Jump to content

17-55 para d7100


javi921
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tarde

 

Se que hay algunos post hablando de los objetivos pero me gustaria puntualizar en la compatibilidad y nitidez de ambos en la d7100

 

Me refiero la el tamron 17-50 2.8 y el Sigma 17-50 2.8

 

Ya que en breve me voy ha hacer con una d7100 y quiero acompañarla de un zoom de calidad.

 

Si alguien ha tenido alguno agradeceria sus comentarios

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te servirán ambos perfectamente, ya que los dos son ópticas para DX.

En cuanto a nitidez andan muy parejos. Quizá el Tamron sea algo mejor en 17, pero a partir de 28-30mm el sigma está algo mejor.

En cuanto a construcción me quedo con el sigma y en cuanto a rapidez de enfoque también.

El estabilizador en ambos es bastante bueno pero dicen que el del Tamron merece la pena.

La verdad que son objetivos muy parejos, tendrás que decidir por ti mismo.

Un saludo

Editado por Jesusete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado ninguno pero quiero hacerme con el Sigma. He leído bastante sobre ambos y parece que el Sigma es un pelín superior.

 

Te paso los análisis de ambos objetivos.

 

Tamron

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2017-50%20VC/Tamron%2017-50%202,8%20VC%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

 

Sigma

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-50%202,8%20OS/Sigma%2017-50%202,8%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

 

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el nikon es un objetivo que enamora, acabados de primera y una óptica impresionante. yo me pase una tarde entera con el nikon y el sigma, con ellos dos en la mano sin duda me quedo con el nikon. después cuando llegue a casa comparando fotos no pude encontrar una justificación para pagar la diferencia de precio entre ópticas.

yo soy nikonista y como tal me gusta mucho la marca, cuando compro una lente miro el precio, la focal, todos los matices que me aporta en las tomas y los acabados ( construcción, materiales, y funcionamiento)

El 17-55 de nikon es la lente que mas vueltas de he dado y mil veces me he dicho mañana me la compro. pero la verdad hay mucha difencia de precio sigma 350e contra 1200-1300e.

El sigma tiene el problema de visionado con la D7100 pero a mi no me importa y la verdad que ni me doy cuenta que lo tiene.

Suelo hacer muchas fotografías a una "Colla de Diables" y puedo decir que son actuaciones de 30-40 minutos, en ese tiempo suelo tirar de 200 tomas en las que las condiciones de luz son muy cambiantes y el sigma siempre me ha respondido muy bien sin problemas de foco ni nada parecido. encuadrar, disparar y sabiendo que el sigma responderá bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josele68 muchas gracias es la respuesta que esperaba esperaba yo suelo fijarme en las mismas características que tu a la hora de conprar algo, me podrias esplicar a que te refieres con el problema del visionado que no lo entiendo.

 

 

Muchas gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que el nikon de segunda mano se encuentra ahora a buenos precios.

 

Reconozco que no he probado el sigma, con el nikon he estado tan contento que no me he planteado otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que el nikon de segunda mano se encuentra ahora a buenos precios.

 

Reconozco que no he probado el sigma, con el nikon he estado tan contento que no me he planteado otra cosa

 

 

 Claro,es que tienes 17-55 cada dos por tres en el mercadillo muy bien de precio y practicamente nuevos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho se cotizaban en buen estado por unos 750€ y ahora ya se mueven por los 650€, a veces incluso por menos. Y mira que no concibo un buen equipo dx sin el. El 12-24 es el otro zoom cañero para dx, otra maravilla. No me cansare de repetir que en mi modesta opinion es lo mejor que nikon ha hecho para dx. Otros seran buenos o muy buenos, pero no excelentes como estos.

 

De fijos el 35 1.8, si nis olvidamos de la construccion plasticosa que se lleva ahora, creo que es excelente por un precio casi de risa.

 

Lo siento, soy Nikon forever!!! Jaja y no dejo de reconocer que Sigma esta apretando muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero (javi921), yo estaba en el mismo dilema que tu hace poco más de un año. Yo probé el Sigma y en comparación con el nikon 18-105 que tenia en mi d7000 era de otro mundo en cuanto a la calidad de imagen que te da, sobre todo cuando las condiciones comienzan a ser difíciles. Pero por suerte hice caso de foreros expertos y probé el nikon 17-55 y lo tube clarísimo que esa era mi lente. Cierto es que  el sigma 18-50 f2.8 EX HSM OS no lo comprabas por menos de 650€, así que decidí comprar el nikon por 650€ y no me arrepiento de haberlo hecho. Ahora bien si ahora el sigma sale por 350€ igual de ocasión lo puedes encontrar bastante más barato y entonces si que te lo puedes pensar, pero de haber hay diferencia del Sigma al Nikon y si comentas que te vas a hacer con una D7100 la cual yo poseo actualmente, vas ha tener cámara para tiempo y yo por una diferencia de 350€ el  Sigma y 600-650€ que puedes encontrar un Nikon de ocasión, yo me esperaba a tener el presupuesto para tirarme a por el Nikon, puesto que es una lente que por su rango focal vas a utilizar mucho y cuando pruebes su calidad todo lo demas va a pasar a ser, el resto de la "lente", te lo dice uno que ademas de esta lente, tiene un 70-200 VR I, 12-24 f4, 35 f1.8, 18-200 VR I. La mejor calidad de imagen me la da el 17-55 sin duda.

Espero que mi experiencia te valga de algo compañero, pero como consejo, prueba si puedes las dos lentes como hice yo, antes de comprar ninguna y así estarás seguro de tu compra. Estoy seguro que en la medida en la que puedas seras poseedor de una D7100+17-55 f2.8. Salu2!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

 

aquí el sigma está a 280 eurillos:

 

http://bit.ly/1op2ara

 

La diferencia hasta 650€ que puede valer el nikon es mucha. Vamos, te sale un fijo (35mm, 50mm, 90mm macro de tamron aportando un poquillo más, etc...) y aún te sobraría para un almuercillo...

 

No sé si la diferencia de calidad que pueda aportar de más respecto al sigma lo justifica, ya que se leen opiniones de mucha gente que dice no percibirlas a nivel  óptico... Aun así, no sé si en este caso valdría la pena o no el Nikon, pero vamos, yo lo tendría más claro que el agua.

 

Un saludo.

Editado por ndrg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que he podido probar los dos, diferencia entre el Sigma y el Nikon la hay, aunque no de 4 o 5 veces más que es lo que hay en precio. Lo que me hace dudar ahora del sigma es, que sin sacar un modelo nuevo lo hayan bajado tanto de precio en el último año y pico de no encontrarlo nuevo por menos de 650€ a hoy que lo he visto en 269€.

Si eliges el sigma es una buena lente, ahora a un precio de escándalo, si eliges un nikon tendrás simplemente la mejor lente de este rango. Hagas lo que hagas no te equivocarás!.A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...