ffcalpacar Publicado 1 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2017 Zar, gracias por tu respuesta. Es que es en el único objetivo de los que tengo que lleva esa inscripción. Había oído hablar de los objetivos AI-S y AIS pero como si fuesen objetivos muy antiguos por eso al verlo en el Tokina 11-20 que es muy nuevo, no se si se referían esas siglas a la montura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Buenas! Estoy pendando en un gran angular, y tengo una D5300, creo q no tiene motor de arranque, que me recomiedan? El Tokina 11-16 a 420 euros con motor d arranque El Tokina 11-20 a 620 euros, no se si tiene motor de arranque (ya me dicen vosotros) Ambos objetivos tienen la misma calidad? O el nuevo a parte de tener esa diferencia del 17-20mm tiene algo mas? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Motor de arranque no tiene ninguno, llevan motor de enfoque Yo he comprado el 11-20 por esos 4mm mas de distancia focal y porque dicen que han mejorado las aberraciones cromaticas y la resistencia a los flares 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Motor de arranque no tiene ninguno, llevan motor de enfoque Yo he comprado el 11-20 por esos 4mm mas de distancia focal y porque dicen que han mejorado las aberraciones cromaticas y la resistencia a los flares Ya estás comentando impresiones que le tengo en el horno jejeje.... enhorabuena, creo que es un gran objetivo angular para nuestra D7200. Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Buenas! Estoy pendando en un gran angular, y tengo una D5300, creo q no tiene motor de arranque, que me recomiedan? El Tokina 11-16 a 420 euros con motor d arranque El Tokina 11-20 a 620 euros, no se si tiene motor de arranque (ya me dicen vosotros) Ambos objetivos tienen la misma calidad? O el nuevo a parte de tener esa diferencia del 17-20mm tiene algo mas? Muchas gracias! Pues el que no tenga "motor de arranque", no podrás ponerlo en marcha Bromas aparte, para una D5300 necesitarás que el objetivo tenga "motor de enfoque", si no quieres tener que enfocar manualmente si o si. Del 11-16 hay la versión mas antigua sin motor de enfoque, y la mas actual que ya lo lleva. Del 11-20 (que es el mas actual) hay una sola versión, y ya es con motor de enfoque. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Ya estás comentando impresiones que le tengo en el horno jejeje.... enhorabuena, creo que es un gran objetivo angular para nuestra D7200. Saludos, Al final me decidí y lo he comprado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Al final me decidí y lo he comprado Pues ya nos contarás que tal funciona el.........."motor de arranque", a ver si arranca o no Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Pues ya nos contarás que tal funciona el.........."motor de arranque", a ver si arranca o no Un saludo El mio es Diesel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Jajajajajaja muchas gracias por los comentarios, sois unos cracks! :) Ahora bien, entendiendo un poco lo del motor de enfoque por esos 200 euros que cuesta el uno vs el otro...creo q me decantare por el 11-16, ya que me conozco, y si lo pillo es principalmente para hacer las fotos lo mas angular posible, y con esos 200 euros me los ahorro para otro objetivo :) GRACIAS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Jajajajajaja muchas gracias por los comentarios, sois unos cracks! :) Ahora bien, entendiendo un poco lo del motor de enfoque por esos 200 euros que cuesta el uno vs el otro...creo q me decantare por el 11-16, ya que me conozco, y si lo pillo es principalmente para hacer las fotos lo mas angular posible, y con esos 200 euros me los ahorro para otro objetivo :) GRACIAS!!! Los 4mm de diferencia son importantes para tenerlo puesto mas tiempo porque cubre mas rango focal. Con el 16mm se te puede quedar corto para según que fotos y tendrás que ir cambiando de objetivo. Eso es de lo que se quejaban los que tenían el 11-16 antes de que saliese el 11-20. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Jajajajajaja muchas gracias por los comentarios, sois unos cracks! :) Ahora bien, entendiendo un poco lo del motor de enfoque por esos 200 euros que cuesta el uno vs el otro...creo q me decantare por el 11-16, ya que me conozco, y si lo pillo es principalmente para hacer las fotos lo mas angular posible, y con esos 200 euros me los ahorro para otro objetivo :) GRACIAS!!! si te decides por el 11-16 lo tienes de oferta en Amazon https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=as_li_ss_tl? Yo actualmente tengo el 11-20 y encantadísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Otro que se ha hecho con el Tokina 11-20 con la oferta que tiene Amazon Francia hoy por 439 € + gastos. Deseando estoy que llegue, casi estrenaremos al mismo tiempo ffcalpacar. Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Otro que se ha hecho con el Tokina 11-20 con la oferta que tiene Amazon Francia hoy por 439 € + gastos. Deseando estoy que llegue, casi estrenaremos al mismo tiempo ffcalpacar. Saludos, Que preciazo has cogido Como que hay tanta diferencia con Amazon España? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Que preciazo has cogido Como que hay tanta diferencia con Amazon España? No tengo ni idea, sigo este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379510&hl= y un compi me ha dado el soplo. Con los gastos se me ha quedado en 450 €, mucho mas barato que cualquier oferta con amazon España. Es la semana de la fotografía en amazon Francia y tienen algunos objetivos con muy buen precio, como el 50 mm 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 ¿En cuanto sale el Nikkor 50mm f1,4? con los gastos de envio incluidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Los 4mm de diferencia son importantes para tenerlo puesto mas tiempo porque cubre mas rango focal. Con el 16mm se te puede quedar corto para según que fotos y tendrás que ir cambiando de objetivo. Eso es de lo que se quejaban los que tenían el 11-16 antes de que saliese el 11-20. Tiempo atrás, se decía que el 11-16 era como un fijo (a nivel de focal), pero con un poco de rango focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoyova Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Yo acabo de pedir el tokina también. Llevaba bastante tiempo detrás de él y tenía decidido comprarlo en eglobal central. Para evitar malos rollos con mi contraria he decidido regalárselo para el día de la madre, ¿qué no le gusta la fotografía? Pues si no lo quiere para mí, jeeeeeeeeeee Enviado desde mi Elephone S2 Plus mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpeau Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Pues a mí no me ha dado tiempo. ¡Ya han volado! Next time... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 ¿En cuanto sale el Nikkor 50mm f1,4? con los gastos de envio incluidosEsta a 439 € + gastos por lo que rondará los 450 € Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Pues a mí no me ha dado tiempo. ¡Ya han volado! Next time... Es que a ese precio era para no pensarselo porque su precio ronda los 610.-€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Es que a ese precio era para no pensarselo porque su precio ronda los 610.-€ ahora está a https://www.amazon.fr/Tokina-11-20-AT-X-Objectifs-Nikon/dp/B00SXU9RRQ 546€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 ahora está a https://www.amazon.fr/Tokina-11-20-AT-X-Objectifs-Nikon/dp/B00SXU9RRQ 546€ Los que han estado al loro de la oferta han conseguido un buen precio de chollo, 100.- menos que ahora y 150.- menos que en amazon España 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Les haré caso, esperare alguna ofertilla estilo la de amazon Francia (no ando tan apurado) y pillare el tokina 11-20mm Gracias cracks! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Hola Basanta,bueno...las AC estan muy controladas,a partir se f4 para arriba,practicamente desaparecen y a 2.8 nada comparables a mi anterior 12-28...los flares tambien estan muy controlados,aunque los sigue haciendo ..pero ya apurandolo y poniendolo en aprietos con luz frontal y lateral,el 12-28 que tenia,los sacaba feos y en forma de varios anillos en un lateral de la imagen,el Nikon 10-24 ni queriendo los sacaba,aunque donde mas lo uso es en interiores,en exteriores tienes que ir con ojo cuando dispares con el sol incidiendo en la lente...por el resto,la nitidez en las esquinas es de las mejores que he visto,he tenido el Nikon 10-24 y nada que ver. Ese 2.8 es muy usable...sobre todo en sus focales cortas,11,12,14...a 20 ya es mas blando a ese diafragma...pero yo pocas he disparado a 20. De los UGA que he tenido,este es el mas nitido en toda la imagen,yo estoy muy contento con el y su construccion es soberbia. Hola Tengo un Nikon 10-24 y he estado pensando en pasarme a este Tokina 11-20 Por lo que veo seria acertado el cambio segun lo que he leido aqui..... qué me pueden aconsejar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas