Tux Lobezno Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Hola, Acabo de recibir esta tarde este objetivo que he comprado recientemente de segunda mano en ebay. Estaba muy ilusionado con el hasta que esta noche por fin he tenido tiempo para probarlo, y cual ha sido mi sorpresa a ver los resultados. Lo primero es que me cuesta horrores poder enfocar, y eso que es un 45mm, una vez que consigo que el punto de enfoque este fijo (porque por el visor a ojo es casi imposible ver cuando esta nitido/enfocado), una vez que consigo enfocar cual es mi sorpresa al ver los resultados en la pantalla de la camara, la imagen sale como con una especie de nieblina, y eso sin apenas ampliar la imagen. En cuanto a lo que es intentar usar alguna parte que no sea el centro, pues mejor olvidarse de reencuadrar la imagen, solo se ve aceptablemente bien en el centro, y eso disparando a f/5.6 como minimo, por debajo veo como una nieblina, ya no sé si sera porque el objetivo tiene algún defecto o porque estoy tirando de iso a estas horas. Mañana si tengo un hueco intentare salir a dar un paseo a ver si puedo probarlo mejor y subo alguna foto para que opinéis, mientras tanto, los que tenéis esta lente, ¿es normal que se vea como nieblina abriendo diafragma y que sea tan difícil enfocar? Gracias, saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Yo tuve ese objetivo y para nada tengo recuerdos de tener esos problemas. No tendrás hongos en los cristales.???? Si algo tiene este objetivo es una buena calidad, muy buen contraste, para nada los problemas que comentas. Prueba a mirar el objetivo, sin montar en la cámara, a ver si como te comento tienes algún problema de hongos. Suerte con la solución porque es un gran objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Yo tuve ese objetivo y para nada tengo recuerdos de tener esos problemas. No tendrás hongos en los cristales.???? Si algo tiene este objetivo es una buena calidad, muy buen contraste, para nada los problemas que comentas. Prueba a mirar el objetivo, sin montar en la cámara, a ver si como te comento tienes algún problema de hongos. Suerte con la solución porque es un gran objetivo Muchas gracias Chema, He mirado como me has dicho el objetivo fuera de la cámara, y bien mirado con una lupa grande iluminada como la de los dentistas y nada de nada!!! Y las pruebas que he hecho a luz del día son concluyentes, lo primero es que no hay forma de enfocar al infinito, no sé si es que se habrá movido algún cristal pero imposible de enfocar al infinito y a partir de ahí todas las demás pruebas que haga pues me sobran. La lente esta mal, y tendré que mirar a ver como esta el tema de devolución con el vendedor. La prueba hecha esta mañana desde una terraza enfocando a lo lejos. Con D610. 1/1000 f/6.3 Iso 100 En cuanto al tema contraste y enfocar de cerca como anoche en casa pues mejor ni hablar. Si alguien sabe lo que puede estar ocurriendo pues lo agradecería. Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 (editado) Uff amigo Tux, lo siento, te han vendido una autentica m..... a ver si puedes hacer una devolucion, pero me temo, te han "ripped off".... Pregunta: conoces algun manitas que podria echar una mirada sin cobrarte 100 Leurines del SAT por decir "HOLA"? (mi diagnostico a distancia y especulativo es que se trata de una especie de velo (tipo AF 35-70/2.8) o un fuerte hongo insalvable....) *ver la foto parece ser el resultado de un objetivo Tilt/Shift en su ajuste mas extremo (funcion tilt) Editado 24 de Julio de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Pues si descartamos el tema hongos, porque dices que no se ve nada extraño... Quizas haya recibido algun golpe y se haya descentrado alguna de las lentes que lleva. No se si donde vives hay algun servicio tecnico al que pudieras ir con el objetivo, la camara y plantearles el problema. Quizas si no puedea devolverlo seria lo mas sensato. Con lo majo y bueno que es ese objetivo... A mi despuea de venderlo me peno y mucho. No escarto en un futuro tener otro. Mucha suerte Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 La lente esta mal, y tendré que mirar a ver como esta el tema de devolución con el vendedor. Que la lente está mal, lo ve un ciego. Y si el vendedor no lo advirtió en su anuncio de venta, tendrá que hacerse cargo de la misma. Eso sí, antes de que trascurran los 45 días (mejor 40) desde la fecha de pago, abre una disputa en PayPal (imagino que pagases por PayPal). Luego ya te pones en contacto con el vendedor, paro con la disputa abierta, que ya habrá tiempo de cerrarla si alcanzas una solución satisfactoria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 ¡Que mal, ese es el riesgo que todos corremos!, hace tiempo compre un 75-300mm venía de Monterrey y el vendedor me lo envió todo sucio de los cristales ¡¡¡me daba el cuarto!!! con mucho cariño y esmero lo limpie y esta bien, lástima que en este caso esta fregada la óptica y mira que ese diseño Tessar es una maravilla, me pondría de un humor de los mil diablos algo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Uff amigo Tux, lo siento, te han vendido una autentica m..... a ver si puedes hacer una devolucion, pero me temo, te han "ripped off".... jajajaja Rai, eres la caña para quitarle el optimismo a uno jajajajaja Veamos, no pienso que me hayan estafado, aunque tu no estés a favor de ebay te diré que hoy en día hay tantas posibilidades de que una transacción te salga rana como si compras en cualquier comercio, pero claro teniendo un mínimo de precaución. Por ahora nunca he tenido problemas con mis compras porque: 1º compro siempre a vendedores con un 100% de votos positivos los artículos algo subidos de precio. 2º Pago con Paypal y eso me protege en caso de no recibir el articulo o que este este defectuoso. 3º Hay una opción cuando haces el pago con paypal que es, recibir el articulo y te lo cobran a los 20 dias en tu cuenta (digamos como si fuese un contrareembolso pero con 20 días más con el dinero en tu poder) 4º Tengo activado con paypal, la opción de reembolso de gastos de devolución. Que, por si no sabes lo que es te pongo su anuncio: Equivocarse ya no cuesta dinero: ¿Ha comprado algo por Internet y, al recibirlo, no le convence? Si paga con PayPal, gracias al servicio Reembolso de gastos de devolución, recuperará los gastos de envío independientemente del país de destino. Actívelo y despreocúpese. En definitiva creo que tengo bien cubiertas las espaldas, porque además, se lo he comprado a un vendedor que vende desde 2002 que tiene 100% de votos positivos de 3025 ventas, y que para más inri en la venta de su artículo ponía la opción de devolución durante 30 días en el caso de no quedar satisfecho. Pero bueno aún así si sale la cosa mal pues usare el objetivo como una lupa de bolsillo para incendiar algún bosque cuando vaya al campo con mis críos. ( ya sabes uno de nuestros deportes nacionales favoritos aquí en España!!) En cuanto a lo de conocer a algún manitas que me la pueda mirar pues, la verdad no conozco a nadie y de todas formas prefiero no tocar nada. Pues si descartamos el tema hongos, porque dices que no se ve nada extraño... Quizas haya recibido algun golpe y se haya descentrado alguna de las lentes que lleva. No se si donde vives hay algun servicio tecnico al que pudieras ir con el objetivo, la camara y plantearles el problema. Quizas si no puedea devolverlo seria lo mas sensato. Con lo majo y bueno que es ese objetivo... A mi despuea de venderlo me peno y mucho. No escarto en un futuro tener otro. Mucha suerte Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Por ahora como he dicho a Rai prefiero no meterme en camisas de once varas y dejarlo estar y devolverlo. Aunque ya por mi primera experencia con el pues no sé si me buscare otro o no.... Que la lente está mal, lo ve un ciego. Y si el vendedor no lo advirtió en su anuncio de venta, tendrá que hacerse cargo de la misma. Eso sí, antes de que trascurran los 45 días (mejor 40) desde la fecha de pago, abre una disputa en PayPal (imagino que pagases por PayPal). Luego ya te pones en contacto con el vendedor, paro con la disputa abierta, que ya habrá tiempo de cerrarla si alcanzas una solución satisfactoria. Acabo de ponerme en contacto con el via ebay y via correo electronico hace apenas una hora, creo que respondera porque todas las valoraciones que tiene son positivas pero aún así si veo que no hay respuesta antes de una semana pues voy por la vía de disputa sin dilatar más el asunto. Gracias de todas formas por tus consejos. ¡Que mal, ese es el riesgo que todos corremos!, hace tiempo compre un 75-300mm venía de Monterrey y el vendedor me lo envió todo sucio de los cristales ¡¡¡me daba el cuarto!!! con mucho cariño y esmero lo limpie y esta bien, lástima que en este caso esta fregada la óptica y mira que ese diseño Tessar es una maravilla, me pondría de un humor de los mil diablos algo así. Yo por ahora no estoy de mal humor, es más creo que no es necesario padecer por una cosa así, verdad es que me ha costado sudor conseguir el dinero para comprarlo, además de tener que vender un 50 f/1.8g y otro par de cosas más en ebay para poder costearlo pero bueno, creo que ya bastante padecemos con las preocupaciones cotidianas como para agobiarnos por un objetivo. ¿Que me gustaría tenerlo hoy y en condiciones? Pues si, no lo voy a negar, pero como por suerte (o por habérmelo currado) tengo otras lentes y salud para disfrutarlas pues para que me voy a enrabietar? Lo que tendrá que ser será y que me ponga a subirme por las paredes antes del desenlace final no va a solucionar nada. Conque a esperar y ya veremos.... Saludos, a todos, y muchas gracias por vuestros consejos. Tux. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Te felicito, considera desarmarlo y revisar la óptica, puedes aplicar crema para manos que contenga nuez si mal no recuerdo en un baño de 30 minutos y así destruyes el hongo o aplicar un baño de rayos ultravioleta, tengo un conocido que repara ópticas es de tu tierra si no eres manitas te contacto con el. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Muy bien. Sí tienes bien atada la posibilidad de la devolución adelante con ella, no te compliques la vida. Y si lo solucionas favorablemente no dudes en ir a por otro, que te gustara. Suerte y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 (editado) Bueno, pues ya ha contestado el vendedor disculpandose, e informandome que es el quinto objetivo de estos que vende sin problemas, y que siente mucho que me haya tocado una unidad defectuosa, que se lo vuelva a enviar y me reembolsa el dinero... Editado 25 de Julio de 2014 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Bueno, pues ya ha contestado el vendedor disculpandose, e informandome que es el quinto objetivo de estos que vende sin problemas, y que siente mucho que me haya tocado una unidad defectuosa, que se lo vuelva a enviar y me reembolsa el dinero... Me alegro que se solucione así de bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 De lujo que cierras ese embrollo, bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 26 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 Me alegro que se solucione así de bien De lujo que cierras ese embrollo, bien Gracias, he de suponer que todo se va a solucionar sin ningún perjuicio para mi ya que el vendedor enseguida a respondido y ha dicho que se hace cargo de la devolucion, pero los años me han hecho ser cauto y hasta que no tenga el dinero en mi cuenta no gritaré victoria. Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Julio de 2014 Compartir Publicado 26 de Julio de 2014 si Tux, es lo mas sensato, aunque en este caso pinta todo muy bien ahora! Enhorabuena dentro de lo malo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Bueno pues ya tengo el dinero en el banco, Todo ha ido fenomenal, el vendedor me ha ingresado todo el importe de la compra incluidos los gastos de envío que pague en su momento, y por otra parte he usado la opción de reembolso de gastos de devolución que ofrece paypal para enviarle de nuevo su paquete. Los gastos de devolución asciende a 30,56 euros + 3,50 euros de seguro por el valor del objetivo. De esa cantidad total paypal solo se hace cargo del envío normal con un máximo de 30 euros, los 0,56 euros restantes los pago yo como también los 3,50 euros por haber asegurado el objetivo por un valor de 350 euros en caso de perdida (la tranquilidad tiene un precio) . En definitiva en la transacción solo he perdido un total de 4,06 Euros! Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Enhorabuena Tux! te lo mereces, menos mal.... otra cosa: te interesaria el hermano gemelo del Lester A. Dine 105 f2.8, el llamado Kiron 105 micro f2.8 en estado casi mint*? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Enhorabuena Tux! te lo mereces, menos mal.... otra cosa: te interesaria el hermano gemelo del Lester A. Dine 105 f2.8, el llamado Kiron 105 micro f2.8 en estado casi mint*? Gracias Rai, pues no te voy a decir si por poco, en esta ultima semana me he propuesto gastar la devolución de hoy más un buen pico más en un 105, pero al que le he echado el ojo antes es al 105 DC f/2, que tampoco es moco de pavo . Pero puede que algún día si aún no te lo has quitado de en medio te pregunte por esa joya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas