Macsura Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Una pregunta a los que habéis tenido en la mano las D750, D610/600 y D800. ¿Cual de las tres se agarra mejor? Yo he tenido la D600 y D800 y esta última se agarra mucho mejor y quería saber si la D750 supera a la D800 o sólo es un poco mejor que la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JNH2088 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Una pregunta a los que habéis tenido en la mano las D750, D610/600 y D800. ¿Cual de las tres se agarra mejor? Yo he tenido la D600 y D800 y esta última se agarra mucho mejor y quería saber si la D750 supera a la D800 o sólo es un poco mejor que la D600. Yo la he visto físicamente en una tienda, pero solo la puedo comparar con la D7000 y la verdad es que me pareció más cómoda la D750, es muy ligera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutan25 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Yo, la semana pasada, tuve en mis manos en Foto Casanova de Barcelona, tanto la D610 como la D750, y esta última, en mis manos, era mucho más cómoda. El vendedor también me comentó que la empuñadura de la D750 era una de sus virtudes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 No he manejado ni la D600 ni la D800 aunque sí la D700 y, para mi gusto, me sentía más confortable con el agarre de la D700 aún pesando bastante más. Lo que tiene la D750 con respecto a aquella es una empuñadura algo más estrecha aunque con algo más profundidad para los dedos, lo cual de alguna forma "compensa" un poco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hay gente que todavía cree que DxO es la verdad absoluta? Qué curioso ver que la teoría difiere mucho de la práctica. http://www.davidkingham.com/blog/2013/11/canon-6d-vs-nikon-d600-high-iso-night-photography Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brildes Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hay gente que todavía cree que DxO es la verdad absoluta? Qué curioso ver que la teoría difiere mucho de la práctica. http://www.davidkingham.com/blog/2013/11/canon-6d-vs-nikon-d600-high-iso-night-photography Es que las gráficas de DxO no mienten. Si las hubieses analizado, verías que la 6D tiene más rango dinámico que la D600 a partir de ISO 1600. Y la D600 barre a la 6D hasta ISO 800. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Pero no todo son gráficas, algunas veces en la práctica las cosas se ven de manera diferente, como en este caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brildes Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Pero no todo son gráficas, en la práctica las cosas se ven de manera diferente. Pero en este caso concreto la "teoría" y la "practica" dicen lo mismo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 En lo del rango dinámico a isos bajos si estoy de acuerdo, pero a partir de Iso 400 es otra historia.A lo que voy es que algunas personas creen que las cifras de Dxo son irrefutables y absolutas, y como digo de nuevo, en la práctica a veces las cosas demuestran resultados diferentes, como en este caso.Hasta aquí dejo esa discusión porque si no me van a borrar los mensajes por no caer en gracia con las opiniones de algunos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Me he bajado los RAW de xpiro y los he revelado con DCRAW (de esta manera se garantiza un trato por igual a ambas cámaras y sin reducciones de ruido clandestinas). Como la Nikon es muy nueva DCRAW aún no tiene matrices de color para ella. Para analizar ruido nos da lo mismo, no he aplicado balance de blancos ni conversión a ningún perfil de color, son datos RAW puros, interpolados y asignados a Adobe RGB. He tomado el ISO51200 porque será el que peor relación S/N tiene. Las dos capturas a f/5 y 1/400, es decir salvo desviaciones involuntarias misma cantidad de luz para los dos sensores. JPEG incrustados en los RAW: Histogramas RAW por pasos: RAW de la Nikon más expuesto. Eso significa que su ISO efectivo es mayor (esto es irrelevante y no invalida la prueba): Comparación de ruido: gana ligeramente la Nikon, y eso comparando recortes al 100% lo que juega a favor de la Canon porque oculta el efecto de su menor resolución: Si a ISO alto gana la Nikon a ISOs bajos seguramente mucho más. Salu2 Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Gracias Guillermo!!!! Esto si que aclara las cosas, más si cabe si lo ha realizado alguien que sabe lo que hace! Muchas gracias por aclararnos y mostrarnos el asunto tal cual y con recortes 100%. Lo que alucino es si hago un flashback e imagino hacer una foto a 52000 ISO hace 5 añitos solamente , el grano era más gordo que los puntos de los ojos… Eso si que me gusta y disfruto pudiendo ver el avance tan grande que están obteniendo los sensores en tan pocos años. A este paso la visión nocturna terminamos alcanzándola… y los flashes pasan a la historia... Repito, gracias a ti y a Xpiro por realizar las fotos! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Gracias Guillermo!!!! Esto si que aclara las cosas, más si cabe si lo ha realizado alguien que sabe lo que hace! Muchas gracias por aclararnos y mostrarnos el asunto tal cual y con recortes 100%. Lo que alucino es si hago un flashback e imagino hacer una foto a 52000 ISO hace 5 añitos solamente , el grano era más gordo que los puntos de los ojos… Eso si que me gusta y disfruto pudiendo ver el avance tan grande que están obteniendo los sensores en tan pocos años. A este paso la visión nocturna terminamos alcanzándola… y los flashes pasan a la historia... Repito, gracias a ti y a Xpiro por realizar las fotos! Saludos cordiales +1 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Lo que se ve tambien que la Canon 6 D (y todos los demas FF de la marca) realza mucho los detalles minusculas. Eso es por "culpa" de un enfoque mas agresivo. Asi se "compensa" una menor resolucion y da la sensacion de mas nitidez. Pero los artefactos (en forma de escalera y las lineas blancas fantasmas) delatan el truquillo del enfoque agresivo y no favorecen la armonia de imagen y el postproceso. Lo mismo pasa en cualquier DSLR si subimos demasiado la nitidez. Pues, la inferioridad de sus sensores Canon compensa con un enfoque mas agresivo que da la sensacion de una nitidez abrumadora y mejora algo la resolucion total, pero sigue siendo un truco.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Me alegro de que mis fotos hayan servido para algo. En ruido no hay gran diferencia, pero en enfoque si u mucha. Muy buena esta Nikon. Ojala Canon contraataca con un modelo renovado y que mezcle al menos el enfoque de la nueva 7D II y el sensor de la 6D. Si es mejor pues "mejor que mejor". Volviendo a la cámara, a mi no me merece la pena el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Gracia JNH2088, tutan25 y Picturetaker por vuestros comentarios sobre el agarre de la D750. Es una característica que valoro mucho. Cambiando de tema. Las pruebas de DxO no son teoría. Si hay discrepancias con otras pruebas es porque la práctica se puede realizar de muchas maneras e incluso hacerla mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Gracias Guillermo!!!! Esto si que aclara las cosas, más si cabe si lo ha realizado alguien que sabe lo que hace! Muchas gracias por aclararnos y mostrarnos el asunto tal cual y con recortes 100%. Lo que alucino es si hago un flashback e imagino hacer una foto a 52000 ISO hace 5 añitos solamente , el grano era más gordo que los puntos de los ojos… Eso si que me gusta y disfruto pudiendo ver el avance tan grande que están obteniendo los sensores en tan pocos años. A este paso la visión nocturna terminamos alcanzándola… y los flashes pasan a la historia... Repito, gracias a ti y a Xpiro por realizar las fotos! Saludos cordiales +2 :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Me alegro de que mis fotos hayan servido para algo. En ruido no hay gran diferencia, pero en enfoque si u mucha. Muy buena esta Nikon. Ojala Canon contraataca con un modelo renovado y que mezcle al menos el enfoque de la nueva 7D II y el sensor de la 6D. Si es mejor pues "mejor que mejor". Volviendo a la cámara, a mi no me merece la pena el cambio. Es normal que no te merezca el cambio, con la cantidad de pasta que puede perder uno al cambiar de sistema como para no consultarlo bien con la almohada... Lo que si nos beneficia es la guerra entre las marcas pues si cada una intenta superar al último modelo rival con otra suya mejor pues ganamos todos. Aqui llevamos mucho tiempo esperando la D400, yo mismo salte al sistema Fx ya que no la hacian y estoy seguro que ahora no tardará mucho en salir ya que Nikon no dejará sola a Canon en ese nicho de mercado, tiempo al tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Es normal que no te merezca el cambio, con la cantidad de pasta que puede perder uno al cambiar de sistema como para no consultarlo bien con la almohada... Lo que si nos beneficia es la guerra entre las marcas pues si cada una intenta superar al último modelo rival con otra suya mejor pues ganamos todos. Aqui llevamos mucho tiempo esperando la D400, yo mismo salte al sistema