Jump to content

Problema de Seguridad D750

ndrg

Publicaciones recomendadas

Hola,

dejo aquí un pequeño artículo que he leído acerca de un fallo de seguridad de la configuración por defecto del Wifi de la D750. Sería conveniente que los [futuros] propietarios echasen una leidita rápida al asunto:

"Nikon ha sacado al mercado una nueva cámara de fotos reflex D750 de última generación, una de las novedades es que incluye una red wifi propia, con ella puedes conectar tu smartphone, pc o tablet directamente a la cámara para ver las fotos, mediante wifi direct por ejemplo. El problema es que todo el mundo que esté cerca de la cámara también puede acceder a las fotos. Te explicamos donde está el problema que ha desatado tantas críticas.

La nueve cámara reflex Nikon D750 trae una red wifi configurada de serie sin contraseña, en ningún momento de su puesta en marcha indica explícitamente que deba cambiarse el modo de seguridad, por lo que si no haces nada estás completamente expuesto a que accedan a todas las fotos hechas. Pudiendo acceder muy fácilmente usando la tecnología de wifi direct, basta estar a unos centenares de metros de la cámara para acceder.

Pero no se queda ahí la cosa, ya que otra interesante funcionalidad de la cámara reflex Nikon es que se puede controlar su funcionamiento desde el smartphone, Nikon tiene una aplicación oficial para Android e iOS que se conecta al wifi de la cámara y permite un control total sobre la cámara: Hacer la foto, cambiar la configuración, etc.. Por tanto, con el fallo de seguridad de la red wifi cualquier usuario que esté cerca de la cámara la puede controlar totalmente.

El problema es muy fácil de solucionar, ya que la cámara sí que tiene sistemas de seguridad wifi, lo único que sucede es que no viene activado por defecto, y durante el proceso de configuración de la red wifi no te pide que pongas ningún password. Es el usuario que manualmente debe ir a la configuración y establecer una seguridad de tipo WPA para la wifi, de esa manera la cámara reflex d750 Nikon ya quedará totalmente protegida.
"

Artículo original: http://bit.ly/1sHYHUq

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una precaución que se tomaría una vez leído el manual de la cámara, y que visto desde esa óptica sensacionalista puede despistar o asustar a personas aprensivas.
Saludos.

Exactamente, aunque no muchos leen el manual hasta que ya han pasado varios días... o semanas.

En cuanto a lo del susto... espero que no cause ningún tipo de accidente... También sería sensacionalista, a su manera... :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Je, je... Quiero ver esa Wifi doméstica que funciona a "unos centenares de metros". La mía de casa no parece pasar de diez :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Es verdad... en eso no había caído... 100m, supongo que será en el campo, alejado de cualquier fuente de interferencias, y "con el viento a favor", y aún así... <_<  jaja...

En cuanto a la tuya de casa... ¿alguna vez te has molestado en hacer un "escaneo" de canales y su uso? Seguramente encontrarías la respuesta a tu problema: tendrás decenas de wifis, y varias en tu mismo canal... Lo cual no juega a tu favor nunca...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Si hubiera venido de fábrica el wifi configurado con contraseña... la que se iba a liar. Alcanzaría las dimensiones del "¿35mm ó 50mm?". El foro se llenaría de "léete el p_manual", RTFM, etc... y todos felices largando adrenalina hasta la próxima metedura de pata de diseño.

Me llaman para cenar. No saben ellas lo que sufrimos con estos fallos de seguridad...

Saludos.
Enlace al comentario

Si hubiera venido de fábrica el wifi configurado con contraseña... la que se iba a liar. Alcanzaría las dimensiones del "¿35mm ó 50mm?". El foro se llenaría de "léete el p_manual", RTFM, etc... y todos felices largando adrenalina hasta la próxima metedura de pata de diseño.
Me llaman para cenar. No saben ellas lo que sufrimos con estos fallos de seguridad...
Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

no entiendo que le pongan wifi a una cámara y que no se pueda acceder desde una notebook, aunque más no sea para bajar las fotos, si me funciona desde el movil

Eso se llama "wifi capada".

El motivo, tampoco lo entiendo... sobretodo en los tiempos que corren, no me cabe en la cabeza que una empresa de tecnología como Nikon puntera ponga trabas a la comunicación y a la estandarización a la manera de otra empresa que no quiero nombrar, pero que su nombre empieza con AP y acaba por PLE... Si quieren que utilicemos su aplicación, lo elegante sería que nos "enamoren" con ella, como han hecho con las cámaras, y no que nos aten... De esa manera tendrían usuarios incondicionales. Con la política que llevan, estaremos más pendientes del posible firmware hackeado que permita liberar la wifi (si sale), que de la aplicación de la marca...

Pero es lo que hay.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para los que usen ios (Iphone), la manera de configurar la seguridad de la conexión está explicada aquí:

https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/19240/~/how-to-secure-the-d750-wifi-connection-on-an-ios-smart-device.

Vaya, en el manual no explica cómo configurar la seguridad en IOS, aunque sí lo hace para android...

Gracias!!

Enlace al comentario

Eso se llama "wifi capada".

El motivo, tampoco lo entiendo... sobretodo en los tiempos que corren, no me cabe en la cabeza que una empresa de tecnología como Nikon puntera ponga trabas a la comunicación y a la estandarización a la manera de otra empresa que no quiero nombrar, pero que su nombre empieza con AP y acaba por PLE... Si quieren que utilicemos su aplicación, lo elegante sería que nos "enamoren" con ella, como han hecho con las cámaras, y no que nos aten... De esa manera tendrían usuarios incondicionales. Con la política que llevan, estaremos más pendientes del posible firmware hackeado que permita liberar la wifi (si sale), que de la aplicación de la marca...

Pero es lo que hay.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

Pues no había caído,

Gracias por mencionarlo; no es que tenga la D750, pero sí dos Sony A7 y A6000 que funcionan wireless ad-hoc, y no me he fijado si pide una contraseña o no... Lo que sí tengo claro es que si te conectas a tu "guifi", entonces te protege el password de tu red casera.

Voy a mirar ahora mismo las dos... :o

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Pues no había caído,

Gracias por mencionarlo; no es que tenga la D750, pero sí dos Sony A7 y A6000 que funcionan wireless ad-hoc, y no me he fijado si pide una contraseña o no... Lo que sí tengo claro es que si te conectas a tu "guifi", entonces te protege el password de tu red casera.

Voy a mirar ahora mismo las dos... :o

Un saludo,

Spanish Flyer

Sí, pero con la D750 NO te puedes conectar a la wifi de tu casa... está capada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que con ninguna cámara, capada o no. Lo que hace es que la cámara crea una red wifi y son los dispositivos los que se conectan a esa wifi. Los wifis capador son lo que solo lo permite con dispositivos iOS y Android. Los no capados se puede ademas con ordenadores.

Enlace al comentario

Creo que con ninguna cámara, capada o no. Lo que hace es que la cámara crea una red wifi y son los dispositivos los que se conectan a esa wifi. Los wifis capador son lo que solo lo permite con dispositivos iOS y Android. Los no capados se puede ademas con ordenadores.

Y con impresoras, para imprimir directamente... Aunque es una función que nunca he utilizado...

Un saludo.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Ayer instalé la aplicación de Nikon wifi para iOS, más que un fallo de seguridad, es un insulto al usuario: vaya mierd@ de aplicación...

Te compras una cámara de 2000 euros y no han invertido ni 100 euros en desarrollar semejante engendro de aplicación

Por cierto, pregunta del millón ¿se puede controlar por wifi la d750 con Camera control PRO? (Es la aplicación para ordenador para controlar las Nikon conectada por cable.

(Edito: YA he visto que no)

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...