Jump to content

comentario

buildingsights

Publicaciones recomendadas

¿Estos comentarios faltan el respeto a alguien? Yo flipo  :blink:

A mi lo que ya me exaspera es que siempre se esté haciendo hincapié que determinada/s personas no suban fotos y critiquen. ¿Acaso es requisito imprescindible el subir fotos para poder criticar otras? Y lo que ya echa por tierra cualquier argumento es que se trate de "compinches" a personas que coinciden en una determinada crítica. 

Por otro lado, aquí nadie es referente de nada ni maestro de nada. Somos aficionados. Y me resulta paradójico el que se pida respeto (que lo hay en esas críticas) cuando los que se marcharon lo hicieron debido al cierre de la tertulia, ocasionado éste por los insultos vertidos por un compañero de esa tertulia a otro, y, precisamente, por hacer buenas críticas.

En fin, todo esto me parece muy infantil, la verdad...

interesante, y la mayoria de los contertulios estaria d acuerdo con vos en la gran parte de lo que decis!

tal vez estaria mejor abrir otro mensaje para tu tema

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 176
  • Creado
  • Última respuesta

Yo es que no entiendo bien este hilo. El que se quiere ir se va, el que quiere volver, vuelve, y el que está más a gusto en otro lugar pues se queda allí. También se puede estar en varios lugares a la vez, no hay porqué decidir entre uno y otro, pero de ahí a que digáis que se van porque se les hacen críticas sinceras como las de los ejemplos que puso el compañero que abrió el hilo, pues eso es lo que no entiendo. De todos modos, ya comenté el motivo de la marcha de algunos de los que han preferido hacerse su propio foro y dejar este. Es que cada cual es libre de decidir donde quiere estar. Daniel, por ejemplo, ha decidido estar en éste, no sé si en el otro también, y  yo misma también ando a veces por Caborian.

De verdad, y sin acritud hacia nadie, dejad que cada cual sea libre de estar donde quiere estar. El foro no se va a resentir porque nos marchemos nadie, además, al final, casi todos terminan volviendo, o con sus nicks de siempre o con otros, pero volver, vuelven...

como comentaba en otro mensaje... todo esto es muy interesante y la mayoria de los contertulios estaria de acuerdo con vos en la gran parte de lo que decis!

tal vez estaria mejor abrir otro mensaje para tu tema

saludos.

Enlace al comentario

Creo o creía que este subforo es o era para amantes de la fotografía en byn que disfrutaban compartiendo, comentando y aprendiendo.

........

P.D.: Entenderé si los moderadores cierran este hilo.

tenes razon! esa era la intencion del mensaje.... discutir y explicar los puntos que surgieron de los comentarios sobre la imagen. puntos que son importantes para la fotografia en general, pensar en como se puede interpretar y construir una imagen.

no veo porque, si se contesta al mensaje original con toda la 'netiquette forera' tendria que ser cambiado de foro, moderado o cerrado....

saludos.

Enlace al comentario

tenes razon! esa era la intencion del mensaje.... discutir y explicar los puntos que surgieron de los comentarios sobre la imagen. puntos que son importantes para la fotografia en general, pensar en como se puede interpretar y construir una imagen.

no veo porque, si se contesta al mensaje original con toda la 'netiquette forera' tendria que ser cambiado de foro, moderado o cerrado....

saludos.

Que alguien me explique el objetivo de este hilo... porque no lo acabo de entender.

Parece que quieres decir que la gente se limite a contestar al mensaje original, pero no se si te refieres al primero tuyo en este hilo, es decir el principal o a.... ¿cual?  :blink:

Enlace al comentario

a veces hace falta un pequeño "empuje" o explicacion para entender esta o otra obra de fotografia (o pintura) - los conceptos de arte son muy amplios y hoy en dia hay artistas que venden una imagen de un trozo de mierda y lo convierten en oro (la psicologia de provocacion).

