jpg68 Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Capt. Jeroen 'Slick' Dickens Una auténtica bestia este holandés.... Si tiene club de fans, ya tiene otro!!!! Hizo auténticas diabluras al mando del F16. De lo mejor del día. Saludos NIKON D4 ISO 100 Focal Length 600mm (600mm in 35mm) Aperture f/13 Exposure Time 0.05s (1/20) NIKON D4 ISO 100 Focal Length 600mm (600mm in 35mm) Aperture f/11 Exposure Time 0.0025s (1/400) NIKON D4 ISO 180 Focal Length 600mm (600mm in 35mm) Aperture f/11 Exposure Time 0.0025s (1/400) NIKON D4 ISO 180 Focal Length 600mm (600mm in 35mm) Aperture f/14 Exposure Time 0.0125s (1/80) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Fantásticas, menuda serie cuesta elegir una favorita, todas son espectaculares, felicidades. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Un máquina el elemento este, yo tengo también alguna decente, ya la subiré si eso (pero cuando el personal se haya olvidado de las tuyas ) La segunda, brutal. La verdad es que para hacer justicia al crack este habría hecho falta un vídeo mejor que fotos, es difícil contarlo sin movimiento, la que mas se acerca es justo esa segunda donde se ve el dinamismo en los movimientos retorcidos e imposibles del humo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexulin Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Muy buenas, especialmente la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Bestial la serie, completa y original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Magnifica serie, felicitaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Fantasticas fotos, por curiosidad esa D4 y el 600 lo manejas a pulso? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Fantasticas fotos, por curiosidad esa D4 y el 600 lo manejas a pulso? Saludos Mira, eso te lo puedo contestar yo: JpgBirding In Action! by Nikomaniaco, on Flickr Aunque en alguna toma si he visto trincar el cañón monstruoso a pulso, como el compi de la derecha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Muchas gracias por pasaros. Mira, eso te lo puedo contestar yo: Vaya dos paquetes !!!!!! .... .... Y tu perdiendo secuencias. Algunas he tirado ocasionalmente a pulso. Pero para sesiones largas como esta, impensable. Máxime si buscas velocidades muy bajas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Solo puedo decir que me has dejado con la boca abierta (literalmente) Están espectaculares todas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelayogon Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Escelente serie. Me impacta sobre todo la segunda. Y yo me fui antes del F16... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 joder con tu manejo de la camara compañero unas series espectaculares todas yo a 1/1200 y cientos a la papelera algunas salieron me tengo que compra aunque sea un palo escoba para sujetar la camara se ve que mi orientación de seguimiento y pulso dejan mucho que desear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 La tercera y cuarta geniales, que libertad poder fotografiarlos sin ser detenido como acá, lo que ha de costar este caza, su mantenimiento y las maniobras sin contar con la formación del piloto, buen trabajo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Muy buena la secuencia compañero, buen rato que pasarías fotografiando el espectáculo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Excelente serie, con un pequeño pero... ...en la cuarta, ese barrido de las plantas se me hace algo "extraño". Y la inclinación del horizonte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Muchas gracias por pasar a todos. con un pequeño pero... ...en la cuarta, ese barrido de las plantas se me hace algo "extraño". Y la inclinación del horizonte. Saludos. Gracias Salvador. Prueba (aunque igual ya tienes por ahí alguna hecha) a hacer el barrido sobre cualquier matorral o arboleda y contrasta la imagen. Como resultado, verás más o menos eso que ves arriba, con los golpes de sombras entrecortados en vertical, además de los trazos horizontales propios del barrido. En cuanto a la inclinación del horizonte, está revelada así, con esta inclinación intencional para acentuar el momento aterrizaje. Echa ojo a este pantallazo. Verás por la línea de cielo que el original está tomado con la línea de horizonte correcta. Pero me apetecía darle ese punto de inclinación como te indicaba. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 jpg68 "Gracias Salvador. Prueba (aunque igual ya tienes por ahí alguna hecha) a hacer el barrido sobre cualquier matorral o arboleda y contrasta la imagen. Como resultado, verás más o menos eso que ves arriba, con los golpes de sombras entrecortados en vertical, además de los trazos horizontales propios del barrido. En cuanto a la inclinación del horizonte, está revelada así, con esta inclinación intencional para acentuar el momento aterrizaje" Tus explicaciones, jpg68, que agradezco, me confirman que no estaba desencaminado cuando te puse el "pero" del barrido inferior. En el pantallazo, el barrido del suelo y de las plantas sí es correcto, pero cuando has inclinado la imagen para acentuar el aterrizaje -sigue sin convencerme el horizonte inclinado- también has inclinado el barrido. Ya no es horizontal. Ya no es vertical. Y de ahí mi extrañeza. Ha que ha quedado desvirtuado. Analiza lo que indico. Un abrazo. PD. Tengo problemas con la web y no puedo aplicar atributos y colores a mis comentarios para una mayor comprensión. Ni siquiera puedo citar. Copiar y pegar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 En el pantallazo, el barrido del suelo y de las plantas sí es correcto, pero cuando has inclinado la imagen para acentuar el aterrizaje -sigue sin convencerme el horizonte inclinado- también has inclinado el barrido. Ya no es horizontal. Ya no es vertical. Y de ahí mi extrañeza. Ha que ha quedado desvirtuado. Analiza lo que indico. Gracias de nuevo Salvador. Interesante por supuesto compartir impresiones contigo. Lo primero de todo es que parece diferimos en punto de vista si entiendo bien lo que apuntas, es decir, que el barrido sera correcto siendo vertical u horizontal. Y que de no ser asi, quede este desvirtuado. Si he entendido entonces correctamente, es una apreciacion en la que difiero y bastante, pues me resultan mucho mas atractivos los barridos en diagonal, no habiendo de ser correctos por el hecho de ser horizontales o verticales. Como siempre, mejor una imagen como ejemplo para poder ilustrar. De Radomir Jakubowski. Imagen por cierto que fue premiada en un prestigioso certamen internacional (y si gustais de fotografia de naturaleza, ni que decir tiene que su web es de paso obligado) Si no te he entendido bien Salvador, discúlpame. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Gracias de nuevo Salvador. Interesante por supuesto compartir impresiones contigo. Lo primero de todo es que parece diferimos en punto de vista si entiendo bien lo que apuntas, es decir, que el barrido sera correcto siendo vertical u horizontal. Y que de no ser asi, quede este desvirtuado. Si he entendido entonces correctamente, es una apreciacion en la que difiero y bastante, pues me resultan mucho mas atractivos los barridos en diagonal, no habiendo de ser correctos por el hecho de ser horizontales o verticales. Como siempre, mejor una imagen como ejemplo para poder ilustrar. De Radomir Jakubowski. Imagen por cierto que fue premiada en un prestigioso certamen internacional (y si gustais de fotografia de naturaleza, ni que decir tiene que su web es de paso obligado) Si no te he entendido bien Salvador, discúlpame. Un cordial saludo No, No he querido decir eso. Y dado que así lo has entendido es que no me expresé con claridad. Ahora, con la excelente fotografía que has subido, es posible que sí pueda hacerlo. En ella, las líneas de la hierba, diagonales, son continuas. No hay elementos verticales que rompan esa alfombra verde. En tu barrido, las plantas son matojos y se aprecian las separaciones entre unos y otros con zonas más oscuras que cuando el formato es horizontal quedan perfectamente integradas en el encuadre (pantallazo). Al inclinarlo, esas zonas oscuras pierden la verticalidad y la mente, la mia al menos, percibe algo "anormal": el crecimiento en diagonal de los matojos, ¿Te imaginas como veríamos en el barrido de Radomir una pequeña acacia emergiendo en la sabana inclinada casi 45º? Espero que, en esta ocasión, mi comentario inicial, y digo comentario que no crítica, haya quedado aclarado. Y aunque así pusiera ser, nada que disculpar. Saludos (no se me despliegan los emoticones. Pulgar arriba) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Mira, eso te lo puedo contestar yo: JpgBirding In Action! by Nikomaniaco, on Flickr Aunque en alguna toma si he visto trincar el cañón monstruoso a pulso, como el compi de la derecha Nikomaniaco, estos "pajaritos", además de ser unos excelente fotógrafos, contar con fabulosos "trabucos" montados en Panzer, tienen unos privilegios -credencial con cinta azul- a lo "Nicolás". Zona acotada al lado de la pista, cerquita de los despegues y aterrizajes. Creo que estaban cerca de una pequeña caseta de ladrillo rojo, por donde cayeron los paracas. Intenté verlos con el 300 y ni "coña". La plebe, tras las vallas. Menos mal que nos deleitan con extraordinarias fotografías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 No, No he querido decir eso. Y dado que así lo has entendido es que no me expresé con claridad. Ahora, con la excelente fotografía que has subido, es posible que sí pueda hacerlo. En ella, las líneas de la