Jump to content
Lyd

Pirineo

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Soy una :wub: del Pirineo, y últimamente estoy viendo muchos posts de fotos del Pirineo publicados aquí en el foro, pero muy dispersos... Y no me gustaría perderme ni una sóla de ellas, por el deleite que es, a través de todos los compañeros trasladarse allí por un momento, bien para recordar lugares en los que has estado, o para conocer nuevos sitios que visitar...

Mi idea no es que sea un sitio donde sólo se publiquen fotos "perfectas", sino que todo aquel que quiera compartir una foto de estos lugares lo haga sin ningún tipo de "verguenza", así como el que quiera ayuda para mejorarlas técnicamente también pueda pedirla aprovechando los grandes maestros que tenemos aquí en el foro... pero eso sí!!! la idea principal es compartir fotos de este fantástico lugar y disfrutar de ellas... :clapping:

Incluso, y a mi entender.... pueden valer incluso fotos hechas con compactas, no veo porque no... pero si no está permitido, pido a algún moderador que me lo comunique para editar... :smile:

Espero que os animéis, y para empezar, no siendo una foto maestra, rompo el hielo con una toma sencilla, y yo por supuesto, acepto de buen grado comentarios que me permitan avanzar y mejorar a obtener fotos espectaculares de mis escapadas a estos lugares para mí únicos en el mundo!!! :rolleyes:

Un saludo!!! y :thank_you:

LISTADO DE LUGARES QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE POST 

(Poniéndoos encima de la descripción y haciendo click os lleva al enlace de la entrada del post)

Por favor, si veis alguna errata o me dejo alguna entrada decídmelo. Gracias.

PIRINEO NAVARRO:

PIRINEO ARAGONÉS:

PIRINEO CATALÁN:

PIRINEO FRANCÉS:

FAUNA:

FLORES:

14522869359_3aa0b05a23_c.jpg
Pla-de-sanchesse-lescun por Lyd.R, en Flickr

Edited by Lyd

Me gusta, pero en tu "flickr" las hay de mejores.    ;)

"Palante" ...........    :1ok:

.

Me alegra que te guste la idea falasa. Poco a poco las iré subiendo, y espero que los compañeros también se animen, puede ser un hilo con mucha "vidilla" y poder disfrutar  de este sitio gracias a todos.

Tú también tienes muy buenos aportes en tu Flickr, así que... A qué esperas??? Venga...! a compartir...!

Un saludo

Hola a todos.

Como ya he comentado a Lyd por privado, tengo bastantes tomas de lugares que os pueden parecer interesantes, pero sea por falta de pericia en esto de darle al obturador, por la composición, o porque el día u hora no eran los adecuados para hacer una de esas fotos que subiriamos sin complejos a los hilos de crítica, acaban quedándose en el archivo...

Pues ahí va mi primera aportación... Es una foto de hace un par de años de "La Boca del Infierno", un paraje de gran belleza situado en el valle oscense de Hecho y que sirve como puerta de entrada a la Selva de Oza, otro rincón de esos para perderse.

13923659296_56ff788f4b_c.jpg
Boca del Infierno, Valle de Hecho, Huesca. por sostingut, en Flickr

Saludos.

Hola Lidia,

Pues como montañero que soy en general y pirineísta en particular, me sumo a tu propuesta. Además la veo bien planteada, enfocada más al contenido que a la técnica, para que así tengan cabida más fotos de todos los niveles.

Yo aporto esta foto tomada un día de verano de 2012, cerca ya del Refugi Ventosa i Calvell, al cual subimos desde la presa del Embassament de Cavallers. Coincidiréis conmigo que el Estany Negre (Lago Negro) hace honos a su nombre. Espero que os guste.

Ánimo y a ver si conseguimos que este hilo se sostenga y vaya creciendo.

Aprovecho para hacer una petición: si alguien viendo estas fotos se anima a dar una vuelta por los lugares que en ellas aparecen (algunos muy asequibles y no tengo ningún inconveniente en explicar la ubicación y la forma de acceso), por favor, recordad esta máxima que siempre debemos tener presente: cuando visitéis un espacio natural, que al marchar no se note que habéis estado en él.

