Jump to content

Pirineo

Lyd

Publicaciones recomendadas

Buenas....

No me había fijado en este hilo...

Jacetano que es uno....e infrarrojero...y...amante de mi tierra..

Dejo mi aporte de algunos sitios de mi tierra....

Todas son Panorámicas de alta resolución infrarrojas.

Ascenso a Peña Oroel (Ultimo tramo):

14847166630_d4b20341cc_b.jpgUltimo Tramo de Subida Hacia Peña oroel, Pano IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Su conversión a Minimundo:

14924707987_d3faa96040_b.jpgEn la Cima de MiniOroel, Jaca, IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Desde Francia, Astun:

14911966299_127b12c635_b.jpgHappy Family in France, Pano IR 680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Peña Oroel desde casa:

14847030238_2715279a3a_b.jpgPeña Oroel, Pano IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Caserón de Villanúa y Pirineo al fondo..

13923238581_919f422056_b.jpgCaseron de Villanua IR680nm by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Arguis:

13926842591_34f9143df6_b.jpgPescadores en Arguis IR 680nm, Sacando Truchas by Fernando Lamarca FLA, on Flickr

Un saludo

Fernando

Hola Fernando!

Bienvenido y muchas gracias por tus aportes. Son unas fotos preciosas, además es genial que nos muestres técnicas diferentes y una forma distinta de ver nuestro querido Pirineo. Precisamente una amiga y compañera del foro me comentaba ayer que va a iniciarse ahora en la fotografía por "Infrarrojos" y hablábamos de los resultados tan chulos que se consiguen.

Me quedo con la del casetón de Villanua, ya que me encanta el efecto del infrarrojo en los árboles :smile: .

Un saludo, me quedo con ganas de ver más!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 407
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, que no decaiga, aquí os dejo una foto del fin de semana pasado, en el Valle de Arán como siempre.

Se trata de un atardecer en el refugio de Montromíes en el municipio de Gessa.

Saludos.

JO! Qué sitio tan bonito, una compo que sólo se puede encontrar en el pirineo, esas montañas, el bosque, los caballos en libertad... tomo nota del sitio, no o conocía yo tampoco :1ok:

Enlace al comentario

Y para mover esto, que está un poco parado, aquí os dejo esta fotografía. También la tengo en Paisajes, pero creo que no está mal subirla aquí ya que el propósito es muy diferente.

Se trata del Río Salenques, en la Vall D'Angllos (ó de Anglíos), el cual vierte sus aguas en el Embassament de Senet. Paralelo a su curso discurre el GR-11. Al principio es un agradable paseo, pero luego se endurece de forma considerable hasta llegar al refugio d'Angllos.

Espero que os guste y saludos,

Pere

15070563929_62561bd0de_b.jpg

Precioso efecto seda, me encanta como consigues el equilibrio de color en tus fotos a pesar de aumentar la exposición.

Otro sitio más a visitar!!! :clapping:

Por cierto, si anoto algó mal en las clasificaciones, decidlo por fa....

Enlace al comentario

Buena toma Pere, y como bien dices: a mover el tema.

Aquí os dejo una de esta tarde, tomada desde el coche, je je estaba perrillo hoy, le he dado un procesado un poco personal.

Por supuesto el sujeto principal es el Montarto, tomado desde Artíes.

15104288507_032f55c5bf_b.jpg

Montarto pictórico. by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

Jolín, pero qué suerte tenéis! Ala! Un paseo con el coche y vista al Montarto!!! :rolleyes:

Hice hace un par de años la circular al mismo pasando por los refugios de Restanca y Colomers. Un lugar precioso al que uno nuca se cansa de volver... Muchas gracias por compartirlo Yetypepsi

Enlace al comentario

Hola familia:

He seguido con mucho interes este hilo. Unas veces me ha servido para recordar lugares y otras muchas para conocer rincones a los que seguro que iré.

Yo os voy a aportar una vista del Vignemale. La foto está sacada llegando al puerto de Brazato. Ese día hicimos el Pico Baciás desde el Balneario de Panticosa. Es una ruta que no representa complicaciones y que nos ofrece unas maravillosas vistas.

15108430757_0cb4fa6a6a_b.jpgDSC_1568 by enekotas, on Flickr

Hola Enekotas! Bienvenido y encantada de verte por aqui.

Precioso ese Vignemale! , me encanta su silueta... ¿No tienes más? :smile:

Enlace al comentario

Pues yo os voy a dar envidia xD que este finde he estado por alla. Mas concretamente por el refugio y lago de arlet. Una zona preciosa que no conocia. El lago esta a 2000 metros justo detras/arriba del valle de aguas tuertas.

