eurasian Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola Eurasian! Si te aparece en todas las fotos, lo más probable es que, de los varios tipos de licencias que puedes seleccionar al instalar el programa, tengas seleccionada el tipo de licencia 'DB', que es gratuito para los respaldos digitales, pero no permite 'escribir' (modificar) los archivos que no son de respaldos digitales (Raw, Tiff o Jpeg). Revisa tu licencia, y si tienes seleccionada 'DB' (Digital Back) selecciona la que compraste (Pro o Express). Si es una demo selecciona la 'Pro', que es la más completa. ;-) OK, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 He descubierto un sitio que desconocía con recursos sobre Capture One, y que no he visto citado en posts anteriores: http://imagealchemist.net/ In English, of course... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 He descubierto un sitio que desconocía con recursos sobre Capture One, y que no he visto citado en posts anteriores: http://imagealchemist.net/ In English, of course... Saludos. He descubierto un sitio que desconocía con recursos sobre Capture One, y que no he visto citado en posts anteriores: http://imagealchemist.net/ In English, of course... Saludos. Muy bueno e interesante aporte, a la lista de marcadores . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 He descubierto un sitio que desconocía con recursos sobre Capture One, y que no he visto citado en posts anteriores: http://imagealchemist.net/ In English, of course... Saludos. Buen aporte, gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Veo que acaba de salir la versión 8.2 de Capture One Pro: http://forum.luminous-landscape.com/index.php?topic=98977.0 Es una buena noticia que en C1, las versiones menores (8.1, 8.2...) incorporen mejoras relevantes, contrariamente a lo que pasa con otros reveladores. En este caso veo que mejoran sensiblemente una herramienta que he usado poco, el balance de color, que parece muy mejorada. Aquí un video rápido explicativo: El editor de color ya es una maravilla, muy por encima del HSL de Lightroom, así que en combinación con esta nueva funcionalidad, espero seguir avanzando con el revelado. De momento, muy contento con el revelado con C1, y con muchas cosas todavía por aprender. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Veo que acaba de salir la versión 8.2 de Capture One Pro: http://forum.luminous-landscape.com/index.php?topic=98977.0 Saludos. Buena noticia, a ver esta noche esas mejoras. Gracias por el aviso, estoy más que contento con los resultados que voy obteniendo, y eso que aún no lo domino ni de lejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 24 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 He descubierto un sitio que desconocía con recursos sobre Capture One, y que no he visto citado en posts anteriores: http://imagealchemist.net/ In English, of course... Saludos. Añadido a la lista. Gracias. Veo que acaba de salir la versión 8.2 de Capture One Pro: http://forum.luminous-landscape.com/index.php?topic=98977.0 Es una buena noticia que en C1, las versiones menores (8.1, 8.2...) incorporen mejoras relevantes, contrariamente a lo que pasa con otros reveladores. En este caso veo que mejoran sensiblemente una herramienta que he usado poco, el balance de color, que parece muy mejorada. Aquí un video rápido explicativo: El editor de color ya es una maravilla, muy por encima del HSL de Lightroom, así que en combinación con esta nueva funcionalidad, espero seguir avanzando con el revelado. De momento, muy contento con el revelado con C1, y con muchas cosas todavía por aprender. Saludos. Gracias por el aviso. Ya lo estoy descargando y lista para probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 La lista de novedades y mejoras de C1 8.2: http://www.phaseone.com/Apsis/Capture-One-8-2-Release-Notes.pdf Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 Porqué en las correcciones de lente no existe Tamron?. Yo al menos no lo he encontrado, para imprimir con Canon Pixma IP110, que aconsejáis?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 (editado) Porqué en las correcciones de lente no existe Tamron?. Yo al menos no lo he encontrado, para imprimir con Canon Pixma IP110, que aconsejáis?. Gracias a. Puedes elegir otro objetivo de focal y apertura igual al que te interesa, y ver si los resultados te satisfacen. En general, las correcciones de lente son bastante genéricas, y no creo que haya mucha diferencia, salvo en objetivos muy específicos. b. En la misma pestaña, puedes corregir manualmente la distorsión, viñeteo, pérdida de nitidez en los bordes, aberración cromática... simplemente moviendo los deslizadores correspondientes (esto lo puedes hacer siempre, incluso después de haber aplicado el paso a). c. Puedes escribir al soporte técnico de Phase One, pidiendo que añadan el objetivo que utilizas (si eres usuario registrado, claro). Lo que no entiendo es que tiene que ver todo esto con la impresión. Son cosas independientes, no? Saludos. Editado 29 de Abril de 2015 por Nikon EM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 29 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 En cuanto a la cuestión de los objetivos Tamron, cierto. Por alguna razón que desconozco Phase One no ha incluido Tamron en su lista de objetivos. La solución que te da Nikon EM, es una buena opción, es cuestión de hacer pruebas y crear tu propio perfil En cuanto a la impresión, pues supongo que será otro tema diferente. Para imprimir con una impresora concreta y obtener buenos resultados, en primer lugar deberías tener el monitor calibrado para asegurarte de que lo que ves es realmente lo que hay. En segundo lugar, tienes que instalarte los perfiles de impresión de la impresora, supongo que si no los tienes instalados los podrás obtener de la web de Canon, pero ahí ya no te puedo ayudar. Una vez tienes el monitor calibrado y los perfiles instalados, tienes que irte al menú "ver" en Capture One, hacia el final encontrarás la opción "Perfil de prueba", seleccionas el perfil de tu impresora y a partir de ahí haces los ajustes que necesites para que la foto esté a tu gusto. En el momento de imprimir, desde CaptureOne en "imprimir" en "perfil de color" escoges el de tu impresora (suponiendo que no está ya predeterminado en la impresora). Con estos pasos debería quedar bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 Ok, muchas gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Hola, a ver si alguien sabe si se puede hacer los siguiente en C1 y me echa una mano. Tengo 2 catálogos creados, El catalogo A y el catalogo B En cada catalogo tengo realizadas varias colecciones de usuario (carpetas, albunes) como puedo pasar una colección de usuario de una catalogo a otro por ejemplo en el catalogo A, tengo las colección que se llama Bokeh creada y esta colección (carpeta) no la quiero en el catalogo A, la quiero pasar al catalogo B, como he de hacer? Decir que las fotos (originales ) están todas en un disco duro externo y los catalogos lo tengo en el disco duro del ordenador Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Hola, a ver si alguien sabe si se puede hacer los siguiente en C1 y me echa una mano. Tengo 2 catálogos creados, El catalogo A y el catalogo B En cada catalogo tengo realizadas varias colecciones de usuario (carpetas, albunes) como puedo pasar una colección de usuario de una catalogo a otro por ejemplo en el catalogo A, tengo las colección que se llama Bokeh creada y esta colección (carpeta) no la quiero en el catalogo A, la quiero pasar al catalogo B, como he de hacer? Decir que las fotos (originales ) están todas en un disco duro externo y los catalogos lo tengo en el disco duro del ordenador Gracias Si que se puede. Primero seleccionas la colección o carpeta que quieras cambiar de sitio, Bokeh (por ejemplo), en el menú "archivo" (o en el menú emergente pulsando el botón derecho del ratón.) Seleccionas "exportar como catálogo" y lo guardas en una ubicación en el disco duro, o donde quieras, es solo temporal. A continuación te vas al otro catálogo y desde el menú "archivo" escoges "importar catálogo" - "catálogo de Capture One" y buscas el catálogo que acabas de exportar y que has guardado en el disco duro. Entonces te lo importará como colección o proyecto (no me acuerdo muy bien como lo importa pero en cualquier caso luego lo puedes cambiar tú) a ese catálogo. Entonces puedes borrar tranquilamente la colección del primer catálogo y también el catálogo que has exportado al disco duro y que solo te servía para poder importarlo en el segundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Gracias Carmen, por tus consejos ultimamente he estado haciendo mas pruebas de revelado que de