Pues la imagen de la silla antigua con el medio hombre no pertenece a este tipo de arte comercial sino quiere ser entendido.... pero necesito un empuje para encontrar su mensaje - que pensaba el fotografo en su momento de hacer clic? solo me he fijado en su mirada exclusiva hacia la silla, incluso se hacia un corte a la persona que descansaba.... interpreto que este recorte se hizo por algo y creo que alli esta su mensaje.... ¿o me equivoco?

*otra cosa, me da bastante igual lo que piensan otros de mis fotos, a mi me gustan y quien no les dicen nada, pues, que mira a otro lado....

no tengo complejos, ni me complico la vida.... mis fotografias son como son y punto.... :lol:

Enlace al comentario

Me parece que gran parte del problema podría resumirse en un “no es lo que me dices sino cómo me lo dices”.

Creo que si cuidáramos algo más el cómo, nuestra forma de expresarnos a la hora de hacer una crítica, habría menos malentendidos y susceptibilidades.

Por cierto, no es nada fácil hacerlo en un  lenguaje escrito y conseguir que nuestras palabras transmitan exactamente lo que queremos decir con ellas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 6 de Octubre de 2014 - por si se edita
Oculto por Rabla, 6 de Octubre de 2014 - por si se edita

Sólo decirte que no se te entiende nada, igual eso también te ofende, pero molesta tener que descifrar tus mensajes....

Esto es un foro de fotografía y que no se nos olvide también se ocupa de cuidar al máximo nuestra lengua, la española, ¿de acuerdo?, las reglas iguales para todos.

Si no te gustan los comentarios vertidos, pues chico, haz mejores fotos, o al quien corresponda, que esto ya va pareciendo el juego de antaño. Quedaros en un rincón y verteros todas las flores del mundo. Si para mi una foto no hay por donde cogerla no vas a ser tú quien me diga cómo he de decirlo, ¿ o acaso te has convertido el vocero del reino?.

¡Venga ya! dejaros de estar dando por saco todo el santo día con entradas y salidas, que lo único que hacéis es verter basura y enturbiar el ambiente del foro.

Hasta luego.

Enlace al comentario

a veces hace falta un pequeño "empuje" o explicacion para entender esta o otra obra de fotografia (o pintura) - los conceptos de arte son muy amplios y hoy en dia hay artistas que venden una imagen de un trozo de mierda y lo convierten en oro (la psicologia de provocacion).

Pues la imagen de la silla antigua con el medio hombre no pertenece a este tipo de arte comercial sino quiere ser entendido.... pero necesito un empuje para encontrar su mensaje - que pensaba el fotografo en su momento de hacer clic? solo me he fijado en su mirada exclusiva hacia la silla, incluso se hacia un corte a la persona que descansaba.... interpreto que este recorte se hizo por algo y creo que alli esta su mensaje.... ¿o me equivoco?

*otra cosa, me da bastante igual lo que piensan otros de mis fotos, a mi me gustan y quien no les dicen nada, pues, que mira a otro lado....

no tengo complejos, ni me complico la vida.... mis fotografias son como son y punto.... :lol:

amen¡¡¡

y añado que si pones una foto en el foro es para que la critiquen no hay que tener miedo a las criticas pocas fotos he visto que sean elevadas a los altares  ¡¡¡  lo importante es que el que critica sea realmente bueno y que de ejemplo con su obra y que de paso respete al prójimo como le gustaría que le respetaran a el...ella .

Enlace al comentario

amen¡¡¡

y añado que si pones una foto en el foro es para que la critiquen no hay que tener miedo a las criticas pocas fotos he visto que sean elevadas a los altares  ¡¡¡  lo importante es que el que critica sea realmente bueno y que de ejemplo con su obra y que de paso respete al prójimo como le gustaría que le respetaran a el...ella .

Si, una critica constructiva siempre es bien venido, lo importante es que el "critico" lo hace de una manera positiva....

En el caso aqui hay que tomar en cuenta que hay personas muy sensibles que una palabra dura o "equivocada" puede atacar en el alma,

hay que usar la critica con el necesario respeto hacia la sensibilidad de la otra persona (no es siempre una tarea facil, sobre todo si te toca un dia "acido").... palabras duras no llevan a ningun sitio y pueden crear enemigos y innecesariamente - no estamos aqui para pelearnos sino para compatir una gran pasion que en el fondo nos une....

