Rosco Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Hola, es que los 'usuarios' de la D700 esperábamos algo que se pareciese a la D700, mejorando lo poco que se podía mejorar en esta, el sensor (y por supuesto el procesador que le acompaña), y nos han 'vendido' una D600 mk3. Un saludo. Si no estas conforme con la D700 compra la D810 o D4, de lo contrario sigue con la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Los calificativos faltones no sobran más que tus comentarios engañosos. Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Pues venga, la perra gorda para ti que si no te da algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CCM52 Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Hola a todo el mundo, me he leído las 56 páginas dedicadas a la D750 ya que soy poseedor de una D7100 y quiero dar el paso a FX ( siempre dentro del marco amateur y ni pensamiento pasar a algo más serio ) hasta ahora mi primera opción es la D610 y como ha salido esta nueva me he dicho ( vamos a verla ) y la verdad después de leerme todo este hilo no tengo muy claro donde están las grandes diferencias entre una y otra por lo que os pediría antes de hacer el desembolso un motivo para decantarme hacia la D750 teniendo en cuenta que el video no tengo pensamiento de usarlo y mi tipo de fotografía es bastante variada ( Social, algo de paisaje, algo de nocturna ). Un saludo a todo el mundo y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros/as que gracias a vuestra paciencia hace que cada día aprendamos un poquito más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Hola a todo el mundo, me he leído las 56 páginas dedicadas a la D750 ya que soy poseedor de una D7100 y quiero dar el paso a FX ( siempre dentro del marco amateur y ni pensamiento pasar a algo más serio ) hasta ahora mi primera opción es la D610 y como ha salido esta nueva me he dicho ( vamos a verla ) y la verdad después de leerme todo este hilo no tengo muy claro donde están las grandes diferencias entre una y otra por lo que os pediría antes de hacer el desembolso un motivo para decantarme hacia la D750 teniendo en cuenta que el video no tengo pensamiento de usarlo y mi tipo de fotografía es bastante variada ( Social, algo de paisaje, algo de nocturna ). Un saludo a todo el mundo y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros/as que gracias a vuestra paciencia hace que cada día aprendamos un poquito más. eso llamo un comentario rotundamente positivo, gracias compañero! (te pareces un poco a un tal portavoz de un partido con nombre Homs! ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Hola, es que los 'usuarios' de la D700 esperábamos algo que se pareciese a la D700, mejorando lo poco que se podía mejorar en esta, el sensor (y por supuesto el procesador que le acompaña), y nos han 'vendido' una D600 mk3. Un saludo. yo si te entiendio muy bien - logicamente como orgulloso dueño de esta supermaquina D 700! Pero me temo que nunca vamos a ver una sustituta y creo que para la politica de Nikon en cuanto a ahorros de costes de fabricacion una D 700 Mark II sale caro de materiales. Lastima que nuestra querida D 700 no tiene el "corazon" de la DF o D 4, este maravilloso sensor de 16 Megas que en mi modesta opinion es aun mas equilibrado que el de 24 Megas en la gama semiprofesional.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 La letra (Qué he leído, por supuesto) dice eso exactamente. Qué la D610 está un punto por delante en la valoración de conjunto y la misma calidad de imagen. Lo cuál, no deja en buen lugar a una cámara que se supone que es una evolución de la anterior y que vale 600€ más. Pero, con todos mis respetos, creo que confundes una cosa. DxO ha analizado el sensor, no la cámara y sus prestaciones, no nos confundamos. Ellos dicen bien claro que esa diferencia de un punto es factible y posible por los test y no quiere decir que sea una mejor que la otra con esa diferencia y como bien dice Guillermo, especifican por escrito claramente que los resultados son semejantes o iguales. (de donde deducimos nosotros que es el mismo sensor, pero nada más) Lo de que vale 600€ más bien