catalogacion y ahora al hacer el paso de Aperture a C1, es lo que me toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sozin Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Hola. A ver si me podeis ayudar. Hasta el viernes, capture 8, me iba perfectamente. Pero lo fui a arrancar el sábado y no hay forma. Me sale un mensaje de que capture a dejado de funcionar inesperadamente, y al rato me sale la pantalla para abrir un nueva carpeta, sesión .... Al rato, me aparece ya la pantalla de capture, pero bloqueada, y con un mensaje de error "socket error 10106" He probado a reinstalar el programa, pero no hay forma, me sale todo el rato lo mismo. Alguien sabe que le puede pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Puede que tengas un catálogo o sesión corruptos. Prueba a abrir el programa presionando la tecla ALT, y mantenla presionada hasta que el programa se abra. Si lo hace, te dará la opción en una ventana de abrir cualquier catálogo o sesión que hayas creado en Capture, o bien crear uno nuevo. Elige uno nuevo y haz alguna prueba a ver si funciona. Si funciona, el problema estaba en el catálogo o sesión. Si ni tan siquiera se abre el programa o da error, el problema está en el programa, claro. Si no lo resuelves, escribe al soporte técnico de Capture One. Responden en 24-48 horas, y son gente muy eficaz. Además, con el código de error que citas, seguro que dan rápidamente con el problema,y te sugieren la mejor solución. Ya contarás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Boira Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Hola. A ver si me podeis ayudar. Hasta el viernes, capture 8, me iba perfectamente. Pero lo fui a arrancar el sábado y no hay forma. Me sale un mensaje de que capture a dejado de funcionar inesperadamente, y al rato me sale la pantalla para abrir un nueva carpeta, sesión .... Al rato, me aparece ya la pantalla de capture, pero bloqueada, y con un mensaje de error "socket error 10106" He probado a reinstalar el programa, pero no hay forma, me sale todo el rato lo mismo. Alguien sabe que le puede pasar. Hola Sozin, Como te comenta Nikon EM, si es un problema del catálogo o de la última sesión, puedes abrir el programa pulsando la tecla 'Alt', y sin soltarla hacer doble click, en el icono de C1, para abrir el programa. Aparece una ventana para seleccionar el catálogo o sesión que deseas o crear uno nuevo. Te aconsejo crear uno nuevo. Una vez arranca, debes ir al menú superior 'Archivo/Verificar catálogo o sesión' y seleccionar el que te da problemas, para que Capture One lo verifique. Si esto no lo soluciona, puedes consultar con el servicio técnico, pero es probable que tengas que tirar de la última copia de seguridad que hiciste del catálogo o sesión. Espero que realices copias de seguridad ... Si el problema no es de la sesión o del catálogo, es un problema del propio programa. Pero es posible que reinstalándolo directamente no se solucione, ya que deberías borrar las preferencias del programa, y estas no se borran al desinstalarlo. Te paso las instrucciones del servicio técnico para eliminarlas (en Mac): Eliminar las preferencias de Capture One: Cierra Capture One antes de hacerlo. Tienes que abrir el Terminal de Mac: Aplicaciones>Utilidades>Terminal En el Terminal tienes que escribir la siguiente linea de comandos y darle a la tecla 'enter'Para Capture One 8: defaults delete com.phaseone.captureone8 ('enter') después esta otra linea: defaults delete com.phaseone.captureone8.LSSharedFileList ('enter') También te recomendaría que hagas una verificación de permisos de sistema y una reparación: Utilidades>Utilidad de Discos>Verificar permisos (puede tardar unos minutos) y seguidamente 'Reparar los permisos del disco' Cuando acabe todo el procedimiento, abres Capture One Pro. El programa te hará varias preguntas ya que es como si lo hubieras instalado de nuevo. Otras indicaciones para desinstalar Capture One de forma correcta: https://saraphaseone.wordpress.com/2013/08/30/como-desinstalar-capture-one-7-en-un-mac/ http://deinstallierenmacapps.blogspot.com.es/2014/01/como-desinstalar-aplicaciones-mac_6936.html Espero que te sea útil! ;-) Ya nos informarás ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Hola. A ver si me podeis ayudar. Hasta el viernes, capture 8, me iba perfectamente. Pero lo fui a arrancar el sábado y no hay forma. Me