El refugio una envidia, pese a que fuimos con las tiendas por si habia mucha gente el refugio estaba de primera, la parte de arriba (el de pago) ya habia hechado la persiana pero la zona de abajo (sotano) tenia electricidad, 7 camas con sus colchones en perfecto estado, mesas, sillas, mantas... una gozada y una envidia, ya que por aqui la mitad de las cosas estarian rotas o quemadas y dejarian bastante que desear casi seguro.

Bueno al lio que me enrollo. Todas con el tokina 11-16 y la d300, las nocturnas estan a todo lo que da el ISO de la camara (ISO 3200 y 6400) asi que si notais algo de ruido por algo es xDD

15328873255_33f47cffde_c.jpgRefuge D'arlet II (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15139284437_2cc751ef07_c.jpgRefuge D'arlet (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15328830755_303de198e6_c.jpgNoche en Arlet (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15328829835_ea027c778f_c.jpgLos brazos de Estané (FRANCIA) by Jonatan Alonso

Menuda pasada de fotos y de sitio!!!

No pensaba que en septiembre se pudiera encontrar un prado con flores en el pirineo... Qué Chulo!!!

La nocturna una pasada!!! La cascada con el efecto seda preciosa!!! Jolín!!! Hacía tiempo que no pasaba por el hilo y he disfrutado un montón!!! :clapping: :clapping: :clapping:

Me quedo con ganas de más :smile:

Enlace al comentario

Buena toma Pere, y como bien dices: a mover el tema.

Aquí os dejo una de esta tarde, tomada desde el coche, je je estaba perrillo hoy, le he dado un procesado un poco personal.

Por supuesto el sujeto principal es el Montarto, tomado desde Artíes.

15104288507_032f55c5bf_b.jpg

Montarto pictórico. by Yetypepsi, on Flickr

Saludos.

¡Buen aporte y que buenos recuerdos me trae! En su día, cuando aún existía en antiguo refugio y la casa de los ingenieros (el actual refugio de la Restanca, que da un poquito de asco) estaba cerrada, intenté el Montarto desde la cabecera del Val de Valarties, una pateada durísima qeu no culminó con éxito por culpa de la climatología. Eso sí, la cima la hice años más tarde.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola familia:

He seguido con mucho interes este hilo. Unas veces me ha servido para recordar lugares y otras muchas para conocer rincones a los que seguro que iré.

Yo os voy a aportar una vista del Vignemale. La foto está sacada llegando al puerto de Brazato. Ese día hicimos el Pico Baciás desde el Balneario de Panticosa. Es una ruta que no representa complicaciones y que nos ofrece unas maravillosas vistas.

15108430757_0cb4fa6a6a_b.jpgDSC_1568 by enekotas, on Flickr

Pues sí, no cabe duda de que hay una vistas maravillosas, y para muestra, esta foto que nos traes.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Pues yo os voy a dar envidia xD que este finde he estado por alla. Mas concretamente por el refugio y lago de arlet. Una zona preciosa que no conocia. El lago esta a 2000 metros justo detras/arriba del valle de aguas tuertas.

El refugio una envidia, pese a que fuimos con las tiendas por si habia mucha gente el refugio estaba de primera, la parte de arriba (el de pago) ya habia hechado la persiana pero la zona de abajo (sotano) tenia electricidad, 7 camas con sus colchones en perfecto estado, mesas, sillas, mantas... una gozada y una envidia, ya que por aqui la mitad de las cosas estarian rotas o quemadas y dejarian bastante que desear casi seguro.

Bueno al lio que me enrollo. Todas con el tokina 11-16 y la d300, las nocturnas estan a todo lo que da el ISO de la camara (ISO 3200 y 6400) asi que si notais algo de ruido por algo es xDD

15328873255_33f47cffde_c.jpgRefuge D'arlet II (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15139284437_2cc751ef07_c.jpgRefuge D'arlet (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15328830755_303de198e6_c.jpgNoche en Arlet (FRANCIA) by Jonatan Alonso

15328829835_ea027c778f_c.jpgLos brazos de Estané (FRANCIA) by Jonatan Alonso

¡Menuda serie te has marcado, ninguna tiene desperdicio! A la vista de semejantes parajes (muy bien fotografiados, por cierto) y de lo que comentas del refu, apuntado queda para cuando se tercie.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buenas noches a todos!

Hace tiempo que no me paso por aquí, he estado algo ocupado. Enhorabuena Lyd por que veo que tu iniciativa no sólo no decrece sino que gana adeptos cada día.