pudiera ser por otros componentes y otras prestaciones, no crees? No creo que esos 600€ sean debidos a la diferencia de sensores. Por esa misma regla de tres y según tus razonamientos en qué lugar quedaría la D4 o la D4s???, porque están a algo más que un punto por debajo de esta… y ¿eso quiere decir que es peor cámara?. Pues sinceramente NO, o yo así lo considero y creo, porque una cámara no es sólo un sensor si no el conjunto de todo o la ensalada de todos los elementos que juntan en un cuerpo y cómo funcionan entre ellos y lo que son capaces de desempeñar, y aún así tampoco podríamos poner un ranking de cámaras mejores y peores porque una cámara cambia muchísimo dependiendo de las manos que la manejan... Todo esto lo digo sin acritud y sin la intención de quitarte la razón, si no de exponer mi punto de vista (uno más) y plasmar reflexiones y cosas que quizás no estás teniendo en consideración y pudieran llevar a engaño Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Hola a todo el mundo, me he leído las 56 páginas dedicadas a la D750 ya que soy poseedor de una D7100 y quiero dar el paso a FX ( siempre dentro del marco amateur y ni pensamiento pasar a algo más serio ) hasta ahora mi primera opción es la D610 y como ha salido esta nueva me he dicho ( vamos a verla ) y la verdad después de leerme todo este hilo no tengo muy claro donde están las grandes diferencias entre una y otra por lo que os pediría antes de hacer el desembolso un motivo para decantarme hacia la D750 teniendo en cuenta que el video no tengo pensamiento de usarlo y mi tipo de fotografía es bastante variada ( Social, algo de paisaje, algo de nocturna ). Un saludo a todo el mundo y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros/as que gracias a vuestra paciencia hace que cada día aprendamos un poquito más. pues una razón es clara si ahora tienes la d7100 sabes el enfoque que tiene, la d610 no tiene ese enfoque , la d750 si para mi ya seria una razón y de peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Pero, con todos mis respetos, creo que confundes una cosa. DxO ha analizado el sensor, no la cámara y sus prestaciones, no nos confundamos. Ellos dicen bien claro que esa diferencia de un punto es factible y posible por los test y no quiere decir que sea una mejor que la otra con esa diferencia y como bien dice Guillermo, especifican por escrito claramente que los resultados son semejantes o iguales. (de donde deducimos nosotros que es el mismo sensor, pero nada más) Lo de que vale 600€ más bien pudiera ser por otros componentes y otras prestaciones, no crees? No creo que esos 600€ sean debidos a la diferencia de sensores. Por esa misma regla de tres y según tus razonamientos en qué lugar quedaría la D4 o la D4s???, porque están a algo más que un punto por debajo de esta… y ¿eso quiere decir que es peor cámara?. Pues sinceramente NO, o yo así lo considero y creo, porque una cámara no es sólo un sensor si no el conjunto de todo o la ensalada de todos los elementos que juntan en un cuerpo y cómo funcionan entre ellos y lo que son capaces de desempeñar, y aún así tampoco podríamos poner un ranking de cámaras mejores y peores porque una cámara cambia muchísimo dependiendo de las manos que la manejan... Todo esto lo digo sin acritud y sin la intención de quitarte la razón, si no de exponer mi punto de vista (uno más) y plasmar reflexiones y cosas que quizás no estás teniendo en consideración y pudieran llevar a engaño Saludos cordiales Y yo respeto tu opinión y valoro especialmente que la expreses con educación y respeto y sin prepotencias que no conducen a nada. En cuanto a lo que dices de que solo se valora el sensor, pues evidentemente coincido contigo y quizás se me haya malinterpretado o bien no he sabido expresarme con la suficiente claridad. Es cierto que puede haber otros aspectos de la D750 que justifiquen la diferencia de precio. Por ejemplo el sistema de enfoque del que se ha hablado mucho o su procesador más veloz y que parece que hace un mejor tratamiento del ruido a ISOs altos. Me limitaba a señalar que en lo que se refiere al sensor, según DXO, no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 yo si te entiendio muy bien - logicamente como orgulloso dueño de esta supermaquina D 700! Pero me temo que nunca vamos a ver una sustituta y creo que para la politica de Nikon en cuanto a ahorros de costes de fabricacion una D 700 Mark II sale caro de materiales. Lastima que nuestra querida D 700 no tiene el "corazon" de la DF o D 4, este maravilloso sensor de 16 Megas que en mi modesta opinion es aun mas equilibrado que el de 24 Megas en la gama semiprofesional.... Según Carlos O., la persona de Nikon que presentó ayer la cámara en Fotocasión y a la que le hicieron una pregunta al respecto de lo que dices, NUNCA veremos una cámara sustituta de la D700 a día de hoy. Un asistente le preguntó por la sustituta de la D700 y le contestó algo así como que la D700 fue una respuesta de Nikon a la situación del mercado en aquél momento junto con la familia D3, y que ahora las cosas están como están y es lo que hay porque el fabricante (Nikon) así considera que es el camino que tiene que seguir y ofrecer (vamos que nos demos por jodi***s tod@s) Es más, en un momento llegó a decir que la D750 NO es una cámara PRO como la califican en la web de Nikon (dijo que no le oyera su jefe o le despedía ) porque (sacando de la maleta una D810 y poníéndola una junto a otra) especificó señalando algunos puntos, las diferencias entre una cámara PRO, la D810, y una cámara que no lo es, la D750 indicando las conexiones de sincro flash que lleva a la derecha la D810 y la D750 no, el botón AF-ON, el flash incorporado… y todas esas diferencias de las que tanto hablamos y echamos de menos los que esperamos la sustituta redonda de la D700... Y aclaró que todo esto no quita para que los profesionales la adquieran y saquen maravillosas fotos y vídeos con ella porque es una magnífica cámara sin duda alguna y que una cámara sea pro o no, la hace el que la sujeta… y bla bla bla como tanto que hemos hablado sobre el asunto en este foro y en lo que creo la mayoría estamos de acuerdo. La D750 la presentaron como la cámara Fullframe más alta de aficionado avanzado, entre la familia D600/D610 y la D810, no como la sustituta de la D700... También dijo cosas del sistema de enfoque y esos -3EV famosos para enfocar, a lo que otro persona asistente le dijo si eso significaba que enfocaba mejor que una D4 llevando el mismo Multicam 3500 y lo puso en duda cogiendo la D750 y diciendo que la ayuda al enfoque de la D750 era la luz de ayuda que trae y la D4 lleva un sistema infrarrojo, dudando que enfocara mejor que la D4/s... Resumiendo, que ni sí ni no, si no todo lo contrario… o sea que el/la que no fue no se perdió gran cosa (ni salió en la foto, porque otra persona que iba con él se infló a hacer fotos de la sala con nosotros) y total, llevó UNA D750 para que la viésemos todos, y yo al menos me fui de la sala viéndola de lejos como supongo que otros tantos, ya que Fotocasión cerraba a las 8:30… bastante cutre desde mi punto de vista. Claro que si lo miramos desde el punto de vista de otra presentación que hicieron hace tiempo y los que fueron la vieron en vídeo porque no llevó físicamente la cámara en cuestión (D800 creo que fue…) pues no salimos mal parados. Vaya ladrillo que me he soltado! Saludos cordiales Edito para decirte Lens que coincido contigo que ese sensor de la Df debe ser una JOYA de ingeniería y posiblemente, para mí, el mejor sensor que tiene una Nikon, lástima que la monten en un cuerpo nada manejable para el día a día y con un sistema de enfoque que como poco deja mucho que desear… o sea, no es mi cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CCM52 Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Buenas a todos, anceco2002 agradezco tu comentario y lo tendré en cuenta porque si que es verdad que el enfoque de la D7100 es muy bueno, reitero mis gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Ah!!!! (… y perdón por la brasa que os estoy dando ) y el sistema de enfoque de la D750 lleva otra característica que desconocía y es un sistema de enfoque de grupo o algo así, que ya lleva otro cuerpo moderno, no recuerdo cual dijo, y que sirve para no perder enfoque para motivos en movimiento como por ejemplo que puso el, luchadores detrás de una verja y que un fotógrafo pro en Thailandia le había dicho que desde entonces no perdía una foto por enfoque ya que con este sistema y detrás de una verja no pierdes el foco del motivo que se encuentra detrás… Eso si es interesante!!! a ver si le damos luz entre todos que me interesa! También la D750 lleva un MUY PRECISO sistema de color tanto para vídeo como para foto, el nuevo Picture Control 2, muy mejorado (enseñó el interface) y con un ajuste muy fino y preciso de temperaturas, otra cosa INTERESANTE! A ver si los poseedores o conocedores de estos sistemas (que no tiene la D600/610) nos dan luz al respecto! Saludos cordiales y ya me callo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Ah!!!! (… y perdón por la brasa que os estoy dando ) y el sistema de enfoque de la D750 lleva otra característica que desconocía y es un sistema de enfoque de grupo o algo así, que ya lleva otro cuerpo moderno, no recuerdo cual dijo, y que sirve para no perder enfoque para motivos en movimiento como por ejemplo que puso el, luchadores detrás de una verja y que un fotógrafo pro en Thailandia le había dicho que desde entonces no perdía una foto por enfoque ya que con este sistema y detrás de una verja no pierdes el foco del motivo que se encuentra detrás… Eso si es interesante!!! a ver si le damos luz entre todos que me interesa! También la D750 lleva un MUY PRECISO sistema de color tanto para vídeo como para foto, el nuevo Picture Control 2, muy mejorado (enseñó el interface) y con un ajuste muy fino y preciso de temperaturas, otra cosa INTERESANTE! A ver si los poseedores o conocedores de estos sistemas (que no tiene la D600/610) nos dan luz al respecto! Saludos cordiales y ya me callo D810 y D4s llevan esa nueva opción AF de 5 puntos, donde se iluminan 4 puntos alrededor de 1 que no se ilumina, lo que desconocía era que podía enfocar detrás de otros elementos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Hola a todo el mundo, me he leído las 56 páginas dedicadas a la D750 ya que soy poseedor de una D7100 y quiero dar el paso a FX ( siempre dentro del marco amateur y ni pensamiento pasar a algo más serio ) hasta ahora mi primera opción es la D610 y como ha salido esta nueva me he dicho ( vamos a verla ) y la verdad después de leerme todo este hilo no tengo muy claro donde están las grandes diferencias entre una y otra por lo que os pediría antes de hacer el desembolso un motivo para decantarme hacia la D750 teniendo en cuenta que el video no tengo pensamiento de usarlo y mi tipo de fotografía es bastante variada ( Social, algo de paisaje, algo de nocturna ). Un saludo a todo el mundo y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros/as que gracias a vuestra paciencia hace que cada día aprendamos un poquito más. Es cierto que el enfoque de la D750 es mejor que el de la D7100 y, por tanto mejor que el de la D600/610 pero..... ¿necesitas para la fotografía que haces un sistema de enfoque sideral? Porque si se trata de comparar aspectos en los que teóricamente irías a menos al cambiar la D7100 por cualquiera de las FX que mencionas, perderías en velocidad (1/8000 vs 1/4000), sincronización Flash (1/250 vs 1/200), nitidez absoluta a ISO 100 (no llevar filtro de paso bajo vs si llevarlo). La D750 tiene pinta de ser una cámara cojonuda como lo es la D600/D610. El tema es si para ti esas mejoras valen esos 600-700€. Vete a http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page? y compara la D750 con la D600 (si quieres también con la D7100) y así sales de dudas. pues una razón es clara si ahora tienes la d7100 sabes el enfoque que tiene, la d610 no tiene ese enfoque , la d750 si para mi ya seria una razón y de peso. Ojo que, aun siendo mejor el AF de la D7100, los puntos de enfoque ocupan mucho menos espacio en el fotograma (están más repartidos que en la D6xx pero no tanto como en la D8xx/D4) y eso en determinadas disciplinas puede ser una jodienda. Yo en fútbol por ejemplo con la disposición de los puntos de enfoque de la D7100 puedo enfocar a un jugador casi en el lateral de la imagen mientras que con la D600 casi no puedo salir del centro , y no se si habrá mucha diferencia entre la D600 y la D750 en ese aspecto. Por lo que he visto los puntos de la D750 abarcan un área intermedia entre lo que ocupan los de la D600 y lo que ocupan los de la D800. Me tienta la D750 como sustituta de mi D7100, sobre todo por la función de Seguimiento de Grupo, pero aún mantengo algunas dudas sobre el Multi-CAM 3500 II. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Ojo que, aun siendo mejor el AF de la D7100, los puntos de enfoque ocupan mucho menos espacio en el fotograma Puedes verlos superpuestos aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Si no estas conforme con la D700 compra la D810 o D4, de lo contrario sigue con la D700 No has debido de entender nada estoy tan contento con la D700 que no veo la necesidad de cambiarla por una D750, y mucho menos por otras dos que citas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 En algún sitio he visto superpuestos los puntos de la D600, D750 y D810 y ahí se apreciaba que los de la D750 quedaban mas o menos entre medias de la 600 y la 810. Imagino que al final caerá la D750 pero ando esperando pruebas "en el campo de batalla" . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Ya la tengo. Cuando encuentre algo decepcionante, tara, fallo, ... , ya os lo contaré, puesto que parece lo más esperado del hilo. De momento voy a disfrutarla. Sigo enamorado, es perfecta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 aunque yo soy un "paquete". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 yo si te entiendio muy bien - logicamente como orgulloso dueño de esta supermaquina D 700! Pero me temo que nunca vamos a ver una sustituta y creo que para la politica de Nikon en cuanto a ahorros de costes de fabricacion una D 700 Mark II sale caro de materiales. Lastima que nuestra querida D 700 no tiene el "corazon" de la DF o D 4, este maravilloso sensor de 16 Megas que en mi modesta opinion es aun mas equilibrado que el de 24 Megas en la gama semiprofesional.... Hola, tú si que sabes, se nota sólo viendo tu avatar. Lo que esperábamos todos era eso un poco más de sensor, un poco más de procesador, un poco menos de ruido, vamos, lo normal. (y la pantalla abatible que a mí no me molesta) . Y el que se tome la molestia en leer estas 56 páginas y ver mis aportaciones podrá comprobar que pienso que la D750 es un cámara fenomenal, si no tuviera la D700 seguro que estaría en mi lista de deseos, pero no la veo reemplazando mi D700. Y la D4, que es un maquinón, es muy voluminosa a tiempo completo y es muy cara (para mí). Y la D810, que es otro maquinón, me complica mucho el almacenamiento y procesado y es muy cara (para mí). Y la DF, que es otro maquinón, no me gusta en su estética (para mí y eso que disfruto de una X100S que sin embargo me encanta). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAMELA Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Nikon esta haciendo bien el trabajo a lo tonto tonto,se esta metiendo el persomal donde queria en FX , para que hagan demanda de sus nuevas hornadas y carisimas lentes AFS ,si tu no bienes te busco,hoy es la d750 mañana otra y otra,pero tu estas ya en su circulo de consuno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Nikon esta haciendo bien el trabajo a lo tonto tonto,se esta metiendo el persomal donde queria en FX , para que hagan demanda de sus nuevas hornadas y carisimas lentes AFS ,si tu no bienes te busco,hoy es la d750 mañana otra y otra,pero tu estas ya en su circulo de consuno. No parece haber espacio para crecimiento en el segmento APS-C réflex, los precios han caído demasiado, los volúmenes también muestran una contracción sostenida, mover a los que se pueda para FX antes de introducir una nueva montura es una estrategia razonable. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Según Carlos O., la persona de Nikon que presentó ayer la cámara en Fotocasión y a la que le hicieron una pregunta al respecto de lo que dices, NUNCA veremos una cámara sustituta de la D700 a día de hoy. Un asistente le preguntó por la sustituta de la D700 y le contestó algo así como que la D700 fue una respuesta de Nikon a la situación del mercado en aquél momento junto con la familia D3, y que ahora las cosas están como están y es lo que hay porque el fabricante (Nikon) así considera que es el camino que tiene que seguir y ofrecer (vamos que nos demos por jodi***s tod@s) Es más, en un momento llegó a decir que la D750 NO es una cámara PRO como la califican en la web de Nikon (dijo que no le oyera su jefe o le despedía ) porque (sacando de la maleta una D810 y poníéndola una junto a otra) especificó señalando algunos puntos, las diferencias entre una cámara PRO, la D810, y una cámara que no lo es, la D750 indicando las conexiones de sincro flash que lleva a la derecha la D810 y la D750 no, el botón AF-ON, el flash incorporado… y todas esas diferencias de las que tanto hablamos y echamos de menos los que esperamos la sustituta redonda de la D700... Y aclaró que todo esto no quita para que los profesionales la adquieran y saquen maravillosas fotos y vídeos con ella porque es una magnífica cámara sin duda alguna y que una cámara sea pro o no, la hace el que la sujeta… y bla bla bla como tanto que hemos hablado sobre el asunto en este foro y en lo que creo la mayoría estamos de acuerdo. La D750 la presentaron como la cámara Fullframe más alta de aficionado avanzado, entre la familia D600/D610 y la D810, no como la sustituta de la D700... También dijo cosas del sistema de enfoque y esos -3EV famosos para enfocar, a lo que otro persona asistente le dijo si eso significaba que enfocaba mejor que una D4 llevando el mismo Multicam 3500 y lo puso en duda cogiendo la D750 y diciendo que la ayuda al enfoque de la D750 era la luz de ayuda que trae y la D4 lleva un sistema infrarrojo, dudando que enfocara mejor que la D4/s... Resumiendo, que ni sí ni no, si no todo lo contrario… o sea que el/la que no fue no se perdió gran cosa (ni salió en la foto, porque otra persona que iba con él se infló a hacer fotos de la sala con nosotros) y total, llevó UNA D750 para que la viésemos todos, y yo al menos me fui de la sala viéndola de lejos como supongo que otros tantos, ya que Fotocasión cerraba a las 8:30… bastante cutre desde mi punto de vista. Claro que si lo miramos desde el punto de vista de otra presentación que hicieron hace tiempo y los que fueron la vieron en vídeo porque no llevó físicamente la cámara en cuestión (D800 creo que fue…) pues no salimos mal parados. Vaya ladrillo que me he soltado! Saludos cordiales Edito para decirte Lens que coincido contigo que ese sensor de la Df debe ser una JOYA de ingeniería y posiblemente, para mí, el mejor sensor que tiene una Nikon, lástima que la monten en un cuerpo nada manejable para el día a día y con un sistema de enfoque que como poco deja mucho que desear… o sea, no es mi cámara +1 Con la tontería acabas de despejarme algunas dudas, no solamente sobre la D750 sino sobre la política de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 No parece haber espacio para crecimiento en el segmento APS-C réflex, los precios han caído demasiado, los volúmenes también muestran una contracción sostenida, mover a los que se pueda para FX antes de introducir una nueva montura es una estrategia razonable. saludos Supongo que te referirás a Nikon, no? Porque en Fuji se están haciendo de oro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Supongo que te referirás a Nikon, no? Porque en Fuji se están haciendo de oro... Si, me refería a Nikon, el problema de Fuji es que no alcanzan los volúmenes necesarios para rentabilizar el negocio, aunque han ido mejorando, aún les falta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Si, me refería a Nikon, el problema de Fuji es que no alcanzan los volúmenes necesarios para rentabilizar el negocio, aunque han ido mejorando, aún les falta. saludos Si, estoy deacuerdo. Están sacando buenas cámaras pero corren el peligro de estancarse en la misma idea. El día que intenten meterse en el mundo FF, tendrán que cambiar su política de ópticas y entonces se convertirán en otra de las marcas que ofrece APSC y FF, corriendo el riesgo de ofrecer mas de lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.