hierba, diagonales, son continuas. No hay elementos verticales que rompan esa alfombra verde. En tu barrido, las plantas son matojos y se aprecian las separaciones entre unos y otros con zonas más oscuras que cuando el formato es horizontal quedan perfectamente integradas en el encuadre (pantallazo). Al inclinarlo, esas zonas oscuras pierden la verticalidad y la mente, la mia al menos, percibe algo "anormal": el crecimiento en diagonal de los matojos, ¿Te imaginas como veríamos en el barrido de Radomir una pequeña acacia emergiendo en la sabana inclinada casi 45º? Espero que, en esta ocasión, mi comentario inicial, y digo comentario que no crítica, haya quedado aclarado. Y aunque así pusiera ser, nada que disculpar. Saludos (no se me despliegan los emoticones. Pulgar arriba) Salvador, muchas gracias. Ya lo habia dicho antes, pero otra vez, encantado de compartir impresiones contigo. Quizá la introducción de la magnifica imagen de Jakubowski sea buen ejemplo, o no. En cualquier caso, la exponía 'exclusivamente' para ilustrar la plasticidad del barrido diagonal (en mi entendimiento erróneo de lo que creía interpretabas como no correcto, no siendo horizontal o vertical). Mas allá de ese punto, no la veo (la imagen de Jakubowski) comparable a la imagen del F16, no solo por el diferente tipo de vegetación, sino sobre todo por las diferencias existentes a buen seguro entre una y otra en cuanto a 'velocidad disparo + velocidad objeto + angulo lente-objeto'. Quiero decir con esto, que el dejar los arbustos situados por debajo del F16 como la alfombra de la imagen de Jakubowski y sin separaciones con zonas claras/oscuras, hubiera requerido o una velocidad de disparo menor, o un angulo mas perpendicular camara-F16, dada la velocidad con la que aterrizaba. Y pongo otra vez un nuevo ejemplo para ilustrar aquello que ya indicaba en mi mensaje anterior, cuando aludo a que el contraste con el que se ha revelado la imagen, genera esos saltos verticales con sombras y claros, a diferencia del pantallazo en que aun no hay revelado y se aprecia una transición mas suave y sin esos saltos. Veras a continuación la diferencia entre la primera y segunda versión, tomada a 1/8 de velocidad, una con contraste normal y otra segunda con un contraste mas agresivo, que genera se rompa esa armonía del barrido al acentuarse los claros y sombras de la vegetación. (contraste normal) (contraste agresivo) No pretendo lógicamente que veas lo que veo yo. Y si has percibido algo anormal en la imagen por algo sera. Y pese a que veo cierta normalidad (pues la inclinación dada a la imagen es de apenas 5 grados como abajo muestro) en la dirección uniforme de 'tierra entre arbustos - sombra de arbustos - arbustos - F16 - planos de tierra - linea de horizonte', puede ser que tenga un punto de contraste extra dado en el revelado a la zona de arbustos y que acentúa los claros y sombras entre ellos, que es lo que quiza podria atenuar para mantener mejor la sensacion de barrido. Ruiz Gómez, on 21 Oct 2014 - 1:46 PM, said: Nikomaniaco, estos "pajaritos", además de ser unos excelente fotógrafos, contar con fabulosos "trabucos" montados en Panzer, tienen unos privilegios -credencial con cinta azul- a lo "Nicolás". Zona acotada al lado de la pista, cerquita de los despegues y aterrizajes. Creo que estaban cerca de una pequeña caseta de ladrillo rojo, por donde cayeron los paracas. Intenté verlos con el 300 y ni "coña". La plebe, tras las vallas. Menos mal que nos deleitan con extraordinarias fotografías. Pues en esa zona acotada que citas, o sea a nuestro lado, estaba tanto Nikomaniaco como los otros 400 fotografos que asistimos el viernes 10 al evento (todos plebe, todos acreditados con cinta azul, todos privilegiados y todos tras las vallas). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 salvador , las clases existen en todos los sitios, si tienes un buen padrino siempre estaras en primera fila. estoy lo veo muy a menudo con los pases de prensa en deportes. me encuentro con gente que esta en zonas de prensa hasta con un móvil haciendo fotos por que es amigo o conocido de alguien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Salvador, muchas gracias. Ya lo habia dicho antes, pero otra vez, encantado de compartir impresiones contigo. Quizá la introducción de la magnifica imagen de Jakubowski sea buen ejemplo, o no. En cualquier caso, la exponía 'exclusivamente' para ilustrar la plasticidad del barrido diagonal (en mi entendimiento erróneo de lo que creía interpretabas como no correcto, no siendo horizontal o vertical). Mas allá de ese punto, no la veo (la imagen de Jakubowski) comparable a la imagen del F16, no solo por el diferente tipo de vegetación, sino sobre todo por las diferencias existentes a buen seguro entre una y otra en cuanto a 'velocidad disparo + velocidad objeto + angulo lente-objeto'. Quiero decir con esto, que el dejar los arbustos situados por debajo del F16 como la alfombra de la imagen de Jakubowski y sin separaciones con zonas claras/oscuras, hubiera requerido o una velocidad de disparo menor, o un angulo mas perpendicular camara-F16, dada la velocidad con la que aterrizaba. Y pongo otra vez un nuevo ejemplo para ilustrar aquello que ya indicaba en mi mensaje anterior, cuando aludo a que el contraste con el que se ha revelado la imagen, genera esos saltos verticales con sombras y claros, a diferencia del pantallazo en que aun no hay revelado y se aprecia una transición mas suave y sin esos saltos. Veras a continuación la diferencia entre la primera y segunda versión, tomada a 1/8 de velocidad, una con contraste normal y otra segunda con un contraste mas agresivo, que genera se rompa esa armonía del barrido al acentuarse los claros y sombras de la vegetación. (contraste normal) (contraste agresivo) No pretendo lógicamente que veas lo que veo yo. Y si has percibido algo anormal en la imagen por algo sera. Y pese a que veo cierta normalidad (pues la inclinación dada a la imagen es de apenas 5 grados como abajo muestro) en la dirección uniforme de 'tierra entre arbustos - sombra de arbustos - arbustos - F16 - planos de tierra - linea de horizonte', puede ser que tenga un punto de contraste extra dado en el revelado a la zona de arbustos y que acentúa los claros y sombras entre ellos, que es lo que quiza podria atenuar para mantener mejor la sensacion de barrido. Ruiz Gómez, on 21 Oct 2014 - 1:46 PM, said: Pues en esa zona acotada que citas, o sea a nuestro lado, estaba tanto Nikomaniaco como los otros 400 fotografos que asistimos el viernes 10 al evento (todos plebe, todos acreditados con cinta azul, todos privilegiados y todos tras las vallas). Saludos ¡Madre del Amor Hermoso! La que se está liando por un simple comentario. Y eso que no se trata de ver quién la ha sacado la más larga. La pajita, que no la focal, que aquí ganas por goleada. Y como estoy aprendiendo de tus comentarios, con toda amabilidad, prosigamos. Antes de leer tú último comentario, después del mio seguí visualizando la imagen la gacela de Jabukowski y tu F16 intentando "ver" por qué apreciaba una diferencia entre una otra. Y llegué a las siguientes conclusiones: 1. La fotografía de Jabukowski es de un minimalismo casi total. Sólo dos elementos. Gacela e hierba. No hay otras referencias y la inclinación de la gacela es aceptada sin ninguna reticencia. Bajando una loma escapando de un guepardo. 2. La del F16 tiene dos elementos más. Las asalmonadas calizas manchegas y el cielo, con una línea muy definida entre ambas. Y el cerebro, al procesar la imagen, con sus conocimientos, dice que no es posible que una pista de despegue esté inclinada y se focaliza en ella y detecta la incongruencia de los matojos. ¿Menos contraste en los matojos para suavizar la transición? Seguiría existiendo la anomalía de la inclinación del horizonte que nuestra percepción, la mia al menos, no perdona. 3. En tu segundo ejemplo las líneas de la hierba son horizontales y, aunque hubiera elementos verticales, en la de mayor contraste, se perdería la armonía de la primera pero no sería rechazada al no tener una referencia que nos indicara que su posición no era "normal". Si digo que la veo algo trepidada ¿me meteré en otro charco? jpg68, ¡qué es un comentario menor! Ya verás cuando te comente lo que te va a pasar por la destrucción de un hangar, y gracias que el avión está intacto. (Sigo sin poder utilizar los emoticones. Una jarra de cerveza) Cordiales saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 .... La que se está liando por un simple comentario. ........ ...... ¿me meteré en otro charco? Para nada hombre Salvador..... pongo igualmente la jarra de cerveza de por medio.... Quizá es que me encante pulir detalles. Y como todo surge a raíz de asumir el riesgo (permitiéndome una licencia posiblemente con demasiada alegría) de inclinar esos graditos la imagen, pues me gusta leer cualquier comentario al respecto. Por lo que agradezco tu paso y tiempo. Y me quedo sobre todo con esto que citas .... " ...Y el cerebro, al procesar la imagen, con sus conocimientos, dice que no es posible que una pista de despegue esté inclinada y se focaliza en ella y detecta la incongruencia de los matojos. ¿Menos contraste en los matojos para suavizar la transición? Seguiría existiendo la anomalía de la inclinación del horizonte que nuestra percepción, la mia al menos, no perdona." Lo dicho. Agradecido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeGuardia Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Muy guapas. Cada vez que veo tus exif me pongo a babear jajajaja Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.