Jump to content

Nuevos Tokina 11-20mm f2.8 y 24-70mm f2.8

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Zar, gracias por tu respuesta.

Es que es en el único objetivo de los que tengo que lleva esa inscripción.

Había oído hablar de los objetivos AI-S y  AIS pero como si fuesen objetivos muy antiguos por eso al verlo en el Tokina 11-20 que es muy nuevo, no se si se referían esas siglas a la montura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Estoy pendando en un gran angular, y tengo una D5300, creo q no tiene motor de arranque, que me recomiedan?

El Tokina 11-16 a 420 euros con motor d arranque

El Tokina 11-20 a 620 euros, no se si tiene motor de arranque (ya me dicen vosotros)

Ambos objetivos tienen la misma calidad? O el nuevo a parte de tener esa diferencia del 17-20mm tiene algo mas?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Motor de arranque no tiene ninguno, llevan motor de enfoque  :lol:  :lol:

Yo he comprado el 11-20 por esos 4mm mas de distancia focal y porque dicen que han mejorado las aberraciones cromaticas y la resistencia a los flares

Ya estás comentando impresiones que le tengo en el horno jejeje.... enhorabuena, creo que es un gran objetivo angular para nuestra D7200.

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas!

Estoy pendando en un gran angular, y tengo una D5300, creo q no tiene motor de arranque, que me recomiedan?

El Tokina 11-16 a 420 euros con motor d arranque

El Tokina 11-20 a 620 euros, no se si tiene motor de arranque (ya me dicen vosotros)

Ambos objetivos tienen la misma calidad? O el nuevo a parte de tener esa diferencia del 17-20mm tiene algo mas?

Muchas gracias!

Pues el que no tenga "motor de arranque", no podrás ponerlo en marcha  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bromas aparte, para una D5300 necesitarás que el objetivo tenga "motor de enfoque", si no quieres tener que enfocar manualmente si o si.

Del 11-16 hay la versión mas antigua sin motor de enfoque, y la mas actual que ya lo lleva.

Del 11-20 (que es el mas actual) hay una sola versión, y ya es con motor de enfoque.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Jajajajajaja muchas gracias por los comentarios, sois unos cracks!   :)

Ahora bien, entendiendo un poco lo del motor de enfoque  ;)

por esos 200 euros que cuesta el uno vs el otro...creo q me decantare por el 11-16, ya que me conozco, y si lo pillo es principalmente para hacer las fotos lo mas angular posible, y con esos 200 euros me los ahorro para otro objetivo  :)

GRACIAS!!!

Enlace al comentario

Ahora bien, entendiendo un poco lo del motor de enfoque   ;)

por esos 200 euros que cuesta el uno vs el otro...creo q me decantare por el 11-16, ya que me conozco, y si lo pillo es principalmente para hacer las fotos lo mas angular posible, y con esos 200 euros me los ahorro para otro objetivo  :)

GRACIAS!!!

Los 4mm de diferencia son importantes para tenerlo puesto mas tiempo porque cubre mas rango focal. Con el 16mm se te puede quedar corto para según que fotos y tendrás que ir cambiando de objetivo. Eso es de lo que se quejaban los que tenían el 11-16 antes de que saliese el 11-20.

Enlace al comentario

Ahora bien, entendiendo un poco lo del motor de enfoque   ;)

GRACIAS!!!

si te decides por el 11-16 lo tienes de oferta en Amazon https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=as_li_ss_tl?  

Yo actualmente tengo el 11-20 y encantadísimo.

Enlace al comentario

Que preciazo has cogido :blink:  :blink: Como que hay tanta diferencia con Amazon España?

No tengo ni idea, sigo este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379510&hl=

y un compi me ha dado el soplo. Con los gastos se me ha quedado en 450 €, mucho mas barato que cualquier oferta con amazon España. Es la semana de la fotografía en amazon Francia y tienen algunos objetivos con muy buen precio, como el 50 mm 1.4

Enlace al comentario

Los 4mm de diferencia son importantes para tenerlo puesto mas tiempo porque cubre mas rango focal. Con el 16mm se te puede quedar corto para según que fotos y tendrás que ir cambiando de objetivo. Eso es de lo que se quejaban los que tenían el 11-16 antes de que saliese el 11-20.

Tiempo atrás, se decía que el 11-16 era como un fijo (a nivel de focal), pero con un poco de rango focal.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo acabo de pedir el tokina también. Llevaba bastante tiempo detrás de él y tenía decidido comprarlo en eglobal central. Para evitar malos rollos con mi contraria he decidido regalárselo para el día de la madre, ¿qué no le gusta la fotografía? Pues si no lo quiere para mí, jeeeeeeeeeee

Enviado desde mi Elephone S2 Plus mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola Basanta,bueno...las AC estan muy controladas,a partir se f4 para arriba,practicamente desaparecen y a 2.8 nada comparables a mi anterior 12-28...los flares tambien estan muy controlados,aunque los sigue haciendo ..pero ya apurandolo y poniendolo en aprietos con luz frontal y lateral,el 12-28 que tenia,los sacaba feos y en forma de varios anillos en un lateral de la imagen,el Nikon 10-24 ni queriendo los sacaba,aunque donde mas lo uso es en interiores,en exteriores tienes que ir con ojo cuando dispares con el sol incidiendo en la lente...por el resto,la nitidez en las esquinas es de las mejores que he visto,he tenido el Nikon 10-24 y nada que ver.

Ese 2.8 es muy usable...sobre todo en sus focales cortas,11,12,14...a 20 ya es mas blando a ese diafragma...pero yo pocas he disparado a 20.

De los UGA que he tenido,este es el mas nitido en toda la imagen,yo estoy muy contento con el y su construccion es soberbia.

Hola

Tengo un Nikon 10-24 y he estado pensando en pasarme a este Tokina 11-20 Por lo que veo seria acertado el cambio segun lo que he leido aqui.....

qué me pueden aconsejar?

Enlace al comentario