alvaromedina Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Bueno, hace tiempo que dije que iba a subir alguna prueba de mi gh3 con objetivos nikon AIS que he ido pillando de segunda mano y por fin he podido editarla.Está grabada con un metabones speedbooster nikon g a mft. También destacar que hay tomas hechas con una función de zoom digital de la Gh3 que añade un 1.6 más de recorte en vídeo y que he podido comprobar que si no clavas bien el foco se nota la pérdida de detalle (aunque aún así tiene más que la grabación normal en mi canon 60D), pero que para muchas ocasiones y con objetivos nítidos puede ser una buena herramienta. Y luego que aunque usé un nd variable, hay muchas tomas en las que no lo pude utilizar y tuve que tirar de obturación a pesar de no ser lo correcto. Tengo que decir que estoy enamorado del 85mm F2 http://vimeo.com/107528967 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Muy buena calidad de imagen. El metabones parece que funciona a las mil maravillas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 1 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Gracias Santi. El metabones fue lo que me convenció para dar el salto a sensor de micro cuatro tercios, y la verdad es que es una buena inversión por el tema de reducir la focal y ganar diafragma. De primeras piensas lo lógico, que no será bueno para la calidad de imagen poner una lupa entre el sensor y el objetivo, pero está claro que lo han estudiado muy bien y está fabricado con muy buena calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Mi jefe esta en esto tambien, creo que caera pronto: gh4 + metabones nikon ( para aprovechar lentes) Mira que lo siento por otras opciones que también me gustan.... pero bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Por ahora no ha salido la cámara perfecta, pero la verdad es que la gh4 es de las que más puntos positivos tiene, sobre todo calidad-prestaciones/precio. Qué otras opciones tienes tú en mente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Ninguna más, de momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hay imágenes muy buenas en ese vídeo, con una nitidez estupenda. Yo quiero comprar un adaptador para usar Nikkor G en la GH4 pero es un poco lío. Los chinos baratos parece que dan problemas de holguras y demás, el Novoflex es muy caro y los Metabones parece que son de calidad. Yo no tengo mucho interés en hacer más angulares mis Nikkor pues dispongo del Pana 12-35mm f2.8 OIS ni tampoco hacerlos más luminosos pues ya lo son. He pensado en comprar el Metabones normal, no el Speed Boster, pues parece que es de la misma calidad y construcción. Cuesta 120 euros, así que tampoco es barato pero sí lo es más que el Novoflex y parece de calidad. ¿Has tenido algún problema con el Metabones? Saludos y gracias, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Pero el que no es speed booster es solo un adaptador, las lentes nikor que pongas van a tener un mogollon de recorte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Pero el que no es speed booster es solo un adaptador, las lentes nikor que pongas van a tener un mogollon de recorte Sí, lo sé, pero disponiendo del Pana 12-35 OIS no necesito más angular, de momento. El vídeo de la GH4 con objetivos Nikkor G lo tengo más pensado para temas de teles, donde el factor de recorte puede ser una ventaja. Hombre, no me importaría tenerlo, desde luego, pero pagar 400 euros o más por un adaptador me parece una pasada para alguien que no le sacará todo el partido. Lo que sí tengo entendido es que los Metabones está bien hechos y aunque el normal tampoco es barato sí lo es mucho más que el Speed Boster, que aunque tiene su utilidad, en focales cortas creo que usaré algún objetivo nativo pues no son tan caros y ya tengo el 12-35. En fin, muchas gracias, lo pensaré. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaromedina Publicado 11 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Hola Xugo, gracias por ver y comentar el vídeo. Por ahora no he tenido ningún problema con el metabones, salvo que a falta de hacer pruebas más a fondo creo que en algunas situaciones flojea más por las esquinas, algo sútil pero que quiero comprobar. Si no quieres reductor de focal hay bastantes adaptadores por ahí de nikon g a m43 mucho más baratos. Yo tengo un fotga y la verdad es que no baila nada nada, de hecho lo que menos me gusta es que me cuesta trabajo sacar el objetivo, porque hay que apretar bastante la pestaña de release a la vez que desenroscar el objetivo. Por otro lado, comentar tb que a mí no me gusta especialmente el recorte 2x del sensor m43, porque aunque un 25 se convierta en un 50, y un 50 en un 100, la perspectiva en realidad no cambia y eso me perturba un poco, por eso para mí es imprescindible el metabones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.