Álvaro Rodval Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Aquí tengo una foto de un hombre haciendo vuelo con paramotor, teniendo el sol detrás de él se me ocurrió hacer una especie de contraluz que reflejase la tranquilidad que había en aquel momento en la playa. PARAMOTOR HACIA EL SOL por Alvaro Valencia, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Bien pillado el momento y además bien resuelto. Quizás con un poco de inclinación (el paramotor) la foto tendría más plasticidad. Un saludo Pues tienes razón, ganaría con el paramotor inclinado, hice unas cuantas tomas, voy a ver si en alguna de ella le dio al señor por inclinarse un poco. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Buen momento captado, coincido con Miguel en lo de la inclinación, habría quedado mas dinámica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Muy buena composición. Simple y elegante. Quizás hubiera oscurecido más la silueta para que fuera puramente una silueta. Pero me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Me gusta, te ha quedado muy bien el contraluz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 ¿Es recorte? Ojala, ya que veo que la fuerza de la foto podría ser dar mas espacio vacío descentrando al deportista arriba a la izquierda. Eso le daría flotabilidad con la composición. Baja un pelín el contraste para que el cielo se anaranje un poco mas y quede completamente al contraluz. Enhora! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Muy bonita, me gusta como te ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
subtopi Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 También me gusta enhorabuena por la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapastolas Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 También me gusta enhorabuena por la toma +1 por no repetir comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 ¿Es recorte? Ojala, ya que veo que la fuerza de la foto podría ser dar mas espacio vacío descentrando al deportista arriba a la izquierda. Eso le daría flotabilidad con la composición. Baja un pelín el contraste para que el cielo se anaranje un poco mas y quede completamente al contraluz. Enhora! Creo que es una muy buena toma, que podría mejorar con las aportaciones del compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Buen momento captado, coincido con Miguel en lo de la inclinación, habría quedado mas dinámica. Saludos. buena toma ... con una luz muy chula, y una buena distribución de espacios saludos Me gusta, te ha quedado muy bien el contraluz Muy bonita, me gusta como te ha quedado. También me gusta enhorabuena por la toma +1 por no repetir comentarios Te quedo de lujo.Muy buena toma saludos compañero Muchas gracias por pasaros a comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Muy buena composición. Simple y elegante. Quizás hubiera oscurecido más la silueta para que fuera puramente una silueta. Pero me gusta mucho. Si, también lo pensé pero tengo varias tomas hechas en las que se le ve completamente oscuro, a ver si la subo también. Está algo más alejado y más oscuro. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 La toma bien, buen momento pillado y un acertado encuadre, lo que no llego a entender son los datos del disparo. Por un lado, llegas al límite en la velocidad de la cámara a 1/4000, pero usas un ISO 400 y además una apertura de f/5.6, o muy rápido iba, o no me cuadran los datos usados y creo que en gran parte y por ello tenemos la parte derecha de abajo completamente pasada. Pienso que otros valores hubieran mejorado aún más si cabe, esta fotografía. Saludos... Pues la verdad es que iba bastante rápido cuando pasaba cerca, pero no tanto como para tener que poner tanta velocidad de obturación. Lo que me pasó es bastante simple, yo estaba intentando captar a las gaviotas que pasaban cerca, y las que se me poniaan mirando al sol tenía que subirle mucho la velocidad de obturación para que no se quemasen, pero cuando la gaviota me pillaba de espaldas al sol sólo tenía que bajarle un poco la velocidad (dejando la ISO fija en 400) y disparar, No se si esta es la forma correcta pero me resulta más rapido y ajusto mejor la exposición al cambiar la velocidad en vez de la ISO. Y el paramotor apareció en medio de todo esto y lo hice rápido. Vaya tostón de post,gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Te quedo de lujo.Muy buena toma saludos compañero +1, nada que añadir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 ¿Es recorte? Ojala, ya que veo que la fuerza de la foto podría ser dar mas espacio vacío descentrando al deportista arriba a la izquierda. Eso le daría flotabilidad con la composición. Baja un pelín el contraste para que el cielo se anaranje un poco mas y quede completamente al contraluz. Enhora! Creo que es una muy buena toma, que podría mejorar con las aportaciones del compi. Gracias por comentar. La verdad es que es un recorte cuya original tenía más espacio por la izquierda y por arriba, el paramotor estaba bastante centrado y no me decía mucho. En cuanto a dejarle mucho más aire por la derecha y por abajo tengo otra toma que si cumple con esos requisitos, la tengo que subir a ver que os parece, además en esa toma está el sol más anaranjado solucionando el problema del contraste del que me hablas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Bonito contraluz, me gusta, bien resuelto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Rodval Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Muchas gracias por pasaros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas