Jump to content

Enfoque 21 y 51 ptos.


SAVE84

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, una cuestión.

Al seleccionar AF-C, con 51 y 21 ptos., y presionar hasta la mitad el boton de disparo una vez encuadráis, os aparecen dichos puntos en el encuadre como cuando el enfoque es automático?

Aparecen cuando los seleccionas, pero me refiero a la hora de enfocar una toma.

Igual es una duda tonta, pero a mi no me aparecen y quería preguntaros.

 

Gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo le comprendo , me pasa igual y con la d5100 no me pasaba.

Supongo que se podrá configurar pero no he tenido tiempo para mirarlo aún

 

A mi me sale un cuadradito y solo se ilumina ese cuadrado, enfoque donde enfoque , en el visor se ilumina ese cuadrado en la misma posición, con la d5100 se iluminaban los puntos donde enfocaba la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo que has visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=E6r6EZCyWCc y quieres que te aparezca igual, sobre el segundo 50.

 

A mi al menos me pasó eso, lo ví y cuando descubrí que solo era una ficción publicitaria me llevé un chasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo que has visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=E6r6EZCyWCc y quieres que te aparezca igual, sobre el segundo 50.

 

A mi al menos me pasó eso, lo ví y cuando descubrí que solo era una ficción publicitaria me llevé un chasco.

exacto eso es, no tiene opción la cámara de ponerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pero no se supone que debiesen aparecer para que así, de este modo, sepamos cual es el área que q se está enfocando

 

La cosa está que en modo de enfoque de 'área de zona dinámica' no se enfoca en un área se enfoca en un punto, que es el principal que se tiene enfocado y si la cámara encuentra dificultad en enfocar en ese punto es cuando se ayuda de los de alrededor (9,21,51, o los que sea dependiendo del modelo).

 

 si se está moviendo comprobar q esta siguiendo o enfocando donde yo quiero.

 

 

Normalmente eso se suele apreciar por el visor, si tienes el objeto en foco o el foco se ha ido a Pernanbuco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad, para mi no es necesario que aparezcan todos los punto seleccionados pues sería casi más engorro pues aunque haya 9,21,51 tu enfocas siempre con un punto único y luego la cámara si no tiene constraste en ese punto se ayuda de los de alrededor, pero el punto que interesa solo es uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo que has visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=E6r6EZCyWCc y quieres que te aparezca igual, sobre el segundo 50.

 

A mi al menos me pasó eso, lo ví y cuando descubrí que solo era una ficción publicitaria me llevé un chasco.

En el modo 3D la cámara hace justo lo q sale en el video, mostrando lo q enfoca en cada momento.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Entonces no se si estoy equivocado con esto del enfoque.

En automático la cámara selecciona varios puntos de enfoque y con un 50mm a 1.4 por ejemplo, la imagen y enfoque en esos puntos sale nítida, pero en manual al solo poder seleccionar un punto con esa gran apertura no saldría tan nítida fuera del punto enfocado?

Quiero decir que sí la nitidez de el área enfocada en automático y varios puntos es mayor que en manual y un solo punto?

Si estoy equivocado o liado en este tema corregirme por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Totalmente liado

 

En zona automática la cámara te muesta todos los puntos que estan en el mismo plano (el de enfoque)

 

En punto único, si enfocas a un punto del mismo plano, que en el caso anterior, te saldran los mismos elementos en foco

 

 

Saludos

 

Enviado desde el tecnomovil usando los dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces haber si lo he entendido, cuando se iluminan xxpuntos en modo automático no quiere decir que enfoque en esos xxpuntos a la misma vez sino que están en el mismo plano que el punto de enfoque seleccionado por la cámara.

Entonces si es así, en manual no debería en vez de iluminar un solo punto cuando enfoca, iluminar además también los del mismo plano que el punto seleccionado?

Al iluminarse más puntos en automático me había liado y pensaba que enfocaba más proporción de imagen que usando sólo un punto en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber manual puro y duro es modo M en objetivo y cámara y enfocar con el anillo del objetivo.

En el mensaje anterior quizás no me explique bien al llamarlo "manual", me refiero a modo enfoque automático pero en afs 5 pudiendo elegir el punto que queremos que enfoque ( en el visor solo se ilumina este al enfocar)

Y el automático lo llamo cuando lo tengo en afs auto, ( en el visor se iluminan varios puntos de enfoque)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...