Me la apunto!!! con esto vamos a descubrir que el pirineo no hay quién se lo acabe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Aquí va otra otoñal. Embalse y pueblo de Lanuza (Valle de Tena-Huesca). Para quien no conozca el valle y quiera visitarlo, la ruta es: Sabiñanigo-Biescas-dirección Francia. _A313840_P by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Hola y gracias Lidia por avisarme, me gusta mucho la idea, sobre todo el tema de dejar un poco al lado la técnica y darle más importancia al contenido, bueno, como vivo en el Valle de Arán pues os dejo alguna de mis rincones favoritos... Uno de los lugares más visitados del Valle de Arán, la cascada del Saut deth Pish, Saut deth Pish por Yetypepsi, en Flickr Una pano de las Maladetas sacada desde el Cloth de Baretja, frontera con Francia. Las Maladetas by David Andrade, en Flickr Esta imagen es de una serie que hice en plan pictórico sobre el Malh dera Artiga, la montaña del fondo. Mi montaña por Yetypepsi, en Flickr Cerca del Valle de Arán, en el lado francés se encuentran St. Bertrand de Comminges y Valcabrere con su catedral y Basílica románicas. Basílica St. Just de Valcabrére y Catedral Sainte Marie de St. Bertrand de Comminges. by David Andrade, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Preciosa foto MIGANBU... Menudos tonos tan bonitos... Otros sitio más a tener en cuenta!!! Hola Yetypepsi, gracias a tí también por unirte a esta idea. Menuda envidia nos vas a dar a muchos de nosotros con eso de que vives en la Vall de Arán... Estuve hace años en el Saut deth Pish y me quedé maravillada, y esta toma que compartes con nosotros con esos tonos otoñales dan una idea de lo maravilloso del lugar... Una preciosidad de foto. Está genial que compartáis panorámicas, ver las cadenas montañosas con esa nieve en las cimas siempre resulta IMPONENTE. Todas las fotos una pasada, y buenos sitios a tener en cuenta para futuras escapadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Como bien dice el compañero MIGANBU, el pirineo hay que conocerlo en otoño. Simplemente es....otra cosa Os dejo unas del valle da aguas tuertas, cerca de Hecho, un lugar espectacular y de obligada visita. ¡¡ Brutal !! Este es el enclave que le comentaba a Pere63. La última vez no pude pasar de la Selva de Oza ya que ese día el tiempo se nos puso bastante infernal, con lluvia y viento fuerte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Hola y gracias Lidia por avisarme, me gusta mucho la idea, sobre todo el tema de dejar un poco al lado la técnica y darle más importancia al contenido, bueno, como vivo en el Valle de Arán pues os dejo alguna de mis rincones favoritos... Uno de los lugares más visitados del Valle de Arán, la cascada del Saut deth Pish, Saut deth Pish por Yetypepsi, en Flickr Una pano de las Maladetas sacada desde el Cloth de Baretja, frontera con Francia. Las Maladetas por Yetypepsi, en Flickr Esta imagen es de una serie que hice en plan pictórico sobre el Malh dera Artiga, la montaña del fondo. Mi montaña por Yetypepsi, en Flickr Cerca del Valle de Arán, en el lado francés se encuentran St. Bertrand de Comminges y Valcabrere con su catedral y Basílica románicas. Basílica St. Just de Valcabrére y Catedral Sainte Marie de St. Bertrand de Comminges. por Yetypepsi, en Flickr ¡¡ Preciosas tomas !! Tengo unas de Sauth deth Pish bastante parecidas, pero de día nublado y menos otoñales. Me adelanté demasiado... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Artiga de Varrados y Sauth deth Pish, en la Val d'Aran. El acceso en vehículo es bastante fácil, por pista asfaltada desde Arros, saliendo de Vielha en dirección a Francia. DSC_0117 por sostingut, en Flickr DSC_0116 por sostingut, en Flickr DSC_0107 por sostingut, en Flickr DSC_0128_01 por sostingut, en Flickr Saut deth Pish. Artiga de Varrados, Val d'Aran, Lleida. por sostingut, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Joder pedazo de fotos que os marcais, yo la verdad que he ido poco por pirineos, casualmente voy 4-5 dias para la zona de ordesa con tienda asi que espero que me aguanten las baterias, que me haga buen tiempo y que me dejen tiempo pa sacar alguna foto xDDD os dejo una panoramica (4 fotos verticales) desde la "cima" del petrechema del año pasado a finales de junio, creo q la cima son las agujas pero bueno para el resto de los mortales es esta, mirando hacia lescun desde la cima PanoPetrechema (HUESCA) por Jonatan Alonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 FO-TO-NESSSSSSSS.............................................. Envidia sana es lo que siento... Adelante que este post promete............. si se enteran de estos paisajes los de "Lanscape de LucrOit" ............ invaden los Pirineos.......... . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Estas son del balneario de Panticosa, otro bonito lugar donde perderse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Joder pedazo de fotos que os marcais, yo la verdad que he ido poco por pirineos, casualmente voy 4-5 dias para la zona de ordesa con tienda asi que espero que me aguanten las baterias, que me haga buen tiempo y que me dejen tiempo pa sacar alguna foto xDDD os dejo una panoramica (4 fotos verticales) desde la "cima" del petrechema del año pasado a finales de junio, creo q la cima son las agujas pero bueno para el resto de los mortales es esta, mirando hacia lescun desde la cima PanoPetrechema (HUESCA) por Jonatan Alonso E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Estas son del balneario de Panticosa, otro bonito lugar donde perderse Yo me perdia por ahi, fijo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Artiga de Varrados y Sauth deth Pish, en la Val d'Aran. El acceso en vehículo es bastante fácil, por pista asfaltada desde Arros, saliendo de Vielha en dirección a Francia. DSC_0117 por sostingut, en Flickr DSC_0116 por sostingut, en Flickr DSC_0107 por sostingut, en Flickr DSC_0128_01 por sostingut, en Flickr Saut deth Pish. Artiga de Varrados, Val d'Aran, Lleida. por sostingut, en Flickr Saludos. Bien bonitas todas ellas, ya te lo he comentado en el otro post... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 El Valle de Tavascan visto desde el mirador del Corbiu. Este es uno de los bellos rincones que esconde el Parque Natural de l'Alt Pirineu, en la província de Lleida Se llega al mirador desde la estación de esquí de fondo de La Pleta del Prat, en la población de Tavascan. Acceso fácil y sin complicaciones por muy buenas carreteras. Si se tiene 4x4, es muy recomendable acceder también al Pla de Boavi en el mismo valle, y en la vecina Vall Ferrera, las zonas de Tor i el Pla de Boet. Valle de Tavascan desde el mirador de Corbiu. Parc Natural de l'Alt Pirineu, Lleida. por sostingut, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Madre mía Chema!!!! Qué nitidez, qué colores!!!. De vez en cuando contad alguno de vuestros secretillos que nos vendrán fenomenal a los que empezamos. No sé cuál de todas me gusta más.... Aguastuertas... lo tengo pdte desde hace muuucho, pero con las fotos que estáis aportando me temo que va a caer antes que otros... No hay secretos. Si hay un tipo que sea muy muy básico con el tema del procesado, ese soy yo. Es mi gran asignatura pendiente. En cualquier caso, si se puede considerar "secreto" es la combinación de una D700 y un 28mm F1.8G, eso es todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Bueno, que no decaiga, pongo una fresquita de ayer mismo, este rincón del Valle de Arán es el valle por donde discurre el Arriu Unhola, que como podéis ver es rojo como el Río Tinto de Huelva, se trata también de que en su cabecera hay varias minas abandonadas que aportan el color al río. La foto está tomada con un filtro 10 stops para el efecto seda. Río Rojo por Yetypepsi, en Flickr Y esta otra, también tomada por la misma zona, se trata de una Gentiana Alpina, una flor típica de montaña, (Sierra Nevada y Pirineos). Está tomada con una lente de aproximación D5 de canon para poder enfocar más cerca. Flor de verano (Gentiana alpina) por Yetypepsi, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Bueno, que no decaiga, pongo una fresquita de ayer mismo, este rincón del Valle de Arán es el valle por donde discurre el Arriu Unhola, que como podéis ver es rojo como el Río Tinto de Huelva, se trata también de que en su cabecera hay varias minas abandonadas que aportan el color al río. La foto está tomada con un filtro 10 stops para el efecto seda. Río Rojo por Yetypepsi, en Flickr Menuda fotaza. Este lugar me lo apunto para cuando haga ruta por el Aran ... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Menudas fotos!!! Me gustan todas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Hago un aporte de unas fotos tomadas con mi antigua compacta Sony... simplemente por haceros llegar un lugar precioso donde dormir y levantarse temprano para para fotografiar el amanecer con los reflejos sobre el lago desde el refugio, o acostarse tarde para fotografiar la luna reflejada en el lago ... Simplemente... ALUCINANTE!!!, no os puedo hacer ningún aporte de los mismos, porque aunque hice decenas de fotos y panorámicas están todas movidas y sólo las guardo para mí como recuerdo hasta que vuelva con mi reflex y aprenda algo más... Es el refugio de Josep Mª Blanc, nosotros accedimos desde Espot, pero tiene otros accesos que no conozco... en la subida se pasa por varios lagos, alrededor del refugio hay otros tantos de subida al collado de Monestero... se hacen unas fotos alucinantes de los reflejos de las montañas en los lagos.... os las subo para ver si alguno se anima y hace aportes de esos que te dejan :o Josep-maria-blanc por Lyd.R, en Flickr DSC02948 por Lyd.R, en Flickr DSC02989 por Lyd.R, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Lidia, conozco esos parajes y son únicos, hace dos años hice los Carros de Foc y dormí en el refu, lástima que entonces todavía no le daba a la fotografía, igualmente tengo imágenes con la compacta pero como tu dices son más personales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Lidia, conozco esos parajes y son únicos, hace dos años hice los Carros de Foc y dormí en el refu, lástima que entonces todavía no le daba a la fotografía, igualmente tengo imágenes con la compacta pero como tu dices son más personales. Jo! ¿Y en dos años ya haces estas fotazas...??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Larri Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Buenas! vaya preciosidad de fotos, da gusto ver la cantidad de rincones pictóricos que hay en el Pirineo, tomo nota de algunos de ellos. Aqui traigo alguna aportación mia: Alanos desde Zuriza, Ansó, Huesca. Larra, Navarra. Aguas tuertas, Hecho, Huesca. Ansabere desde Lescún, Francia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Larri, esos rincones no los conozco, viviendo tan cerca y no conozco ni la mitad del Pirineo, por cierto muy buenas imágenes sobre todo me gusta la de Aguas Tuertas. Jo! ¿Y en dos años ya haces estas fotazas...??? Es ponerle ganas y con internet hoy día mucho más fácil, de todas formas me queda mucho por aprender. Y si quieres darle caña y tienes paciencia mírate el curso de "Un año de Fotografía" de J. Benito Ruiz, casi todo lo he aprendido ahí, y además gratis. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.