Jump to content

Consejo sobre objetivo macro

novata2007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Tienes muchas opciones depende de lo que vayas a hacer.

? Para flores y peces en acuario, los mejores son los cortitos: Nikkor 60 Micro y Sigma 50

? Para uso mixto: Sigma 70 (ese gran desconocido).

? Para insectos, uso general e incursiones en retrato: Nikkor 105 AF-S VR; Nikkor 105 ED; Sigma 105; Tamron 90 y Tokina 100.

? Especial para insectos voladores y delicadillo de usar: Sigma 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo en mi lista de objetivos pendiente el 105mm f/2.8 macro de nikon,de lo mejorcito,o sino el 90mm de tamron también de lo mejorcito o el 70mm 2.8 de sigma.unque yo me decantaría mas por los dos primeros.

Un saludo

Oliver

Compre un Kit con el 18/70 tripode, bolsa, memoria y bateria.

aprox 1.200

Saludos y gracias por tu consejo

Enlace al comentario

Hola.

Hace tiempo leí una comparativa muy completa de objetivos macro.

La prueba se realizaba sobre canon 100, tamron 90 y sigma 100.Solo faltaba el nikon 105

En la prueba hacían varias fotos (todas iguales con el cada objetivo) y el que mejor calidad óptica tenia era el tamron.Si además de esto tenemos en cuenta el precio, poco me lo pensaría yo.

Cuando la encuentre pondré el link.

Saludos.

Enlace al comentario

Si tu presupuesto es bajo el tamron 90 sp di, si tienes algo mas de dinero el nikon 105 2.8 y si el dinero no es problema el nikon 105 vr

Los tres los he tenido (el vr es el que uso ahora) y son excelentes

Yo estoy a lo de Dani

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Valoracion.htm

No te dejer liar mucho por el VR ya que para macro macro no sirve, el tamron si buscas lo puedes pillar por unos 300. Otra cosa es que inviertas ... para toda la vida, ya sabes con lo bueno.

Enlace al comentario

Nada mujer, para eso estamos! Yo soy tan novato como tú o más, creeme...

Pensando en este macro, cuya distancia mínima de enfoque son 29cm y con una focal fija de 90mm, para fotografiar por ejemplo peces o insectos en movimiento y demás no debe ser tarea fácil ya que esa focal de 90 no es que sea grande pero tampoco es pequeña, no??

Además, el tema de enfocar en manual... uff, lo veo complicado!

Por cierto, amigos veteranos, este objetivo trabaja siempre igual o hay una opción en él para seleccionar el modo macro??? Me refiero algo así como lo que tiene los objetivos A-F de automático o manual....

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

A ver, por favor, todos a la vez nooooo :lol:

En vista de que los expertos estan dormidos :lol: .... Todos los macros suelen llevar (supongo que este también) un selector para distancia de trabajo (no se site refieres a eso). De forma que limita la escala de distancias en modo macro o normal, así evitan que para enfocar tengan que hacer todo el recorrido. He mirado en la página de tamron y no pone nada.

Enlace al comentario

Yo y casi todos los macreros que conozco no usan el Autofoco de sus objetivos macro. El enfoque tiene que ser tan preciso que simplemente una inspiracion te hace perder foco y los cuadrados tan grandes de enfoque no saben distinguir donde quieres tu el foco. Yo al menos acabo balnceandome muy lentamente un poco como una mantis :lol: y cuando paso por el foco tiro. Piensa que la diferencia entre una foto con el foco en el ojo de una mosca y en una pata es menor de 2 milimetros y ese diferencia es la que hace que la foto este bien o se tire a la papelera.

Ah y si que tiene limitador de enfoque, al menos la version anterior del AF 90.

Edito y añado. Sobre loq ue comentas de tirar a insectos en movimiento, salvo algunos insectos como las cernidoras, las bombylius, mariposas colibri y demas la posibilidad de pillar en pleno vuelo un insecto con AF o en manual es de 0%. Puede haber suerte pero si quieres pillar insectos en vuelo mira que cosas se construye la gente

64246714.jpg

Enlace al comentario

Yo y casi todos los macreros que conozco no usan el Autofoco de sus objetivos macro. El enfoque tiene que ser tan preciso que simplemente una inspiracion te hace perder foco y los cuadrados tan grandes de enfoque no saben distinguir donde quieres tu el foco. Yo al menos acabo balnceandome muy lentamente un poco como una mantis :lol: y cuando paso por el foco tiro. Piensa que la diferencia entre una foto con el foco en el ojo de una mosca y en una pata es menor de 2 milimetros y ese diferencia es la que hace que la foto este bien o se tire a la papelera.

Supongo entonces que hay que estar con el botón de disparo pulsado a la mitad casi en todo momento para macros de objetos o animales en movimiento.

Cómo lo ves para fotografiar peces en acuario?? que por cierto, quietos paran muy poquito... :lol:

Gracias Gassman :)

Enlace al comentario

Yo y casi todos los macreros que conozco no usan el Autofoco de sus objetivos macro. El enfoque tiene que ser tan preciso que simplemente una inspiracion te hace perder foco y los cuadrados tan grandes de enfoque no saben distinguir donde quieres tu el foco. Yo al menos acabo balnceandome muy lentamente un poco como una mantis :D y cuando paso por el foco tiro. Piensa que la diferencia entre una foto con el foco en el ojo de una mosca y en una pata es menor de 2 milimetros y ese diferencia es la que hace que la foto este bien o se tire a la papelera.

Edito y añado. Sobre loq ue comentas de tirar a insectos en movimiento, salvo algunos insectos como las cernidoras, las bombylius, mariposas colibri y demas la posibilidad de pillar en pleno vuelo un insecto con AF o en manual es de 0%. Puede haber suerte pero si quieres pillar insectos en vuelo mira que cosas se construye la gente

Justo eso es lo que estaba pensando :lol::lol: :) Supongo que el cambio de marchas es automático ¿no?

Enlace al comentario

Hombre, fotografiar a una mosca volando lo veo tarea imposible la verdad... pero no es lo mismo ese ejemplo que el que te comentaba de un pez en el acuario de tamaño bastante superior a una mosca y con un espacio de movimiento bastante más reducido.

¿Es entonce este macro, a vuestro juicio, ideal para los acuarios?

Perdonad la brasa pero es que me hace falta uno ya!!!!

Gracias amigos!

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Es entonce este macro, a vuestro juicio, ideal para los acuarios?
Para fotos en acuario los mejores macro son los de focal más corta y distancia de enfoque menor, que te permiten pegarte más al vidrio y evitar así difracciones y reflejos. Los dos de menor focal disponibles son el Sigma 50 2.8 y el Nikkor 60 2.8, ambos de excelente calidad y magnificación 1:1.
Enlace al comentario