Jump to content

Histograma en vivo


xavier49

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un feliz propietario de una D7000 y como buen conocedor de mi cámara sé que no tiene esta función, pero tampoco la veo necesaria, siempre que sepas exponer correctamente utilizando un método fotográfico,claro.

 

Ósea, midiendo la escena con el exposímetro, preferentemente en puntual y tirando en manual claro. Una vez que controles eso, podrás utilizar cualquier otro automatismo de la cámara sabiendo de antemano el resultado. 

 

Un truco: con la D7000 mides el punto más claro de la escena, (el que te interese que no llegue a quemarse) y sobreexpones 1 paso y 1 tercio, vamos 4 rallitas por encima del cero, ese punto si es el más claro de la escena te quedará a la derecha del histograma sin llegar a quemarse, si pones el aviso de altas luces puede que parpadee un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay 2 opciones :

 

1.- Comprar te una Canon.

 

2.- Hackear el firmware de la D7000.

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

 

Ya me he acostumbrado a trabajar sin el. Menos mal que no tiro mucho de live view...

 

Pero como he dicho son cosas que se dan por supuesto tenerlas, y que te llevas una sorpresa cuando ves que faltan.

 

 

Usando live view, normalmente tiro una primera foto, y luego ya corrigo lo necesario, tampoco lleva mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentaba el compañero Yetypepsi, el histograma no es 100% exacto.

 

Si disparas en NEF, puedes sobreexponer +2 e incluso +3 pasos con medición puntual en la parte más brillante de la escena.

 

Vamos que en realidad tampoco tener el histograma en vivo te va a dar "la panacea". ;)

 

Cuando la toma es muy importante, lo que sí hago es hacer una "pre-toma" y mirar el histograma para tener una idea de por dónde van los tiros lumínicos. Y en estos casos activo siempre el NEF+Jpeg para tener una segunda oportunidad en revelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he necesitado un histograma en vivo. Y mis fotos salen bien expuestas (a veces después de un par de pruebas). Para mi no seria un pro para la compra de un modelo concreto de cámara... Es mas, dudo que lo usara alguna vez... Porque entiendo que el histograma sale en la pantalla, y no por el visor verdad?

 

Saludos

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo la verdad llevo poco con la D7000 y me ha costado hacerme yo venia de una Canon y me resultaba bastante raro eso de tener la pantalla apagada y no ver el historigrama,

le di 20000 vueltas a los menús para ver si era configurable y me defraudó un poco cuando vi que no había nada que hacer.Eso es algo que suele pasar siempre cuando se cambia entre las dos marcas pero bueno a aguantarse toca, y yo como muchos pienso que seria una buena opción a tener en cuenta por los fabricantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no sea necesario y que a quien le guste esta información extra del histograma, sea una cosa útil para él/ella.

 

Por cierto el histograma que vemos es del jpg con los parámetros del Picture Control que tengamos puestos, NUNCA es el RAW de la foto, ojo con eso que puede llevar a equívocos (aquí uno que cayó en craso error).

 

Pero parece un poco raro que en una REFLEX la usemos como una que no lo sea, aunque lleven prestaciones cada vez más parecidas…. y no parece muy razonable usar una réflex de modo digital, salvo en algunas ocasiones puntuales que dicho sea de paso está muy bien la función LiveView. Yo al menos el 99% de las fotos las hago desde el visor, y ahí parece complicado meter un histograma.

 

Pienso que si es una función muy necesaria para ti para hacer fotos, quizás debieras plantearte usar otro sistema diferente del réflex para tu cámara (ojo que es una opinión reflexión en alto, ni se me ocurre decir a nadie lo que tiene que hacer con su santo dinero, vaya por delante!)

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

Dejo este gran artículo por si interesa creo que tiene relación con el tema de exponer y eso

 

http://www.guillermoluijk.com/article/perfect/

 

Habla sobre el magnífico sensor de nuestra cámara y su amplio rango dinámico que supera en dos pasos incluso a la 5d que es Rull frame.

Y algo que me dejó de piedra!! Izquierdear el histograma.

 

Cuanto menos interesante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...