Saludos,

Pere

Estany Negre y Besiberris al fondo - Pirineo de Lleida

7615778654_6be59cb56e_b.jpg

• Like 1

Lidia,

El corte de arriba a la izquierda, no seeee ... Si aclaras un poco las sombras (o restas negros a todo lo terrenal) creo que aún sería más bonita, que ya lo es.

Saludos,

Pere

Muy buenas ambas fotos, de sitios muy bellos. También levantaría las sombras en la de Lyd.

Josep Maria,

Me apunto este bonito rincón, para cuando vuelva por la zona. Este va a ser otro aspecto positivo del tema.

Salutacions,

Pere

No hay tresmiles por ahí, pero seguro que te encanta y además el acceso es fácil, con una buena carretera que te lleva hasta Oza pasando por el bonito congosto que ha excavado el Aragón Suborbán en la roca roja. Una vez dejas el vehículo, la Selva y la ascensión al paraje de Aguas Tuertas no tienen desperdicio.

Precisamente el aspecto de compartir sitios y situarlos en el mapa es lo que más me atrae de este hilo.

Saludos.

Hola a todos.

Como ya he comentado a Lyd por privado, tengo bastantes tomas de lugares que os pueden parecer interesantes, pero sea por falta de pericia en esto de darle al obturador, por la composición, o porque el día u hora no eran los adecuados para hacer una de esas fotos que subiriamos sin complejos a los hilos de crítica, acaban quedándose en el archivo...

Pues ahí va mi primera aportación... Es una foto de hace un par de años de "La Boca del Infierno", un paraje de gran belleza situado en el valle oscense de Hecho y que sirve como puerta de entrada a la Selva de Oza, otro rincón de esos para perderse.

13923659296_56ff788f4b_c.jpg

Boca del Infierno, Valle de Hecho, Huesca. por sostingut, en Flickr

Saludos.

Wou!!!! Esto cada vez me gusta más :clapping:. He estado en la zona, pero no en ese lugar concreto. Menuda Maravilla!!!. Yo también tomo nota, además es una zona increible para subir en otoño por la tipología de bosque...

Un saludo,

Hola Lidia,

Pues como montañero que soy en general y pirineísta en particular, me sumo a tu propuesta. Además la veo bien planteada, enfocada más al contenido que a la técnica, para que así tengan cabida más fotos de todos los niveles.

Yo aporto esta foto tomada un día de verano de 2012, cerca ya del Refugi Ventosa i Calvell, al cual subimos desde la presa del Embassament de Cavallers. Coincidiréis conmigo que el Estany Negre (Lago Negro) hace honos a su nombre. Espero que os guste.

Ánimo y a ver si conseguimos que este hilo se sostenga y vaya creciendo.

Aprovecho para hacer una petición: si alguien viendo estas fotos se anima a dar una vuelta por los lugares que en ellas aparecen (algunos muy asequibles y no tengo ningún inconveniente en explicar la ubicación y la forma de acceso), por favor, recordad esta máxima que siempre debemos tener presente: cuando visitéis un espacio natural, que al marchar no se note que habéis estado en él.

Saludos,

Pere

¡Qué recuerdos Pere!!! Fué mi primera travesía de montaña de varios días... aluciné en colores, y además la empecé desde Caballers... La foto increible :1ok:  Me encanta...

Os agradezco a los dos el consejo para mejorar la foto. Voy a probarlo y la modificaré solo en flickr para no espesar este post con fotografías repetidas y que así sea más dinámico.

No lo he hecho nunca, pero voy a intentar ir haciendo un listado con los lugares que se posteen aquí, si teneís alguna sugerencia de cómo hacerlo o mejorarlo os lo agradecería... lo de hacer un mapa me lo veo complicado...

Un saludo, y me alegra que os unáis a esta idea :smile:

Hola compañeros.

Sigo con un par de tomas de un lugar más conocido por los montañeros y que pertenecen al bonito embalse de Llauset, un ibón recrecido situado a unos 2200 metros de altura, y su entorno. Se accede mediante una pista asfaltada que nace en el pueblo de Aneto, en la Ribagorza Aragonesa, cercano al túnel de Viella y que lleva hasta la coronación de la presa.

14753512383_688394c26c_c.jpg
DSC_0282_02 por sostingut, en Flickr

10406388136_c3a7293c14_c.jpg
DSC_0253 por sostingut, en Flickr

Saludos.

No lo he hecho nunca, pero voy a intentar ir haciendo un listado con los lugares que se posteen aquí, si teneís alguna sugerencia de cómo hacerlo o mejorarlo os lo agradecería... lo de hacer un mapa me lo veo complicado...

Buena idea.

Lo del mapa es un decir. Con citar la localización y más o menos desde donde se accede, es suficiente. Lo que si estoy adoptando como costumbre en mi galería de flickr, es utilizar la opción "¡Agrega esta foto a tu mapa!", para intentar situar geográficamente cada toma.

Saludos.

Pues me parece una idea estupenda este post,a todo esto,me pillais en este momento en el Pueyo de Jaca,tengo ya unas cuantas fotos ya en la tarjeta y más pendientes,eso si,aún me quedan unos días de vacaciones por lo que tardaré en editarlas y por consiguiente subirlas...

Un saludo.

Edited by Jolulo

Buenas tardes foreros:

Aquí os dejo un par de fotos del valle de Pineta.

Cascada del río Cinca:

14530712765_a1cd342298_o.jpg

Vista del balcón de Pineta:

14344029719_d40cc6c742_o.jpg
Valle de Pineta por j a i c o, en Flickr

Espero que os gusten,

Juan
  • Like 1

Pues me parece una idea estupenda este post,a todo esto,me pillais en este momento en el Pueyo de Jaca,tengo ya unas cuantas fotos ya en la tarjeta y más pendientes,eso si,aún me quedan unos días de vacaciones por lo que tardaré en editarlas y por consiguiente subirlas...

Un saludo.

Genial Jolulo!!! Yo ya estoy impaciente por ver esas fotos, de momento a disfrutar y a la vuelta no te olvides de nosotros :smile:

Uffff!!! Menudas fotos!!!

Preciosas tomas y alucinante reflejo Sostingut. Son preciosas, y se agradecen enormemente los detalles de acceso, así seguro no se nos escapan... nos veo poniendo enlaces a los tracks del wikiloc :1ok::smile:

Jaico, preciosas fotos, la de la cascada me parece increible, yo que no controlo lo del efecto seda me quedo :o con este tipo de tomas. La del amanacer ya la conocía pero me ha seguido causando el mismo impacto. Una preciosidad de fotos.

A este paso, se nos va a quedar una guía del pirineo de lo más interesante. Por cierto, he conseguido saber cómo poner desde el índice el enlace al post publicado por cada forero, espero sea de gran ayuda cuando este hilo crezca.

Un saludo

Buenas tardes foreros:

Aquí os dejo un par de fotos del valle de Pineta.

Cascada del río Cinca:

14530712765_a1cd342298_o.jpg

Vista del balcón de Pineta:

14344029719_d40cc6c742_o.jpg
Valle de Pineta por j a i c o, en Flickr

Espero que os gusten,

Juan

Hola.

Tengo unas cuantas fotos calcadas a la primera que nos presentas, tomadas en diferentes momentos de la primavera y verano.

Lo que me gustaría saber es cuantos puentecitos diferentes han habido en esta ubicación, porque con el actual (que parece bastante sólido), ya recuerdo tres. El Cinca se los lleva...

Saludos.

Uffff!!! Menudas fotos!!!

Preciosas tomas y alucinante reflejo Sostingut. Son preciosas, y se agradecen enormemente los detalles de acceso, así seguro no se nos escapan... nos veo poniendo enlaces a los tracks del wikiloc :1ok::smile:

Utilicé filtro polarizador para sacar el reflejo más limpio. Realmente el lugar es muy vistoso y a la vez crudo... Eso sí, la carretera de acceso, con túnel del terror incluido, se las trae.

Saludos.

Primero dar las gracias a Lyd por su invitacion a colgar fotos en este post.

Os pongo una recientita tomada desde el Ibon alto de Villamuerta, en el valle de Benasque, hacia el Macizo de la Maladeta.

Un saludo.

14734914022_1cf0a5613d_c.jpg
Macizo de la Maladeta por Roberto_48, en Flickr

• Like 1

Hola Miganbu, ese bosque de Hayas en Ordesa es una auténtica preciosidad. Lo conzco en invierno, y en verano, pero en otoño es una maravilla... :smile:

Hola Roberto! Es una toma preciosa, los colores alucinantes. Tomo nota de este sitio también, que aunque he subido a Benasque en varias ocasiones, esta perspectiva la desconocía. ¿Desde dónde se accede? ¿Sabes que refugio queda más cerca?

Un saludo!

Hola Miganbu, ese bosque de Hayas en Ordesa es una auténtica preciosidad. Lo conzco en invierno, y en verano, pero en otoño es una maravilla... :smile:

Tienes que conocerlo en otoño ¡ESPECTACULAR!. La dificultad está en encontrar el día adecuado pues, dependiendo de la climatología, los días claves se adelantan o se retrasan.

Si te fijas en la foto anterior como en la que pongo a continuación (Están hechas el 28 de Octubre pasado), hay muchas hojas en el suelo. Una semana ó cinco días antes hubiera sido el "no va más"

19722939300_86d6b7f412_h.jpg_MAB3562_P by Miguel Angel Burred Latorre, en Flickr

Edited by MIGANBU
  • Like 1

Todos tienen un 10, ¡Que lugar tan más bello!, me suscribo al mismo

Saludos

Tienes que conocerlo en otoño ¡ESPECTACULAR!. La dificultad está en encontrar el día adecuado pues, dependiendo de la climatología, los días claves se adelantan o se retrasan.

Si te fijas en la foto anterior como en la que pongo a continuación (Están hechas el 28 de Octubre pasado), hay muchas hojas en el suelo. Una semana ó cinco días antes hubiera sido el "no va más"

attachicon.gif_MAB3562-(2).jpg

!!!!!!! Leches  MIGAMBU ¡¡¡¡¡¡.............  eres un "Rodriguez de la Fuente"   :lol: eres polifacético-fotogràfico  a saco.

Brillantes tomas, como todo lo que he visto tuyo, y este hilo promete a raudales.... !!!! vaya que si ¡¡¡¡¡  sólo hay que ver lo que se está colgando hasta ahora ,,,uf,,uf   :1good:

Por aquí hay brillantísimos colegas que tocan el paisaje de forma excepcional y que personalmente poco/nada voy a poder aportar  :(   a pesar que vivo a tiro de piedra del Pirineo, pero no soy senderista/excursionista, así que os seguiré incondicional y contínuamente. 

Acertadísima iniciativa LyD , bravo.  :bravo:

Salu2

.

• Like 1

Como bien dice el compañero MIGANBU, el pirineo hay que conocerlo en otoño. Simplemente es....otra cosa

Os dejo unas del valle da aguas tuertas, cerca de Hecho, un lugar espectacular y de obligada visita.

14192683006_054fb03308_o.jpg

14029158289_abbe3f70cd_o.jpg

14029262257_ea90247f12_o.jpg

14221474912_6043e5aaab_o.jpg

• Like 1

Hola Roberto! Es una toma preciosa, los colores alucinantes. Tomo nota de este sitio también, que aunque he subido a Benasque en varias ocasiones, esta perspectiva la desconocía. ¿Desde dónde se accede? ¿Sabes que refugio queda más cerca?

Un saludo!

Si has estado en Benasque conoceras el Hospital de Benasque, desde ahi puedes ir andando o coger el autobus hasta la Besurta donde parte el sendero que lleva hasta esa laguna.

Desde la Besurta nada mas cruzar el riachuelo por el puente de madera que hay, se deja el sendero mas transitado girando a la izquierda y cogiendo otro menos evidente que nos lleva hacia Ibon de Villamuerta y el Ibon alto de Villamuerta, desde donde esta tomada la foto.

El facil llegar y no se tarda mas de media hora.

Un saludo.