ANGELMIGUEL Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 He iniciado un tema en accesorios sin mucho éxito, y desearía saber si ¿es más interesante comprar una CF nueva o bien un adaptador para utilizar mis SD que tengo de la D90? En principio mantendría las sd junto con la D90. Por otro lado ¿valdría cualquier modelo CF para la D700? El tema es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=344149 Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Cómprate un CF. Con el peso que tienen los archivos de la D700, tampoco hace falta que sea una de última generación ni de máxima capacidad. Con unas de 16 GB de 60 MB/s vas sobrado y, a día de hoy, son muy asequibles incluso las de primeras marcas: http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_89_3?rh=n%3A599370031%2Cn%3A%21599371031%2Cn%3A928455031%2Cn%3A934128031%2Cn%3A934129031%2Cp_n_feature_browse-bin%3A948153031%2Cp_89%3ALexar%7CSanDisk&bbn=934129031&ie=UTF8&qid=1415208589&rnid=1692911031 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Cómprate un CF. Con el peso que tienen los archivos de la D700, tampoco hace falta que sea una de última generación ni de máxima capacidad. Con unas de 16 GB de 60 MB/s vas sobrado y, a día de hoy, son muy asequibles incluso las de primeras marcas: http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_89_3?rh=n%3A599370031%2Cn%3A%21599371031%2Cn%3A928455031%2Cn%3A934128031%2Cn%3A934129031%2Cp_n_feature_browse-bin%3A948153031%2Cp_89%3ALexar%7CSanDisk&bbn=934129031&ie=UTF8&qid=1415208589&rnid=1692911031 Yo tengo varias Sd SanDisk Utra y Extreme, y pese a ser más rápida la Ultra, tarde más en grabar la imagen. La extreme es un tiro pese a ser de 45 MB/S frente a 60MB/s de la ultra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos Arranz Publicado 5 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 La ranura de CF en la D700 es para modelos CF1, no entra el CF2, y que yo sepa y si no me corrige nadie, los adaptadores solo son formato CF2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 La cámara es del 2008, o sea que irán bien las peores y más baratas CF que encuentres en la tienda porque no es capaz de aprovechar las altas velocidades que hay hoy en día. Eso si, que sean SanDisk que van muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Gracias, ya lo había pensado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Pos vaya, yo he encargado a un amigo que me traiga dos CF de 16 gigas de lo más pro y de lo mås extrem!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Pos vaya, yo he encargado a un amigo que me traiga dos CF de 16 gigas de lo más pro y de lo mås extrem!!! Y de lo más expensiff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Je, je...En una tienda me quisieron vender lo mejor de lo mejor. ¡La dependienta casi se ofende cuando le pedí las más baratas! ¿Pero son para esa cámara? dijo ella mirando la D700 colgada al cuello. En fin, ¡a resistirse y a gastar menos! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 · Oculto por zzrtdi, 2 de Febrero de 2015 - publicita su venta fuera del mercadillo Oculto por zzrtdi, 2 de Febrero de 2015 - publicita su venta fuera del mercadillo Con una como esta (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343864) te valdría para tu D700 . 90 Mb/s Lectura y 60 Mb/s de escritura. Perdón por el offtopic!! Enlace al comentario
izq Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 La ranura de CF en la D700 es para modelos CF1, no entra el CF2, y que yo sepa y si no me corrige nadie, los adaptadores solo son formato CF2 Gracias por la info, estaba mirando eso precisamente y tenía la duda porque no sabía que habían dos tipos, me he enterado al buscar los adaptadores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 ¿Qué es mejor o más aconsejable: descargar las fotos normalmente sacando la tarjeta de la cámara o dejar la tarjeta en la cámara y usar el cable USB? ¿o da igual? Pregunto porque hace unos días me comentó un fotógrafo que era mejor no estar sacando y metiendo las tarjetas del slot de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Este enlace podría interesarles. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Este enlace podría interesarles. saludos Pues parece que hay diferencias, al menos sobre el papel, sobre todo en la cadencia de disparo, eso sí me parece impportante sobre todo para quienes disparen en ráfaga. En la práctica supongo que dependiendo de lo que cada uno haga, valdrá la pena o no pagar la diferencia por una tarjeta más rápida. Con respecto a lo que preguntaba sobre si descargar directamente desde la cámara o sacar la tarjeta, me ha llamado la atención el comentario que hacen sobre esta tarjeta en concreto: PhotoFast 533X Plus 8GB "This card's pin sockets are wearing out prematurely; a similar but more pronounced pin socket problem in a 32GB card in the same series resulted in damage to the contact pins of a Nikon D300S. As a result, we've discontinued testing of this card and its 32GB counterpart." Al final sí que va a ser mejor no sacar la tarjeta de la cámara. Gracias por la info mblancove! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Desde el 2004 saco las tarjetas de la cámara para utilizar un lector externo y no he tenido ningún problema, pero ahora que leo esa advertencia, siempre he utilizado Sandisk y Lexar (tarjetas y lectores). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Desde el 2004 saco las tarjetas de la cámara para utilizar un lector externo y no he tenido ningún problema, pero ahora que leo esa advertencia, siempre he utilizado Sandisk y Lexar (tarjetas y lectores). saludos Tomo buena nota de esto que dices. Tengo un lector hama, creo que es chino, ahora me has dejado pensando... Me buscaré uno Lexar o Sandisk y las tarjetas también, aunque eso sí lo tenía claro. Ahora mismo solo tengo una Trascend de 120x de 2GB que me prestaron para probar la cámara. Gracias, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Los lectores Sandisk y Lexar también son fabricados en China, nunca he utilizado los Hama, pero recuerdo que durante unas vacaciones dejé olvidado en casa el lector y compré un Conceptronic USB 3.0 (lector multitarjeta) para salir del paso, ese lector conectado al mismo puerto USB 3.0 que conectaba el Sandisk o el Lexar, no alcanzaba ni un tercio de la velocidades de aquellos con las mismas tarjetas, aun así, esperaría a tener las tarjetas para realizar algunas pruebas con ese lector antes de descartarlo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Pues el qu eyo tengo es mutitarjeta también. Prefiero asegurarme son un lector bueno, no vaya a ser que uno de estos malos me fastidie las tarjetas y estás a su vez los pines de la cámara. Ese artículo me metió el miedo en el cuerpo jajaja! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Actualmente Sandisk creo que solo comercializa una versión para escritorio que me resulta poco práctica para llevar fuera de casa, por lo que me inclinaría por la de Lexar, utilizo la versión negra para tarjetas CF y SD de este fabricante, pero tienen una blanca que acepta adicionalmente otras tarjetas, estos lectores cuando no llevan tarjetas se pueden cerrar y meter en cualquier bolsillo o rincón de la mochila o bandolera. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Actualmente Sandisk creo que solo comercializa una versión para escritorio que me resulta poco práctica para llevar fuera de casa, por lo que me inclinaría por la de Lexar, utilizo la versión negra para tarjetas CF y SD de este fabricante, pero tienen una blanca que acepta adicionalmente otras tarjetas, estos lectores cuando no llevan tarjetas se pueden cerrar y meter en cualquier bolsillo o rincón de la mochila o bandolera. saludos He encontrado este de Lexar, creo que lo pediré junto con alguna CF Lexar de 8GB ó 16GB también, ¿hay alguna tarjeta concreta de Lexar que sea más recomendable que otras? Gracias por la info. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Ese es el lector que describa en la intervención anterior; sobre las tarjetas sólo puedo añadir que me han resultado más útiles y por mucho más tiempo, las tarjetas de mayor capacidad y velocidad, si la decisión fuese mía 16GB mejor que 8GB. Pero hay algo que no me cuadra de ese enlace y es que la 800x de 32GB cueste lo mismo que la de 16GB en la misma tienda, salvo que fuese un error. Encuentro demasiada diferencia en precio entre la 800x y 1000x, así que iría por la primera. Pero hay algo que no me cuadra en Amazon y es que la 800x de 32GB cueste lo mismo que la de 16GB, salvo que fuese un error. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Tienes razón, no me había dado cuenta. No sé si será un error, pero siendo así, me tiraré por la de 32GB. Gracias por toda la información compañero, así da gusto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 No sé qué uso le darás a la cámara, pero hay dos cosas que siempre hago y que te sugiero tener en cuenta, disponer por lo menos de dos tarjetas y al final del día copiar las fotos en otro medio de almacenamiento, aunque no necesites espacio en la tarjeta, esto último especialmente si estás lejos de casa. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 En mi caso siempre he tenido algún problema con los lectores de tarjetas en mi sistema XP, que a ver si para enero, feb, o marzo renuevo. Siempre conecto por usb mis dos cámaras (fuji x100 y nikon d700) para descargar las fotos. Lo mismo os suena muy friki, pero cuando voy a descargar las fotos, pongo un cojín grande en el suelo y luego procedo a dejar preparada ahí la cámara para descargar las fotos. Porque desde el suelo las cámaras nunca se van a caer, pero si, tendré que cambiar de sistema y poner un buen lector externo de Sd y Cf. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 No sé qué uso le darás a la cámara, pero hay dos cosas que siempre hago y que te sugiero tener en cuenta, disponer por lo menos de dos tarjetas y al final del día copiar las fotos en otro medio de almacenamiento, aunque no necesites espacio en la tarjeta, esto último especialmente si estás lejos de casa. saludos Normalmente descargo las tarjetas siempre después de cada sesión o salida. En una ocasión se me murió una SD Sandisk Extreme Pro de 16GB en la que tenía acumuladas casi mil fotos de varios días distintos. Descargué las fotos como siempre sin ningún problema, la formateé en la cámara, me dio error y ya nunca más volvió a funcionar, desde entonces descargolas fotos después de cada uso por si acaso. He mirado en amazon.fr y la CF Lexar 800x de 16GB están más baratas que en amazon.es, sobre 30€-35€, creo que las compraré ahí. En mi caso siempre he tenido algún problema con los lectores de tarjetas en mi sistema XP, que a ver si para enero, feb, o marzo renuevo. Siempre conecto por usb mis dos cámaras (fuji x100 y nikon d700) para descargar las fotos. Lo mismo os suena muy friki, pero cuando voy a descargar las fotos, pongo un cojín grande en el suelo y luego procedo a dejar preparada ahí la cámara para descargar las fotos. Porque desde el suelo las cámaras nunca se van a caer, pero si, tendré que cambiar de sistema y poner un buen lector externo de Sd y Cf. Las fotos de la D90 las descargaba con el cable porque el lector de mi antiguo portátil tenía un diseño tan malo, que sacar las tarjetas sin forzarlas/doblarlas era un reto y entonces no tenía el lector. Lo bueno del lector es que no tienes que andar con la cámara de un lado para otro ni estar pendiente de donde ponerla para descargar las fotos, coges las tarjeta y listo, más sencillo. Unos cuantos mensajes atrás tienes el enlace al lector Lexar que comentaba mblancove. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.