novata2007 Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Hola, tengo una D80 desde hace poco y quisiera adquirir un objetivo macro, como novata que soy no tengo muy claro cual podria ser. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Yo tengo en mi lista de objetivos pendiente el 105mm f/2.8 macro de nikon,de lo mejorcito,o sino el 90mm de tamron también de lo mejorcito o el 70mm 2.8 de sigma.unque yo me decantaría mas por los dos primeros. Un saludo Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Por cierto,ya que tiene una D80,cuanto te ha costado el cuerpo?o has comprado un kit? Gracias Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Ordoyo Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Si tu presupuesto es bajo el tamron 90 sp di, si tienes algo mas de dinero el nikon 105 2.8 y si el dinero no es problema el nikon 105 vr Los tres los he tenido (el vr es el que uso ahora) y son excelentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Tienes muchas opciones depende de lo que vayas a hacer. ? Para flores y peces en acuario, los mejores son los cortitos: Nikkor 60 Micro y Sigma 50 ? Para uso mixto: Sigma 70 (ese gran desconocido). ? Para insectos, uso general e incursiones en retrato: Nikkor 105 AF-S VR; Nikkor 105 ED; Sigma 105; Tamron 90 y Tokina 100. ? Especial para insectos voladores y delicadillo de usar: Sigma 150. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata2007 Publicado 15 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Yo tengo en mi lista de objetivos pendiente el 105mm f/2.8 macro de nikon,de lo mejorcito,o sino el 90mm de tamron también de lo mejorcito o el 70mm 2.8 de sigma.unque yo me decantaría mas por los dos primeros. Un saludo Oliver Compre un Kit con el 18/70 tripode, bolsa, memoria y bateria. aprox 1.200 Saludos y gracias por tu consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Yo tengo el 105 f.2,8 de Nikon y estoy muy satisfecho con el Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
duende Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Hola. Hace tiempo leí una comparativa muy completa de objetivos macro. La prueba se realizaba sobre canon 100, tamron 90 y sigma 100.Solo faltaba el nikon 105 En la prueba hacían varias fotos (todas iguales con el cada objetivo) y el que mejor calidad óptica tenia era el tamron.Si además de esto tenemos en cuenta el precio, poco me lo pensaría yo. Cuando la encuentre pondré el link. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 El mejor con diferencia es el Nikkor 105, aunque los de otras marcas (Sigma, Tamron) se defienden bastante bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
duende Publicado 15 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2007 Este es el link de la comparativa. http://www.nnplus.de/macro/Macro100E.html Es una pena que no aparezca el nikon 105VR.....estos canonistas no saben lo que es bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Si tu presupuesto es bajo el tamron 90 sp di, si tienes algo mas de dinero el nikon 105 2.8 y si el dinero no es problema el nikon 105 vrLos tres los he tenido (el vr es el que uso ahora) y son excelentes Yo estoy a lo de Dani http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Valoracion.htm No te dejer liar mucho por el VR ya que para macro macro no sirve, el tamron si buscas lo puedes pillar por unos 300. Otra cosa es que inviertas ... para toda la vida, ya sabes con lo bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 TAMRON, SIN LUGAR A DUDAS... POSIBLEMENTE EL MEJOR MACRO DEL MUNDO... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata2007 Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Muchísimas gracias a todos, sois fantásticos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 20 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-AF-90mm-f-2-8...VQQcmdZViewItem Ahí está el tamron de los chinos por 260 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata2007 Publicado 21 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Muchas gracias por el enlace Marionikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Nada mujer, para eso estamos! Yo soy tan novato como tú o más, creeme... Pensando en este macro, cuya distancia mínima de enfoque son 29cm y con una focal fija de 90mm, para fotografiar por ejemplo peces o insectos en movimiento y demás no debe ser tarea fácil ya que esa focal de 90 no es que sea grande pero tampoco es pequeña, no?? Además, el tema de enfocar en manual... uff, lo veo complicado! Por cierto, amigos veteranos, este objetivo trabaja siempre igual o hay una opción en él para seleccionar el modo macro??? Me refiero algo así como lo que tiene los objetivos A-F de automático o manual.... Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 A ver, por favor, todos a la vez nooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 A ver, por favor, todos a la vez nooooo En vista de que los expertos estan dormidos .... Todos los macros suelen llevar (supongo que este también) un selector para distancia de trabajo (no se site refieres a eso). De forma que limita la escala de distancias en modo macro o normal, así evitan que para enfocar tengan que hacer todo el recorrido. He mirado en la página de tamron y no pone nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Gracias Felipin. Pues sí me refería a eso. Además me aclara alguna otra cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Yo y casi todos los macreros que conozco no usan el Autofoco de sus objetivos macro. El enfoque tiene que ser tan preciso que simplemente una inspiracion te hace perder foco y los cuadrados tan grandes de enfoque no saben distinguir donde quieres tu el foco. Yo al menos acabo balnceandome muy lentamente un poco como una mantis y cuando paso por el foco tiro. Piensa que la diferencia entre una foto con el foco en el ojo de una mosca y en una pata es menor de 2 milimetros y ese diferencia es la que hace que la foto este bien o se tire a la papelera. Ah y si que tiene limitador de enfoque, al menos la version anterior del AF 90. Edito y añado. Sobre loq ue comentas de tirar a insectos en movimiento, salvo algunos insectos como las cernidoras, las bombylius, mariposas colibri y demas la posibilidad de pillar en pleno vuelo un insecto con AF o en manual es de 0%. Puede haber suerte pero si quieres pillar insectos en vuelo mira que cosas se construye la gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Yo y casi todos los macreros que conozco no usan el Autofoco de sus objetivos macro. El enfoque tiene que ser tan preciso que simplemente una inspiracion te hace perder foco y los cuadrados tan grandes de enfoque no saben distinguir donde quieres tu el foco. Yo al menos acabo balnceandome muy lentamente un poco como una mantis y cuando paso por el foco tiro. Piensa que la diferencia entre una foto con el foco en el ojo de una mosca y en una pata es menor de 2 milimetros y ese diferencia es la que hace que la foto este bien o se tire a la papelera. Ah y si que tiene limitador de enfoque, al menos la version anterior del AF 90. Supongo entonces que hay que estar con el botón de disparo pulsado a la mitad casi en todo momento para macros de objetos o animales en movimiento. Cómo lo ves para fotografiar peces en acuario?? que por cierto, quietos paran muy poquito... Gracias Gassman :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Yo y casi todos los macreros que conozco no usan el Autofoco de sus objetivos macro. El enfoque tiene que ser tan preciso que simplemente una inspiracion te hace perder foco y los cuadrados tan grandes de enfoque no saben distinguir donde quieres tu el foco. Yo al menos acabo balnceandome muy lentamente un poco como una mantis y cuando paso por el foco tiro. Piensa que la diferencia entre una foto con el foco en el ojo de una mosca y en una pata es menor de 2 milimetros y ese diferencia es la que hace que la foto este bien o se tire a la papelera. Ah y si que tiene limitador de enfoque, al menos la version anterior del AF 90. Edito y añado. Sobre loq ue comentas de tirar a insectos en movimiento, salvo algunos insectos como las cernidoras, las bombylius, mariposas colibri y demas la posibilidad de pillar en pleno vuelo un insecto con AF o en manual es de 0%. Puede haber suerte pero si quieres pillar insectos en vuelo mira que cosas se construye la gente Justo eso es lo que estaba pensando :) Supongo que el cambio de marchas es automático ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Hombre, fotografiar a una mosca volando lo veo tarea imposible la verdad... pero no es lo mismo ese ejemplo que el que te comentaba de un pez en el acuario de tamaño bastante superior a una mosca y con un espacio de movimiento bastante más reducido. ¿Es entonce este macro, a vuestro juicio, ideal para los acuarios? Perdonad la brasa pero es que me hace falta uno ya!!!! Gracias amigos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 ¿Es entonce este macro, a vuestro juicio, ideal para los acuarios?Para fotos en acuario los mejores macro son los de focal más corta y distancia de enfoque menor, que te permiten pegarte más al vidrio y evitar así difracciones y reflejos. Los dos de menor focal disponibles son el Sigma 50 2.8 y el Nikkor 60 2.8, ambos de excelente calidad y magnificación 1:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas