Jump to content

Flash para mi D7100

irubikcube

Publicaciones recomendadas

Por fin tengo mi cámara y elegí la 7100 estoy contentísimo y absorbiendo el manual, vídeos, en fin lo que venga ya que el salto fue enorme, literalmente esta cámara tiene el triple de menús que mi vieja 3100.

Mi duda es ahora un flash, por cual voy? Compro un sb-700 q ya lleva tiempo en el mercado o voy por el nuevo sb-500 que acaba de salir , por último está la opción de un yongnuo o algo así que la verdad son bien conocidos pero no les tengo mucha confianza, No se en que fijarme ni q buscar en un flash, ni que debe tener para ser el fiel compañero de mi D7100

Saludos y espero me puedan ayudar nuevamente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, es poner el post en el foro ILUMINACION, que para cosas de iluminación se creo. Para ello pulsa dar parte y pídelo. No dupliques el mensaje allí por tu cuenta ya que se podría tomar como crossposting y bloquearte tu escrito

Ahora bien sin complicarse la vida, lo que debes mirar es el número guía, que te dará la potencia del flash.

Habiendo mirado los flash de Nikon, lo de decirte que sea compatible sobra por obvio.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tenía y de hecho sigo teniendo el sb600, y estaba muy contento.

Pero desde que adquirí el sb800 ha cambiado todo.

Me imagino que la serie 900 será mejor, pero su tamaño es bastante más grande y pesado.

No descartaría para nada la serie sb700.

Vamos que me decantaría por los sb700 ó sb800.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo tengo varios entre ellos el sb600 y el sb910 , yo te diría que el sb700 ya te iria muy bien , y si te lo puedes permitir el sb910.

en cuanto a otras marcas también tengo pero son para otro tipo de uso, tengo youngnou un par de ellos para strobist y un metz anular . pero para usar encima de la cámara como flash único prefiero tener algo que me de confianza.por eso uso el sb910 y el sb600 . los de metz también me darían confianza .los baratos estos de los chinos , no me fio ppor eso los uso solo fuera de cámara.

Enlace al comentario

Yo tengo dos meike sb900 y el nikon sb600. La calidad que me a dado el meike sinceramente a sido muy buena. Lo malo fue uno de los meike que después de una boda paso a mejor vida. Se fundió la la lámpara sin aviso ninguno. Cosa que en el nikon después de varios años no a pasado nunca. SI puedes permitirte el nikon sin duda ve a por el. Un saludo

Enlace al comentario

Yongnuo 568 EX II y además de tenerlo todo... es BARATO!

tengo el 565EX II.... y funcionaba muy bien aunque aún no me manejo bien con los flashes externos....

viendo este tema me he acordado.

tengo el Yongnuo que compre para la d5100... no lo he probado para la d7100 ¿valdrá?

http://www.ebay.co.uk/itm/Yongnuo-YN-565EX-i-TTL-Flash-Speedlite-for-Nikon-D5100-D5000-D3100-D3000-/221020136281?ssPageName=ADME:X:eRTM:GB:1123

Enlace al comentario

tengo el 565EX II.... y funcionaba muy bien aunque aún no me manejo bien con los flashes externos....

viendo este tema me he acordado.

tengo el Yongnuo que compre para la d5100... no lo he probado para la d7100 ¿valdrá?

http://www.ebay.co.uk/itm/Yongnuo-YN-565EX-i-TTL-Flash-Speedlite-for-Nikon-D5100-D5000-D3100-D3000-/221020136281?ssPageName=ADME:X:eRTM:GB:1123

Te valdrá sin ningún problema
Enlace al comentario

una pregunta¿en que le gana ese flash al meike mk 910?

por supuesto si yo pudiera compraría el sb700 de nikon,que estoy convencido es mejor que los chinos,pero la economía manda

Pues no te puedo hablar ni del Meike ni del Nikon pero... para lo que yo lo uso no creo que pueda ir mejor pues no le encuentro ningún defecto.

Enlace al comentario

Otro que tambien está mirando la posibilidad del SB700... aunque la verdad, para el uso que voy a darle me gustaría encontrar otras opciones

Me gusta el tema de que sea Nikon, pero viendo que muchos hablais del meike... hay alguna opción parecida en tamaño al SB700? Es fácil pensar que un flash mas barato que dá mas opciones tiene que ser la mejor opción, pero no lo veo nada claro.

De momento me gustaría encontrar una buena relación potencia / tamaño

Enlace al comentario

El Meike MK-910 puede ser una buena opción, con muy buenas prestaciones y un precio imbatible (clon del Nikon SB-910), pero al igual que su honónimo, se verá un tanto enorme en una D7100.

En ese aspecto, mejor el SB-700, aunque en controversia te encontraras en que el precio se triplica sobre el del Meike.

Si miras en el hilo que hay en este mismo foro de iluminación sobre este flash:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=29&do=findComment&comment=3609862

podrás ver fotos de una D5100 y una D800 con el Meike MK-910 a cuestas, y verás la sensación que produce esta combinación a nivel de volumen por ti mismo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola y gracias por todos los consejos, le verdad es que ya me he decidido por el SB700 mas que nada por un tema de confianza-calidad y full compatibilidad, pero ahora me asalta otra duda...

pretendo comprar uno de esos flash triggers inalámbricos [transmisor - receptor] pero de eso no se nada.... ni marca ni en que fijarme, alguien de por aquí tiene alguna idea de cuales son buenos.... 

saludos

Enlace al comentario

Con el sistema cls que lleva la 7100 puede que no te haga falta. El flash integrado lanza destellos que puede encender el otro... Yo lo hago con un metz y perfecto, tiene que estar a cierta distancia pero puedo controlar el flash en ttl o en manual y puedes hacer que el flash integrado encienda durante la obturación o no lo haga. Asegúrate antes de comprar nada.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Te valdrá sin ningún problema

buenas, pues no consigo hacerlo funcionar.

tampoco soy un experto en el flash, no se usarlo muy bien quizás tenga que configurar algo antes... pero con la d5100 no tenia problemas...

en las especificaciones no viene nada de compatibilidad con este cuerpo (tambien logico ya que aún no habia salido al mercado)

Enlace al comentario

buenas, pues no consigo hacerlo funcionar.

tampoco soy un experto en el flash, no se usarlo muy bien quizás tenga que configurar algo antes... pero con la d5100 no tenia problemas...

en las especificaciones no viene nada de compatibilidad con este cuerpo (tambien logico ya que aún no habia salido al mercado)

Mira la configuración que tienes para flash pero si la cámara es nueva con la configuración de fabrica te tiene que ir
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...