Jump to content

50mm 1.8 para una D3100

SonFerAlv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hace poco que tengo una 3100,para iniciarme en la fotografía creo que tengo más que suficiente y además me tiene encantada.

He estado mirando y me gustaría comprarme un 50mm 1.8. He leído por ahí que hay que tener en cuenta que el objetivo tenga motor de enfoque porque mi cámara no lo tiene, alguien puede informarme? Y por cuánto puede salirme, dónde comprarlo,... En fin, toda ayuda es bien recibida.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tu cámara no tiene motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual si quieres un fijo necesitas que lleve motor de enfoque el propio objetivo. Para ello, debes buscar el 50 mm Af-s de la serie G. En caso contrario puedes usar de otro tipo (50 mm 1.8 D o anteriores) pero tendrás que enfocar manualmente. El precio depende de donde lo compres y si lo quieres nuevo o de segunda mano. En el mercadillo puedes encontrar alguna unidad o en tiendas tipo Amazon (186€, precio de hoy). Espero haber sigo de ayuda. Saludos

Enlace al comentario

La información que te da el compañero es correcta, necesitas el 50mm F1.8G si lo que pretendes es tener enfoque automático. En el mercadillo puedes encontrarlos alrededor de 150 euros, nuevos depende de donde compres.

Una pregunta:

Tienes claro cual es el uso que le vas a dar, o dicho de otra manera, tienes claro que es un 50mm lo que necesitas?

Enlace al comentario

Yo añado algo más. Cuando veas un objetivo de Nikkor (Nikon), fíjate que venga acompañado de la nomenclatura AF-S, significa que tiene Auto Foco. La "S" te dice que el motor lo lleva el objetivo, con lo cual funcionará perfectamente en tu cámara.

AF-D, por ejemplo, significa que la lente funciona con Auto Foco, pero es el motor de la cámara quien mueve el sistema, con lo cual en tu cámara tendrás que usar el modo manual.

Enlace al comentario

Como ya han comentado, hay dos opciones con motor de enfoque, AF-S, 50/1.8G y 35/1.8G. Bueno, hay muchos más, pero de estas características y precio son los dos más destacados.

Te sugiero que te asegures de que focal te será más útil, para lo cual un buen sistema es probar a hacer fotos con tu objetivo actual sin moverlo del 50 y repetir sin moverlo del 35.

Cualquiera de los dos puedes encontrarlo nuevo en torno a los 200€ o ligeramente por debajo. Calidad/precio difícilmente igualables.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B001S2PPT0/ref=mp_s_a_1_1?qid=1406556932&sr=8-1?=SX200_QL40

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004Y1AYAC/ref=mp_s_a_1_1?qid=1406556973&sr=8-1?=SX200_QL40

Enlace al comentario

Depende del tipo de retrato. Si es primeros planos el 50, aunque yo te recomendaria ahorrar y comprarte el 85mm f1.8G, un magnifico objetivo para retrato. Si noblo quieres para primeros planos entonces ve a por el 35mm

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Para primeros planos el 35 o el 50? En principio no lo quiero sólo para primeros planos, así que le echaré un ojo al 85. Gracias por la ayuda!
Enlace al comentario

No, el 35mm para primeros planos no es lo mejor.

Entre otras cosas porque tendras que hacercarte mucho al sujeto.

Yo, para primeros planos, si tu economia te lo permite iria a por el 85mm f1.8G, en el mercadillo puedes encontrarlo por algo menos de 400 euros.

Si la economia no permite ese gasto pues el 50mm es una buena opcion por unos 150 euretes.

Enlace al comentario

Depende del tipo de retrato. Si es primeros planos el 50, aunque yo te recomendaria ahorrar y comprarte el 85mm f1.8G, un magnifico objetivo para retrato. Si noblo quieres para primeros planos entonces ve a por el 35mm

Muchas gracias! De momento creo que me pillaré el 50 Editado por SonFerAlv
Enlace al comentario

Hola, yo también tengo una D3100 y el 50mm 1.8G.

Es mi objetivo preferido y tengo varios. No se me queda para nada largo puesto que me gusta hacer retratos bastante cercanos. Ciertamente el 35mm da versatilidad, pero yo tengo el 50mm y estoy encantado, cuando salgo a fotografiar simplemente por gusto escojo únicamente el 50mm.

Para gustos colores...y objetivos!

Saludos

Enlace al comentario

Una preguntilla...qué diferencias hay entre el 50mm F1.8G o D, y bueno, todas las letras, jeje. Perdón por la ignorancia, jeje.

"AF" significa que el objetivo tiene autoenfoque (no lo confundas con "motor de enfoque").

La "S" de AF-S significa que el objetivo tiene, además, motor de enfoque. "S" viene de Silent Wave, que es como Nikon llama a sus motores de enfoque. "S" implica "AF", pero no al revés.

"D" significa que el objetivo entrega información a la cámara acerca de la distancia del sujeto (se utiliza, entre otras cosas, para los modos 3D y/o para calibrar la potencia a utilizar del flash).

"G" NO tiene nada que ver con el motor de enfoque. La "G" solo significa que el objetivo NO lleva anillo de diafragma. La apertura se regula desde la propia cámara, aún en modo manual. "G" implica también "D", pero no al revés. No confundir "G" con motor de enfoque, pues no todos los objetivos "G" llevan motor de enfoque, al igual que los hay que NO son "G" y sí llevan motor de enfoque.

"IF" significa enfoque interno, o sea, que al enfocar, el objetivo mantiene sus dimensiones externas.

Hay más, pero ya si eso pregunta la que quieras, y si no la sabemos, la buscamos.

Un saludo.

Editado por ndrg
Enlace al comentario