Aquí os dejo la foto de un gamón con el pirineo oscense de fondo. Espero que os guste.

14489550570_439f25c48f_o.jpgGamón. Pirineo Ocense by j a i c o, on Flickr

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Buenas noches a todos!

Hace tiempo que no me paso por aquí, he estado algo ocupado. Enhorabuena Lyd por que veo que tu iniciativa no sólo no decrece sino que gana adeptos cada día.

Aquí os dejo la foto de un gamón con el pirineo oscense de fondo. Espero que os guste.

14489550570_439f25c48f_o.jpgGamón. Pirineo Ocense by j a i c o, on Flickr

Saludos,

Juan

Jolín!!!  Qué nitidez! Y con ese fondo.... qué preciosidad de foto!. Un saludo y gracias por el aporte :smile:

Enlace al comentario

Hola otra vez, tremendas imágenes que se están colgando en este post, por mi parte esta vez dejo una de esta misma mañana del rio Unhola, en el Valle de Arán, un sitio poco conocido y la cascada de la foto es de difícil acceso por eso tan poco frecuentada.

15459587752_af7af8f59a_h.jpgCascada ferruginosa del rio Unhòla by Yetypepsi, on Flickr

Y ésta una toma del mismo valle de Unhola pero con otra luz... más irreal, aviso que el cielo no tenía ese aspecto

15276183890_39da3cf732_b.jpg

Amanece en el rio Unhola by Yetypepsi, on Flickr

Enlace al comentario

Hola otra vez, tremendas imágenes que se están colgando en este post, por mi parte esta vez dejo una de esta misma mañana del rio Unhola, en el Valle de Arán, un sitio poco conocido y la cascada de la foto es de difícil acceso por eso tan poco frecuentada.

15459587752_4278328f86_b.jpg

Cascada ferruginosa del rio Unhòla by Yetypepsi, on Flickr

Y ésta una toma del mismo valle de Unhola pero con otra luz... más irreal, aviso que el cielo no tenía ese aspecto

15276183890_39da3cf732_b.jpg

Amanece en el rio Unhola by Yetypepsi, on Flickr

Me encanta!!!! Qué sitio... me recuerda un poco a aguastuertas, cerca de la Selva de Oza... no sabía que en el Valle de Arán estuviera este valle  :clapping: . Voy a localizarlo... otro sitio más al que poner una "Chincheta" de los pdtes...    :thank_you:

Enlace al comentario

Larri, qué fotos tan bonitas, alucinante la nocturna con el lago, las estrellas y la luz de la tienda al fondo... :1ok:

Yo acabo de bajar por fín de mi tan esperada escapada al Pirineo de este año... :smile: . El tiempo no ha acompañado en absoluto, así que hemos improvisado e ido cambiando las rutas sobre la marcha. Las fotos tampoco han sido gran cosa, ya que por miedo a mojar la cámara apenas ha salido de la bolsa, y encima al subir ISO no están nada nítidas, pero bueno... como siempre feliz de haber subido a pesar de todo y os pongo alguna cosilla que me apetece compartir con vosotros ^_^

Ibonet de Batisielles

15530891822_4a9fa807cf_h.jpgibonet-de-batisielles by Lyd.R, on Flickr

Ibón bajo de Villamuerta

15530796462_d7397bbef0_h.jpgibon-bajo-de-villamuerta by Lyd.R, on Flickr

Enlace al comentario

Yo acabo de bajar por fín de mi tan esperada escapada al Pirineo de este año... :smile: . El tiempo no ha acompañado en absoluto, así que hemos improvisado e ido cambiando las rutas sobre la marcha. Las fotos tampoco han sido gran cosa, ya que por miedo a mojar la cámara apenas ha salido de la bolsa, y encima al subir ISO no están nada nítidas, pero bueno... como siempre feliz de haber subido a pesar de todo y os pongo alguna cosilla que me apetece compartir con vosotros ^_^

Lyd, esos lagos se ven preciosos, buenas fotos, uf lo que me queda por ver del Pirineo. 

Saludos.

Enlace al comentario

Me suele costar mucho subir fotos al foro (no he subido más que un par en un año) porque el nivel se me escapa, pero esto de ver un hilo específico sobre los Piris me ha tocado la fibra... así que venga, me animo con una. Es un amanecer del macizo del Bisaurín visto desde una chabola en el puerto de Larrau. Abajo, entre la niebla, el valle del Roncal.

14935033973_e6c3feb00a_c.jpg

112 by Txinplas, on Flickr

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...