Fx ya que no la hacian y estoy seguro que ahora no tardará mucho en salir ya que Nikon no dejará sola a Canon en ese nicho de mercado, tiempo al tiempo Totalmente de acuerdo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Es normal que no te merezca el cambio, con la cantidad de pasta que puede perder uno al cambiar de sistema como para no consultarlo bien con la almohada... Lo que si nos beneficia es la guerra entre las marcas pues si cada una intenta superar al último modelo rival con otra suya mejor pues ganamos todos. Aqui llevamos mucho tiempo esperando la D400, yo mismo salte al sistema Fx ya que no la hacian y estoy seguro que ahora no tardará mucho en salir ya que Nikon no dejará sola a Canon en ese nicho de mercado, tiempo al tiempo Porque perder dinero? Depende mucho como has comprado tu anterior equipo.... En mi caso, siendo viejo Canonista (conservo mi equipo Canon desde hace 9 años) simplemente he disminuido algo este equipo y he aumentado mi equipo Nikon. Aunque todo mi material esta igual que nuevo (y eso con muchas joyas) tengo todo superimpecable, ademas tengo un mecanico particular que se encarga del mantenimiento de las opticas! Nunca he comprado algo nuevo en la tienda habitual, casi todo procede del mercado de 2. mano, pero claro, solo compro material que esta igual que nuevo o al menos superimpecable..... Nada de perdidas (money), incluso ligeras ganancias (en calidad del equipo)..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Porque perder dinero? Depende mucho como has comprado tu anterior equipo.... En mi caso, siendo viejo Canonista (conservo mi equipo Canon desde hace 9 años) simplemente he disminuido algo este equipo y he aumentado mi equipo Nikon. Aunque todo mi material esta igual que nuevo (y eso con muchas joyas) tengo todo superimpecable, ademas tengo un mecanico particular que se encarga del mantenimiento de las opticas! Nunca he comprado algo nuevo en la tienda habitual, casi todo procede del mercado de 2. mano, pero claro, solo compro material que esta igual que nuevo o al menos superimpecable.. Nada de perdidas (money), incluso ligeras ganancias (en calidad del equipo)..... lens, creo que eso que cuentas solo le pasa a menos del 1% de los aficionados (¡o ni eso! mi mecánico particular me cobra por cambiarme las pastillas de los frenos...). En el momento en que "guardas" tu anterior equipo y "aumentas" uno nuevo, en este caso Nikon, si bien puede que no sean "pérdidas", sí es una nueva inversión extra que no todos pueden hacer... De ahí que la mayoría pensemos en vender lo que tenemos actualmente, para tener una ayuda con la compra del nuevo, y eso lleva a las "pérdidas" al hablar de material usado... Otra cosa es que te dediques profesionalmente a la fotografía, des parte del equipo como "amortizado" y te puedas permitir el no [mal]venderlo, pero aún así la mayoría de las veces sólo será un método "anti-remordimiento"... Yo ahora me planteo vender la D5100 "como nueva" (ningún rasguño, ninguna marca, etc)... pero veo a cuanto se cotizan de segunda mano, y es para echarse a llorar... Nueva ya vale menos de lo que costó cuando me la regalaron... Y encima es de segunda mano, lo cual la deprecia aún más, evidentemente... Igual la guardo y se la regalo para la comunión a mi sobrina de 5 años, que ya me la ha quitado varias veces y le ha dado alguna lección práctica a su abuelo acerca de "cómo tiene que enfocar, apretar el botón hasta la mitad y poner el puntito rojo encima del ojo de quien va a sacar la foto y cuando se oye el pitido, no te mueves y se acaba de apretar el botón"... ¡¡¡Y porque no le llega el dedito al botón AF-L, que si no también me bloquea la exposición!!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 lens, creo que eso que cuentas solo le pasa a menos del 1% de los aficionados (¡o ni eso! mi mecánico particular me cobra por cambiarme las pastillas de los frenos...). En el momento en que "guardas" tu anterior equipo y "aumentas" uno nuevo, en este caso Nikon, si bien puede que no sean "pérdidas", sí es una nueva inversión extra que no todos pueden hacer... De ahí que la mayoría pensemos en vender lo que tenemos actualmente, para tener una ayuda con la compra del nuevo, y eso lleva a las "pérdidas" al hablar de material usado... Otra cosa es que te dediques profesionalmente a la fotografía, des parte del equipo como "amortizado" y te puedas permitir el no [mal]venderlo, pero aún así la mayoría de las veces sólo será un método "anti-remordimiento"... Yo ahora me planteo vender la D5100 "como nueva" (ningún rasguño, ninguna marca, etc)... pero veo a cuanto se cotizan de segunda mano, y es para echarse a llorar... Nueva ya vale menos de lo que costó cuando me la regalaron... Y encima es de segunda mano, lo cual la deprecia aún más, evidentemente... Igual la guardo y se la regalo para la comunión a mi sobrina de 5 años, que ya me la ha quitado varias veces y le ha dado alguna lección práctica a su abuelo acerca de "cómo tiene que enfocar, apretar el botón hasta la mitad y poner el puntito rojo encima del ojo de quien va a sacar la foto y cuando se oye el pitido, no te mueves y se acaba de apretar el botón"... ¡¡¡Y porque no le llega el dedito al botón AF-L, que si no también me bloquea la exposición!!! Un saludo. ... fectivamente ... y a eso se le llama puro consumismo ... se ha dicho muchas veces: compramos lo que en realidad y, en general, NO necesitamos y entono el "mea culpa" que ya me están haciendo los ojos chirivitas por la nueva 750 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 El enfoque de esta camera es el mejor que he usado. Tambien he usado la d4s pero solo de dia y no puedo hacer comparaciones. Pero estoy muy satisfecho. Tengo unas pocas palabras aqui http://denkerfoto.com/?p=6581 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 El enfoque es buenisimo con muy poca luz y no solo con el central. Ahí Nikon lo ha hecho genial. Un poquito más abierto hacia los extremos y lo hubiera bordado. Aquí os dejo un simple "unboxing" de esta camara. UNBOXING Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Porque perder dinero? Depende mucho como has comprado tu anterior equipo.... En mi caso, siendo viejo Canonista (conservo mi equipo Canon desde hace 9 años) simplemente he disminuido algo este equipo y he aumentado mi equipo Nikon. Aunque todo mi material esta igual que nuevo (y eso con muchas joyas) tengo todo superimpecable, ademas tengo un mecanico particular que se encarga del mantenimiento de las opticas! Nunca he comprado algo nuevo en la tienda habitual, casi todo procede del mercado de 2. mano, pero claro, solo compro material que esta igual que nuevo o al menos superimpecable..... Nada de perdidas (money), incluso ligeras ganancias (en calidad del equipo)..... Hombre, Lens, no todos tenemos tu nivel adquisitivo y podemos mantener un sistema puntero en los dos sistemas, lo normal es que si te cambias de marca vendas todo lo que tengas de esa marca para comprar lo mismo en la competencia y ahi se pierde un dinero curioso si es material comprado nuevo. En mi caso no se da porque me pasa como a ti, prefiero comprar en el foro cosas usadas que esten bien asi que si quiero venderlas cuando lo hago no pierdo mucha pasta. Ahora es cuando estoy planteandome la compra de una camara nueva aunque ya me esta doliendo la decisión porque se que voy a palmar bastante pasta . PD: por cierto, viendo tu querencia hacia viejos cacharros... ¿cómo es que no te ha hecho tiliin la Df? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Hombre, Lens, no todos tenemos tu nivel adquisitivo y podemos mantener un sistema puntero en los dos sistemas, lo normal es que si te cambias de marca vendas todo lo que tengas de esa marca para comprar lo mismo en la competencia y ahi se pierde un dinero curioso si es material comprado nuevo. En mi caso no se da porque me pasa como a ti, prefiero comprar en el foro cosas usadas que esten bien asi que si quiero venderlas cuando lo hago no pierdo mucha pasta. Ahora es cuando estoy planteandome la compra de una camara nueva aunque ya me esta doliendo la decisión porque se que voy a palmar bastante pasta . PD: por cierto, viendo tu querencia hacia viejos cacharros... ¿cómo es que no te ha hecho tiliin la Df? siii, la DF esta ya en mi mente - mi regalito de Navidad! Os doy la razon quizas es mas facil para mi con los cambios en el equipo..... a mi personalmente nunca ha dolido una inversion en fotografia y habia meses con 3-4mil de compras y la midad en ventas..... en los buenos tiempos, ahora tambien debo mirar un poco mas al monedero, no todo es oro en esta vida.... para mi los "cacharros" valen mas que dinero, que solo entra y sale del monedero. Para mi las joyas es un hobby y no soy realmente fotografo, solo un aficcionado que le gustan los macros y UGA. Lo mio es la coleccion y mirar a mis elegidos AI-S y Zeiss me da un placer y satisfaccion enorme. Lo bueno es que muchas opticas antiguas no arruinan tan facilmente el bolsillo y la reventa no significa realmente una perdida como pasa con material nuevo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.