Enlace al comentario

Si, una critica constructiva siempre es bien venido, lo importante es que el "critico" lo hace de una manera positiva....

En el caso aqui hay que tomar en cuenta que hay personas muy sensibles que una palabra dura o "equivocada" puede atacar en el alma,

hay que usar la critica con el necesario respeto hacia la sensibilidad de la otra persona (no es siempre una tarea facil, sobre todo si te toca un dia "acido").... palabras duras no llevan a ningun sitio y pueden crear enemigos y innecesariamente - no estamos aqui para pelearnos sino para compatir una gran pasion que en el fondo nos une....

amen¡¡¡ esa es la linea a seguir¡¡¡

Enlace al comentario

amen¡¡¡ esa es la linea a seguir¡¡¡

¿Si? Pues tu acabas de dejar en el subforo de Erótica un comentario diciendo al autor, textualmente, que se están beneficiando a la modelo y preguntas que en qué antro hace esas fotos. 

Flaco favor haces al autor si querías hacerle una gracia, aunque claro, visto lo que se lee y ve por allí supongo que no desentonará... Ainsss, la sensibilidad!!!

Enlace al comentario

jajajaja las dos  al vez ¡¡¡¡ohhhhh ¡¡¡¡¡ como se nota que les toco el corazoncito a ambas ehhh jajajaja  ¡¡¡¡ a ver si ponen  fotos señoras que pocas vemos de ambas menos hablar y mas trabajar¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

"Esta foto es una mierda, su autor un cap... y todo me pasa por el cul..., el foro entero, imbeciles, idiotas, lamecu..."..... :(  

Suena horrible, verdad? Si acabariamos asi, mejor que dejamos el foro ya hoy.... 

Hay foros donde tristemente el lenguaje es exactamente asi y aun mucho peor (insultos graves, amenazas, sexismo/machismo etc.), por ejemplo en los foros de futbol....

Hay que medir las palabras, fotografia es cultura y hay que tener respeto con los compañeros (aunque a veces cuesta aceptar criticas y otros puntos de vista y cuesta mantener siempre las formas)....

Volvemos al tema critica: Si veo una foto que no me transmite o que no entiendo su mensaje (como es el caso de la silla y su medio ocupante) intentaria averiguar su mensaje, mandando un discreto y amable MP al autor.... seguramente no actuaria como en la primera frase de este mensaje.... y si tengo un mal dia no publicaria mi respuesta o al menos borraria luego mi respuesta si ha sido demasiado acida (ya me paso unas cuantas veces)....

Enlace al comentario

"Esta foto es una mierda, su autor un capullo y todo me pasa por el culo, el foro entero, imbeciles, tontos y lameculos"..... :(  :lol:  :1ko:

Suena horrible, verdad? Si acabariamos asi, mejor que dejamos el foro ya hoy.... 

Hay foros donde tristemente el lenguaje es asi y aun mucho peor (insultos graves, amenazas, sexismo/machismo etc.), por ejemplo en los foros de futbol....

Hay que medir las palabras, fotografia es cultura y hay que tener respeto con los compañeros y responsables del foro (aunque a veces cuesta aceptar criticas y otros puntos de vista y cuesta mantener siempre las formas)....

Volvemos al tema critica: Si veo una foto que no me transmite o que no entiendo su mensaje (como es el caso de la silla y su medio ocupante) intentaria averiguar su mensaje, mandando un discreto y amable MP al autor.... seguramente no actuaria como en la primera frase de este mensaje.... y si tengo un mal dia no publicaria mi respuesta....

Y eso ha de justificar el lenguaje chabacano en este foro, Lens? Que cada cual en su casa o en su intimidad haga lo que que le de la real gana, pero en un lugar público se han de mantener las formas y el lenguaje.

En fin, que la educación y el saber estar no los compra el dinero.

Enlace al comentario

Y eso ha de justificar el lenguaje chabacano en este foro, Lens? Que cada cual en su casa o en su intimidad haga lo que que le de la real gana, pero en un lugar público se han de mantener las formas y el lenguaje.

En fin, que la educación y el saber estar no lo compra el dinero.

No queremos expresiones asi, por suerte pasan pocos incidentes donde la gente se tiran barbaridades a la cabeza, pero pasan....

y duele verlo.... por suerte la reaccion a esto es un inmediato cierre del hilo y ya ha pasado unas cuantas veces. Puse este lenguaje "slum" arriba a proposito: da asco verdad? Las palabras pueden chocar y pueden hacer mas daño que puños.... cuidado amigos....

Factum es que una persona se sentio "agredido"/atacado con una critica brusca o sacrcastico o con aire de superioridad. Eso pasa cuando alguien tiene un mal dia o una frustracion o similar. Incluso cuando una critica es justa o necesaria, si medimos bien las palabras no hacemos daño innecesario y no herimos el orgullo del otro, tan bueno o tan malo fotografo sea....

Enlace al comentario

Sorprende lo del "daño innecesario". Algunos creen que sólo hacen daño los demás cuando no actúan como a ellos les parece correcto. Y jamás se les pasa por la cabeza pensar que puedan ser ellos los que molestan innecesariamente. Todo eso se acabaría si dejáramos de andar tan acomplejados que cualquier cosa, sea la que sea nos pueda molestar. Así no hay forma de relacionarse. Ya parece que hasta para hablar del tiempo habrá que procurar hacerlo desde "el respeto y procurando no molestar". ¿Y quién garantiza que eso no moleste?. A mí, por ejemplo, mucho. Me molesta una barbaridad. Desde ya reclamo el derecho a que nadie me trate como si fuera tonta, debil, enfermiza e infantil incapaz de soportar las verdades de la vida. Si es por elegir, prefiero los insultos (siempre que no sean vulgares, aburridos y repetitivos)

+1

Yo con lo que no puedo es con la chabacanería y el garrulismo, es superior a mí, me puede, y como dice mi querido Orlik*: "debería haber un país solo para ellos".

Enlace al comentario

Sorprende lo del "daño innecesario". Algunos creen que sólo hacen daño los demás cuando no actúan como a ellos les parece correcto. Y jamás se les pasa por la cabeza pensar que puedan ser ellos los que molestan innecesariamente. Todo eso se acabaría si dejáramos de andar tan acomplejados que cualquier cosa, sea la que sea nos pueda molestar. Así no hay forma de relacionarse. Ya parece que hasta para hablar del tiempo habrá que procurar hacerlo desde "el respeto y procurando no molestar". ¿Y quién garantiza que eso no moleste?. A mí, por ejemplo, mucho. Me molesta una barbaridad. Desde ya reclamo el derecho a que nadie me trate como si fuera tonta, debil, enfermiza e infantil incapaz de soportar las verdades de la vida. Si es por elegir, prefiero los insultos (siempre que no sean vulgares, aburridos y repetitivos)

Tomamos el caso que algun compañero hace "su" gran fotografia, la publica con orgullo convencido que ha hecho una gran obra. De repente le caen criticas por todos los lados en plan "no transmite", "errores de exposicion", "falta de tecnica" etc. etc. - ponte en su lugar, seguramente eso duele un monton y desmotiva, verdad? Naturalmente es bueno decir lo que piensas y no hacer teatro.... pero una critica debe dejar una puertecita abierta al criticado, al menos la puertecita para mejorar. Critica si, descualificacion no - hasta hoy no ha caido ningun gran maestro del cielo, todos debemos mejorar algo y siempre.....

Enlace al comentario

La fotografía, por naturaleza, es una disciplina subjetiva y cualquiera puede opinar sobre ella...

Opinar sobre artes plásticas (dejémoslo en estética visual :lol: :lol: ) es cuestionar desde la propia convicción (si uno es honrado), aún a riesgo de no coincidir (¿equivocarse? :blink:  No, por favoooor) con el resto de interlocutores.

Es verdad que hay tendencias interpretativas universales en fotografía que sirven para identificar el buen gusto o, incluso, la originalidad. No son estrictas (menos mal) pero sí reconocibles.

Aún así, nadie puede obligar a los demás a nada. Ni a opinar, ni a dejar de opinar; ni a subir fotos, ni a dejar de hacerlo; ni a halagar, ni a expresar rechazo... 

Empatía, complicidad, suavidad -y todos sus contrarios- es lo normal en las relaciones interpersonales. Lo anormal es llevarlo a sus extremos. Y no digamos ya tratando de imponerse en cuestiones estéticas.

No pensaba intervenir porque este tipo de hilos (muy dramáticos) suelen ser los más propicios para llegar antes a las rencillas y al desencuentro irreconciliable que al entendimiento.

Siempre las mismas historias y en el mismo tono... O es que yo debo de ser un tipo muy aburrido :ph34r:

Enlace al comentario

Nunca lo vulgar y zafio tiene nada que ver ni con la cultura ni con el arte. Y no. NO ES CUESTIÓN DE GUSTOS PERSON ALES... No entiendo como  la humanidad ha llegado a tan altas cotas de feroz individualismo... A valorar cualquier cosa sin ningún baremo más que "el gusto personal". Así nos va... Yo esa manía de poner "mi gusto" por encima de cualquier consideración cultural (eso tiene que ver con los siglos y la historia) me parece más narcisismo que otra cosa...

Lo sé. Sé perfectamente cómo piensas (más que nada porque claramente lo dices) y a mí me encantaría que todo el mundo llevara la etiqueta de "doctor" por delante y la elegancia, el buen gusto, en el rastro que va dejando por detrás.

Yo, sin embargo, poco arte veo en la fotografía que hacemos la mayor parte de nosotros en la  mayoría de las veces. De todas formas, la cultura y el arte también pueden ser poco refinados y nada elegantes.

Enlace al comentario

Me parece que gran parte del problema podría resumirse en un “no es lo que me dices sino cómo me lo dices”.

Creo que si cuidáramos algo más el cómo, nuestra forma de expresarnos a la hora de hacer una crítica, habría menos malentendidos y susceptibilidades.

Por cierto, no es nada fácil hacerlo en un  lenguaje escrito y conseguir que nuestras palabras transmitan exactamente lo que queremos decir con ellas.

Sigo sin saber muy bien el objetivo de éste hilo... así que te contesto a ti Franvier porque eres el que ha intentado comprender al creador del hilo.

Tu mismo dices que no es nada fácil expresarse en lenguaje escrito y conseguir que nuestras palabras transmitan exactamente lo que queremos decir con ellas, así que estarás de acuerdo en que no siempre es problema del que escribe sino también del que lee, ¿no?

A mi me pueden decir de mil maneras diferentes que una foto mía no es buena, que tiene errores, que está mal compuesta o lo que sea... pero yo personalmente separo el tipo de mensaje con la base del mensaje, quizás es porque he pasado por foros como el de Caborian, donde me han plantado una M (de mierda) así sin mas... Pues a mi esas "M" me hacían pensar en que he fallado y que puedo mejorar simplemente porque no me considero un maestro en ésto de la fotografía, quizás cuando lleve muchos años, cuando haya impartido clases, quizás incluso cuando haya ganado dinero o ganado premios gracias a la fotografía (iluso que soy xD)... es decir, cuando tenga reconocimiento lejos de "mi círculo" (que oye, a todos nos gusta que nuestros amigos y familiares reconozcan tu trabajo, pero lógicamente no siempre te miran objetivamente)... quizás entonces me vea en la situación de decir que soy un maestro y no haga caso a los comentarios sobre mis fotografías y digo quizás porque ni llegado ese día creo que llegase a pensar de esa manera... a saber.

Pero bueno, sentirse maestro, pintor, guitarrista o superhéroe es una libertad que tenemos cada uno de nosotros, faltaría mas.

Enlace al comentario

Sigo sin saber muy bien el objetivo de éste hilo... así que te contesto a ti Franvier porque eres el que ha intentado comprender al creador del hilo.

Tu mismo dices que no es nada fácil expresarse en lenguaje escrito y conseguir que nuestras palabras transmitan exactamente lo que queremos decir con ellas, así que estarás de acuerdo en que no siempre es problema del que escribe sino también del que lee, ¿no?

A mi me pueden decir de mil maneras diferentes que una foto mía no es buena, que tiene errores, que está mal compuesta o lo que sea... pero yo personalmente separo el tipo de mensaje con la base del mensaje, quizás es porque he pasado por foros como el de Caborian, donde me han plantado una M (de mierda) así sin mas... Pues a mi esas "M" me hacían pensar en que he fallado y que puedo mejorar simplemente porque no me considero un maestro en ésto de la fotografía, quizás cuando lleve muchos años, cuando haya impartido clases, quizás incluso cuando haya ganado dinero o ganado premios gracias a la fotografía (iluso que soy xD)... es decir, cuando tenga reconocimiento lejos de "mi círculo" (que oye, a todos nos gusta que nuestros amigos y familiares reconozcan tu trabajo, pero lógicamente no siempre te miran objetivamente)... quizás entonces me vea en la situación de decir que soy un maestro y no haga caso a los comentarios sobre mis fotografías y digo quizás porque ni llegado ese día creo que llegase a pensar de esa manera... a saber.

Pero bueno, sentirse maestro, pintor, guitarrista o superhéroe es una libertad que tenemos cada uno de nosotros, faltaría mas.

que razón tienen ambos¡¡¡¡

hace unos años Javier Kraje creo su mas sublime obra de arte (Cocinar un Cristo) en face tuvo miles de seguidores apoyándole y mofándose de los que vieron en esa obra un autentico disparate ¡¡¡¡ hubieron muchos debates en pro y en contra de tan magnifico artista leí comentarios de como que al no tener el carnet de manipulador de alimentos era pecado etc etc

que valor profesional tiene un critico que valore esa obra de arte (cortometraje )¡¡¡ ?todos estamos de acuerdo que aquello fue un ultraje a una creencia no? no creo que entre nosotros haya un critico que apoye esa gran obra de arte o si?

cuando cuelgas una foto en Nikonistas por ejemplo lo haces pensando joer que bien la veo vamos a ver que opinan los foreros que la mayoría somos eso simples aficionadillos que compartiendo este espacio que se nos brindan para interrelacionarnos¡¡¡

pero llega el Petroni@  (  Petronio fue denominado arbiter elegantiæ ('árbitro de la elegancia ') por Tácito )   de turno y automáticamente con tres palabras por ejemplo  NO ME GUSTA  te deja estupefacto y te preguntas quien es este sujeto que sin terciar  palabra te suelta un cubo de agua helada ? no es mejor y mas saludable hablar de como corregir defectos de forma que todos entendamos que quieres decir y no con el no me gusta a secas eso es buena educacion? y si no quédate calladit@

hay  personas que se escudan detrás de un pc al que tienen todo el rato en  ALERTA  ROJA incluso  comen junto a el para no perderse una palabra........ tienen vida mas allá de la puerta de su casa ? ¡¡¡¡¡ amigos dejen por un rato el pc salgan a la calle con sus cámaras disparen a todo lo que crean conveniente caminen hagan deporte respiren aire puro relacionarse con el vulgo que es muy enriquecedor y después ponga fotos muchas fotos en la  red y si por cualquier motivo las imágenes no las vean muy aceptables cambien a monocromo que así pueden parecer obras de autor con aire misterioso .

placer interrelacionarme con mis congéneres virtuales .

Enlace al comentario

....aun me hubiera gustado recibir alguna respuesta o explicacion respecto a la foto con la silla antigua y el medio hombre....

No se porque se publico el hilo, quizas solo era una queja sobre las respuestas, pero claro, si yo expongo una foto al publico, tambien debo aceptar las criticas y no creo que han sido criticas en forma de desprecio o insulto. Conozco un poco la gente aqui y excepto 2 o 3 descere-brados o cabreados con el mundo, nadie haria eso y si escaparia una palabra desproporcionada, seguramente vendria una disculpa despues!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...