ndrg Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Bueno, pues ya me ha llegado, después de unos días de espera que se me han hecho eternos... Mis primeras impresiones: fascinante... ¡Vaya cambio ya sólo con el visor! esos puntos de enfoque... El agarre de la D5100 ya me parecía muy bueno... ¡pero éste no tiene comparación! No la he podido probar en condiciones, pero el cambio respecto la D5100 es muy grande, como ya preveía... La toquitearé un poco estos días, aunque mucho me temo que nada serio antes del fin de semana ( Sin embargo ya estoy en condiciones de hacer unos pequeños comentarios... Creo recordar haber leído alguna crítica por ahí sobre el acceso directo para cambiar el ISO, que no tiene... Bueno, como suelo disparar en A o en S, he activado una opción que se llama "ISO sencillo" (opción D8), lo cual posibilita el control del ISO directamente girando el dial principal (en el modo A) o el dial secundario (en los modos S o P), sin tener que apretar ningún otro botoncito... Con lo cual, para mí, y para un uso amateur, este asunto está más que solventado... Aunque claro, esta configuración no vale en el modo M. El tema del wifi (sobre el cual ya pegué en link acerca de un "fallo de seguridad" de un artículo en un hilo): pues funciona bastante bien. El caso es que activas la wifi e inmediatamente te puedes conectar muy fácilmente con el móvil o la tablet directamente (sin contraseña ni nada, a menos que la configures), con lo cual creo que es bastante fácil que un "cualquiera" se copie tus fotos con su dispositivo móvil. Evidentemente esto no va a pasar en plena montaña, o en plena ciudad o en tu casa, pero es posible que en alguna "concentración" de fotografía, a alguien se le ocurra jugar con este tema si hay alguna cámara con la wifi activada y si ese alguien está aburrido. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la misma tarjeta de 32GB que en la D5100 me "da" para más de 1000 fotos RAW+JPG a máxima calidad y tamaño, en la D750 se quedan en algo menos de 500 fotos nada más formatear la tarjeta ... Esperaba menos cantidad de fotos, por supuesto, pero leñe... es menos de la mitad!! Supongo que los 14bits del NEF también tienen que ver en esto... En cuanto a la pantallita "semi" abatible... pues me parece más resistente que la de la D5100, y aunque no es tan versátil, hace su función... El tema del bus de datos (ese cablecito plasticoso que une la cámara con la pantallita) aunque obviamente siempre es un punto frágil, tampoco es tan sencillo meter mano accidentalmente ahí. Si te lo propones, lo arrancas de un tirón, claro está. Pero ese ya es un problema de cada uno. La ráfaga la he probado simplemente dándole al botón, pero sin probar enfoque ni nada... ¡Bendito sonido rápido! Los modos U1 y U2, ¡invento buenísimo donde los haya! No es imprescindible, pero es muy cómodo para tus usos habituales... También hay algo que me ha gustado mucho, y es que tiene una función para "recordar" el último punto de enfoque que has utilizado en horizontal y en vertical, con lo cual si giras la cámara a vertical, automáticamente se activa el último punto de enfoque que utilizaste en este modo. Muy útil si intercalas tomas verticales/horizontales, para no ir loco subiendo o bajando el punto de enfoque... Hay más cosas que me han gustado pero que ahora mismo ya ni recuerdo, pues son tantas en tan poco tiempo que me siento como "abrumado"... Eso sí, de momento ninguna cosa que me haya disgustado (cosa normal, teniendo en cuenta "de dónde vengo"). A ver si este fin de semana tengo un ratillo y me voy por ahí de noche a tirar a isos altos o muy altos, aunque sea a pasear por el parque, a ver cómo se porta el trasto éste... Mientras, si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo o que haga alguna prueba o lo que sea, simplemente que lo diga y ya está. O incluso la puede toquetear un ratillo si nos vemos en alguna quedada levantina... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 En primer lugar felicitarte, y que la disfrutes, ahora toca manual,configuración, y tus opiniones y aportes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 4 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 En primer lugar felicitarte, y que la disfrutes, ahora toca manual,configuración, y tus opiniones y aportes. Muchas gracias Chuick, en eso andamos... pero esto "es otro mundo"... :lol: Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Felicidades, es un cuerpo sin precedentes en cuanto a la combinación de sensor y módulo AF que lleva. Te va a encantar, disfrútala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Felicidades, es un cuerpo sin precedentes en cuanto a la combinación de sensor y módulo AF que lleva. Te va a encantar, disfrútala.Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESCOBATOR Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Hola maestro, te juro que eres yo dentro de 2 meses, no se como lo voy a hacer pero estas navidades la d750 y el 28 mm 1.8 si o si o si jajaja Una pregunta: eso del dial a la izquierda y los botones a la izquierda de la pantalla como se lleva? por que en la d5100 a mi el dedo gordo me a cojido una soltura que ahora no se yo si me voy a acoplar, me parece comodisima, lo tocaba todo sin quitar el ojo del visor, digo yo que sera costumbre pero no se, cuenta cuenta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Hola maestro, te juro que eres yo dentro de 2 meses, no se como lo voy a hacer pero estas navidades la d750 y el 28 mm 1.8 si o si o si jajaja Una pregunta: eso del dial a la izquierda y los botones a la izquierda de la pantalla como se lleva? por que en la d5100 a mi el dedo gordo me a cojido una soltura que ahora no se yo si me voy a acoplar, me parece comodisima, lo tocaba todo sin quitar el ojo del visor, digo yo que sera costumbre pero no se, cuenta cuenta... Pues si eres "yo" dentro de dos meses, piénsatelo, porque vas "patrás"... jajaja Lo de los controles... a ver, pues qué quieres que te diga... te acostumbras a algo, y luego va y te lo cambian todo de sitio... Al principio es un lio, pero vale la pena, y creo que te habituas pronto... "Lo tocabas sin quitar el ojo del visor"... ¿pero el qué tocabas? ¿ISO, bloqueabas la exposición, el enfoque?? Con la D750 está todo más "a mano"... raras veces durante "un trabajo" necesitas mirar la pantalla trasera para configurar lo habitual (velocidad, diafragma, modos de disparo, isos, flash y sus diferentes modos, modos de enfoque o cantidad de puntos, modos de medición, balances de blancos, personalización de los balances, etc...). Casi todo se puede hacer directamente con los botones "desde fuera", sin necesidad de ir andando por los menús, con el consiguiente ahorro de tiempo, y también de batería al ser más rápido el proceso... Además, la modificación de muchos de estos parámetros se hace mirando por el visor o mirando la pantallita LCD superior, lo cual redunda en más ahorro de batería. El único pero que le veo es que el marcador de exposición viene por defecto al contrario de como lo tenía en la D5100 (que ya no sé si venía así, o si lo cambié yo en su dia)... Pero bueno, que todos los males de este mundo fuesen así... eso se cambia desde la configuración y ya está. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Enhorabuena y a disfrutarla, espero en poco tiempo también poder disfrutarla como tu. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 8 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Enhorabuena y a disfrutarla, espero en poco tiempo también poder disfrutarla como tu. Un saludo Espero que así sea Jann, hoy estoy de excursión con ella, y estoy muy contento. Vaya maquinón. Ahora ya sólo me falta saber hacer fotos. Pero bueno, mientras siempre puedo tomar prestadas fotos vueatras y decir que las he hecho yo, jajaja ... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinipc Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Hola ndrg yo tengo la d5100 y puede que dentro poco la d750 como tu. Que objetivos usas? Los de la d5100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Bueno, "los de la D5100" no sé exactamente que significa... Si te refieres a los objetivos del kit; no, esos no los uso con la D750. Pero tampoco los usaba con la D5100! Ya que pronto los reemplacé pir un 35mm f1.8, 50mm f1.8 y el macro 90mm de tamron (el que lleva estabilizador)... De estos tres el único que sirve para FF es el 50mm... El 35mm lo he probado, y cuando enfocas a algo que está a más de tres metros el viñeteo es muy evidente... El macro parece que no viñetea tanto, pero tengo que probarlo más a fondo... Además encontré aquí en el mercadillo un 28mm 1.8, que me parece fantástico... En resumen, ahora mismo utilizo: 28mm, 50mm y 90mm "en pruebas". Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 El tamron 90mm es FX, uno menos para comprar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESCOBATOR Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Una pregunta "rapida": se puede hacer videos full hd en modo recorte? osea con un objetivo Dx? o tiene alguna limitacion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Yo le tengo muchas ganas también... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 El tamron 90mm es FX, uno menos para comprar Vaya buena noticia :bravo:... Pues con razón no le he apreciado "apenas" viñeteo en las pocas (escasas) pruebas que he hecho!!! Y ese "apenas", seguro que encima ha sido subjetivo, porque estaba plenamente convencido de que este objetivo estaba diseñado para DX . Gracias!! Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Hay tanta diferencia con la 610? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Hay tanta diferencia con la 610? Te digo una, el sistema de enfoque le da un repaso al de la D610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Uiii Jann, te veo con 2x D 750, wow!!! Parece que te gustan? Yo aun no la tengo, pero la D 600 que para fotografia macro no necesita un modulo de enfoque superelaborado.... Pero bueno, me hize primero con una D 800 y como me gusto mucho, pues ahora tambien la D 810.... saludos y buenas fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Uiii Jann, te veo con 2x D 750, wow!!! Parece que te gustan? Yo aun no la tengo, pero la D 600 que para fotografia macro no necesita un modulo de enfoque superelaborado.... Pero bueno, me hize primero con una D 800 y como me gusto mucho, pues ahora tambien la D 810.... saludos y buenas fotos! La verdad que si que estoy encantado, con poca luz es la mejor para mi, aunque últimamente por temas ajenos a la fotografía no pueda sacarlas lo que yo quisiera, pero espero darle el uso que se merecen que son unas lobas con piel de cordero xD Eso de que aun no la tengo . . . es que va a caer verdad? Con la D810 hace un tandem espectacular y estuve tentado pero al final cayo otra igual para trabajar con 2 cuerpos a la vez. Saludos Lens! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.