sale un mensaje de que capture a dejado de funcionar inesperadamente, y al rato me sale la pantalla para abrir un nueva carpeta, sesión .... Al rato, me aparece ya la pantalla de capture, pero bloqueada, y con un mensaje de error "socket error 10106" He probado a reinstalar el programa, pero no hay forma, me sale todo el rato lo mismo. Alguien sabe que le puede pasar. Buenas noches. Espero que se resuelvan tus problemas como te han indicado, y si no, desde luego no dudes en contactar con el soporte técnico, son más que eficientes. En mi caso me llamaron desde Nueva York, más de media hora de conversación, para adecuarse a mi horario de estar en casa. Un 10 es poco para ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sozin Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 gracias x los consejos. Primero probare los consejos de Joan, buscare todos los archivos para borrarlos e instalar el programa nuevamente. Ya os contare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Otro que se apunta a usar capture one como revelador, sinceramente Lightroom pese a ser excelente como catalogador, como revelador deja bastante que desear en mi opinion; sobre todo inexplicable porque Adobe camera raw (motor que comparte con lightroom) si me parece bastante completo. He empezado a usarlo un poco y pese a resultar un software menos intuitivo que los de Adobe, no me parece complejo para 'defenderse', ahora bien para alcanzar resultados óptimos si creo que require un tiempo de uso e investigación del programa. Lo único que no logro entender es porqué al importar el catálogo de ligthroom (5.500 fotos aprox) comienza su importación y de repente cuando llega a 200 se para y finaliza el proceso sin referir ningún error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sozin Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Hola de nuevo. La solución que me dio el servicio técnico, fue desinstalar el programa. Pero al instalarlo de nuevo, me da el siguiente error: "no ha podido conectar al servidor de licencias para conectar al servidor. Error al crear el proxy web especificado en la sección de configuración "system.net/defaultProxy". Ya se que esto no es problema del programa, que es del ordenador, pero ... alguna idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sozin Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 No he tocado nada del proxy, aunque me han comentado que no hace falta que yo toque nada, que simplemente con alguna actualización de Windows lo puede modificar. He intentado actualizar el 8.2.2, pero sigo igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 (editado) Otro que se apunta a usar capture one como revelador, sinceramente Lightroom pese a ser excelente como catalogador, como revelador deja bastante que desear en mi opinion; sobre todo inexplicable porque Adobe camera raw (motor que comparte con lightroom) si me parece bastante completo. He empezado a usarlo un poco y pese a resultar un software menos intuitivo que los de Adobe, no me parece complejo para 'defenderse', ahora bien para alcanzar resultados óptimos si creo que require un tiempo de uso e investigación del programa. Lo único que no logro entender es porqué al importar el catálogo de ligthroom (5.500 fotos aprox) comienza su importación y de repente cuando llega a 200 se para y finaliza el proceso sin referir ningún error. Bienvenido al club! Como dices, sacar buenos resultados cuesta poco si uno no se deja intimidar por la interfaz, pero aprender a fondo el programa es cuestión de tiempo. La importación directa de catálogos muy grandes no funciona muy bien. Supongo que es una tarea intensiva y difícil, ya que debe leer los ajustes de cada foto en el catálogo, traducir esos ajustes a los propios de C1, que son diferentes, incluirlos en el catálogo de llegada y después renderizar la previsualización de acuerdo a esos ajustes. Opciones: 1. Fragmenta el catálogo de LR, exportándolo en subconjuntos de fotos más pequeños. 2. Si las ediciones en LR no son tan importantes, o numerosas, importa directamente las carpetas con los archivos correspondientes. Y revisa esas ediciones directamente en C1. Tus fotos saldrán ganando ;-) Saludos. Editado 27 de Mayo de 2015 por Nikon EM 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Actualizacion 8.3 ya disponible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas